Activar subir ventanillas al cerrar con VdsPro MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: dancer28, Gelo1.8T, zapador, Keko_Dj, azulillo, lluisjs, GAUDY_2001, Angelillo_1984, Maverick.es, Maverick.es, Cantona, VapaV

Notapor EDM el 17 Oct 2005, 15:57

No dejeis esto morir, es un buen tema que interesa mucho, animo para los que estais indagando en el tema, oajala os pudiera ayudar. Saludos
Avatar de Usuario
EDM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2005, 19:41

Notapor elalex el 17 Oct 2005, 16:16

EDM escribió:No dejeis esto morir, es un buen tema que interesa mucho, animo para los que estais indagando en el tema, oajala os pudiera ayudar. Saludos


Y no lo dejamos... "Estamos trabahando en ellow" Yo me estoy volviendo loco de tanto leer en ingles y aleman :?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10299
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 31 veces

Notapor Reven el 17 Oct 2005, 16:19

Vamos gente animo!!!!! Ojala os pudiera ayudar tb pero en mi vida me he conectao al coche con un ordena.
Si dices la verdad no tendras que acordarte de nada.
Avatar de Usuario
Reven
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Oct 2005, 00:15
Ubicación: Mostoles

Notapor Lito69 el 18 Oct 2005, 19:04

elgerson,podrias poner todo lo que sabes si no te importa,a ver si algun otro te puede ayudar con lo que sepas,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Notapor correcaminos el 18 Oct 2005, 19:20

elgerson, yo si quieres colaboro economicamente en la compra de la interface, en serio
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor elGersonFr el 18 Oct 2005, 20:03

Hola.
Bueno mas o menos todo lo que se ha hido averiguando se ha ido poniendo por aqui pero os pongo un pequeño resumen.
Este tema esta siendo sangrador, en todos los sitios donde se esta tratado este tema el secretismo y la falta de colaboración con la gente que esta trabajando en el tema es la nota predominante pero en fin si consigo saber el procedimiento y lo necesario para llevarlo acabo pienso colgarlo en todos los foros en los que me muevo como no podia ser de otra manera. Y por ello desde aqui os vuelvo a pedir a todos colaboración de la clase que sea para asi entre todos logralo¡¡¡¡¡¡

1º El procedimiento:
Segun publico OoxidD (gracias compadre) que se haya probado por ahora solo ha funcionado en las centralitas confort cuya referencia es
1C0 959 799F y 1C0 959 799E y con la maquina original de seat
Vag1551/1552.

46 - Modulo confort
11 Login xxxx
19283
27 Escribir eeprom

11 - Login acceder
12151
Nº Celula 002
Direccion 04361

27 Escribir eeprom
Nº Celula 002
Direccion 04362

27 Escribir eeprom
Nº Celula 002
Direccion 04363

Creo que el procedimiento es valido pero al no poderlo aplicar con
un vag-com o un Vas5051 que es lo que manejado yo, en su totalidad,
no estoy seguro de ello ni de si estará completo. Para aplicarlo es
necesario un Vag1551/1552 descapado o una Vas5051/5152 con su correspondiente cd de acceso a las denominadas funciones extra que son las siguientes:

> 20- ram read
> 21- rom read
> 22- eeprom read
> 24- user defined applications
> 25- ram cyclic read
> 26- eeprom serial read
> 23/27 eeprom write

Aparentemente mediante este procedimiento lo que hacemos es tocar directamente unas direcciones de memoria de la eeprom de la confort indicandole mediante unos parámetros que cuando dejemos un boton del mando remoto pulsado haga lo mismo que cuando dejamos girada la llave dentro de la cerradura de la puerta, es decir baje o suba las ventanillas.

para hacerlo con el vag1551\1552 como indiqué, primero tendriamos que descapar la maquina para ello necesitamos un login y luego una vez descapada necesitariamos:
1º Entrar en el modulo que desearamos reescribir.
2º Una vez dentro hacer login, introduciendo el
codigo adecuado ya tendriamos acceso a las funciones extra.

elalex (gracias por estar en esto conmigo amigo¡¡¡) ha realizado un gran trabajo para obtener el procedimiento para descapar el Vag1551\5152 pero aún no ha logrado obtener el
login adecuado para descaparla.
Dicho procedimiento es el siguiente:

-Conectar vag 1551/1552 al vehiculo (Connect the 1552 to the car).
-Despues de arrancar, presiona "C" una vez
(after Startup, press 'C' one time)
-Entra en el siguiente menu (Now you enter a menu with the entries)
1 - Vehiclesystemtest.
3 - Selftest.
4 - Workshopnumber.
- Entra "90" (here enter '90').
- Ahora entraras en un menu secreto "Presets"
(Now you enter an secret menue "Presets")
- Entra "3" (here coose '3')
- Ahora estas en la opción "Access to anhanced Functions".
Cuando se presione "Q", el Vag1551/1552 pedira que le entres un
codigo, mostrando en el display "xxx".
Este codigo debe tener 5 digitos.
(Now you are in the Option "Access to anhanced Functions".
When you now press 'Q', the VAG1552 wants you to enter an code - on
the display 'XXX' is displayed for it, but i expect this code
must be 5 Digits long since the tester leaves this menu after I press
5 random numbers.
What I'm looking for is what I have to enter here to get this
enhances Functions {and hopefully even the functions to read and
write the EEProm}).

Bien hasta aqui es donde parece que a llegado la investigación para
logralo con el Vag1551/1552 a falta del maldito login
para descapar dicha maquina.
Otra via es lograr el cd de acceso para dichas funciones que precisa el Vas5051/5152 pero hacernos con una copia del mismo es tan complicado o mas que lograr el código para descapar el vag.
La única información que he logrado a este respecto es la que viene en el propio manual del Vas.

"Otras funciones como por ejemplo "20 - leer memoria RAM", etc.,
sólo están disponibles para personal autorizado que disponga del
correspondiente CD-ROM de acceso (ver también apartado 9.9)."

"9.9 Funciones adicionales
Estas funciones sólo estan disponibles utilizando CD-ROM de acceso
especiales, que no forman parte del alcance del suministro del VAS
5051."

La via en la que estoy trabajando yo es lograrlo mediante algun otro
software de diagnosito para el grupo vag, que ademas me permitirá ser autosuficiente y no depender de tener a mano una maquina seat.
He localizado un programa llamado "vds-pro". Este programa es
anterior al vag-com y funciona correctamente y lo hace bajo msdos.
Este programa esta "inspirado" en el vag 1551/1552 (al igual que el
vag-com esta "inspirado" en el vas 5051/5052) y por lo tanto permite
el acceso a las denominadas funciones extra de manera genérica
(sin necesidad de descapar nada, ni cd de acceso) que son las necesarias para poder aplicar el metodo que describo mas arriba.

He probado dicho programa en mi fiera y como era de esperar el
interface que tengo para el vag-com no funciona con este programa.
Segun he podido informarme, he conseguido el esquema del interface
que se precisa para utilizar este programa que debe cumplir la
ISO9141. Pues el interface que compre para el vag-com en
http://www.obdtool.com/ en su momento como dije no trabaja con vds-pro. Mi interface segun me indica el vag-com, en la pantalla principal
dandole al boton "ODB-II" me indica que este es compatible ODB-II y que es ISO9142-2.

Tambien he probado el vwtool que es de la misma gente que el vds-pro
y con mi interface me funciona correptamente pero me pasa igual que
con el vag-com de las funciones extra ni rastro............

Ahora mismo sobre lo que estoy centrado es en hacerme con el interface adecuado para el vds-pro y asi saber donde conseguirlo. Para en caso de que esta via fructifique tanto yo como todo el mundo sepa donde hacerse con el mismo de una manera asequible.

Os pongo el enlace del vds-pro para el que quiera descargarlo
(en la mula buscar vds-pro.zip):
http://fileshare.eshop.bg/download.php?fileid=13489

Tambien os pongo un enlace la una captura de la pantalla del vds-pro
y del esquema de una interface con el que funciona dicho programa:
http://photos1.blogger.com/blogger/7602 ... ds-pro.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/7602 ... O9141b.gif

Logicamente existiran mas vias para lograr lo de las ventanillas
mediante configuración de la centralita confort (Como reprogramar la eeprom de la confort como si de una repro para la ecu se tratase) pero lo mas fiable y asequible a mi juicio es tratar de lograrlo con la maquina original vag 1551/1552 directamente o mediante algun software junto con su interface adecuada para vehiculos del grupo vag cuyo procedimiento de trabajo sea analogo al que ya poseemos para el Vag1551/5152 y que se podria aplicar por ejemplo en el vds-pro.
illi206 indico en este hilo que el lo logró con un vag-com
modificado. Pero el no considera oportuno hablar sobre esto no se muy bien por que consideraciones personales que no comparto pero que sin duda respeto como no podia ser de otra manera.

Y esto es todo por ahora..........
Cualquier idea, opinión o via de investigación sobre el tema, sobre
lo que os comento, si alguien sabe del vds-pro y su interface
necesaria u otro software que permita esto o de un vag-com
modificado que lo permita lo que sea¡¡¡¡¡ animo a todos a que la
comparta por aqui para asi lograrlo entre todos y que todos
aprendamos unos de otros.

Saludos a todos¡¡¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Notapor elGersonFr el 19 Oct 2005, 04:26

correcaminos escribió:elgerson, yo si quieres colaboro economicamente en la compra de la interface, en serio


Gracias correcaminos un detallazo por tu parte haber si la cosa va cuajando y puedo dar resultados (buenos o malos eso ya no lo se jeje), ahora como ya he comentado estoy haber si me hago con todo lo necesario y puedo probar todo lo averiguado. Ya os contaré.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Notapor gsmland el 19 Oct 2005, 09:26

muchas gracias majete por el esfuerzo que estais haciendo, porque algun día llegareis a la solución...

Saludos.
Avatar de Usuario
gsmland
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 15 Feb 2005, 13:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor EDM el 19 Oct 2005, 19:08

Yo tengo otro esquema valido para un interface iso 9141 como los que venden en ebay, es un doc con los fotolitos y lista de componentes e incluso la foto del producto terminado, parece muy sencillo de montar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
EDM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2005, 19:41

Notapor Lito69 el 20 Oct 2005, 05:26

Pequeño resumen,jejejej,pues si que lo llevas adelantado tio,a ver si se consigue,yo no es porque lo tenga ya pero va bien,os aviso que gasta muchisima pila y que va como quiere porque muchas veces estas abriendo y se para,o cosas asi,queria deciroslo por si acaso
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Notapor elGersonFr el 25 Oct 2005, 18:36

Hola a todos.

Ya tengo encargado una interface que funciona correctamente bajo vds-pro y en unos dias me llegará dicha interface para poder probar.

Lo que me suscita mis dudas es el procedimiento que tenemos si será correpto y estará completo pero tengo serias dudas. En el mejor de los casos estará incompleto creo casi seguro.
Posiblemente a este procedimiento o le falte un login o el login 12151 no es correcto. Y luego lo que es el procedimiento puro y duro no me cuadra a judgar por lo que he podido contrastar de como se hace en un octavia (cuyo modulo confort creo es de la misma clase que la de nuestras fieras). El siguiente procedimiento que expongo es el que se lleva a cabo en un octavia de 10/2001 con la máquina original Vas5051 sacado de un foro rumano (medio traducido por mi) y contrastado en otro foro aleman.

-operatia a reusit pe o Octavia 10/2001 cu alarma originala.
-instrument folosit: tester VAS5051 - e nevoie de o scula care sa stie sa
scrie eprom.
-la alta Octavia cu caracteristici similare, aceeasi varianta de modul de
control, dar fara alarma n-a functionat

1. logarea in cent conv. - keyword 46
Entramos al modulo 46.
2. (11) login, cod 19283
3. citire eprom
Ejecutamos la función extra leer eprom.
4. introducere adresa memorie 4283
Leemos el contenido de la dirección de memoria 4283.
5. notarea valorii existente (pt un eventual "undo")
Anotamos el valor existente (para un eventual deshacer)
6. daca valoarea este afisata in HEX, conversie in DEC
El valor que hemos leido en hexadecimal lo pasamos a decimal.
7. scadere 8 din valoarea DEC
Le restamos 8 a dicho valor pasado a decima.
8. selectarea functiei de scriere eprom
Ejecutamos la función extra escribir eprom.
9. apelarea adresei de memorie 4283
le decimos que queremos escribir en la posición de memoria 4283.
10. introducerea valorii rezultate la punctul 7
Introducimos el valor resultante del punto 7.
11. repetarea operatiunii pt adresele 4289, 4295
Repetimos el proceso para las posiciones de memoria 4289 y 4295.
12. gata - daca nu apar error codes, codarea a fost un succes.

Como es lógico mi rumano es mas bien limitado jejeje y mi aleman es casi peor por lo tanto lo que yo he entendido de todo esto hay que cogerlo un poco con pinzas (no me atreveria ni a asegurar al 100% que este procedimiento sea para lo de las ventanillas pero creo que si)

Saludos a todos y haber que opinais. alguien averiguó algo mas?
Última edición por elGersonFr el 28 Oct 2005, 02:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Notapor Lito69 el 25 Oct 2005, 19:02

El octavia nuevo es por can bus y no se activa como el nuestro seguro,es mas me parece que le viene de serie,en el audi a 3 tampoco es como el nuestro porque se suman unas cifras
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Notapor elGersonFr el 25 Oct 2005, 19:21

Hola.
Si lito69 lo se, pero ese octavia del que hablo como ya he dicho es del Octubre del 2001 y segun he contrastado en el etos las centralitas que llevas esos modelos de octavia 2001-2003 son como las que llevan nuestra fiera es mas sus referencias son las mismas que las que se utilizan para el leon.

En los modelos de la nueva generación de vehiculos audi (no se exactamente en cuatos) el sistema es el que tu comentas como en los a6 antiguos habilitar mediante su codificación un canal en adaptatión (normalmente el 62) y ya dentro de este como tu dices codificando dicho canal adecuadamente tienes la función de las ventanillas.

Saludos a todos y ya sabeis cualquier comentario, idea opinión o descubrimiento sobre este tema compartirlo¡¡¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Notapor josealex28 el 25 Oct 2005, 21:13

He encontrado esta pagina y cuando habla del software dice que el cable que venden no lo lleva pero que se puede bajar del emule. Es un cable para potenciar el coche modificando la eprom.
http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=67_85&products_id=498
Salu2!
Avatar de Usuario
josealex28
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2004, 22:05
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Notapor josealex28 el 25 Oct 2005, 21:14

Coño he escrito emule y sale burrito
Imagen
Avatar de Usuario
josealex28
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2004, 22:05
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados