Activar subir ventanillas al cerrar con VdsPro MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: dancer28, Gelo1.8T, zapador, Keko_Dj, azulillo, lluisjs, GAUDY_2001, Angelillo_1984, Maverick.es, Maverick.es, Cantona, VapaV

Notapor elGersonFr el 05 Oct 2005, 02:18

elalex escribió:
Culopintxo escribió:yo no tengo ni zorra idea de como va eso, pero en la pagina vag-com español, habia un parrafo donde dice que se pude modificar de alguna manera el programa y que no lo recomiendan y que si se hace ellos no se hacen responsables, pero hace falta saber de algun manual para poder hacerlo digo yo

Quizas hayas leido como hacerlo pero para un Audi, no para un SEAT, ya me he repateado yo esa pagina y no he visto nada de poder escribir en la eeprom que es lo que se debe hacer...

Hola.
pero a que os referis a que menciona en alguna parte de la pagina oficial del vag-com la posibilidad de modificar el propio programa vag-com? Donde viene ese comentario? a que se refiere?
Si podeis poner el link de lujo¡

elalex muy interesante esa info, me la apunto por si tengo ocasión de manejar un vag 1552 o un vag 1551 (que supongo que dichos pasos seran aplicables por la similitud de las maquinas) puede ser que ese código de 5 cifras que se indica sea un nro de taller vag valido?

Un saludo.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 05 Oct 2005, 03:45

el 1551 (original de seat) necesita entrar un work shop,el vag com la gracia que tiene es que no modifica el work shop o sea que se puede manipular manteniendo el ultimo concesionario que lo tocó,en el vag com no hace falta entrar ningun numero de concesionario,te lo estas currando un huevo,ya has descubierto muchisimo mas de lo que yo consegui
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor OoxidD el 05 Oct 2005, 07:20

elalex escribió:Veo que has avanzado en la investigacion, yo apenas dispongo de tiempo, pero una vueltecilla si que me he dado...

Bueno antes de nada, comentarte que el procedimiento de Ooxid es 100% correcto pero que falta hacer una pequeña historia en la maquina para que deje hacer eso, bueno pues viendo que tu retomabas la investigacion intentandolo hacer funcionar con el vag-com, yo me he dedicado a buscar info para hacerlo con una de la SEAT...

Esto es lo que he encontrado...

-----------------------------------------------------------------------
- Connect the 1552 to the car.
- after Startup, press 'C' one time.
Now you enter a menu with the entries" 1 - Vehiclesystemtest 3 -
Selftest 4 - Workshopnumber".

- here enter '90'

Now you enter an secret menue "Presets"

- here coose '3'

Now you are in the Option "Access to anhanced Functions".
When you now press 'Q', the VAG1552 wants you to enter an code - on
the display 'XXX' is displayed for it, but i expect this code must
be 5 Digits long since the tester leaves this menu after I press 5
random numbers.

What I'm looking for is what I have to enter here to get this
enhances Functions (and hopefully even the functions to read and
write the EEProm).
-----------------------------------------------------------------------

Viene a decir como acceder a una especie de menu seccreto en el VAG1552 pero creo que falta un codigo de ¿5 numeros? bueno los mas entendidos en el ingles, que digan si eso que pongo podria ayudar a escribir la eeprom con el cacharro de la SETA

Haber si entre todos sacamos algo en claro :)

quizas pueda decirte ese codigo, me suena algo de eso, lo preguntare y te lo confirmo
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 05 Oct 2005, 09:20

elgerson76 escribió:
elalex escribió:
Culopintxo escribió:yo no tengo ni zorra idea de como va eso, pero en la pagina vag-com español, habia un parrafo donde dice que se pude modificar de alguna manera el programa y que no lo recomiendan y que si se hace ellos no se hacen responsables, pero hace falta saber de algun manual para poder hacerlo digo yo

Quizas hayas leido como hacerlo pero para un Audi, no para un SEAT, ya me he repateado yo esa pagina y no he visto nada de poder escribir en la eeprom que es lo que se debe hacer...

Hola.
pero a que os referis a que menciona en alguna parte de la pagina oficial del vag-com la posibilidad de modificar el propio programa vag-com? Donde viene ese comentario? a que se refiere?
Si podeis poner el link de lujo¡

elalex muy interesante esa info, me la apunto por si tengo ocasión de manejar un vag 1552 o un vag 1551 (que supongo que dichos pasos seran aplicables por la similitud de las maquinas) puede ser que ese código de 5 cifras que se indica sea un nro de taller vag valido?

Un saludo.

En el manual del vag-com creo que indica como se hace pero a traves, creo que es del modulo 35, vamos, que para los Audi, ya que los Audi si que se puede hacer, pero en los Seat nada de nada.

Ooxid, esos numeros (puede que no sean 5 y tan solo sean 3,. ya que en teoria aparace XXX) nos podrian ser de gran ayuda, ayer era muy tarde y no pude entretenerme mas en buscar info, esta tarde retomo la investigacion (esto es peor que CSI) quizas no llegue nunca a hacerlo en mi coche, ya que no tengo acceso a una maquina de la SEAT pero me a picado el gusanillo y soy muy cabezon jejeje!!

Lo descubra o no, tambien seria interesante ver si se puede acceder a la eeprom desde el vag-com "normal" que algo tambien he leido (a raiz del comentario de illi206 del vag-com modificado, pense que hablaba de modificar el cable, pero segun pone elgerson, quizas se trate de un programa tipo vag-diagnosis) pero la verdad que yo de idiomas... y el jodio google no ayuda :lol:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor elalex el 05 Oct 2005, 10:26

Continuamos para bingo, como yo mismo tengo curiosidad si lo que he puesto va bien, me he mirado un pequeño documento donde pone lo que hace la maquina VAG 1551 y 1552

Bien, segun he puesto, habria que:

pulsar "c" --> CODIGOS DE FUNCIÓN

Estos son los codigos:
02 Consultar Memoria de Averías.
03 Diagnóstico de Elementos Actuadores.
04 Iniciar el Ajuste Básico.
05 Borrar Memoria de Averías.
06 Finalizar la Emisión.
08 Leer el Bloque de Valores de Medición.

Poner "90" -> Y ahi se accederia a dicho menu (todo esto es teoria, no he usado nunca una maquina de esas, pero segun lo que leo seria algo asi no?)

Elegir la Opcion 3 -> Al ser un menu oculto, no se que sera esa opcion (Access to enhanced Functions) lo dicho, ni idea. O quizas se refiera a que pulsemos antes el 03 (Diagnóstico de Elementos Actuadores.) y despues poner 90, eso me extraña...

Pulsar Q --> Como se lee en lo que he subrayado en negrita, supongo que sera para confirmar el paso anterior.

Ø TECLAS DE 1 AL 0: Se emplean para seleccionar numéricamente los programas, los códigos de dirección y las funciones grabadas en el software de la unidad de mando.

Ø TECLA C: Es el borrador del aparato. Usando esta tecla, se puede borrar algún dato erróneo que haya ingresado antes de oprimir la tecla Q.

Ø TECLA Q: Se usa para confirmar, aceptar los datos ingresados (ENTER). Después de pulsar esta tecla ya no se puede borrar lo ingresado, es decir, no está disponible más la tecla C para el dato ya ingresado.

Ø TECLA : Esta tecla nos permite continuar con las diferentes funciones dentro del programa.
Ø TECLA HELP: Pulsando esta tecla se obtienen las instrucciones de uso, las que facilitan los pasos a seguir por el usuario a través de las múltiples funciones.
Ø TECLA PRINT (solo VAG 1551): Pulsando la tecla la impresora graba los textos de las instrucciones de uso, los relacionados a los códigos de falla y a los valores de medición.

En ese momento la pantalla mostrara XXX --> Y aqui es donde acabo mi investigacion ayer, necesitamos saber que hay que poner ahi, quizas un codigo de taller, quizas algun codigo que puso Oxidd, quizas algun login de 5 numeros, quizas sea un codigo de 3 numeros... ¿?

Y una vez echo esto, no es seguro que eso sirva para que la maquina quede "descapada", es decir que permita dejar guardados los datos en la eeprom...

¿continuamos para bingo? :D
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor illi206 el 05 Oct 2005, 11:03

ISO9141
interface facilmente localizable en ebay
illi206
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 05 Oct 2005, 11:34

illi206 escribió:ISO9141

Localizada pero...
Imagen

61 € de momento, envio incluido

Con eso quedaria guardado con el vag-com normal... ¿? Interesante... Pero muy caro el jodio... :D

Gracias por la info, veis si al final illi206 es solo un poco cabroncete, pero no tanto joer.
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor illi206 el 05 Oct 2005, 11:50

tambien los hay mas baratos
illi206
Leoner@ avanzad@

Notapor elalex el 05 Oct 2005, 12:01

illi206 escribió:tambien los hay mas baratos

Si, ya he dado un garbeo, y he encontrado uno mas barato que pone "Mit diesem ISO9141 Interface ist" pero cmo ya he dicho, mi ingles o aleman o lo que sea, anda perdido :lol:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 05 Oct 2005, 12:03

hay un cómpralo ya de alemania a 35 y poco
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor elGersonFr el 05 Oct 2005, 16:24

illi206 escribió:ISO9141

Hola a todos.
illi206 imagino que te refieres a que el interface adecuado es el ISO9141. Como ya comente es el que se precisa para utilizar el vds-pro.
A que te refieres exactamente. A que utilizando dicha interface el propio vag-com da acceso a las funciones extra?
o a que es el necesario para utilizar el vds-pro, programa este que permite acceso a las funciones extra?
Ya me he pateado ebay y hay interfaces que aseguran son iso9141 pero en la mayoria comentan que se utiliza con el vag-com y yo ya tengo un interface para vag-com que en su dia compre en http://www.obdtool.com/ y sin embargo no funciona con el vds-pro.
Que ocurre. Que el vag-com soporta varios protocolos imagino
el kwp 1281 y el kwp 2000 seguro. Tambien soporta el iso9141 y por ello esos interfaces que aseguran ser iso9141 tambien aseguran funcionar bajo vag-com?
Enga illi206 animate di que opinas de esto que comento¡¡¡

elalex, muy buen trabajo¡¡¡ haber si sale esa via, si finalmente sale todo el procedimiento para descapar los vag 1551 y 1552 yo ya tengo localizado un vag 1551 en la seat de Motilla del palancar (Cuenca) ya seria cuestión con el procedimiento de OoxidD, el tuyo para descapar la maquina y lamiendoles un poco el culete a los de dicha seat me dejaran probarlo todo.

Esto se esta animando y me encanta que estemos siendo capaces de ir trabajando en equipo y compartiendo nuestras averiguaciones.
Muchisimas gracias a todos¡¡ Si lo logramos sera merito de la gente de este hilo y por extensión del foro¡¡

Saludos compañeros.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 05 Oct 2005, 17:10

Que yo sepa sacaron el interface para que no piratearan el vag com,como el cd es facil de grabar a partir de la version 3112 lo sacaban con el interface para que no lo pudieran piratear y se dejaran la pasta
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor illi206 el 05 Oct 2005, 18:13

el interface del vag-com no funciona con otros software.
illi206
Leoner@ avanzad@

Notapor elGersonFr el 05 Oct 2005, 18:40

Hola de nuevo.
Yo el interface que tengo que compre donde indique en mi anterior post y que no es original vag-com.
Dentro del vag-com en la pantalla principal dandole al boton "ODB-II" me indica que este es compatible ODB-II y que es ISO9142-2.
Viendo esto dije cojonudo ya se que mi interface no es ISO9141.
Pero he probado dos programas mas.
Uno de ellos es el ODB2 ScanTool 1.16 y logro conectar con mi fiera pero me indica que mi interface es ISO9141-2. Ya me ha dejado jodido¡¡¡ Yo imagino que lo que me indica el vag-com es correpto por que lo que me indica el ODB2 ScanTool 116 no debe ser correcto pues si no deberia conectarme con el vds-pro.

Tambien he probado el vwtool que es de la misma gente que el vds-pro y con mi interface me funciona correptamente pero me pasa igual que con el vag-com de las funciones extra ni rastro............

En fin haber que opinais¡¡¡¡
Saludos a todos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor elGersonFr el 06 Oct 2005, 15:42

Hola de nuevo.

Estoy pensando si pillarme este interface en ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... L:RTQ:ES:1

Haber los que teneis el tema mas trillao creeis que me serviria para el vds-pro. illi206 que opinas?
Pone que es iso9141 y ademas lleva implementado las tacho function...
Si con dicho cable se pueden tocar cuadros imagino que vendra preparado para escribir en la eeprom y si dice cumplir el iso9141 deberia funcionar. Le he escrito al vendedor y me dice que cree que si me serviria pero claro a nadie le gusta gastar dinero si no le resuelve el tema para el que se compra algo¡¡¡¡

Luego otro compañero de fatigas en este tema me ha dicho que se ha pillado el interface ELMscan ISO que segun se ha mirado dice ser compatible con todos los programas.

Como lo veis todo esto que os cuento.

Saludos a todos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis