Activar subir ventanillas al cerrar con VdsPro MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: dancer28, Gelo1.8T, zapador, Keko_Dj, azulillo, lluisjs, GAUDY_2001, Angelillo_1984, Maverick.es, Maverick.es, Cantona, VapaV

Notapor Culopintxo el 04 Oct 2005, 00:42

illi206 me lo pones como regalo de cumpleaños, que fue ayer :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 04 Oct 2005, 02:27

Si sabeis algun dia como se hace con vag com me comprometo a hacerselo a todo el mundo (sin hacerme responsable claro) de gratis en las kdds
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Culopintxo el 04 Oct 2005, 08:51

ummmmm eso me lo apunto p'ke no se te olvide, juas juas juas
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 04 Oct 2005, 09:02

No hace falta que te lo apuntes,en la kdd de terrasa habian 50 coches y me tire unas 6 horas de coche en coche ;)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Culopintxo el 04 Oct 2005, 09:16

jode si parece la oca, jajajaa

por lo menos se habrian estirado y se habrian pagado unas birritas no? jejeje

ahhh que son catalanes igual puede que no, jejejeje

PD: (eso ha sido coña, que nadie se lo tome a mal, ya que tengo unos cuantos amigos por alli, jejeje)
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor elGersonFr el 04 Oct 2005, 16:35

Hola de nuevo.
Os cuento.
Mediante vag-com tal y como lo tenemos (excepto el que maneja illi206....) estoy mas atascao que un domingo despues de apretarme una buena fabada jeje y me puse a merodear por la red buscando cualquier tipo de información que pudiera estar relacionado con el tema y he localizado un programa llamado "vds-pro". Este programa es anterior al vag-com y funciona correctamente y lo hace bajo msdos. Este programa esta "inspirado" en el vag 1551 y 1552 (al igual que el vag-com esta "inspirado" en el vas 5051 y 5052) y por lo tanto permite el acceso a las denominadas funciones extra que son las necesarias para poder aplicar el metodo que publicó OoxidD.
Estas funciones extra son las siguientes:
> 20- ram read
> 21- rom read
> 22- eeprom read
> 24- user defined applications
> 25- ram cyclic read
> 26- eeprom serial read
> 23/27 eeprom write
La funcion que precisamos utilizar para lograr lo de las ventanillas segun el metodo de OoxidD es la "27 eeprom write".
He probado dicho programa en mi fiera y como era de esperar el interface que tengo para el vag-com no funciona con este programa.
Segun he podido informarme, he conseguido el esquema del interface que se precisa para utilizar este programa (y que pongo mas abajo).
Yo de electronica se entre poco y menos aún jejeje.....
Lo que estoy intentando es hacerme con dicho interface, saber donde venden el interface adecuado o bien localizar algun lugar donde me lo puedan hacer pasandoles dicho esquema.

Link donde me baje el programa (en la mula buscar vds-pro.zip):
http://fileshare.eshop.bg/download.php?fileid=13489
Si alguien conoce este programa o puede aportar cualquier tipo de información sobre el vds-pro o sobre como o donde conseguir la interface necesaria que lo diga¡¡¡¡¡
Creo que es muy muy interesante que lograramos funcionar con este programa pues dichas funciones extra creo que nos abririan nuevas posibilidades (lectura de eeproms e incluso escritura¡¡) ademas de posibilitar lograr lo que perseguimos en este hilo que funcione lo de las putas ventanillas jejeje.

Un saludos a todos y haber que opinais y si alguien puede aportar algo que lo diga¡¡¡¡¡¡
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor correcaminos el 04 Oct 2005, 18:06

muy buena esa!!!! yo pensé en ponerme a ver si en otros foros guiris había info pero he estado mu liao estas semanas
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor elalex el 04 Oct 2005, 19:28

Me extraña que con ese programa se pueda hacer, es muy antiguo, creo que no actualizaciones desde el 2.000 porque se murio el creador y si para lo de las ventanillas es necesario que el coche sea mas reciente... No se, de todas formas buena investigacion!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor elGersonFr el 04 Oct 2005, 19:47

Hola.
Efectivamente este programa lleva tiempo sin actualizarse creo que desde antes incluso del 2000 y tengo entendido que el que murio fue el creador del programa vwtool (programa este que tambien quiero probar que corre bajo windows 3.11 pero que creo que no tiene acceso a las funciones extra) no el del vds-pro.
El tema esta en que conecte o no conecte y que conecte dependerá de los protocolos.
Conectar el vag 1551 y 1552 como sabemos conectan con nuestras fieras y teoricamente el vds-pro implementa los mismos protocolos que estos. Segun he podido leer este software parece que funciona con vehiculos del grupo vag de la misma generación que el leon I y ello me hace pensar que funcionaria con nuestras fieras.
Si conecta nada me hace pensar que no tendriamos acceso a las funciones extra tal y como lo hacen el vag 1551 y 1552 pues se accede a estas de la misma manera, es decir se entra en el modulo deseado se hace login con el login code adecuado (y que teoricamente tenemos segun se recoge en el procedimiento que publico Ooxidd) y ya nos da acceso a las funciones extra.

Venga el que pueda aportar algo que se anime.
Opiniones, ideas que nadie se corte, que entre todos finalmente sacaremos esto adelante.

Saludos a todos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor illi206 el 04 Oct 2005, 21:31

Hello.
The software vds-pro is compatible with Seat Leon I(1999-2005)?
What interface is necessary for vds-pro?
I need access to extra functions that vag-com does not have.
I need to apply this procedure to do that raise and lower the
windows with remote control.
This procedure only can to do with some vag 1551.

46
11 Login
19283
27 write Eprom

Login
12151
Nº Celula 002
Direccion 04361

27
Nº Celula 002
Direccion 04362

27
Nº Celula 002
Direccion 04363

that think on this?
Thanks and sorry my english.

veo que estas empezando ha hacer los deberes
illi206
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elGersonFr el 04 Oct 2005, 21:52

Hola.

Jajaja cierto¡¡ hay que explotar todas las vias y estas gentes que yo haya localizado son de los que mas saben sobre estas cuestiones.
http://groups.yahoo.com/group/opendiag/
http://autos.groups.yahoo.com/group/VAG-COM/
Esta claro que aqui nadie inventa nada, lo que hay que hacer es ir atando cabos hasta lograr la solución del problema y tratar de saber apovechar la ayuda que te van brindando.
Yo desde luego todo lo que vaya averiguando lo ire compartiendo por aqui y espero que el resto tambien lo haga para asi lograr solucionar el problema de una puta vez¡¡¡
illi206 si conoces de mas sitios donde dominen el tema en un idioma acesible (español/ingles) jeje no te cortes y dilo y si puedes comentar algo sobre la via que estoy explorando hazlo¡¡¡¡
Alguien sabe de algun software que permita acceso a las extra functions?
Animense opiniones, ideas, conocimientos cualquier cosa compartirla leches¡¡¡¡¡ jejeje

Saludos a todos.

Pd: elalex tienes razon el tipo que desarrollo el vds-pro pico espuela en
1999 año en el que compro la licencia de dicho programa la gente
de http://www.baumtools.com/ pero parece ser que no siguen
trabajando por el momento sobre ese programa.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor elGersonFr el 04 Oct 2005, 21:59

por cierto illi206¡¡¡
La versión modificada de vag-com que dices poseer y manejar podias soplarme asi ahora que no nos escucha nadie jejeje si lo que tiene de especial es que da acceso a estas extra function?
Sobre que version esta modificada?
En fin que digas algo leches¡¡¡¡¡¡
Joder yo con saber a ciencia cierta que via de investigación y probatura es la correcta para sacar la solución ya me daba con un canto en los dientes por el momento claro jejejeje.

Saludos a todos y venga que la peña suelte prenda.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 05 Oct 2005, 00:25

Veo que has avanzado en la investigacion, yo apenas dispongo de tiempo, pero una vueltecilla si que me he dado...

Bueno antes de nada, comentarte que el procedimiento de Ooxid es 100% correcto pero que falta hacer una pequeña historia en la maquina para que deje hacer eso, bueno pues viendo que tu retomabas la investigacion intentandolo hacer funcionar con el vag-com, yo me he dedicado a buscar info para hacerlo con una de la SEAT...

Esto es lo que he encontrado...

-----------------------------------------------------------------------
- Connect the 1552 to the car.
- after Startup, press 'C' one time.
Now you enter a menu with the entries" 1 - Vehiclesystemtest 3 -
Selftest 4 - Workshopnumber".

- here enter '90'

Now you enter an secret menue "Presets"

- here coose '3'

Now you are in the Option "Access to anhanced Functions".
When you now press 'Q', the VAG1552 wants you to enter an code - on
the display 'XXX' is displayed for it, but i expect this code must
be 5 Digits long since the tester leaves this menu after I press 5
random numbers.

What I'm looking for is what I have to enter here to get this
enhances Functions (and hopefully even the functions to read and
write the EEProm).
-----------------------------------------------------------------------

Viene a decir como acceder a una especie de menu seccreto en el VAG1552 pero creo que falta un codigo de ¿5 numeros? bueno los mas entendidos en el ingles, que digan si eso que pongo podria ayudar a escribir la eeprom con el cacharro de la SETA

Haber si entre todos sacamos algo en claro :)
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Culopintxo el 05 Oct 2005, 00:30

yo no tengo ni zorra idea de como va eso, pero en la pagina vag-com español, habia un parrafo donde dice que se pude modificar de alguna manera el programa y que no lo recomiendan y que si se hace ellos no se hacen responsables, pero hace falta saber de algun manual para poder hacerlo digo yo
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 05 Oct 2005, 00:37

Culopintxo escribió:yo no tengo ni zorra idea de como va eso, pero en la pagina vag-com español, habia un parrafo donde dice que se pude modificar de alguna manera el programa y que no lo recomiendan y que si se hace ellos no se hacen responsables, pero hace falta saber de algun manual para poder hacerlo digo yo

Quizas hayas leido como hacerlo pero para un Audi, no para un SEAT, ya me he repateado yo esa pagina y no he visto nada de poder escribir en la eeprom que es lo que se debe hacer...
elalex
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis