Máximas conecciones al enchufe del mechero...

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco, xiquete, ToGohi

Notapor Neco el 10 Jun 2005, 15:21

xiquete escribió:Esto es lo que quiere decir Neco...creo



Sip, eso es.

Los hay mas bonitos (y caros por supuesto), pero funcionan igual unos que otros asi que...
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor ToniJ el 12 Jun 2005, 00:25

Mirad, he preguntado hoy en la tienda de electronicidad de unos conocidos y me han dixo que los fusibles esos de portafusible, son unos de 3 cm mas o menos de largo, de cristal, y son de 15, 30, etc.
Son esos los que debo poner en la regleta??
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Notapor xiquete el 13 Jun 2005, 12:37

Pos supongo que ya deberías mirar el consumo con el téster i poner el fusible inmediatamente superior al valor del téster...es decir, si el téster te marcase 6 A, pos el de 15 A, si te marcase 16 A, pos el de 30 A...depende del consumo x neon y la cantidad de neones
Imagen
Avatar de Usuario
xiquete
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Sep 2004, 14:42
Ubicación: Lleida

Notapor ToniJ el 13 Jun 2005, 15:30

y pasa algo si por ejemplo pongo el de 30 A, pero el consumo es inferior a 15??
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Notapor Skyblue el 25 Jun 2005, 00:36

pues loq puede pasar es que en caso de corto tarde mas el fusible en saltar o si el circuito empieza a dar mas de los 15A a los que trabaja puede que se te keme si da 25 por ejemplo pk nunca llegaria a saltar el fusible
Imagen
Avatar de Usuario
Skyblue
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2005, 00:05
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Notapor cordobitax el 29 Jun 2005, 20:17

no se pa que os pegais tanto curro,el cable del mechero y el fusible esta echo para soportar la resistencia del mechero que eso si que consume,ademas el fusible que trae es de 15A por ejemplo es porque el cable no puede soportar mas de 15A (siempre se deja un margen de seguridad por si el fusible no salta o algo) si ponemos otro fusible pues puede quemarse el cable.
en teoria no nos tenemos que preocupar por lo que enchufemos porque para eso esta el fusible,paraque salte.es como cuando saltan los "plomos" en la casa ¿alguno piensa que cuando se pone la play o la tele pueden saltar los fusibles??? a que no?? enchufas lo que quieres a la red electrica y si hay sobrecarga pues saltan los fusibles para que no pase nada peor,pues eso mismo pasa en los coches.yo llevo 6 neones, 4 flases y varios led (los led son insignificantes,no gastan nada) y suelo poner a cagar el movil y no pasa absolutamente nada (si lo has echo todo bien,si conectas algo mal....)

una vez contruí una bombilla solo de led's (con mas de 7 ) para ponerla en los intermitentes y asi comvertir los pilotos traseros en led (ingenioso he?) pero cuando ponias el intermitente donde habia puesto la bombilla de led's pues se encendian mas rapido de lo normal como queriendo decir que se me habia fundido una de las bombillas de ese lado,no reconocia que habia consumo y por lo tanto se creia que la bombilla estaba fundida fijaos si que consumen poco,habria que poner una resistencia para que consumiese electricidad y se crellese el circuito que hay bombilla.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21292
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Notapor ToniJ el 01 Jul 2005, 00:10

Y que cable de ancho metiste en el conector?? xq para soportar tanto neon necesitas mas de 1mm (de exo por tener yo menos de 0.75mm se me quemó el otro dia los cables y estoy ahora sin neones, preparandolo todo para conectarlos a la regleta y preparar los neones del suelo).

Que compraste un conector para clampar??
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Notapor Neco el 01 Jul 2005, 00:25

Hombre, tampoco hay que ser tan radical, vale que los neoncillos y esas historias consumen una kk, y que tampoco hace falta hilo de 80mm para montarlos, pero de ahi a decir que los fusibles estan pa saltar y que metamos ahi de todo con alegria... pos no se... :?

Efectivamente si en casa provocas un corto, el magnetotermico correspondiente cortara el circuito, pero no olvidemos que se trata de un elemento mecanico que se puede estropear, y yo ya he visto quemarse mas de una instalacion y muchas muchas maquinas por confiar demasiado en estos cacharrillos, hay que intentar que JAMAS salten, y que si lo hacen sea exclusivamente por una emergencia. Yo he cambiado muchos que a base de saltar habian terminado jodiendose, con lo que eso conlleva.

Pero vamos, que yo de neones ni idea, fijo que con cuatro hilillos te vale y te sobra :D
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor EMOTIONS el 03 Jul 2005, 04:14

Yo solo os digo ke os andeis al loro kon lo ke konektais en el koche y ke sino sabeis lo dejeis, ke no sera el primero ke arde...komo bien os dicen los koches aun trayendo fusibles arden y eso es porke falla el fusible porke esta mal tarado o porke has puesto algo a un kable direkto a bateria y a hecho korto
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados