OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 21 May 2016, 22:59

Saludos..un par de preguntas...
La primera...no he visto..o no se si se podra con obd eleven..activar los 3 modos de ESC..es decir sport normal y desactivado..

La otra es...hoy he estado mirando con obdeleven..probando algun mod..y me resulta extraño..que no encuentro por ningun lado la opcion que ponen muchos mods..llamada: Car function adaptarmtions GEN2..
Sigo los pasos y en Adaptacion..no veo por nibgun lado esa funcion..o no se si sera por el idioma...
Alguna idea?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor MORKAS el 21 May 2016, 22:59

Voy a subiros un video donde se ve...a ver si es que lo hago mal..

https://youtu.be/hQL-i7WYwaI
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Sdocid el 21 May 2016, 23:33

Dado el pedazo de hilo y con la cantidad de información que ha aportado @miceor y la que además aportáis otros muchos me he apuntado al carro y acabo de pedir el Obdeleven. Era casi imposible no caer en la tentación... :plas:
En cuanto me llegue pruebo y voy contando que tal y seguro que alguna mano me tendréis que hecha.

Solo una cuestión para abrir boca.
Alguien me puede decir si se puede hacer una copia de seguridad con el Obdeleven? O sea un adapmap de todos los módulos por si acaso. O necesito comprar también el Vagcom? Gracias y saludos de este humilde novato.
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Sdocid
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor miceor el 22 May 2016, 01:07

MORKAS escribió:Saludos..un par de preguntas...
La primera...no he visto..o no se si se podra con obd eleven..activar los 3 modos de ESC..es decir sport normal y desactivado..

La otra es...hoy he estado mirando con obdeleven..probando algun mod..y me resulta extraño..que no encuentro por ningun lado la opcion que ponen muchos mods..llamada: Car function adaptarmtions GEN2..
Sigo los pasos y en Adaptacion..no veo por nibgun lado esa funcion..o no se si sera por el idioma...
Alguna idea?

En el modulo 5F
Adaptacion
Bajas casi hasta abajo y lo tienes justo debajo de:
- Bluetooth Phonebook Acess Profile
- Car Function Adaptations Gen 2
- Car Function List Bap Gen 2
- Car Function List CAN Gen 2

Los modos ESP
Los puedes hacer directamente entrando en aplicaciones:
4 - ESP Off permanent
Opciones :
ESP ON/ASR OFF/ESP OFF
ESP ON/ESP SPORT/ESP OFF
STOCK

Que equivaldrian al mod por Vagcom modificando en el Bit 29 el bit que queramos de los de abajo:
> 07 > Aktiviert/ASR OFF/ESP OFF
> 06 > Aktiviert/ESP Sport/ESP OFF
> 09 > Aktiviert/ASR OFF/ESP Sport

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor miceor el 22 May 2016, 01:21

[quote="MORKAS"]Voy a subiros un video donde se ve...a ver si es que lo hago mal..

Que raro. he visto el video y no tienes esas opciones, del Bap debug mode release se salta directamente a los Dimmings.

Prueba una cosa:
Cuando entres en la 5F vete al botón cambiar servicio y prueba primero con VW-Modo de diagnóstico y sin salir del 5F
mira en Adaptación a ver si te salen mas cosas.
Si no funciona así, vuelve a cambiar el servicio a Modo desarrollador y vuelve a entrar en Adaptacion.
Si te sales de la 5F estando en modo desarrollador se cambia solo al ultimo que usaste.
Por defecto debe estar en VW-Modo de diagnóstico.

Pero es muy raro.
Si no lo consigues, salte de la aplicación, vete a aplicaciones de tu movil como si fueses a desinstalarla y borra los datos y la caché del programa
(Tendras que identificarte cuando entres otra vez en el programa OBDeleven)

Entiendo que tienes la versión Pro NOO?
Porque da la impresión de que no la tienes o no la has activado.

Para ver si la has activado, en el programa , arriba a la izquierda en las rayitas, pulsa y donde sale un icono para poner tu imagen tiene que poner PRO encima de la imagen.

Saludos
miceor
Leoner@ mayor del reino

Notapor miceor el 22 May 2016, 01:46

Juerr, he vuelto a ver el video y ya he dado con ello, a ti te sale de otra manera, no sé si no tienes actualizada la versión o no la tengo yo, pero te sale de otra manera.
Lo tienes chupao, porque es mucho más facil como te sale a ti.
Lista de función BAP del vehiculo (Activa lo que quieras activar de un solo paso)
Lista de función CAN del vehiculo (Lo mismo que en el anterior)

Muchisimo más facil asi.

Saludos

miceor
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sdocid el 22 May 2016, 02:26

@miceor Se que estas muy liado pero podrías decirme si se puede hacer una copia de seguridad con el Obdeleven de la programación de nuestro Leon antes de empezar a hacer mods?
Ya que seguro que así, si la cagamos en algo, tendríamos alguna referencia para recuperar el estado inicial.
Haber si puedes dar luz a esta duda. Modo de hacerlo, pasos a seguir...etc.
Supongo q es mi ignorancia pero prefiero empezar a tocar el coche con los deberes hechos. Gracias.
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Sdocid
Aun con la L

Notapor MORKAS el 22 May 2016, 11:51

Aun asi no veo las opciones que deberian de ser...

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 22 May 2016, 11:52

Tengo la version PRO.. y esta actualizada por play store..

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 22 May 2016, 11:54

Imagen

Imagen

Imagen

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 22 May 2016, 11:56

Por cierto...existe alguna lista con codigos de errores para obd eleven?..ya veo que te da opcion de buscarlo en google..pero me suele poner "no se ha encontrado la busqueda"...

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 22 May 2016, 12:37

Esta tarde en un hueco..vuelvo a hacer un video de la app.asi veis las opciones.

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 22 May 2016, 21:43

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor miceor el 22 May 2016, 22:40

Ya te lo he puesto antes.
Lo tienes de diferente manera pero al final es lo mismo.
Lista de función BAP del vehiculo (Activa lo que quieras activar de un solo paso)

Entras en la lista Bap por ejemplo y busca algo que quieres cambiar.
Estará desactivado.
Pulsa sobre ello y lo cambias a activado.
Ya está.

Una cosa, acabo de conectar al mio y sigue sin salirme como a ti.
He visto que justo debajo de la lista de función CAN, te sale una opción que yo no tengo y no sé que es.
Me refiero a MENU MANEJO DEL VEHICULO.
¿Que aparece en esa sección?
SAludos

miceor
Leoner@ mayor del reino

Notapor MORKAS el 22 May 2016, 22:48

miceor escribió:Ya te lo he puesto antes.
Lo tienes de diferente manera pero al final es lo mismo.

Entras en la lista Bap por ejemplo y busca algo que quieres cambiar.
Estará desactivado.
Pulsa sobre ello y lo cambias a activado.
Ya está.

Una cosa, acabo de conectar al mio y sigue sin salirme como a ti.
He visto que justo debajo de la lista de función CAN, te sale una opción que yo no tengo y no sé que es.
Me refiero a MENU MANEJO DEL VEHICULO.
¿Que aparece en esa sección?
SAludos

Saludos..pue sno se lo que es esa opcion..pero cuando vuelva al coche probare..sin o se me olvida je je..gracias..
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis