BhEaN escribió:Por cierto, ChiLL, estoy COMPLETAMENTE SEGURO que el sistema de archivos de un disco NO esta definido en 4 bytes del disco, es imposible... el sistema de archivos es LA FORMA EN LA QUE ESTAN GUARDADOS los archivos. No hay un sitio "determinado" del disco que tenga la información sobre qué sistema de archivos es, y menos aún se puede pasar de un sistema de archivos a otro cambiando dicha información...
En cualquier caso, elalex, si consigues algo con el programita que hemos encontrado antes, ya me contarás...
Saludos!
BhEaN, hazme caso que se de lo que hablo joder.
Lo que DEFINE, o si quieres INDICA, que tipo de sistema de archivos tiene son dos digitos hexadecimales. Pero esto solo INDICA que tipo de particion es. Asi que por mucho que cambies este dato si el disco no tiene en verdad ese sistema de archivos no servira para nada.
Gracias al partition magic te puedo dar datos....
FAT16 = 06
FAT32 = 0B
NTFS = 07
Linux EXT 2 y 3= 83
Linux SWAP = 82
y ya no me da mas datos, pero ten por seguro que cada sistema de archivos tiene un numero asignado (en la tabla de particiones suopongo) para que el sistema operativo pueda diferenciar que tipo de particion es y no pierda tiempo en analizar todas las particiones para averiguar que sistema de archivos tiene cada una........
por eso si se borra o daña la tabla de particiones se borran estos datos, y no detectara el sistema operativo el disco duro. Es cuestion de mirar con el Partition Magic si el disco duro tiene reconocidas las particiones o no, y en funcion de esto actuar a recuperar datos o a reparar la tabla de particiones.
si no llama a la tabla de particiones en linux (no se como se hace) y veras como despues de cada unidad aparecera entre parentesis el codigo que define que tipo de sistema de archivos tiene.
acabo de encontrarme con esto... esta claro que esta incompleta, falta reiserfs por ejemplo. Lo que pasa es que es un tema del que apenas hay informacion, y digo en ingles... en español no hay nada de nada, para variar.
Creo que esta bastante claro, si sigues diciendo que no te vamos a bautizar como cabezon del foro.....................
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡peinemos la zona!!!!!!!!!!!!!!!