Activar subir ventanillas al cerrar con VdsPro MK1
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 12
- Favoritos: 1
- Vistas: 99.831
Favoritos: Maverick.es
Seguidores: dancer28, Gelo1.8T, zapador, Keko_Dj, azulillo, lluisjs, GAUDY_2001, Angelillo_1984, Maverick.es, Maverick.es, Cantona, VapaV
-
josealex28 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 217
- Registrado: 13 May 2004, 22:05
- Ubicación: Xàtiva (Valencia)
Hola.
Si efectivamente ese el el hardware necesario para leer y escribir la eprom de la ecu de un cerro de coches y marcas distintas.
Ha bajado muchisimo hasta hace nada valia 900€ pero vamos si ese es el aparato en cuestión para lograr lo de las ventanillas le van a dar por el culete una cosa es investigar en plan hobbie pero esto ya.......jejeje
Eso si con ese aparato y algun software que permitiria direccionar el modulo confort para leer su eprom y escribirla como la de la ecu.
Lo que se tendria que hacer en tal caso es leer la eprom de una confort que lo lleve hecho y entonces luego podriamos a los vehiculos que llevaran la misma confort meterles ese programa y ya lo tendrian hecho lo de las ventanillas.
Sin duda yo creo que lo de las ventanillas se puede lograr por varios caminos distintos pero yo por ahora lo que estoy es centrandome en conseguirlo mediante alguna utilidad de diagnostico para vehiculos del grupo vag que permita leer y escribir parametros en la eprom de forma directa y cuyo procedimiento de trabajo sea analogo al que se seguiria si se hiciese mediante la maquina original ya sea un vas5051/5150 o un vag1551/1552.
Saludos a todos y venga haber si animamos y vamos aportado cosas asi entre unos y otros haber si sale el tema por algun sitio.
Si efectivamente ese el el hardware necesario para leer y escribir la eprom de la ecu de un cerro de coches y marcas distintas.
Ha bajado muchisimo hasta hace nada valia 900€ pero vamos si ese es el aparato en cuestión para lograr lo de las ventanillas le van a dar por el culete una cosa es investigar en plan hobbie pero esto ya.......jejeje
Eso si con ese aparato y algun software que permitiria direccionar el modulo confort para leer su eprom y escribirla como la de la ecu.
Lo que se tendria que hacer en tal caso es leer la eprom de una confort que lo lleve hecho y entonces luego podriamos a los vehiculos que llevaran la misma confort meterles ese programa y ya lo tendrian hecho lo de las ventanillas.
Sin duda yo creo que lo de las ventanillas se puede lograr por varios caminos distintos pero yo por ahora lo que estoy es centrandome en conseguirlo mediante alguna utilidad de diagnostico para vehiculos del grupo vag que permita leer y escribir parametros en la eprom de forma directa y cuyo procedimiento de trabajo sea analogo al que se seguiria si se hiciese mediante la maquina original ya sea un vas5051/5150 o un vag1551/1552.
Saludos a todos y venga haber si animamos y vamos aportado cosas asi entre unos y otros haber si sale el tema por algun sitio.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1139
- Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
- Ubicación: Cuenca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 33 veces
-
ManuTdi - Leoner@ habitual
- Mensajes: 301
- Registrado: 06 Oct 2004, 21:40
- Ubicación: Barcelona
elgerson76 escribió:Hola a todos.
Ya tengo encargado una interface que funciona correctamente bajo vds-pro y en unos dias me llegará dicha interface para poder probar.
Lo que me suscita mis dudas es el procedimiento que tenemos si será correpto y estará completo pero tengo serias dudas. En el mejor de los casos estará incompleto creo casi seguro.
Posiblemente a este procedimiento o le falte un login o el login 12151 no es correcto. Y luego lo que es el procedimiento puro y duro no me cuadra a judgar por lo que he podido contrastar de como se hace en un octavia (cuyo modulo confort creo es de la misma clase que la de nuestras fieras). El siguiente procedimiento que expongo es el que se lleva a cabo en un octavia de 10/2001 con la máquina original Vas5051 sacado de un foro rumano (medio traducido por mi) y contrastado en otro foro aleman.
-operatia a reusit pe o Octavia 10/2001 cu alarma originala.
-instrument folosit: tester VAS5051 - e nevoie de o scula care sa stie sa
scrie eprom.
-la alta Octavia cu caracteristici similare, aceeasi varianta de modul de
control, dar fara alarma n-a functionat
1. logarea in cent conv. - keyword 46
Entramos al modulo 46.
2. (11) login, cod 19283
3. citire eprom
Ejecutamos la función extra leer eprom.
4. introducere adresa memorie 4283
Leemos el contenido de la dirección de memoria 4283.
5. notarea valorii existente (pt un eventual "undo")
Anotamos el valor existente (para un eventual deshacer)
6. daca valoarea este afisata in HEX, conversie in DEC
El valor que hemos leido en hexadecimal lo pasamos a decimal.
7. scadere 8 din valoarea DEC
Le restamos 8 a dicho valor pasado a decima.
8. selectarea functiei de scriere eprom
Ejecutamos la función extra escribir eprom.
9. apelarea adresei de memorie 4283
le decimos que queremos escribir en la posición de memoria 4283.
10. introducerea valorii rezultate la punctul 7
Introducimos el valor resultante del punto 7.
11. repetarea operatiunii pt adresele 4289, 4295
Repetimos el proceso para las posiciones de memoria 4289 y 4295.
12. gata - daca nu apar error codes, codarea a fost un succes.
Como es lógico mi rumano es mas bien limitado jejeje y mi aleman es casi peor por lo tanto lo que yo he entendido de todo esto hay que cogerlo un poco con pinzas (no me atreveria ni a asegurar al 100% que este procedimiento sea para lo de las ventanillas pero creo que si)
Saludos a todos y haber que opinais. alguien averiguó algo mas?
Hola.
He citado este post que puse hace unos dias por que en el punto 7 no es "sumamos" como puse en su momento es "restamos" como ya he corregido en la cita que he hecho de aquel post.
Saludos a todos.
Pd: Como ya dije mi rumano es mas bien limitado jejeje.
Última edición por elGersonFr el 27 Oct 2005, 20:39, editado 1 vez en total
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1139
- Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
- Ubicación: Cuenca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 33 veces
Hola.
Lo se lito69 lo que ocurre que que como este tipo de cosas gente que le gusta y enrreda en ello (como yo) suele guardarse este tipo de procedimientos, consideré que al ser un error importante debia avisarlo de manera clara. No solo editandolo, que si no, pues quien ya se lo haya guardado pues no se dará cuenta y si un dia se puede aplicar ese procedimiento, si en vez de restar, suma ............ no quiero ni pensar el resultado de dicha operación jejeje.
Si no es el proceder adecuado por favor que alguien con los privilegios suficientes que borre mi post que aunque sea mio creo que no puedo borrarlo.
Saludos a todos.
Lo se lito69 lo que ocurre que que como este tipo de cosas gente que le gusta y enrreda en ello (como yo) suele guardarse este tipo de procedimientos, consideré que al ser un error importante debia avisarlo de manera clara. No solo editandolo, que si no, pues quien ya se lo haya guardado pues no se dará cuenta y si un dia se puede aplicar ese procedimiento, si en vez de restar, suma ............ no quiero ni pensar el resultado de dicha operación jejeje.
Si no es el proceder adecuado por favor que alguien con los privilegios suficientes que borre mi post que aunque sea mio creo que no puedo borrarlo.
Saludos a todos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1139
- Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
- Ubicación: Cuenca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 33 veces
Hola compañeros.
Bueno pues ya tengo la interface necesaria para el vds-pro y por lo tanto el hardware/software para hacer el tema de las ventanillas sin depender de un vag1551/1552 o de un vas5051/5152 con cd de acceso a las extra function de seat.
El programa va perfecto con nuestras fieras el problema que tengo y por lo que aún no he podido lograr lo de las ventanillas es como ya comente en algun post anterior y muy a mi pesar teniendo que confirmar casi al 100% y dar la razon a elalex sigue haciendo falta al menos un login para la extra function 27.
Cuando entro en el modulo 46 y ejecuto el apartado extra function me solicita dos login que puden ser de hasta de 8 cifras.
uno para la extra fuction 20 y otro para las 23/27.
Por lo tanto el login que recogia el procedimiento que publico OoxidD 12151 o sirve para otra cosa o es sencillamente es incorrecto pues utilizando ese login no lo acepta ni metiendoselo en el "11 - login" ni al ejecutar el apartado extra fuction.
En este momento sobre este tema estoy trabajando principalmente en dos vias. Buscando los login´s comentados y tambien estoy tratando de localizar otro programa que corre bajo ms-dos que creo que se llama
"DCAGENT - VAG1552 SW" y que mas abajo os pongo una imagen del mismo donde se aprecia perfectamente que tambien tiene soporte para extra function y con el que me gustaria probar como se comporta.
Asi pues como siempre os pido ayuda, da igual del tipo que sea opiniones, ideas y si alguien sabe los logins necesarios o sabe sobre este programa que comento "DCAGENT - VAG1552 SW" o donde conseguirlo que no se corte y lo diga por aqui ¡¡¡
Saludos a todos.
Bueno pues ya tengo la interface necesaria para el vds-pro y por lo tanto el hardware/software para hacer el tema de las ventanillas sin depender de un vag1551/1552 o de un vas5051/5152 con cd de acceso a las extra function de seat.
El programa va perfecto con nuestras fieras el problema que tengo y por lo que aún no he podido lograr lo de las ventanillas es como ya comente en algun post anterior y muy a mi pesar teniendo que confirmar casi al 100% y dar la razon a elalex sigue haciendo falta al menos un login para la extra function 27.
Cuando entro en el modulo 46 y ejecuto el apartado extra function me solicita dos login que puden ser de hasta de 8 cifras.
uno para la extra fuction 20 y otro para las 23/27.
Por lo tanto el login que recogia el procedimiento que publico OoxidD 12151 o sirve para otra cosa o es sencillamente es incorrecto pues utilizando ese login no lo acepta ni metiendoselo en el "11 - login" ni al ejecutar el apartado extra fuction.
En este momento sobre este tema estoy trabajando principalmente en dos vias. Buscando los login´s comentados y tambien estoy tratando de localizar otro programa que corre bajo ms-dos que creo que se llama
"DCAGENT - VAG1552 SW" y que mas abajo os pongo una imagen del mismo donde se aprecia perfectamente que tambien tiene soporte para extra function y con el que me gustaria probar como se comporta.
Asi pues como siempre os pido ayuda, da igual del tipo que sea opiniones, ideas y si alguien sabe los logins necesarios o sabe sobre este programa que comento "DCAGENT - VAG1552 SW" o donde conseguirlo que no se corte y lo diga por aqui ¡¡¡
Saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1139
- Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
- Ubicación: Cuenca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 33 veces
Segun ya dije en su momento, el vag de mi colega esta descapado con unos logins para acceder a la eeprom. Si eso le pregunto a ver si por un casual coinciden dichos logins.
Saludos
Saludos
-
OoxidD - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1437
- Registrado: 17 Oct 2004, 00:22
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
OoxidD escribió:Segun ya dije en su momento, el vag de mi colega esta descapado con unos logins para acceder a la eeprom. Si eso le pregunto a ver si por un casual coinciden dichos logins.
Saludos
Jejejeje!! No creo que te diga esos logins (o ese login mejor dicho) pero si te los dice ¡¡Eureka!! Has dado con la solucion

Se trata del login para que se pueda quedar grabado los cambios en la eeprom, es decir que te permita escribir en la eeprom.
Sin duda eres la persona que mas posibilidades tiene para sacar el procedimiento, lo has dicho todo salvo un login.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 10299
- Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 31 veces
pues nada es ir probando unas 9.000.000 de veces hasta dar con el, suponiendo que sea solo numerico y no alfanumerico
, no hay ningun software para que haga eso de hallar codigos?

FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
-
alber_20 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 507
- Registrado: 02 Nov 2004, 00:01
- Ubicación: Leganes (Madrid)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Temas similares
Error : Pulsador de los sistemas de asistencia al conductor Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ángel Panizo Respuestas: 19 |
Nuevo con FR MK1 Foro: Presentaciones Autor: angelgvillalba Respuestas: 0 |
Usuarios con VAG-COM / OBD Eleven y otros por provincia Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: XoXe Respuestas: 784 |
Tubo vacío depresor-servofreno leon mk1 [solucionado] Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jorjito39 Respuestas: 15 |
ayuda con vcds y cable hex-v2 o hex-net...ni idea! Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: cordobitax Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado