He instalado Ubuntu 6.10; ahora 8.10

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, DuckToy, Orko, Sergio_VK

Notapor Kraut el 04 Feb 2008, 22:49

eltitoxusmi escribió:en windows es un coñazo porque cuando algo se complica sale el pantallazo azul y te dan por culo... xDDD)

y en linux.. te sale el kernel panic!!! :troncharse:
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor eltitoxusmi el 04 Feb 2008, 22:52

yo he conseguido solucionar un kernel panic!!! aunque parezca mentira.... jejeje, ademas, el pantallazo azul sale con muchiiiiiisima mas frecuencia que el kernel panic... no me vayas a comparar xD
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sonic_206 el 04 Feb 2008, 22:53

eh eh, que yo todo lo que sepa hacer en consola, lo hago en consola :D

Le estoy cogiendo gustillo a esto y lo digo de verdad, si llega el dia que lo tenga todo configurado soy capaz de formatear para empezar de nuevo :troncharse: (es broma) despues de pelear tanto, buscare la forma de hacer una copia de seguridad o algo asi. Pero esto sera para una de las ultimas lecciones :lol:

Mira, se me acaba de abrir el gestor de actualizaciones, despues de hacer el update...
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Sonic_206 el 04 Feb 2008, 22:54

por cierto, si no tengo intencion de instalar kde, no hace falta que instale las actualizaciones,no? :pensando:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Kraut el 04 Feb 2008, 23:00

eltitoxusmi escribió:yo he conseguido solucionar un kernel panic!!! aunque parezca mentira.... jejeje, ademas, el pantallazo azul sale con muchiiiiiisima mas frecuencia que el kernel panic... no me vayas a comparar xD

eso es cierto, el pantallazo azul sale con mas frecuencia y es catrastifico, pero....al verlos te entra el mismo miedo :si:
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eltitoxusmi el 04 Feb 2008, 23:01

mmmmm..... si no tienes instalado el kde...no tendrian ni por qué aparecer en principio, pero vamos.... si no quieres que instale esas actualizaciones.... si lo haces desde consola.... le das al control+c cuando llegue a la actualizacion de paquetes de kde y se las salta, aunque ten en cuenta que tambien puede ser que tengas algunas aplicaciones de kde corriendo en gnome....
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor DuckToy el 04 Feb 2008, 23:01

Sonic_206 escribió:eh eh, que yo todo lo que sepa hacer en consola, lo hago en consola :D

Le estoy cogiendo gustillo a esto y lo digo de verdad, si llega el dia que lo tenga todo configurado soy capaz de formatear para empezar de nuevo :troncharse: (es broma) despues de pelear tanto, buscare la forma de hacer una copia de seguridad o algo asi. Pero esto sera para una de las ultimas lecciones :lol:

Mira, se me acaba de abrir el gestor de actualizaciones, despues de hacer el update...

Tu copia se llama "Norton Ghost" (o similar i/o libre)
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Juanfry123 el 04 Feb 2008, 23:29

Pues yo estoy probando con ubuntu otra vez.
Tengo el 7.10
He conseguido instalar el Compiz, que es como un Beryl... un entorno grafico mas amigable y vistoso.
Es esto
[youtube]M0RbWf5KUiY[/youtube]
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eltitoxusmi el 04 Feb 2008, 23:31

Yo el beryl lo instale y esta que te cagas, que ademas creo que lleva bastante mas efectos que compiz... eso si, lo que mas mola....poner un video de fondo de escritorio...jejeje. Tambien quiero intentar instalar el beryl con una ATI, que con la nvidia ya esta chupao jejeje.

Lei hace poco que Compiz y Beryl se volveran a juntar (beryl salio del nucleo de compiz, creo recordar...) en un proyecto conjunto, asi que va a ser bestial como eso pase.... que tiemble el windows vista y sus chorradas de efectos graficos.... que encima revientan la RAM y la gráfica, beryl no suele llegar a utilizar mas del 50 % cuando le metes todos los efectos de lluvia, el cubo girando y demas... mientras que el windows vista sin hacer NADA es el 52 % lo que utiliza!
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Juanfry123 el 04 Feb 2008, 23:39

Ahora que me doy cuenta... no puedo reproducir los videos que se incrustan en el foro desde el firefox de ubuntu 7.10, me sale el cuadro en blanco.
Al darle al botón derecho sobre el cuadro, me salen varias opciones, entre la que me llama la atención que dice "Quit GNash"

Alguien me ayuda?
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanfry123 el 04 Feb 2008, 23:40

eltitoxusmi escribió:Yo el beryl lo instale y esta que te cagas, que ademas creo que lleva bastante mas efectos que compiz... eso si, lo que mas mola....poner un video de fondo de escritorio...jejeje. Tambien quiero intentar instalar el beryl con una ATI, que con la nvidia ya esta chupao jejeje.

Lei hace poco que Compiz y Beryl se volveran a juntar (beryl salio del nucleo de compiz, creo recordar...) en un proyecto conjunto, asi que va a ser bestial como eso pase.... que tiemble el windows vista y sus chorradas de efectos graficos.... que encima revientan la RAM y la gráfica, beryl no suele llegar a utilizar mas del 50 % cuando le metes todos los efectos de lluvia, el cubo girando y demas... mientras que el windows vista sin hacer NADA es el 52 % lo que utiliza!

Yo estoy empezando a descubrir los efectos del compiz...
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor eltitoxusmi el 04 Feb 2008, 23:50

Te falta instalar el reproductor flash de firefox.... que si te digo la verdad, ahora mismo no me acuerdo como lo hice, pero no era complicado... lo tengo apuntado por el portatil en algun lado...
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor DuckToy el 04 Feb 2008, 23:53

Juanfry123 escribió:Ahora que me doy cuenta... no puedo reproducir los videos que se incrustan en el foro desde el firefox de ubuntu 7.10, me sale el cuadro en blanco.
Al darle al botón derecho sobre el cuadro, me salen varias opciones, entre la que me llama la atención que dice "Quit GNash"

Alguien me ayuda?

apt-get install gnash

gnash es un reproductor de flash open source:

http://www.gnu.org/software/gnash/
http://es.wikipedia.org/wiki/Gnash
Última edición por DuckToy el 04 Feb 2008, 23:58, editado 1 vez en total
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor DuckToy el 04 Feb 2008, 23:53

Juanfry123 escribió:
eltitoxusmi escribió:Yo el beryl lo instale y esta que te cagas, que ademas creo que lleva bastante mas efectos que compiz... eso si, lo que mas mola....poner un video de fondo de escritorio...jejeje. Tambien quiero intentar instalar el beryl con una ATI, que con la nvidia ya esta chupao jejeje.

Yo estoy empezando a descubrir los efectos del compiz...

En cuánto a esto, ahora beryl i compiz se ha fusionado en Compiz-Fusion. Os lo digo por si os interesa...

http://www.compiz-fusion.org/
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor Juanfry123 el 05 Feb 2008, 00:09

DuckToy escribió:
Juanfry123 escribió:Ahora que me doy cuenta... no puedo reproducir los videos que se incrustan en el foro desde el firefox de ubuntu 7.10, me sale el cuadro en blanco.

Alguien me ayuda?

apt-get install gnash

gnash es un reproductor de flash open source:

http://www.gnu.org/software/gnash/
http://es.wikipedia.org/wiki/Gnash

Me sale esto:
juanfry@juanfry-desktop:~$ sudo apt-get install gnash gnash-common mozilla-plugin-gnash
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
gnash ya está en su versión más reciente.
gnash-common ya está en su versión más reciente.
fijado gnash-common como instalado manualmente.
mozilla-plugin-gnash ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Por lo que creo que no es necesario instalar el GNash, con lo que mi problema (aún persiste) tiene que venir de otro lado.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis