Pues nada, después de haber intentado usar dicho programa no me conecta al canal 46 ni el vagcom. Y eso que sólo le di al primer paso "comprobar" después de haberme cerciorado de mi módulo (1C0 959 799 F )
Saludos.
Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo 1C0
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Yeyo - Asidu@ en la selva
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
Muy sencillo,a mí me pasó en el coche de una compañera y amiga de salsa.Desconecta la batería 2 minutos y listo.Ya puedes acceder de nuevo prueba primero con el vag,luego cerciorate de elegir bien el puerto en el programa.Sólo que si no le tienes mucha estima a tu autonomía y los datos del ordenador de abordo,estos empezarán de 0 pero es lo que hay.Funcionará.Saludos.
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
goyodesanctis escribió:Muy sencillo,a mí me pasó en el coche de una compañera y amiga de salsa.Desconecta la batería 2 minutos y listo.Ya puedes acceder de nuevo prueba primero con el vag,luego cerciorate de elegir bien el puerto en el programa.Sólo que si no le tienes mucha estima a tu autonomía y los datos del ordenador de abordo,estos empezarán de 0 pero es lo que hay.Funcionará.Saludos.
Eso hice y me reconoció el módulo 46. (1C0 959 799 F). Pero cuando me dispongo activar lo de las ventanillas me da "time out"...
Le pasé el vag y me salieron varios errores. Limpié y pasé de nuevo y nada. Toca esperar un poco.
Control Module Part Number: 1C0 959 799 F
Component and/or Version: 9V Komfortgerát HLO 0004
Software Coding: 00258
Work Shop Code: WSC 06402
Additional Info: 1C0959801B 9V Tõrsteuer.FS KLO 0202
Additional Info: 1C0959802C 9V Tõrsteuer.BF KLO 0202
Additional Info: 1C0959811A 9V Tõrsteuer.HL KLO 0202
Additional Info: 1C0959812A 9V Tõrsteuer.HR KLO 0202
3 Faults Found:
01358 - Internal Central Locking Switch: Driver Side (E150)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00932 - Electric Window Motor: Drivers Side (V147)
62-10 - No or Incorrect Adjustment - Intermittent
01331 - Door Control Module: Driver Side (J386)
37-00 - Faulty
Luego bajaré otro ratito al coche a intentarlo, que ya aburre.
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Yeyo - Asidu@ en la selva
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
El primero,parece apuntar a la cerradura,has borrado???
El segundo lo típico,ajustar los motores elevalunas para recuperar la posición auto,eso es sencillisimo,bajando el elevalunas pulsado,y manteniendolo una vez ha llegado al fin de carrera,unos dos segundos pulsado,Repetir la operación con el de subida.Lo que me mosquea es el motor del elevalunas del conductor.Los espejos pliegan bien???Todo correcto?Lo digo porque ese módulo de control de puerta,está indicando fallo.Igual son las soldaduras de los microchips o de los relés tyco que lleva dentro.No estaría de más mirarlo.
En cuanto a la activación,no sé nada de tu cable en cuestión,ni qué versión estamos hablando,de cable y de windows en el pc,porque supongo que habrás registrado el programa y demás bla bla bla...
Lo de siempre.a partir de windows xp es decir en vista o 7,es difícil configurar el puerto USB del vag,hay que hacerlo a mano,en caso de las versiones antiguas 303.1,311.2 y/ó 409.1.
Si es cualquiera de estas 3 versiones,debería funcionar pero antes de nada,ve al programa y asegúrate que el puerto com que estás usando tiene comunicación.Eso se hace en el test port,en ajustes,eliges com1 com 2 com3 y test todo el rato a cada puerto hasta que te dé la comunicación OK.Entonces puedes proceder a la activación.El problema en sí es que esto se activa en la misma unidad confort,no en el motor del elevalunas,pero no sé hasta que punto,tiene que ver que no se pueda activar en el módulo principal,si el circuito del elevalunas del conductor está dando síntomas de no buen funcionamiento en este caso.No sé si son errores esporádicos o son definitivos.A ver si lo consigues.Ya nos cuentas.Saludos!!!
El segundo lo típico,ajustar los motores elevalunas para recuperar la posición auto,eso es sencillisimo,bajando el elevalunas pulsado,y manteniendolo una vez ha llegado al fin de carrera,unos dos segundos pulsado,Repetir la operación con el de subida.Lo que me mosquea es el motor del elevalunas del conductor.Los espejos pliegan bien???Todo correcto?Lo digo porque ese módulo de control de puerta,está indicando fallo.Igual son las soldaduras de los microchips o de los relés tyco que lleva dentro.No estaría de más mirarlo.
En cuanto a la activación,no sé nada de tu cable en cuestión,ni qué versión estamos hablando,de cable y de windows en el pc,porque supongo que habrás registrado el programa y demás bla bla bla...
Lo de siempre.a partir de windows xp es decir en vista o 7,es difícil configurar el puerto USB del vag,hay que hacerlo a mano,en caso de las versiones antiguas 303.1,311.2 y/ó 409.1.
Si es cualquiera de estas 3 versiones,debería funcionar pero antes de nada,ve al programa y asegúrate que el puerto com que estás usando tiene comunicación.Eso se hace en el test port,en ajustes,eliges com1 com 2 com3 y test todo el rato a cada puerto hasta que te dé la comunicación OK.Entonces puedes proceder a la activación.El problema en sí es que esto se activa en la misma unidad confort,no en el motor del elevalunas,pero no sé hasta que punto,tiene que ver que no se pueda activar en el módulo principal,si el circuito del elevalunas del conductor está dando síntomas de no buen funcionamiento en este caso.No sé si son errores esporádicos o son definitivos.A ver si lo consigues.Ya nos cuentas.Saludos!!!
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
¿Sabéis si en la misma Seat también activan las ventanillas desde el mando?
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josebas - Leoner@ avanzad@
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
En la Seat tienen el vas pc.Aparte que no es para nada intuitivo,sí pueden,lo sé porque lo he usado,para actualizar módulos en los vehículos can bus.
El tema es que un día en el mostrador en recambios,comenté lo del alzacristales que tienen,pero si no me equivoco,me preguntaron que para qué...ya ves la pregunta.
Les dije que mi coche subía y bajaba los elevalunas al abrir y cerrar,así textualmente,y me dijo el listillo del mostrador,claro!!!con el bombín tócate,en plan desafiante,y le dije,perdón,no he dicho cómo,y es con el mando.
Se echó a carcajear y me dijo en serio?Y yo sí,y me preguntó que si tenía el coche allí en la puerta o cerca,y yo,en la misma puerta.Llamó a todos los mecánicos a grito pelado "eeeeeh!!!Mirad lo que dice este tío!!Que su coche se suben y se bajan los elevalunas con el mando,como con la cerradura,manteniendo pulsado!!!"
Entendieron que hablaba de configuración confort y nada de módulos,entonces salieron todos,una risa...y al probar (cara de babas,con todos los Leones y Toledos 1M que llevan todo el personal),y me dijeron,pero esto es posible???Y dije,no lo ves muchacho???Total que no me pasaron precio por el alzacristales y aquí sigo...pero ni papa.Me preguntaron que cómo se hacía y me escojoné en la cara de todos..Yo creo que depende de con quien des,pero nada,yo sigo en lo mío.Sale a cuenta que te compres un cable KKL,y te instales el VAG COM 303.1,que está en descargas,y el programa motordiag.Con ese aciertas de lleno.
Yo tengo dos cables serial,no KKL,por si uno falla,para el VDSPRO y el EASYCCM.Con ello ya sabes,puedes hacer mogollón más de cosas.Yo guardaba el VCDS que tienes,para los coches de algún colega que tenga algún Golf V o VI,algún A3 8P,etc,o te sacas algunas pelas por ponerle cosas chulas a esos coches,que hay mucha gente interesada,y no se atreve.Y con ese cable,si tienes un pc con puerto serial,y consigues hacer rular el vdspro o el easyccm,podrás hacer mucho más que lo de las ventanillas con el mando.Si no tienes puerto serial macho en el portátil pues nada,con el USB para el precio que vale,vas de sobra,hazme caso.Hasta el vag com versión 409.1 son los cables KK/L,sin can bus,para los que está diseñada esta aplicación.Que alguno con los primeros vag com can bus 607,708,908 todo lo más haya conseguido hacerlo rular,es una suerte,pero ya digo,no es garantizable al 100% con esos cables.Con los antiguos de fijo.
Saludos!!!
El tema es que un día en el mostrador en recambios,comenté lo del alzacristales que tienen,pero si no me equivoco,me preguntaron que para qué...ya ves la pregunta.
Les dije que mi coche subía y bajaba los elevalunas al abrir y cerrar,así textualmente,y me dijo el listillo del mostrador,claro!!!con el bombín tócate,en plan desafiante,y le dije,perdón,no he dicho cómo,y es con el mando.
Se echó a carcajear y me dijo en serio?Y yo sí,y me preguntó que si tenía el coche allí en la puerta o cerca,y yo,en la misma puerta.Llamó a todos los mecánicos a grito pelado "eeeeeh!!!Mirad lo que dice este tío!!Que su coche se suben y se bajan los elevalunas con el mando,como con la cerradura,manteniendo pulsado!!!"
Entendieron que hablaba de configuración confort y nada de módulos,entonces salieron todos,una risa...y al probar (cara de babas,con todos los Leones y Toledos 1M que llevan todo el personal),y me dijeron,pero esto es posible???Y dije,no lo ves muchacho???Total que no me pasaron precio por el alzacristales y aquí sigo...pero ni papa.Me preguntaron que cómo se hacía y me escojoné en la cara de todos..Yo creo que depende de con quien des,pero nada,yo sigo en lo mío.Sale a cuenta que te compres un cable KKL,y te instales el VAG COM 303.1,que está en descargas,y el programa motordiag.Con ese aciertas de lleno.
Yo tengo dos cables serial,no KKL,por si uno falla,para el VDSPRO y el EASYCCM.Con ello ya sabes,puedes hacer mogollón más de cosas.Yo guardaba el VCDS que tienes,para los coches de algún colega que tenga algún Golf V o VI,algún A3 8P,etc,o te sacas algunas pelas por ponerle cosas chulas a esos coches,que hay mucha gente interesada,y no se atreve.Y con ese cable,si tienes un pc con puerto serial,y consigues hacer rular el vdspro o el easyccm,podrás hacer mucho más que lo de las ventanillas con el mando.Si no tienes puerto serial macho en el portátil pues nada,con el USB para el precio que vale,vas de sobra,hazme caso.Hasta el vag com versión 409.1 son los cables KK/L,sin can bus,para los que está diseñada esta aplicación.Que alguno con los primeros vag com can bus 607,708,908 todo lo más haya conseguido hacerlo rular,es una suerte,pero ya digo,no es garantizable al 100% con esos cables.Con los antiguos de fijo.
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
Perdón que igual lío.Opciones de cables,de más a menos recomendable para los 1M:
1-Cable puerto Serial COM KK/L con ordenador puerto serial macho,y división FAT de la disquetera para arrancar en MSDOS puro (bajo Windows 95 en mi caso va como un cohete).
Control total del confort del coche,absoluto,con esto se puede,sin cambiar el módulo confort:
Hacer backups de nuestra unidad para cargarla por si fastidiamos algo,o comprobar que si se ha desconfigurado algo,podamos pre y re-cargar de nuevo la info del módulo.Activar ventanillas con mando,volumétricos en caso de no llevarlos,sirena electrónica Volkswagen OEM,autoalimentada,programación de alarma desconectable con el inmovilizador y no con la cerradura del coche,por si los fuerzan que tengan 15 seg para poner la llave en el contacto o salto de alarmote que te vi.Activar el térmico de los retrovisores para los que se los pongan a posteriori.El bit va en la confort.Ponerse los elevalunas traseros one touch,como los delanteros,desde la botonera conductor,desenlazar desde la posición L los retrovisores eléctricos,el movimiento del cristal.Fabricarse y activar motores para espejos abatibles plegables,a partir de dos motores de espejos NO abatibles,y luego,diagnosis normal con vag com ,con el 303.1 podrás casar cuadros,ya que es el único de las versiones antiguas que accede a la K+CAN Gateway,es el canal 19,los demás vag KKL no acceden.Casar llaves y demás...Para cumplimentar el cambiar el cuadro y las llaves,se necesitaría el cable VAG K+CAN commander,está también en descargas,en el club,con la versión 1.4 tenemos de sobra,para leer eeprom,escribir,activar autonomía e iluminaciones,bienvenida en caso de FIS completo VW,y el control sobre el coche con estos dos cables,es TOTAL.
2-Cable no serial,sino USB KKL,que diagnostica y casa llaves y cuadros,teniendo el commander anteriormente citado.Con la aplicación de TeteFR,que muchas gracias le tenemos que dar.Yo me lo activé con esto antes de comprar los cables serial y despegar en el mundo de l confort
1-Cable puerto Serial COM KK/L con ordenador puerto serial macho,y división FAT de la disquetera para arrancar en MSDOS puro (bajo Windows 95 en mi caso va como un cohete).
Control total del confort del coche,absoluto,con esto se puede,sin cambiar el módulo confort:
Hacer backups de nuestra unidad para cargarla por si fastidiamos algo,o comprobar que si se ha desconfigurado algo,podamos pre y re-cargar de nuevo la info del módulo.Activar ventanillas con mando,volumétricos en caso de no llevarlos,sirena electrónica Volkswagen OEM,autoalimentada,programación de alarma desconectable con el inmovilizador y no con la cerradura del coche,por si los fuerzan que tengan 15 seg para poner la llave en el contacto o salto de alarmote que te vi.Activar el térmico de los retrovisores para los que se los pongan a posteriori.El bit va en la confort.Ponerse los elevalunas traseros one touch,como los delanteros,desde la botonera conductor,desenlazar desde la posición L los retrovisores eléctricos,el movimiento del cristal.Fabricarse y activar motores para espejos abatibles plegables,a partir de dos motores de espejos NO abatibles,y luego,diagnosis normal con vag com ,con el 303.1 podrás casar cuadros,ya que es el único de las versiones antiguas que accede a la K+CAN Gateway,es el canal 19,los demás vag KKL no acceden.Casar llaves y demás...Para cumplimentar el cambiar el cuadro y las llaves,se necesitaría el cable VAG K+CAN commander,está también en descargas,en el club,con la versión 1.4 tenemos de sobra,para leer eeprom,escribir,activar autonomía e iluminaciones,bienvenida en caso de FIS completo VW,y el control sobre el coche con estos dos cables,es TOTAL.
2-Cable no serial,sino USB KKL,que diagnostica y casa llaves y cuadros,teniendo el commander anteriormente citado.Con la aplicación de TeteFR,que muchas gracias le tenemos que dar.Yo me lo activé con esto antes de comprar los cables serial y despegar en el mundo de l confort
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
O sea que el cable USB hace lo de las ventanillas con esta aplicacion,pero nada más en especial.
Luego está la 3a opción que es un cable can buş vcds porque con ese sólo diagnosticar,llaves y cuadros,todo acompañado de la K+CAN commander.
Luego otra opción interesante del cable serial es si nuestra confort se fastidia,si conseguimos una de desguace con los mismos elevalunas eléctricos que nuestro coche,4 en mi caso,me valen las referencias B de Volkswagen,y puedo eepromear,por si no llevaba ese coche volumétricos y convertirla en una F como la mía,con TODO ACTIVADO.Lo mismo pasa para los de 2 elevalunas eléctricos hablando de 1C0.Si tienen una ref E les valdrán las A y C de VW y reprogramarselas ellos solos.Esto en caso de 1C0,pero en 1J0 idem,aparte es con el único cable que podrán activar elevalunas.Lo único que no funciona en 1J0 es la alarma con inmo,a ver,la configuración funciona,pero no se sabe nada del terminal que hay que conectar entre cuadro y confort para que reconociendo el transponder del coche,la alarma deje de sonar,en caso de abrir la cerradura físicamente con llave.O sea que sonará a no ser que se desactive con mando.Otra opción interesante de 1J0 es que se puede anular la opción de subir bajar los elevalunas con la cerradura,y conservar la función del mando,algo que no está muy claro para nuestras 1C0.Yo no lo pensaba.Si pillas un portátil con puerto serial y le metes un XP,el coche es tuyo de cabo a rabo.Puedes hacer lo que quieras.
Saludos!!!
Luego está la 3a opción que es un cable can buş vcds porque con ese sólo diagnosticar,llaves y cuadros,todo acompañado de la K+CAN commander.
Luego otra opción interesante del cable serial es si nuestra confort se fastidia,si conseguimos una de desguace con los mismos elevalunas eléctricos que nuestro coche,4 en mi caso,me valen las referencias B de Volkswagen,y puedo eepromear,por si no llevaba ese coche volumétricos y convertirla en una F como la mía,con TODO ACTIVADO.Lo mismo pasa para los de 2 elevalunas eléctricos hablando de 1C0.Si tienen una ref E les valdrán las A y C de VW y reprogramarselas ellos solos.Esto en caso de 1C0,pero en 1J0 idem,aparte es con el único cable que podrán activar elevalunas.Lo único que no funciona en 1J0 es la alarma con inmo,a ver,la configuración funciona,pero no se sabe nada del terminal que hay que conectar entre cuadro y confort para que reconociendo el transponder del coche,la alarma deje de sonar,en caso de abrir la cerradura físicamente con llave.O sea que sonará a no ser que se desactive con mando.Otra opción interesante de 1J0 es que se puede anular la opción de subir bajar los elevalunas con la cerradura,y conservar la función del mando,algo que no está muy claro para nuestras 1C0.Yo no lo pensaba.Si pillas un portátil con puerto serial y le metes un XP,el coche es tuyo de cabo a rabo.Puedes hacer lo que quieras.
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
goyodesanctis escribió:Decir por contra,que se puede editar el título si @TeteFR lo cree conveniente y poner cable vag com KKL,porque con ese no falla seguro.
@goyodesanctis , no lo he puesto en el titulo por que en la descripcion del primer post ya pongo el tipo de cable que se necesita o que sirve y por que ya no me cabia en el titulo, jeje. Pero bueno, leyendo el primer post ya se ve el cable necesario.
Saludos!
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
Gracias @TeteFR,pero bueno,ese era el motivo.Hay gente que no lee ni eso,y sigue preguntando que un VCDS 11.11 Release no le entra.Para empezar si no se dedican a diagnosticar y reparar vehículos CAN BUS ,que yo sí tengo que trastear bastantes,con el KKL,sobra.Gracias compañero.Un saludo crack!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
Muchisimas gracias TeteFr. Funcionando en Leon 1.9 tdi 150 usando windows 8.
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fxkase - Nuev@ por aqui
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
pues uno mas que lo tiene hecho,despues de leerme todo el post me pedi el cable sin saber que modelo de centralita tenia,hoy me ha llegado el cable y BINGO 1C0 959 799 F asique en unos pocos minutos lo he hecho y todo ok a la primera,gracias por el estupendo manual
salu2
salu2
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djchen - Nuev@ por aqui
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
Otro mas que lo ha conseguido poner despues de 3 intentos quitando la bateria que no me dejaba leer la centralita pero alfinal conseguido!!buen brico
Un saludo
Un saludo
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lekio - Nuev@ por aqui
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
Otro que lo ha conseguido en una centralita 1C0, gracias a este programa.
Muchas gracias @TeteFR
Muchas gracias @TeteFR
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adn2 - Asidu@ en la selva
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Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo
Hola buenas... en mi leon me interersaría bastante hacerle esto pero no dispongo del cable este para hacerlo... Alguien de Valencia o cerca se ofrecería para ayudarme. Un saludo
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davixo_teck - Nuev@ por aqui
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