leds y bateria del coche...me odian?? xD

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

Notapor ToniJ el 31 May 2005, 22:52

Pues era asi xDDD, he acabao antes y he montao un circuito, y sansacabó.
No no es un decodificador xDDd, es un esquema de electronica de un circuito de como sería el montaje.
Los leds los probaraon delante mía, xq le devolví todos los fundidos, y claro... o los prueba delante o no me los llevo.
Ya los tengo montados y van del puto carajo. Gracias a todos.
Aora toca hoja de reclamaciones por no tener ni zorra idea y engañar a los clientes, a la tienda xD.
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Notapor Invitado el 31 May 2005, 22:55

con un par
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor lagranvaca el 01 Jun 2005, 08:28

ToniJ escribió:Pues era asi xDDD, he acabao antes y he montao un circuito, y sansacabó.


pero q has hecho al final?? has montao el circuito q pusiste?? q es la V esa q aparece con 1.90???.

Lo q dice nekora de colocar la resistencia en el polo positivo; pues a ver, yo siempre lo hago así (poniéndolo en el positivo), pero sigo creyendo q da igual. Creo q la resistencia protegerá al led igualmente.
Ah, y lo q dice respecto al corto, lleva toda la razón. Yo tb había visto el detalle d q la resistencia estaba en corto, pero pensaba q realmente no estaba montao así; es q supuse q era sólo fallo del dibujo.
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor lagranvaca el 01 Jun 2005, 08:30

oye Nekora has leído mi post sobre lo de q si se me quemarán los cables??. me echas uno?? (un cable digo :lol: )
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor ToniJ el 01 Jun 2005, 15:03

lagranvaca, esa V es de haber visto con un voltimetro la cantidad de voltios que pasan entre el polo negativo y la resistencia, para ver cuanto soporta la resistencia en el Led, y pone 1,9, osea, el voltaje q necesita el led para iluminarse al maximo sin fundirse.
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Notapor lagranvaca el 02 Jun 2005, 08:10

ToniJ escribió:lagranvaca, esa V es de haber visto con un voltimetro la cantidad de voltios que pasan entre el polo negativo y la resistencia, para ver cuanto soporta la resistencia en el Led, y pone 1,9, osea, el voltaje q necesita el led para iluminarse al maximo sin fundirse.


aaaaahh valeeeeee..... entonces no da igual poner la resistencia en el polo negativo?? no lo entiendo :?
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor ToniJ el 02 Jun 2005, 10:29

Es mas recomendable no ponerlo en el negativo. La resitencia no tiene polaridad, pero el led si, y es preferible ponerlo en el positivo. Aunque poder se puede poner en el negativo :D
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Notapor Nekora el 02 Jun 2005, 11:31

lagranvaca escribió:oye Nekora has leído mi post sobre lo de q si se me quemarán los cables??. me echas uno?? (un cable digo :lol: )


Menos mal que especificas... sino la respuesta era evidente.... NOOOOOOOOOOO!!!

Pero no sé de que va tu post de si se quemarán cables o que...

Si puedo ayudarte, trankilo que lo haré...Solo dime donde está el post que me comentas...

Por cierto, aki porque el circuito es un simple Led y una simple resistencia, y claro que da igual no respetar polaridades... Pero si en vez de un Led fuese otra cosa.... ya lo habríais frito todo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Notapor ToniJ el 02 Jun 2005, 13:56

Es recomendable no ponerlo en masa (negativo). Aora que poder se puede.
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Notapor Invitado el 04 Jun 2005, 14:50

ToniJ tu si que te mojas eh!!
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Neco el 08 Jun 2005, 21:43

Pues no es por llevar la contraria, pero para que caiga tension sobre los elementos de un circuito este debe estar cerrado (si montas el diodo led al reves el circuito esta abierto, corriente cero), de manera que pase la corriente de un borde de la bateria al otro, y en el momento en que eso ocurra el elemento que caera primero si hay un asobretension sera siempre el mas debil, osea, integrados, transistores, diodos...

Y sobre lo de la tension del led... tampoco te preocupes mucho, lo que importa es la corriente maxima que soporta sin morir, ese es el dato que realmente deben darte, otra cosa es que te den el dato orientativo de la tension de trabajo, pero es un valor muy subjetivo, ya que variando el valor del resto del circuito (en este caso un asimple resistencia) variamos su impedancia, y por tanto su caida de tension, afectando a la del propio led. Si calculas el valor necesario de resistencia para obtener una intensidad inferior a la maxima y lo montas en serie no debes tener mayor problema.
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados