Windows Vista (ya que no hay superhipermegachachipost...)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, NetMaster, ToGohi, DuckToy, Sergio_VK, Orko

Re: Windows Vista (ya que no hay superhipermegachachipost...

Notapor IvanGT el 06 Mar 2007, 17:46

ah!! ok, pos aver, el güindous vista esta completamente en español, el truco pa activarlo es mu bueno, jaja, ya lo veras, creo q estan todas las versions del Vista, pero no se si ay de 64 bits, yo me lo baje pensando q estaria en dos DVD, pero me lo baje sin darme cuenta en un solo DVD de doble capa.

por cierto, yo no acabo de entender mu bien eso de la version de 64 bits, aver, yo tengo un pentium IV dual core 3,2 de 64 bits sino me equico muxo, q ganaria con ponerme una version de güindous de 64 bits?? es q no lo entiendo mu bien, lo siento :oops:
IvanGT
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor CrAfTy el 07 Mar 2007, 23:44

CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 12 Mar 2007, 22:24

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de
sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de
entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la
piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del
sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.
>>>>
>>>>El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que
lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar
música descargados de Internet.
>>>>
>>>>Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera
aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de
protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te
puedas pasar una canción de un DVD (comprado
>>>>legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones
(compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera
podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en
cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y
los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala
calidad o directamente lo impide.
>>>>
>>>>La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista
y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista
preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo
"libre", como Linux.
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Coleto el 13 Mar 2007, 01:52

Yo después de considerarlo y formatear todo el portatil por instalar el Vista, me he pasado otra vez mas a una distribucion española que me gusta mucho. Se llama guadalinex, es totalmente español, con todo en español y los que la desarroyan postean en la propia pagina. Ai quereis hecharle un vistazopasaros por aqui www.guadalinex.org
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 13 Mar 2007, 09:31

Yo le instale el guadalinex al suegro, lo queria para practicar porque en el colegio (es profesor) es el que le han puesto, y ya os podeis imaginar.... se lo instale en octubre y todavia ni ha entrado!!!! :evil:

pd.: la verdad es que funcionaba muy bien, salvo el modem usb de wanadoo...
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Lito69 el 13 Mar 2007, 13:41

Mmmmm,he jugado (para probar) a varias copias,me ha dejado craquearlas,jugar etc,luego probare mas cosas pero esto me huele a trola,las peliculas bajadas del youtube,videos de todo tipo se han reproducido sin problemas.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CrAfTy el 15 Mar 2007, 16:21

CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 02 Abr 2007, 11:36

CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 24 Abr 2007, 11:36

Los permisos de administrador dependen del nombre del archivo :mrgreen:

Veo poca colaboracion con el post Vistariano :roll:... algunos lo tendreis puesto y probandolo, no? ... impresiones ? fotos o algo ?

Si puedo esta tarde, pongo un post majo majo de virtualizacion de "otros" sistemas operativos en Windows Vista (idea que me vino por el post de tarry sobre si funcionaba o no el Vagcom en Windows Vista) :mrgreen:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor alonso_666 el 24 Abr 2007, 23:30

Estamos en fase de prebas, pero con tanto SO en el equipo (win xp, win vista, y linux) no me da tiempo de enredar con ninguno.
Muy interesante la idea de la virtualizacion de otros SSOO

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor alonso_666 el 26 Abr 2007, 21:48

menos mal que no me ha dado mucho tiempo a probarlo, hoy primer pantallazo azul, si señores tambien los da aunque parecia que no....

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor CrAfTy el 27 Abr 2007, 08:40

alonso_666 escribió:menos mal que no me ha dado mucho tiempo a probarlo, hoy primer pantallazo azul, si señores tambien los da aunque parecia que no....

saludos

:lol:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor joeloza el 29 Abr 2007, 18:08

BUeno deciros que yo lo tengo preinstalado en el ordenador nuevo y de momento no tengo problemas para ver peliculas y mp3 de internet,
hoy si que me ha salido un mensaje de com suroogate dejó de funcionar al copiar un archivo de una carpeta a otra.
Crafty enviame el enlace por mp para ver probar en otro ordenador
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor CrAfTy el 30 Abr 2007, 09:01

joeloza escribió:BUeno deciros que yo lo tengo preinstalado en el ordenador nuevo y de momento no tengo problemas para ver peliculas y mp3 de internet,
hoy si que me ha salido un mensaje de com suroogate dejó de funcionar al copiar un archivo de una carpeta a otra.
Crafty enviame el enlace por mp para ver probar en otro ordenador

MP enviado!
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Virtualización de otros sistemas operativos

Notapor CrAfTy el 05 May 2007, 11:28

Virtualización de otros sistemas operativos

Bueno, me surgió la idea de tratar este tema de virtualizar otros sistemas operativos gracias a un post que puso el señor tarry sobre si funcionaba el Vagcom sobre Windows Vista, asi que me dije que podria ser interesante y/o de utilidad realizar unas pequeñas capturas de unos de los "posibles" mejores programas virtualizadores de Sistemas Operativos.
El programa en cuestion en Vmware Workstation, el cual en Windows funciona perfecto, en linux no he tenido el placer de probarlo (aunque para linux pueden existir otras opciones interesantes como Xen :pensando:), pero todo se andará... :wink:

En este caso, probaremos la versión 6.0 Build 42757 Release Candidate de Vmware Workstation puesto que nos dá soporte para virtualizar en Windows Vista.

Comezamos la instalación de VMware Workstation 6.0 Build 42757 RC. En principio la instalación es como la de cualquier otro programa, siguiente, siguiente, siguiente...
A continuación unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Empezamos con lo dichosos mensajes de Windows Vista :troncharse:

Imagen

Imagen

Bueno, continuamos Imagen

Imagen

Instalación finalizada

Imagen

Reiniciamos...

Imagen

Una vez reiniciado, abrimos el programa (aceptamos la licencia y no checkeamos por nuevas versiones)

Imagen

Imagen

Estamos ante la pantalla principal del programa.
A la derecha saldran las diferentes virtualizaciones o maquinas virtuales que tenemos actualmente configuradas (en este caso de momento ninguna) y unas opciones rápidas para crear o abrir una nueva maquina virtual.
Damos a New Virtual Machine para crear una nueva máquina virtual.

Imagen

Nos aparecerá un asistente con el cual crearemos nuestra maquina virtual.

Imagen

Podemos elegir el camino rapido (typical) o el largo (Custom) para crear la nueva maquina virtual.
Siempre me ha gustado dar rodeos y caminar más que el resto... asi que Custom... :wink: pero para aquellos que les va los caminos cortos y rapidos... elegid Typical :ok:

Imagen

A continuación iremos seleccionando las diferentes opciones con las que configuraremos nuestra maquina virtual... tipo de hardware, memoria, espacio, etc...
Casi con un siguiente, siguiente, siguiente terminariamos :roll:

Compatibilidad de hardware

Imagen

Aqui tenemos los diferentes tipos de Sistemas Operativos que podemos "virtualizar".
Tenemos casi todos por no decir todos (Windows, Linux, Solaris, MSDOS :o etc), hasta en esta versión de VmWare Workstation, Windows Vista... si si, podemos virtualizar un Windows Vista gracias a este programa... :comediante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En nuestro caso vamos a probar a virtualizar un Debian 4, la ultima versión estable de Debian recien salida hace poquito :wink:
BhEaN seguimos esperando el hipersupermegachachiquetecagas post de linux... :roll:
Para ello, elegiremos que queremos una maquina virtual de tipo "Linux" / "Other Linux" y el nombre que le daremos será debian 4.

Imagen

Numero de Procesadores

Imagen

Memoria (recomiendo poner entre la flecha verde y la azul, pero con 256 nos sobra)

Imagen

Tipo de Red.

Imagen

Tipo de Adaptador Entrada/Salida (aqui yo lo dejo como está).

Imagen

En esta opcion (Select a disk) elegiremos si la maquina virtual está en un disco duro nuevo, si puede estar junto con otra maquina virtual, etc
Digamos que es como el disco duro "pero no fisicamente", es una emulación de un disco duro fisico. Se pueden poner dos maquinas virtuales en el mismo disco duro que se cree. :ok:
Yo eligo que esté la maquina virtual solitaria en un disco duro nuevo, puesto que no tenemos otra maquina virtual ya creada para poder poner ambas en un solo disco duro o emulacion de disco duro mejor dicho.

Imagen

Tipo de disco duro, dejad la recomendada SCSI porque creo que tuve problemas... al elegir IDE... :zoquete:

Imagen

Espacio que ocupará la maquina virtual en nuestro disco duro (será el espacio que tendrá el disco duro emulado). Podemos dejar tranquilamente 8 Gigas solamente porque solo amos a crearla y trastear un poco, si creeis que necesitais mas... pos a poner mas Gigas... :lol:

Imagen

Ponemos el nombre del fichero de la maquina virtual, asi nos será mas facil encontrarla en nuestro disco duro por si queremos copiarla en un CD,DVD, etc... para llevarla a otro lado... En este fichero es donde se centra nuestra maquina virtual, alli es dond está instalada, dond está el disco duro emulado, etc...

Imagen

Ya está creada :comediante: Ok!

Imagen

Veremos que a la izquierda nos sale ya la maquina virtual, ahora solo debemos meter el CD de debian 4, seleccionar nuestra maquina virtual y pulsar el boton de play de la barra de tareas o en Start this virtual machine.

Imagen

Arrancará la maquina virtual, en realidad el "disco duro emulado" y comprobará si hay un CD de arranque metido, en este caso el de instalacion de debian 4, y nos arancará la instalación de debian 4...
Si no tenemos ningun disco de arranque metido, intentará iniciar le sistema operativo que este instalado pero no iniciará ningun sistema puesto que no ha sido instalado "aun" ningun sistema operativo en ese "disco duro emulado"... Vamos que como un disco duro fisico normal y corriente :lol:
En mi caso tuve que modificar las propiedades del CDROM (doble click en CDROM a la derecha en "Devices"/"CDROM"), para que pillase como arranque la unidad D: :roll:

Imagen

Arrancando...

Imagen

Pantalla de arranque de la instalacion de debian 4 :aplauso:
Para una mayor comodidad, podemos poner pantalla completa pulsando en un botón de la barra de herramientas del programa.
Otro apunte, el raton, para que funcione en la maquina virtual, hay que pinchar dentro de ella y para que vuelva a funcionar fuera de la maquina virtual, hay que pulsar Control+Alt... :lol:

Imagen

Una vez instalado por completo debian 4, sacamos el CD de arranque y ya podemos iniciar tantas veces queramos la maquina virtual con nuestro recien instalado y virtualizado debian 4 :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bonito salvapantallas el de debian... :troncharse:

Imagen

Ale a trastear... con linux, windows, ... con lo que querais, lo importante es que no teneis que formatear ni perder vuestro actual sistema operativo que tengais en el pc!!! :wink:

Espero que os sirva de utilidad este post para la virtualizacion de sistemas operativos, y ya sabeis, ya podeis probar el maravilloso windows vista... :mrgreen: sin tener que formatear... gracias a la virtualizacion!
Saludos!!! :ok:

P.D. BhEaN seguimos esperando el hipersupermegachachiquetecagas post de linux... :roll:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis