Me alegramucho oir eso, TODO el mundo debería dejar de usar "sistemas operativos" que no ofrecen ninguna confianza, que se bloquean, que eliminan archivos, que se ralentizan por el simple hecho de usarlos, etc...
Si quereis hacer una prueba de Linux, os recomiendo que primero utiliceis una distribucion Live. Estas distribuciones vienen en un CD, y tienen la ventaja de que solo teneis que arrancar el ordenador con el CD dentro y se cargará todo un sistema Linux preconfigurado y con muchas aplicaciones sin tocar absolutamente nada de vuestro disco duro.
Es decir, meter el CD, reiniciar, y ya esta. Tendreis un sistema Linux en vuestro ordenador para hacer todas las pruebas que querais. Después, solo teneis que sacar el CD, reiniciar de nuevo, y vuestro ordenador volverá a arrancar como siempre, con el windows que tuvierais antes, con los archivos que tuvierais antes, etc...
Como distribuciones Live hay muchas, pero yo os recomiendo Knoppix (http://www.knoppix.org/).
Bajaros la ISO, quemarla en CD, y listo...
Ya nos contareis!!!
Mañana formateo
Moderador: cvillajos
55 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Esa opción me ha gustado mas. Me he puesto a bajar esta version "KNOPPIX_V4.0.2CD-2005-09-23-EN" y ya os contaré. Espero que el burrito tarde poco en bajarselo. Muchas gracias BhEaN por todo.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
-
Coleto - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
caguen to lo que se menea. y que decis de "Tiger" sistema Apple? eso si que es un sistema de mil pares de cojones donde es completamente fiable en cuanto a uso (aunque tiene algun agujero como todo sistema) y no existen los virus. ademas esta basado en unix. nunca he utilizado antivirus y nunca me ha petado el disco por virus. y claro esta, tambien tiene consola de unix para programacion. es de facil manejo, hasta un abuelo lo pilla en cosa de 1 semana ya que es muy intuitivo. la unica pega es que no hay ni el 25% de los juegos que hay para pc, ni los millones de programas basura que hay por ahi para pc. pero de lo que hay, el 85% es de muy buena utilidad y calidad.
Eso si, no desprecio nada a linux ya que por lo que me han contado de el, esla leche y que en menos de 10 años seguro que se come al sistema windows con patatas, jajajajaja
por cierto... se nota que uso apple? jajajajaaja
(llevo ya 14 años metido en la manzana podrida, jejee)
Eso si, no desprecio nada a linux ya que por lo que me han contado de el, esla leche y que en menos de 10 años seguro que se come al sistema windows con patatas, jajajajaja
por cierto... se nota que uso apple? jajajajaaja
(llevo ya 14 años metido en la manzana podrida, jejee)
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
-
Culopintxo - Leoner@ mayor del reino
Me esta gustando bastante esto del Linux. He estado mirando distribución bajarme y no se cual para ir empezando si me podeis echar una mano, ya que vosotros sabreis cuales son mas faciles o mas dificiles. Segun he leido que la "Devian" es mas dificil de instalar pero luego mas facil de mantener. me he puesto a bajar con la mula el "Devian 3.1.0" que me decis de esta.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
-
Culopintxo escribió: y que decis de "Tiger" sistema Apple?
Pues la verdad, respecto mucho el Mac OS X (nombre en clave Tiger), aunque jamas me compraría un Mac. Creo que realmente no esta basado en Unix, sino en FreeBSD (segun tengo entendido) y tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo que la gente que programa el sistema esta en contacto con la gente que diseño el hardware, con lo cual los programas esta mucho más optimizados que los del resto. Es cierto que el "interface" es muy intuitivo, y la verdad es que es la ostia de bonito, pero siguen sin acabar de convencerme los sistemas "propietarios" y cerrados. Tampoco me gusta el precio que tienen sus máquinas, aunque ahora que estan haciendo que Mac OS X se ejecute en PC's normales, supongo que esto cambiara....
Coleto escribió:He estado mirando distribución bajarme y no se cual para ir empezando si me podeis echar una mano
No creo que debas empezar por Debian si nunca has visto un Linux antes. Si vienes de Windows, lo más recomendable es que realices el cambio "poco a poco", por ejemplo con una RedHat (bueno, ahora se llama Fedora) o con una SuSE (hay gente que usa Mandriva (Mandrake) pero para mi es una de las peores distribuciónes que hay... aunque eso va en gustos).
Tambien puede hacer lo que te dije de la KNOPPIX, porque si te gusta y te convence, puedes tambien instalar esa KNOPPIX en tu disco duro, y así tendras una ditribucion basada en Debian totalmente pre-configurada y con todo el hardware de tu maquina reconocido y funcionando...
-
BhEaN - Staff Admin
ohju!!!! que buenos picaportes tiene esa puerta radeoon!!!!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Al final me he bajado la Red Hat 9 y voy a ver si me la instalo en el ordenador. Una pregutita, ¿tengo que formatearlo antes o no hace falta? Es que voy a intentar teener dos sistemas operativos durante un tiempo hasta que me adapte a linux. y no se si tengo que formatear la parte donde voy a instalar el Linux.
Si es asi, ¿sabeis de algun programa bueno para hacer las particiones del disco duro manualmente?
Si es asi, ¿sabeis de algun programa bueno para hacer las particiones del disco duro manualmente?
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
-
Coleto escribió:Al final me he bajado la Red Hat 9 y voy a ver si me la instalo en el ordenador. Una pregutita, ¿tengo que formatearlo antes o no hace falta? Es que voy a intentar teener dos sistemas operativos durante un tiempo hasta que me adapte a linux. y no se si tengo que formatear la parte donde voy a instalar el Linux.
Puedes tener los 2 sistemas al mismo tiempo, pero para eso necesitas tenerlos cada uno en una partición, por lo que tendrías que formatear tu particion actual para eliminarla y crear 2 en lugar de 1.
Hay veces que con usar algun programa de "reparticionamiento en caliente" puedes redimensionar, mover, crear, etc.. las particiones sin perder los datos, pero no suelen funcionar.
Uno de estos programas, que tiene bastante buena fama, es el Particion Magic (No recuerdo si era de Norton o de PowerQuest).
Ya te digo que no te aseguro que te vaya a funcionar, pero antes de formatear, prueba a ver...
Eso si, antes de hacerlo, ASEGURATE de defragmentar lo más posible la partición para que al redimensionarla no se pierdan los archivos que esten al final del disco duro.
Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
Coleto a la hora de instalar el linux, ya sea en otro disco duro, o en otro particion, asegurate de instalar el cargador de arranque (ya sea grub o lilo), en la particion de linux, y no en el MRB de windows, ya que si algun dia te arrepientes del linux, el windows te irá como antes 

-
radeoon - Asidu@ en la selva
radeoon escribió:Coleto a la hora de instalar el linux, ya sea en otro disco duro, o en otro particion, asegurate de instalar el cargador de arranque (ya sea grub o lilo), en la particion de linux, y no en el MRB de windows, ya que si algun dia te arrepientes del linux, el windows te irá como antes
Da igual donde lo instales... yo te recomendaría instalarlo en el MBR, no en la partición.
Y si quieres quitarlo, solo tienes que ejecutar "fdisk /mbr" desde la linea de comandos de DOS y listo...
Normalmente es mejor hacer así, ya que dicho gestor de arranque se ejecutará siempre, independientemente de la partición que tengas marcada como "activa" al iniciar el ordenador...
-
BhEaN - Staff Admin
Tengo particionado el disco duro en dos partes de 20 gb cada una y he instalado el Ubuntu 5.10 en la segunda particion (Con su espacio para el boot, para el directorio raiz y para la memoria swap). Deciros que estoy muy contento con esta version de dibian.
Creia que era mas dificil mantener los dos sistemas opertivos, resulta ser que es facil y por ahora hasta que me adapte bien los mantendre. Luego mandaré a hacer puñetaqs a windows.
Creia que era mas dificil mantener los dos sistemas opertivos, resulta ser que es facil y por ahora hasta que me adapte bien los mantendre. Luego mandaré a hacer puñetaqs a windows.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
-
Tengo particionado el disco duro en dos partes de 20 gb cada una y he instalado el Ubuntu 5.10 en la segunda particion (Con su espacio para el boot, para el directorio raiz y para la memoria swap). Deciros que estoy muy contento con esta version de dibian.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Abrimos cuando llegamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
-
Coleto escribió:Tengo particionado el disco duro en dos partes de 20 gb cada una y he instalado el Ubuntu 5.10 en la segunda particion (Con su espacio para el boot, para el directorio raiz y para la memoria swap). Deciros que estoy muy contento con esta version de dibian.
Me alegro de que te haya ido bien, Ubuntu esta muy bien.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar! Cuantos menos Güindous haya por el mundo, mejor!!
Saludos!
-
BhEaN - Staff Admin
55 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4