Activar subir ventanillas al cerrar con VdsPro MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: dancer28, Gelo1.8T, zapador, Keko_Dj, azulillo, lluisjs, GAUDY_2001, Angelillo_1984, Maverick.es, Maverick.es, Cantona, VapaV

Notapor Javicorne el 18 Dic 2005, 01:16

Otro detalle, si que se puede hacer con el vag, me ha comentado que tiene que ser un vag que no esté capado, dice que normalmente los que circulan por internet están capados.
Otro detalle es que tiene que ser una unidad confort de las últimas, por ejemplo el mio de final del 2004 si que se podria, el suyo era el fr2 y tuvo que cambiar la unidad confort.
Me seguire informando haber si logro algo.
Javicorne
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor alber_20 el 18 Dic 2005, 20:25

Joder haber si damos con ello, me acabo de comprar un portatil y ya estoy deseoso de meterle mano al vagcom.

JAVICOME no te puede conseguir tu colega un vag descapado?, o decirte de donde conseguirlo?.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
alber_20
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Javicorne el 19 Dic 2005, 01:00

El utiliza el vas en la seat, igualmente los login me los tndria que decir seguro, (eso espero), cuando los tenga ya probaré con el mio haber que pasa. Tranquilos que os mantendre informados.

Saludos
Javicorne
Aqui + que con la novi@

Notapor elalex el 19 Dic 2005, 09:55

Yo creo que en cualquier maquina hace falta los login para que te deje guardar a su vez los login que puso oxidd... No se si me explico. Que lo haga con la maquina que lo haga aunque el procedimiento cambia, el login para la funcion 27 que es el que nos falta, le tienen que introducir en cualquiera de las 2

Me explico como un libro cerrado, lo se.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor alber_20 el 19 Dic 2005, 21:31

si te entiendo que ya se el vas o el vag se tiene que meter el mismo login
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
alber_20
Leoner@ avanzad@

Notapor radeoon el 05 Ene 2006, 20:25

ya que hablan por el otro post le hago un up! a este, y asi que se unda el otro ;)
radeoon
Asidu@ en la selva

Al final lo logré

Notapor ziritione el 30 Ene 2006, 22:11

Muy buenas a todos, este es mi primer comentario en este post, pero llevo muchisimos meses como todos vosotros intentando conseguir activar esta funcion.

Pues puedo deciros que gracias a la colaboración de todos vuestros comentarios y procedimientos y sobretodo a la de elgerson76, HOY POR FIN LO HE ACTIVADO.

No puedo deciros si también funciona a la hora de cerrar, ya que llevo puesto un alza cristales, pero desde luego os aseguro que se puede hacer (por lo menos en las centralitas del Leon FR).

En cuanto consiga hablar con elgerson76 os ponemos aquí todo lo necesario para que lo podais hacer vosotros.

Si alguien quiere estaria dispuesto a problarlo en otra unidad mañana por la tarde.

Un saludo a todos!!
ziritione
Asidu@ en la selva

Notapor elGersonFr el 31 Ene 2006, 09:45

Hola compadre.

Entonces efectivamente el vds-pro que te pase esta con las funciones extra activas? te enviado un mail para que me expliques un poquito mas detallado que procedimiento has seguido.
Yo probe ese vds-pro con el procedimiento clásico que pensabamos que teniamos que seguir y el resultado era nulo por lo que veo tu has dado con la forma de proceder. Contestame al mail o al privado, lo pruebo en mi fr y si rula y te parece, lo antes posible ponemos por aqui el tema con todo lujo de detalles y me podre a elavorar su correspondiente manual con el software necesario y demas (ojala tengas razon y hayas dado en el clavo¡¡, elalex despues de tanto curro pude que tengamos la solución¡¡).

Saludos a todos, os mantendre informados y espero el mail de ziritione ansiosamente¡¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 31 Ene 2006, 10:30

elgerson76 escribió:(ojala tengas razon y hayas dado en el clavo¡¡, elalex despues de tanto curro pude que tengamos la solución¡¡)

Mi no poder creer, mi ser cabezon y dejar por imposible :mrgreen:

A ver si me hago con un portatil (tengo uno mirado ya en el compraventa general) y changarreo!!!

Por cierto, si finalmente dais con ello, publicaras el procedimiente en algun grupo de yahoo donde postea un tal Sebastian jijijiji... ¿?

Quedamos a la espera de noticias :idea:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor elGersonFr el 31 Ene 2006, 10:45

elalex escribió:Por cierto, si finalmente dais con ello, publicaras el procedimiente en algun grupo de yahoo donde postea un tal Sebastian jijijiji... ¿?

Quedamos a la espera de noticias :idea:

Pufffffff yo creo que no voy a postear nada por alli, si alguien lo quiere hacer es muy libre que duda cabe¡¡¡ pero el tal sebastian es mi torquemada particular por aquellos lares foreros como bien sabes jejeje....

Saludos a todos y haber si me escribe ziritione, pruebo el tema y os cuento¡¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Fran_DF el 31 Ene 2006, 10:48

supongo q todos estos estudios sobre el tema no valdrán xa un Leon II verdad????? :(
somos unos incomprendidos... :pelota:

:P
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Fran_DF
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor tarry el 31 Ene 2006, 11:11

Fran_DF, pasate por este post porque aqui explican como se hace para el LEON II
http://www.clubseatleon.es/index.php?na ... ic&t=13342
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Fran_DF el 31 Ene 2006, 12:21

tarry escribió:Fran_DF, pasate por este post porque aqui explican como se hace para el LEON II
http://www.clubseatleon.es/index.php?na ... ic&t=13342

gracias tarry, ya estoy siguiendo ese post, de hecho estoy a ver si me paso x una seat q es posible q tenga un conocido xa q me lo mire...
xo estoy a ver si alguien se entera bien del asunto xq d los concesionarios me fio poquito poquito...
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Fran_DF
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor elGersonFr el 31 Ene 2006, 13:15

Hola compañeros.

Confirmado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Funcionaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya lo tengo activado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ziritione eres un jodido genio¡¡¡¡¡¡
Probe ese jodido programa de mil formas y nunca hize los mas obvio eliminar la puta linea que daba error al iniciar el programa del fichero de configuración (el chaval que me lo paso decia que ya venia preparado para las funciones extra y me obsesione en no tocar la configuración). La eliminé de dicho fichero, como me indicastes, inicie el vds-pro desprotegido que me paso Kerekes Todor (un chaval que se puso en contacto conmigo para que le ayudara hacerlo en su golf4, Muchisimas gracias amigo¡¡) y ya te da acceso a las funciones extra.

Procedimiento:
Utilizar el software Vds-Pro desprotegido (con las funciones extra activadas) y un interface compatible con este software.

1º Entramos en el modulo "46 - Centralita confort".

2º Hacemos "11 - login" con el login 19283

3º Hacemos "27 - Write eprom"
Direccion 04361
Celula 002

4º Hacemos "27 - Write eprom"
Direction 04362
Celula 002

5º Hacemos "27 - Write eprom"
Direction 04363
Celula 002

Y ya lo tenemos listo¡¡¡ Sencillisimo. Nuestra fiera ya es capaz de subir y bajar la ventanillas del coche dejando pulsado el mando del coche.

Mi leon es un Fr tdi de agosto de 2004 con centralita comfort cuya referencia es 1C0 959 799 F. Hasta ahora la información que hemos manejado es que todas las centralitas comfort con referencia
1C0 959 799 F ó 1C0 959 799 E aceptan este procedimiento. Yo ya os puedo confirmar que con las acaban en "F" funciona.

Lo mas problematico es tener una interface que sea compatible con
vds-pro. Ziritione lo tiene y no se cual es el que utiliza, la que yo utilizo es esta que compre en ebay.

http://cgi.ebay.es/ISO-OBD1-2-K-K-L-Int ... dZViewItem

A mi me costo no llego a 60€ pero se lo compre directamente a el sin intermediación de ebay, el tio es 100% de fiar el interface es compatible hasta la versión 409 del vag-com tiene funcion tacho para los cuadros y es compatible con el vds-pro.

Haber si entra ziritione y dice que interface uso el y donde lo pillo. No todos los que son compatibles con el vag-com lo son con el vds-pro.
Es cuestión de que os bajeis le vds-pro que voy a colgar mas abajo y lo probeis con vuestro leon.

Yo entre semana estoy en Toledo y los fines de semana en Cuenca de donde soy si alguien se acerca por Toledo o va por Cuenca y quiere que se lo active lo haré encantado.

Y bueno por fin parece que tenemos una forma de hacerlo, ademas se nos abre unas posibilidades enormes de nuevas vias para erredarle a nuestras fieras. Las nuevas funciones que ofrece este programa:
> 20- ram read
> 21- rom read
> 22- eeprom read
> 24- user defined applications
> 25- ram cyclic read
> 26- eeprom serial read
> 23/27 eeprom write
todas estas funciones no las ofrece el vag-com y en las maquinas originales seat se necesita o bien un login que debe validar la máquina (vag1551/1552) o bien un cd de accesos especiales (Vas5051/5052) que no suele tener ningun concesionario. Imaginar todas las posibilidades que se abren con este software¡¡¡.

Esto sin duda es un logro de todo este club y la gente que ha participado en mayor o menor medida en el tema.
Gracias ziritione por enrredar muchisimo en el asunto y dar en el jodido clavo cuando lo teniamos todo pero parecia que estabamos en un callejon sin salida¡¡
Gracias elalex por investigar tantisimo y aportar tantas cosas utilies¡¡
Gracias OoxidD por ponernos en la pista buena con el procedimineto que aportastes¡¡ y gracias a el resto por mantener vivo todo este asunto.

Saludos a todos y haber que comenta ziritione sobre su interface y su experiencia.

Pd: El programa necesario para aplicar este procedimiento lo pongo aqui, si os da problemas de conexión dontro del menu "configuration" --> "connect" establecer el baudrate en "Fixed" a 9600.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 31 Ene 2006, 13:37

Gracias a ti que coño!! que eres el que ha dado mas empujones a este post y de los que mas has investigado!! :reverencia:

KDD Toledana ya!! :si:
elalex
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis