Configuracion Servidor

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, pque, ToGohi, DuckToy, Orko

Re: Configuracion Servidor

Notapor BhEaN el 25 Jun 2007, 14:40

Orko escribió:Ah pues si lo dice Microsoft montalo así, que si luego falla y tiras de soporte te dirán que es que no tienes el RAID como toca y que por eso falla.

Efectivamente, porque es impensable que Exchange falle por otras causas...
:troncharse:

Saludos!

PD: Net, te he comentado lo bien que funciona Postfix con miles de usuarios??? juas...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Orko el 25 Jun 2007, 14:50

Y qmail con horde como groupware compartiendo agendas??? :D

Y el correo de gmail que tambien puedes compartir agendas y alojar los buzones de tu dominio???

Es que exchange... jodo macho. Aqui lo tienen puesto para un proyecto ya que necesitan sincronizar con pda, smartphone, blackberrys y nosecuantas cosas mas.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 25 Jun 2007, 14:56

Vamos a ver, estos servicios de correo que decis...

Guardan los buzones en el servidor (En BD)? o en cada PC?
Tienen Administración para tontos "gui" por que para empezar no ve voy a poner en línea de comandos?
Que tal la migración desde Exchange?
Me puedo conectar mediante PDA?
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Orko el 25 Jun 2007, 23:16

Si a todo :D

qmail, postfix y sendmail se pueden configurar con mysql detrás para almacenar correo. Además, el usuario puede descargarse el correo por pop3 a su ordenador o consultarlo por imap, evidentemente. Configuracion para tontos... hombre, siempre te puedes poner un webmin (que eso SI que es para tontos), pero en principio la configuración estandard por defecto al instalar el servidor de correo te podria valer, solo habria que adaptarla un poco. Horde permite la migracion desde Exchange mediante un programita llamado pst2noseque, donde convierte los pst al formato de mailbox standard (no voy a meterme en la discusion de por que Microsoft no respeta los standards de los RFC y se crea los suyos propios). Y desde la PDA te puedes conectar tanto desde el cliente de correo (yo me conecto desde mi iPAQ) como por frontal web, ya que el horde es el frontal web de todo. Mira, para que te hagas una idea, no hay nadie mas pijotero en el mundo que un funcionario... y aqui tenemos montado horde sobre qmail para la administracion publica, y sincronizan con dispositivos moviles, conectan al webmail, usan outlook, thunderbird y lo que quieran...

Si estas un poco verde en linux reconozco que es un fregao, pero igual si lo planteas en la empresa te sacas algun curso de administracion de sistemas en linux, montas todo el tinglao y aun se ahorran dinero frente a la licencias necesarias en Windows ;)
Orko
Moderador Global

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 07:46

Orko escribió:Si a todo :D

qmail, postfix y sendmail se pueden configurar con mysql detrás para almacenar correo. Además, el usuario puede descargarse el correo por pop3 a su ordenador o consultarlo por imap, evidentemente. Configuracion para tontos... hombre, siempre te puedes poner un webmin (que eso SI que es para tontos), pero en principio la configuración estandard por defecto al instalar el servidor de correo te podria valer, solo habria que adaptarla un poco. Horde permite la migracion desde Exchange mediante un programita llamado pst2noseque, donde convierte los pst al formato de mailbox standard (no voy a meterme en la discusion de por que Microsoft no respeta los standards de los RFC y se crea los suyos propios). Y desde la PDA te puedes conectar tanto desde el cliente de correo (yo me conecto desde mi iPAQ) como por frontal web, ya que el horde es el frontal web de todo. Mira, para que te hagas una idea, no hay nadie mas pijotero en el mundo que un funcionario... y aqui tenemos montado horde sobre qmail para la administracion publica, y sincronizan con dispositivos moviles, conectan al webmail, usan outlook, thunderbird y lo que quieran...

Si estas un poco verde en linux reconozco que es un fregao, pero igual si lo planteas en la empresa te sacas algun curso de administracion de sistemas en linux, montas todo el tinglao y aun se ahorran dinero frente a la licencias necesarias en Windows ;)

Me estais liando! :mrgreen:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 26 Jun 2007, 08:26

Entonces Microsoft es lo mejor! Ponte una placa de esas chulas preparadas para Windows Vista y a volar :D
Orko
Moderador Global

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 08:29

Orko escribió:Entonces Microsoft es lo mejor! Ponte una placa de esas chulas preparadas para Windows Vista y a volar :D

Cual seria para ti la mejor opción a escoger para "empezar" a probar cosas...

xxxx + sql

xxxx = qmail, postfix, sendmail....
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 26 Jun 2007, 08:49

Si lo que quieres es ir aprendiendo poco a poco. elige postfix, ya que hay multitud de manuales por inet.
qmail es mas tedioso de configurar las primeras veces, ademas de que no existe paquete para ninguna distribucion y hay que compilarlo. No obstante, el tio ofrece 100.000 dolares al primero pavo que consiga comprometer qmail y ganar acceso a la maquina, asi que es bastante seguro :D (Hotmail corre sobre qmail)
Por otro lado, sendmail se está quedando algo atrás. Yo utilizo sendmail en mi servidor de correo, pero reconozco que en cuanto a prestaciones y configuracion se queda por detras de postfix y qmail... pero que quieres que te diga, con lo que me costó entender todo lo que hacia el sendmail.cf de marras, ahora ya no lo suelto :D

Los tres se pueden integrar con SpamAssassin (para cepillarte el spam e ir aprendiendo de los falsos positivos/negativos) y con los antivirus de ClamAV y Mcaffe disponibles para servidores de correo linux.

Net... estás abriendo la caja de Pandora... ten cuidado con lo que pasa en tu vida a partir de que entres en este mundo.
Orko
Moderador Global

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 08:53

Orko escribió:Si lo que quieres es ir aprendiendo poco a poco. elige postfix, ya que hay multitud de manuales por inet.
qmail es mas tedioso de configurar las primeras veces, ademas de que no existe paquete para ninguna distribucion y hay que compilarlo. No obstante, el tio ofrece 100.000 dolares al primero pavo que consiga comprometer qmail y ganar acceso a la maquina, asi que es bastante seguro :D (Hotmail corre sobre qmail)
Por otro lado, sendmail se está quedando algo atrás. Yo utilizo sendmail en mi servidor de correo, pero reconozco que en cuanto a prestaciones y configuracion se queda por detras de postfix y qmail... pero que quieres que te diga, con lo que me costó entender todo lo que hacia el sendmail.cf de marras, ahora ya no lo suelto :D

Los tres se pueden integrar con SpamAssassin (para cepillarte el spam e ir aprendiendo de los falsos positivos/negativos) y con los antivirus de ClamAV y Mcaffe disponibles para servidores de correo linux.

Net... estás abriendo la caja de Pandora... ten cuidado con lo que pasa en tu vida a partir de que entres en este mundo.

Maquina virtual VMWare al 80% de la Instalacion Debian,... :roll:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 26 Jun 2007, 08:59

Ole, jajajaja.
Yo uso en el portatil kubuntu y tengo vmware para lanzar un XP en caso de que lo necesite para algo e ir probando cositas en otros sistemas... en este momento tengo un Solaris 10 para i386 y un 2003 Enterprise :D
Orko
Moderador Global

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 09:09

Orko escribió:Ole, jajajaja.
Yo uso en el portatil kubuntu y tengo vmware para lanzar un XP en caso de que lo necesite para algo e ir probando cositas en otros sistemas... en este momento tengo un Solaris 10 para i386 y un 2003 Enterprise :D

Pues en casa, he estado con Debian... (Antes Ubuntu...) pero ahora vuelvo de nuevo a Ubuntu (7.04) ya que Debian es muy coñazo a la hora de instalar chorradas, y prefiero ir por la vía fácil, aunque mola eso de rascar ficheros de textos y ver como haces que funcione la Aceleracion 3D y al cabo de un rato, vuelves a tocar algo y el servidor X te da un casque :medescojono: Asi que, en el curro tengo un Debian (Para Proxy y Apache) y en casa Ubuntu, y como tu VMware Server (que ya es gratuito!)...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 26 Jun 2007, 11:06

Net, todos los servidores de correo que tengo ahora mismo (los del curro, los de la empresa de mi padre, los de mi casa e incluso el del Club) son Postfix...

100% de acuerdo en TODO lo que ha comentado Orko... si Exchange es tan bueno, porque no lo usa Microsoft en Hotmail??? :pensando:

En serio, NO HAY COLOR...
Yo tengo Postfix, autentificando los usuarios en un LDAP, con filtros antivirus, spamassasins, mensaje de "vacaciones" en los del curro, estadisticas y gráficas del correo, informes diarios por email... el correo se consulta via WEB, via POP, via POP/SSL, via IMAP o via IMAP/SSL... el servidor SMTP está tambien autentificado contra el LDAP, y tambien permite conectarse al SMTP por SSL, y muuuchas cosas mas... y NO es nada complicado.

De hecho, para que te hagas una idea del rendimiento, uno de los servidores de correo de mi empresa, que da servicio a varias decenas de cuentas, está en un Athlon 800Mhz con 256Mb de RAM y un RAID1 de discos IDE, y funciona como un campeón!!
;)

Me gustaría ver qué tal iría en esa máquina un Exchange... :roll:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Orko el 26 Jun 2007, 11:19

Hombre, el Exchange'95 igual iria bien :D
Orko
Moderador Global

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 11:19

BhEaN escribió:Me gustaría ver qué tal iría en esa máquina un Exchange... :roll:
Saludos,

ERROR :troncharse:

Pues, me voy a meter en el tema en serio... Voy a estar probando esta mañana cosas... "pruebas"...

Hay alguna manera de conectar la autentificacion de Windows con la de Linux (es para no mantener dos BD de usuarios) aunque si es mejor hacerlo todo por Linux, pues se hace...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 26 Jun 2007, 11:20

Orko escribió:Hombre, el Exchange'95 igual iria bien :D

:chiflado: No existe Exchange 95 :maruja: Estos Lisuneros... :x
NetMaster
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis