Pues era asi xDDD, he acabao antes y he montao un circuito, y sansacabó.
No no es un decodificador xDDd, es un esquema de electronica de un circuito de como sería el montaje.
Los leds los probaraon delante mía, xq le devolví todos los fundidos, y claro... o los prueba delante o no me los llevo.
Ya los tengo montados y van del puto carajo. Gracias a todos.
Aora toca hoja de reclamaciones por no tener ni zorra idea y engañar a los clientes, a la tienda xD.
leds y bateria del coche...me odian?? xD
Moderador: cvillajos
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
ToniJ escribió:Pues era asi xDDD, he acabao antes y he montao un circuito, y sansacabó.
pero q has hecho al final?? has montao el circuito q pusiste?? q es la V esa q aparece con 1.90???.
Lo q dice nekora de colocar la resistencia en el polo positivo; pues a ver, yo siempre lo hago así (poniéndolo en el positivo), pero sigo creyendo q da igual. Creo q la resistencia protegerá al led igualmente.
Ah, y lo q dice respecto al corto, lleva toda la razón. Yo tb había visto el detalle d q la resistencia estaba en corto, pero pensaba q realmente no estaba montao así; es q supuse q era sólo fallo del dibujo.
-
lagranvaca - Leoner@ habitual
- Mensajes: 338
- Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
- Ubicación: Jerez --> Sevilla
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 2 veces
lagranvaca, esa V es de haber visto con un voltimetro la cantidad de voltios que pasan entre el polo negativo y la resistencia, para ver cuanto soporta la resistencia en el Led, y pone 1,9, osea, el voltaje q necesita el led para iluminarse al maximo sin fundirse.
-
ToniJ - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 110
- Registrado: 22 May 2005, 10:54
- Ubicación: Córdoba
ToniJ escribió:lagranvaca, esa V es de haber visto con un voltimetro la cantidad de voltios que pasan entre el polo negativo y la resistencia, para ver cuanto soporta la resistencia en el Led, y pone 1,9, osea, el voltaje q necesita el led para iluminarse al maximo sin fundirse.
aaaaahh valeeeeee..... entonces no da igual poner la resistencia en el polo negativo?? no lo entiendo
![Confused :?](./images/smilies/icon_confused.gif)
-
lagranvaca - Leoner@ habitual
- Mensajes: 338
- Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
- Ubicación: Jerez --> Sevilla
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 2 veces
lagranvaca escribió:oye Nekora has leído mi post sobre lo de q si se me quemarán los cables??. me echas uno?? (un cable digo)
Menos mal que especificas... sino la respuesta era evidente.... NOOOOOOOOOOO!!!
Pero no sé de que va tu post de si se quemarán cables o que...
Si puedo ayudarte, trankilo que lo haré...Solo dime donde está el post que me comentas...
Por cierto, aki porque el circuito es un simple Led y una simple resistencia, y claro que da igual no respetar polaridades... Pero si en vez de un Led fuese otra cosa.... ya lo habríais frito todo...
Enga, saludos y leña al mono...!!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7159
- Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 258 veces
-
ToniJ - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 110
- Registrado: 22 May 2005, 10:54
- Ubicación: Córdoba
Pues no es por llevar la contraria, pero para que caiga tension sobre los elementos de un circuito este debe estar cerrado (si montas el diodo led al reves el circuito esta abierto, corriente cero), de manera que pase la corriente de un borde de la bateria al otro, y en el momento en que eso ocurra el elemento que caera primero si hay un asobretension sera siempre el mas debil, osea, integrados, transistores, diodos...
Y sobre lo de la tension del led... tampoco te preocupes mucho, lo que importa es la corriente maxima que soporta sin morir, ese es el dato que realmente deben darte, otra cosa es que te den el dato orientativo de la tension de trabajo, pero es un valor muy subjetivo, ya que variando el valor del resto del circuito (en este caso un asimple resistencia) variamos su impedancia, y por tanto su caida de tension, afectando a la del propio led. Si calculas el valor necesario de resistencia para obtener una intensidad inferior a la maxima y lo montas en serie no debes tener mayor problema.
Y sobre lo de la tension del led... tampoco te preocupes mucho, lo que importa es la corriente maxima que soporta sin morir, ese es el dato que realmente deben darte, otra cosa es que te den el dato orientativo de la tension de trabajo, pero es un valor muy subjetivo, ya que variando el valor del resto del circuito (en este caso un asimple resistencia) variamos su impedancia, y por tanto su caida de tension, afectando a la del propio led. Si calculas el valor necesario de resistencia para obtener una intensidad inferior a la maxima y lo montas en serie no debes tener mayor problema.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Mensajes: 3918
- Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
- Ubicación: Homeless
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 2 veces
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 116 |
Salta la alarma y descarga la batería!! AYUDA!! Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Wisa Respuestas: 6 |
Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!! Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kinipc Respuestas: 37 |
BRICO - Instalación pantalla 8" del restyling Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: rojas Respuestas: 365 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 618 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados