El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, FranXP, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, Aaron7Abad, champinet, Ivan99rr, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jezZu, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jmofcb el 26 Ene 2016, 00:50

cvillajos escribió:
jmofcb escribió:Que versión de Vagcom habéis usado para poner el reconocimiento de señales? Yo he usado el 12.12; me sale en Car, Ajustes i assistentes de carretera, lo tengo activado en el FIS se cambia la temperatura y la brújula, pero no me las detecta, lo he probado de noche pero tendría que detectarlas igual no? Despues del punto 12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition", habéis echo algo más?

Edito: Funcióna a partir de una cierta velocidad? O desde 0 km/h ya va? Como va con la camara del asistente de salida involuntaria de carril y el asistente de luces largas/cortas y empiezan a funcionar a partir de 65 km/h, el reconocimiento de señales le pasa lo mismo?

@jmofcb yo lo hice con el 15.7 y todo bien (salvo el típico error de "Faltan datos") y muchos otros compañeros del hilo propio de este MOD lo han hecho con otras versiones.

Funciona independientemente de la velocidad y de si es de día o de noche.

¿Con qué equipamiento haces el MOD? ¿Sigues las instrucciones al pié de la letra? Pásanos LongCoding y adapmap del 17, 5f y a5 y vemos a ver si te podemos ayudar...

Un saludo!!

Mañana probare de hacerlo todo de nuevo, porque a la mitad se me quedo sin bateria el portátil y se apago, y mirare que no falte algo por hacer.

Equipamiento de coche llevo sensor de luces, lluvia y espejo electrocromatico, el asistente de luces largas/cortas, el asistente de salida involuntaria de carril, el full led y el navegador de 5,8. El mod de las agujas me lo ha echo bien.
jmofcb
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 26 Ene 2016, 07:57

OK @jmofcb lo del equipamiento era por descartar, pero tienes el mismo que yo, así que no deberías tener problemas. Prueba de nuevo y nos comentas... Y si no, lo dicho: adapmaps y Long-Coding por aquí para revisar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Adikubens el 26 Ene 2016, 08:22

cvillajos escribió:
Vuelves a ajustes de fábrica y se vuelve a poner en 90s @Adikubens

Un saludo!!

gracias, pues en cuanto pueda lo pruebo, ya pensaba que tendría que deshacer el mod y volverlo hacer. S2
Adikubens
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor jmofcb el 26 Ene 2016, 19:53

cvillajos escribió:OK @jmofcb lo del equipamiento era por descartar, pero tienes el mismo que yo, así que no deberías tener problemas. Prueba de nuevo y nos comentas... Y si no, lo dicho: adapmaps y Long-Coding por aquí para revisar.

Un saludo!!

Ahora si, me havia dejado el punto 8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmofcb
Asidu@ en la selva

Notapor jmofcb el 27 Ene 2016, 08:50

Pregunta: ahy algun mod para poner la representación de los sensores de parquing (OPS), en el FIS?
jmofcb
Asidu@ en la selva

Notapor Adikubens el 27 Ene 2016, 17:38

jmofcb escribió:
cvillajos escribió:OK @jmofcb lo del equipamiento era por descartar, pero tienes el mismo que yo, así que no deberías tener problemas. Prueba de nuevo y nos comentas... Y si no, lo dicho: adapmaps y Long-Coding por aquí para revisar.

Un saludo!!

Ahora si, me havia dejado el punto 8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico).

Para poder activar el reconocimiento de señales tienes que tener el lane assist y la camara ? yo eso no lo tengo pero tengo el navegador, ¿podría hacerlo? y con el 12.12? esque recuerdo uno de los pasos era entrar en el modulo 5A y con el 12.12 yo al menos ese módulo creo que no puedo entrar. S2 y gracias de antemano porque esto ya lo he preguntado otras veces y no he tenido respuesta y desistí.
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor jmofcb el 27 Ene 2016, 18:34

Adikubens escribió:
jmofcb escribió:

Un saludo!!

Para poder activar el reconocimiento de señales tienes que tener el lane assist y la camara ? yo eso no lo tengo pero tengo el navegador, ¿podría hacerlo? y con el 12.12? esque recuerdo uno de los pasos era entrar en el modulo 5A y con el 12.12 yo al menos ese módulo creo que no puedo entrar. S2 y gracias de antemano porque esto ya lo he preguntado otras veces y no he tenido respuesta y desistí.

Si tienes que tener la cámara, el Lane Assist i el asistente de luces largas/cortas.
jmofcb
Asidu@ en la selva

Notapor Adikubens el 27 Ene 2016, 20:52

jmofcb escribió:Si tienes que tener la cámara, el Lane Assist i el asistente de luces largas/cortas.

gracias por la info compañero, vaya que pena, porque me hubiera gustado mucho tener lo de las señales en el FIS pero bueno al menos las tengo en la pantalla ya que el navegar va mostrando los limites, algo es algo, y me es útil en carretera porque a veces no me doy cuenta de cual es la limitación y miro y listo. S2
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor jmofcb el 27 Ene 2016, 21:09

Adikubens escribió:
jmofcb escribió:Si tienes que tener la cámara, el Lane Assist i el asistente de luces largas/cortas.

gracias por la info compañero, vaya que pena, porque me hubiera gustado mucho tener lo de las señales en el FIS pero bueno al menos las tengo en la pantalla ya que el navegar va mostrando los limites, algo es algo, y me es útil en carretera porque a veces no me doy cuenta de cual es la limitación y miro y listo. S2

Cierto eso es lo que iba haciendo yo hasta ahora, ahora las del navegador son las que lee la camara.
jmofcb
Asidu@ en la selva

Notapor Mario1307 el 27 Ene 2016, 23:09

Hola gente.

Soy muy nuevo aqui, y estoy bastante perdido , pero espero ir aprendiendo poco a poco.
Hoy me ha llegado mi cable VAGCOM version 12.12 y me he puesto a cacharrear los mods facilitos de cambiar, lo intente con el modo agujas al poner el contacto y todo OK

Seguidamente intente modo carbono en pantalla FIS:

1. 17 - instruments
2. Adaptation - 10
3 . En channel: display depiction
4. New value: Version 2 ( pero a mi ya me viene determinada)
5. Do it

Pues bien se me queda igual que estaba sin ninguna modificacion, y lo mismo me pasa al poner la pantalla del navegador en carbono, no hace ni caso. He estado leyendo q funciona para versiones del 2014 y el mio es del 2013, alguien sabe decirme si lo puedohacer o no???

Muchisimas gracias a todos! Sois la leche
Seat Leon FR ST 1.4 TSI 150cv ACT
:cafe:
Mario1307
Nuev@ por aqui

Notapor pacolops el 28 Ene 2016, 11:56

¿Podéis decirme exactamente cuál es el aviso que da el coche de que faltan datos al activar el reconocimiento de señales? Me refiero a cuando te avisa, que aviso muestra, y y si luego te da algún aviso más, o se ve en algún sitio que faltan datos.
Pacolops
pacolops
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor cvillajos el 28 Ene 2016, 13:42

pacolops escribió:¿Podéis decirme exactamente cuál es el aviso que da el coche de que faltan datos al activar el reconocimiento de señales? Me refiero a cuando te avisa, que aviso muestra, y y si luego te da algún aviso más, o se ve en algún sitio que faltan datos.

@pacolops

Sale este mensaje un par de segundos en el FIS con un aviso acústico y no vuelve a saltar más mientras dure el encendido:

descarga (1).jpg

Luego en la radio, en "CAR > (Vista) Estado del vehículo" permanentemente este otro:

IMG_20151213_171537.jpg

(En mi caso también me avisaba de la reserva, pero si no tienes ningún otro aviso te sale en grande con la silueta del coche de fondo)

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor pacolops el 28 Ene 2016, 14:25

Muchas gracias!!
Pacolops
pacolops
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor Unaited el 28 Ene 2016, 14:46

Homersimpson escribió:@gogua en los FullLED las luces de día al conectar las cortas se atenuan y son luces de posición

No se puede hacer que haga eso mismo con las halogenas?
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Unaited
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor jmofcb el 28 Ene 2016, 16:18

Pregunta: ahy algun mod para poner la representación de los sensores de parquing (OPS), en el FIS? Si esta decirme como se llama.
jmofcb
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis