Carlos C. escribió:Vamos que entiendo que si tocamos los módulos bloqueados con SFD el grupo Volkswagen lo sabrá y nos podemos quedar sin garantía a la mínima tontería.
Es eso o me equivoco??
El tema de la anulación de la garantía es algo que ya se ha hablado mucho por aquí (no sólo con éste interface, sino con varios). Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=118980&p=1912555&hilit=Taller#p1912555
Hay que entender muy bien lo que significa la "garantía" de un producto que, por ley, cubre los defectos de fabricación de un bien adquirido en una serie de plazos y que no se puede anular. Las palabrerías de los comerciales o de los mecánicos de que: 'si tocas tal cosa o tal otra se te anula la garantía del coche' que se las guarden y se las metan por donde les quepa... no os dejéis amedrentar...
Nunca, nunca, y repito, nunca, podrán anular la garantía de 2 años que por ley un fabricante está obligado a ofrecer. Sí pueden negar que sea un defecto de fabricación algo que haya sido "manipulado indebidamente" por el cliente o que no se hayan seguido las instrucciones de mantenimiento y de conservación proporcionadas. Para ello, dentro de los 6 primeros meses, son ellos los que tienen que demostrar este hecho, y hasta los dos años pudieran requerir que fuese el cliente quien demostrase que no ha sido debido a una manipulación indebida o a un mal mantenimiento.
Con esto me refiero a que si, por ejemplo, modificas la centralita de una puerta y se te jode el motor o la trasmisión o la suspensión, etc. claramente se trata de un defecto de fabricación. No pueden alegar que la modificación de la centralita de la puerta haya desencadenado la avería y, por tanto, están obligados a reparar/sustituir/etc. Y viceversa, si modificas algo de la centralita motor y se te jode el elevalunas, pues no hay relación causa-efecto.
Ahora bien, si modificas algún parámetro de alguna centralita y esta modificación provoca una avería en ese sistema, ahí sí tendrás un problema y el fabricante no se hará cargo de la misma.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo!!