El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, FranXP, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, Aaron7Abad, champinet, Ivan99rr, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jezZu, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dasi658 el 10 Abr 2014, 16:19

marcosnueva escribió:jajajaj eso me paso a mí, en efecto hay dos nombres que son casi idénticos, cambia poco ,fíjate bien.

Y luego una observación es que cuando introduces la marcha atras, se encienden los dos, ¿os pasa a todos?.

Tengo pendiente lo de activar el ciclo confort en el intermitente (los guiños) , lo tengo en 5 pero me hace 3, un compi me dijo que tras grabar el valor con VAGCOM restableciera los valores de fabrica de iluminacion en la pantalla principal. Mi pregunta es:

¿ Se pueden restablecer los valores iniciales en iluminacion unicamente?..me parecio ver solo la opcion de restablecer valores pero de todos los ajustes. Otra duda es...una vez restaurados los valores, tengo que volver a tocar los MOD de VAGCOM realizados anteriormente?.

Muchas gracias chic@s.

A seguir disfrutando del coche!!.

Hola buenas no entiendo muy bien que quieres decir con lo de se encienden los dos, si son los antinieblas yo creo que ninguno. Los ajustes se pueden restablecer solo los de iluminación o todos cuando entras en la opción te lo pone y no se borra ningun mod tranquilo. Un saludo
dasi658
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor coxmox el 11 Abr 2014, 10:31

marcosnueva escribió:jajajaj eso me paso a mí, en efecto hay dos nombres que son casi idénticos, cambia poco ,fíjate bien.

Y luego una observación es que cuando introduces la marcha atras, se encienden los dos, ¿os pasa a todos?.

Tengo pendiente lo de activar el ciclo confort en el intermitente (los guiños) , lo tengo en 5 pero me hace 3, un compi me dijo que tras grabar el valor con VAGCOM restableciera los valores de fabrica de iluminacion en la pantalla principal. Mi pregunta es:

¿ Se pueden restablecer los valores iniciales en iluminacion unicamente?..me parecio ver solo la opcion de restablecer valores pero de todos los ajustes. Otra duda es...una vez restaurados los valores, tengo que volver a tocar los MOD de VAGCOM realizados anteriormente?.

Muchas gracias chic@s.

A seguir disfrutando del coche!!.

Buenos días.

Cuando realizo la modificación preste atención que fuese curva izquierda y curva derecha.

(5) Leuchte12NL LB45-Lichtfunktion B12
- Abbiegelicht links

(5) Leuchte13NL RB5-Lichtfunktion B13
- Abbiegelicht rechts

Pero aun así sigue quedandose fijo, no se por que .... no se si sera por el año de fabricación de mi modelo. Me gustaria saber si alguien que haya comprado el coche hace un mes le pasa lo mismo .. ???

marcosnueva escribió:Tengo pendiente lo de activar el ciclo confort en el intermitente (los guiños) , lo tengo en 5 pero me hace 3, un compi me dijo que tras grabar el valor con VAGCOM restableciera los valores de fabrica de iluminacion en la pantalla principal. Mi pregunta es:

Respecto a restablecer no pasa nada si lo realizas ya que lo unico que hace es tomar como original el cambio que has realizado. Me explico, al cambiar con el Vagcom eso lo toma como de fabrica, no vas a perder los cambios ya realizados que tengas.

Un saludo
coxmox
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor marcosnueva el 11 Abr 2014, 13:14

Vale si, es que no había probado a restablecer los valores, una vez que le das luego ya te deja restablecer por sección, seleccionas iluminación y sin problemas. Ya consegui establecer el valor a "5" y me hace los cinco guiños.

@coxmox a mi lo que me paso es que no seleccione bien el valor, puse uno que era practicamente igual salvo alguna consonante y se me enciendian los dos todo el rato, cuando me di cuenta seleccione "Abbiegelicht rechts" para el antiniebla derecho y ya me funciono sin problema.

He activado lo de el detector de señales y mi pregunta es: ¿Hay alguien que haya conseguido quitar el mensaje en el estado del vehiculo?, ese que pone que faltan datos... En mi caso no he podido hacer los dos últimos pasos, no encuentro los parámetros que indica operar, ¿alguno los ha encontrado?

STG A5 (Front/Vorfeldkamera)
STG Anpassung -> Funktion 10

Kanal "Zeichen Ende der Geschwindigkeitsbegrenzung anzeigen auswählen"
Wert auf aktiv setzen

Gültige Zusatzzeichen anzeigen

Kanal Gültige Zusatzzeichen anzeigen auswählen
Wert entsprechend anpassen Standardwert: 00100111

Es posible que esto sea lo que activa lo que falta para que no salga el mensaje. :ok:

Por otro lado he puesto lo de el modo autoescuela, es un nuevo calculo de viaje que se suma al de Calculo total, calculo desde repostaje, calculo desde salida y la verdad no se pa que sirve :zoquete: , si alguien sabe pa que vale se lo agradecería :plas:
viewtopic.php?f=13&t=102191

- Perdí mi apuesta por el rock and roll -
marcosnueva
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor coxmox el 11 Abr 2014, 14:26

marcosnueva

Intentare probarlo de nuevo ... pero no se. yo creo que lo he seleccionado siempre bien. Tu coche de cuando es?
coxmox
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Juan Fran el 12 Abr 2014, 00:43

Muy buen recopilatorio. Me vendrá bien para echar un ojo a todas esas funciones ocultas que se podrían activar o modificar. Saludos.
Juan Fran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor dasi658 el 13 Abr 2014, 17:52

marcosnueva escribió:Vale si, es que no había probado a restablecer los valores, una vez que le das luego ya te deja restablecer por sección, seleccionas iluminación y sin problemas. Ya consegui establecer el valor a "5" y me hace los cinco guiños.

@coxmox a mi lo que me paso es que no seleccione bien el valor, puse uno que era practicamente igual salvo alguna consonante y se me enciendian los dos todo el rato, cuando me di cuenta seleccione "Abbiegelicht rechts" para el antiniebla derecho y ya me funciono sin problema.

He activado lo de el detector de señales y mi pregunta es: ¿Hay alguien que haya conseguido quitar el mensaje en el estado del vehiculo?, ese que pone que faltan datos... En mi caso no he podido hacer los dos últimos pasos, no encuentro los parámetros que indica operar, ¿alguno los ha encontrado?

STG A5 (Front/Vorfeldkamera)
STG Anpassung -> Funktion 10

Kanal "Zeichen Ende der Geschwindigkeitsbegrenzung anzeigen auswählen"
Wert auf aktiv setzen

Gültige Zusatzzeichen anzeigen

Kanal Gültige Zusatzzeichen anzeigen auswählen
Wert entsprechend anpassen Standardwert: 00100111

Es posible que esto sea lo que activa lo que falta para que no salga el mensaje. :ok:

Por otro lado he puesto lo de el modo autoescuela, es un nuevo calculo de viaje que se suma al de Calculo total, calculo desde repostaje, calculo desde salida y la verdad no se pa que sirve :zoquete: , si alguien sabe pa que vale se lo agradecería :plas:

Hola me paso lo mismo con el mod de las señales y creo que es porque no tenemos la opción esa los que no llevamos cámara de deteccion.
Lo del calculo de la autoescuela lo active tambien pero aun no lo e probado y tampoco se para que servira. Un saludo
dasi658
Leoner@ avanzad@

Notapor marcosnueva el 14 Abr 2014, 12:32

coxmox escribió:
marcosnueva

Intentare probarlo de nuevo ... pero no se. yo creo que lo he seleccionado siempre bien. Tu coche de cuando es?

El mío es de Marzo, no tiene ni un mes...

Saludos.
viewtopic.php?f=13&t=102191

- Perdí mi apuesta por el rock and roll -
marcosnueva
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor janfri el 17 Abr 2014, 16:56

Buenas. Me interesaría el mods o la explicación de como activar la representación que se observa cuando se activa en sensor de aparcamiento. El mio lo instalaron en el concesionario. Vi una caja con conexiones en el maletero, el altavoz esta también e hicieron loa agujeros en las defensa trasera.
janfri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor guajarenho el 17 Abr 2014, 19:14

janfri escribió:Buenas. Me interesaría el mods o la explicación de como activar la representación que se observa cuando se activa en sensor de aparcamiento. El mio lo instalaron en el concesionario. Vi una caja con conexiones en el maletero, el altavoz esta también e hicieron loa agujeros en las defensa trasera.

Modulo 10 (asistente de aparcamiento)
Modulo 16 et introduce el código de acceso 71679
Moudulo 7 Codificación STG
Selecciona el byte 2 y activa el bit 0 - (optical parking system OPS active)

Espero que te sirva. Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
guajarenho
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor janfri el 18 Abr 2014, 01:10

guajarenho escribió:
janfri escribió:Buenas. Me interesaría el mods o la explicación de como activar la representación que se observa cuando se activa en sensor de aparcamiento. El mio lo instalaron en el concesionario. Vi una caja con conexiones en el maletero, el altavoz esta también e hicieron loa agujeros en las defensa trasera.

Modulo 10 (asistente de aparcamiento)
Modulo 16 et introduce el código de acceso 71679
Moudulo 7 Codificación STG
Selecciona el byte 2 y activa el bit 0 - (optical parking system OPS active)

Espero que te sirva. Saludos.

Muchas gracias. Una pregunta. Con los datos que me facilitas lo que visualizaría donde seria? En la pantalla monocromática que esta detrás del volante verdad? Encontré un post donde lo visualizan en el navegador rns-310 pero no creo que sea el caso. Creo que montamos otro dispositivo no?

Gracias y saludos
janfri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor guajarenho el 18 Abr 2014, 18:00

janfri escribió:Muchas gracias. Una pregunta. Con los datos que me facilitas lo que visualizaría donde seria? En la pantalla monocromática que esta detrás del volante verdad? Encontré un post donde lo visualizan en el navegador rns-310 pero no creo que sea el caso. Creo que montamos otro dispositivo no?

Gracias y saludos

Se muestra en la pantalla del navegador.

Sería algo así.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

R135
└┼┼┤
_246
guajarenho
Leoner@ habitual

Notapor edaniii el 18 Abr 2014, 18:05

Buenas a todos,

Algunos de los que habéis activado cerrar las ventanas automáticamente con lluvia os ha dado un error en los últimos pasos? (puntos del 9 al 13) Al entrar en el byte 0 me salta un error, aún así me deja cambiar el código manualmente pero al intentar grabarlo me salta un error 31 de código rechazado (fuera de rango).

¿Sabéis si funciona sin este punto? Me da que no pero no lo he podido probar...

http://www.stemei.de/pages/coding/seat-leon-5f/regenschliessen-aktivieren.php

Edito para añadir la foto con el error por si es de ayuda:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
edaniii
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor guajarenho el 18 Abr 2014, 19:03

@edaniii, a mi me pasa lo mismo que a tí. Te confieso que probé un par de veces y como me dio el fallo en ambas ocasiones lo dejé sin activar. Y la verdad sea dicha, ni me he interesado a buscar de donde puede venir el fallo... Asi que si alguien sabe algo del tema o ha logrado solucionarlo que nos lo diga por favor.

Saludos.

R135
└┼┼┤
_246
guajarenho
Leoner@ habitual

Notapor edaniii el 19 Abr 2014, 13:58

@guajarenho lo dejaste sin activar te refieres que quitaste tb los puntos del 1 al 8? Yo aún los tengo activado y por eso preguntaba si funcionaría aunque no creo, de todas maneras espero que eso no de ningún problema faltando ese punto.

Veo que @dasi658 tb tenía problemas, a ver si nos pueden aclarar algo...

Creo que puede ser o que la versión 12.12.0 del VCDS no lo soporte o nuestra misma centralita del coche...
edaniii
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor dasi658 el 19 Abr 2014, 14:58

edaniii escribió:@guajarenho lo dejaste sin activar te refieres que quitaste tb los puntos del 1 al 8? Yo aún los tengo activado y por eso preguntaba si funcionaría aunque no creo, de todas maneras espero que eso no de ningún problema faltando ese punto.

Veo que @dasi658 tb tenía problemas, a ver si nos pueden aclarar algo...

Creo que puede ser o que la versión 12.12.0 del VCDS no lo soporte o nuestra misma centralita del coche...

Hola pues yo no pude activar los últimos pasos tampoco y del 1-8 lo deje activado y no pasa nada. Lo miraré es que yo no encuentro el modulo para acceder a la pantalla de la foto donde os sale el error.
dasi658
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis