Evitar peajes con el tom tom navigator
Moderador: cvillajos
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Pues el señor tom version five esta instalado, y tiene buena pinta si, pero ahora mi problema es que no detecta el puñetero GPS, la conexion BT se establece de forma automatica y sin problemas, selecciono el puerto de salida en el tom tom (que es la unica opcion de configuracion que da), concretamente el com8, igual que con la version anterior, y ná, dice que "no hay dispositivo GPS"... sera cabron
Cada dia odio mas la puñetera tecnologia

Cada dia odio mas la puñetera tecnologia

Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Como siempre, tengo soluciones para todo jejejejej. A mi tb me costo enganchar mi gps bluetooth con la puta pda pero al final resulto q era pan comio jejejeje
Como tu GPS es bluetooth como el mio deberas elegir "Otro GPS de cable NMEA" Luego t pedira la velocidad d transmision. Yo le tengo puesto 9600 i me va bastante bien. Despues deberas elegir el puerto con el q conectas la pda. Yo en mi caso es Bluetooth Serial Port blablablalba com8. En tu caso, ve probando uno x uno y veras q te conectara sin problemas
Ya me tendras informado si funciona o no funciona jejejejeje
Como tu GPS es bluetooth como el mio deberas elegir "Otro GPS de cable NMEA" Luego t pedira la velocidad d transmision. Yo le tengo puesto 9600 i me va bastante bien. Despues deberas elegir el puerto con el q conectas la pda. Yo en mi caso es Bluetooth Serial Port blablablalba com8. En tu caso, ve probando uno x uno y veras q te conectara sin problemas

-
tarry - Gurú de los leones
tarry escribió:Como siempre, tengo soluciones para todo jejejejej. A mi tb me costo enganchar mi gps bluetooth con la puta pda pero al final resulto q era pan comio jejejeje
"Otro de cable"? no jorobes !!! mecagontó !!! pues al final le he pegado un hard reset a la pda, pensando que podia haber algun error por haber tenido el destinator, y he tenido que reinstalar todo el soft, despues que ya la tenia de pm organizadita joer. Total pa ná, porque ha seguido sin funcionar

Mira que he estado pensando tambien en ir probando con los otros tipos de gps como dices a ver que pasaba, pero al final la he apagado y he pasado del tema hasta otro dia, que hace un dia genial y prefiero irme al pantanito que estar aqui haciendo el gili con el dichoso trasto.
Luego lo probare, yo en el tt3 tenia 4800baudios creo recordar, y el puerto es tb el com8. Muchas gracias tio.
Time goes by.
-
Nada, que soy un impaciente, no me he podido contener y me he puesto a probar lo que dices... pero na de na.
Ya puestos he probado con todos los tipos de gps que aparecen, y con todos los puertos del listado, a pesar de saber que es el BT com8, pero ná.
Me parece que yo me vuelvo al tt3, que es mas simple pero al menos funciona. Y cuando me de la vena ya intentare de nuevo hacer funcionar este.
Ya puestos he probado con todos los tipos de gps que aparecen, y con todos los puertos del listado, a pesar de saber que es el BT com8, pero ná.
Me parece que yo me vuelvo al tt3, que es mas simple pero al menos funciona. Y cuando me de la vena ya intentare de nuevo hacer funcionar este.
Time goes by.
-
Debes de ir con calma. Te vas a preferencias > estado del GPS y ahi configuras. Te saldra unos cuantos para elegir, pues tu eliges el noseke serie NMEA. A continuacion t pedira lo d los baudios. Ve probando desde 4800 hasta el max i en el siguiente paso el puerto del GPS. Prueba uno x uno. Si asi no t rula prueba a emparejar el gps con la pocket antes d inciar el TOMTOM.
Venga suerte nen y no te desanimes
Con esfuerzo luego tendras una buena recompensa jejejjeje
Venga suerte nen y no te desanimes

-
tarry escribió:Debes de ir con calma. Te vas a preferencias > estado del GPS y ahi configuras. Te saldra unos cuantos para elegir, pues tu eliges el noseke serie NMEA. A continuacion t pedira lo d los baudios. Ve probando desde 4800 hasta el max i en el siguiente paso el puerto del GPS. Prueba uno x uno. Si asi no t rula prueba a emparejar el gps con la pocket antes d inciar el TOMTOM.
Venga suerte nen y no te desanimesCon esfuerzo luego tendras una buena recompensa jejejjeje
Que va, si con calma me lo tomo, pero es que es una agoniiiiiiiaaaaa...

No es problema bluetooth, ya que la pda engancha al gps perfectamente al arrancar el tom tom, y tal y como dices ademas he emparejado ambos.
He probado con "otro GPS bluetooth" y tambien con "otro GPS de cable NMEA" como me dijiste, seleccionando cada vez una velocidad diferente, y haciendo lo mismo con los puertos (aunque debiera ser el BT com8, como con ell tt3, ya que es el puerto que aparece en la configuracion de BT, pero weno... a estas alturas ya no me creo ná...). Y nada, sigue saliendo "no hay dispositivo GPS".
En todopocketpc habia un chico que le pasaba lo mismo, y al final a base de probar combinaciones le funciono, usando ademas un puerto que no era el correcto

Supongo que antes de darlo definitivamente por imposible dedicare un rato a seleccionar todas las combinaciones posibles, a ver si suena la flauta...
P.D.- Cagontó, con lo bien que se configuraba el tt3, en dos minutos funcionando...

Time goes by.
-
Tu piensa q lo consigues funcionar, el tema d los peajes lo tendras chupao. A parte d eso, la Marta habla mucho mejor q en el TT3 y es mas clara aunque seguramente q cambie las voces. Grabare a una piba asi q tenga la voz sexuallllll i la pondre jejejejejje
-
El tom tom 5 es mucho mas completo que el 3 y ni siquieras necesitas el check point,y tiene mas detalles y corregido fallos,la voz de la tia mejor,ese retraso que habia ya no lo hay.....el mio esta en 4800 en una pda con gps integrado porque en 9600 no me iba,pero vamos en 4800 va sobradisimo.Neco no se si te has dado cuenta de un pequeño detalle,cada vez que configuras mal la ruedecita de arriba pequeña no gira,cuando veas que gira es que esta detectando el gps y luego en vez de poner no hay dispositivo gps ponra no hay señal gps que no es lo mismo.
Tarry,la gracia de la foto es que salen las marcas de los coches que se ha follao con palitos de las veces que se los ha follao,y eso no se ve casi
Tarry,la gracia de la foto es que salen las marcas de los coches que se ha follao con palitos de las veces que se los ha follao,y eso no se ve casi
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
lito69 escribió:El tom tom 5 es mucho mas completo que el 3 y ni siquieras necesitas el check point,y tiene mas detalles y corregido fallos,la voz de la tia mejor,ese retraso que habia ya no lo hay.....el mio esta en 4800 en una pda con gps integrado porque en 9600 no me iba,pero vamos en 4800 va sobradisimo.Neco no se si te has dado cuenta de un pequeño detalle,cada vez que configuras mal la ruedecita de arriba pequeña no gira,cuando veas que gira es que esta detectando el gps y luego en vez de poner no hay dispositivo gps ponra no hay señal gps que no es lo mismo.
Pues no estoy totalmente de acuerdo, en la version 5 han quitado varias funciones de la version 3 que para unos serian de mas interes y para otros de menos, pero ahi estaban si las necesitabas. A mi realmente lo unico que me interesaba era el tema de los peajes, todo lo demas no es gran cosa por lo que he podido ver.
Me parece que me volvere a la 3, y si mas adelante lo depuran un poquito ya me lo mirare, porque al final esto esta calentito y estamos haciendo de conejillos de indias, me he leido ya un trillon de post de gente que les pasa lo mismo que a mi, y a base de probar combinaciones a ciegas terminan dejandolo en marcha, pero yo no

P.D.- Y la configuracion correcta es "otro GPS de cable NMEA" con 4800 baudios y BT serial port com8 para mi GPS (leadtek 9537), de hecho con esa configuracion conecta con el GPS (queda fija la luz BT del GPS) y la ruedecita esa dichosa se dedica a dar vueltas como una loca, pero en ningun momento desaparece el mensajito de las $//()%/($& !!!!!!!!
P.D.2- No necesito fijarme mucho en la ruedecita, todas las pruebas han sido con el GPS a la vista, y puedo ver por la luz de estado si se ha establecido la conexion bluetooth o no. Eso es lo jodido, que SI se establece con los citados parametros, pero el tontorron 5 no reacciona.
Time goes by.
-
te puede haber pasado lo que a mi: tengo un gps BT también (aunque el mío NAVMAN), y en los primeros intentos, nada, no lo detectaba, aunque la conexión a veces estaba establecida
pues la cuestión es que al estar bajo de batería, el cabrón del gps no funciona bien, no manda señal correctamente, aunque establezca la conexión; fue tan sencillo como enchufarlo al cargador, y al poco ya estaba funcionando
por cierto, ya le vale a navman incluir unas pilas corrientes con el gps BT, en lugar de unas recargables, que sería lo suyo
suerte, y yo te animo también a seguir con el 5, que lo veo bastante completito, y por cierto ¿qué le notas tú en falta?; a ver si nos damos cuenta los demás
aaaaaaaaaaadiós
pues la cuestión es que al estar bajo de batería, el cabrón del gps no funciona bien, no manda señal correctamente, aunque establezca la conexión; fue tan sencillo como enchufarlo al cargador, y al poco ya estaba funcionando
por cierto, ya le vale a navman incluir unas pilas corrientes con el gps BT, en lugar de unas recargables, que sería lo suyo
suerte, y yo te animo también a seguir con el 5, que lo veo bastante completito, y por cierto ¿qué le notas tú en falta?; a ver si nos damos cuenta los demás

aaaaaaaaaaadiós
-
canastos - Leoner@ habitual
Pues no se, yo antes le he leido que podia fijar las velocidades de las carreteras y he estado mirando en el tom tom 5 y esa opcion no la he encontrado por ningun lado.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
elalex escribió:Pues no se, yo antes le he leido que podia fijar las velocidades de las carreteras y he estado mirando en el tom tom 5 y esa opcion no la he encontrado por ningun lado.
Esa es una de las cosas que ya no se pueden hacer, hay varias mas, esta tarde las pongo.
Y sobre lo del GPS... ya imagine la importancia de la bateria, asi que hacia las pruebas con el GPS recien cargado, e incluso conectado a la red, pero nasti de plasti.
Ayer precisamente decidi darle la ultima oportunidad, cargue el gps y la pda a tope, hard reset, reinstalo el tontorron 5, me voy al campo, me siento tranquilamente en una zona despejada, y pruebo ABSOLUTAMENTE TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES, me estuve un buen ratito...
Como es logico solo se enganchaban el GPS y la pda por BT cuando elegia el puerto correcto (BT com8 en mi caso), pero aun asi yo probe con todos, y a todas las velocidades, resultado: NADA DE NADA. La conexion BT se establece, pero el navegador hace como si no.
Se acabo tt5, me vuelvo al tt3, que ahora que ya no se me desconecta el BT, me sirve perfectamente.
Por cierto, mi GPS es el Leadtek 9537, por si alguien algun dia lo hace funcionar.
P.D.- Ya sacaran alguna version 5.01 o 5.02 y veremos que pasa.
Time goes by.
-
elalex escribió:Pues no se, yo antes le he leido que podia fijar las velocidades de las carreteras y he estado mirando en el tom tom 5 y esa opcion no la he encontrado por ningun lado.
Y diras se la han dejado no? Pues si no me equivoco se habitua a tu forma de conducir,lo que si que veo es que la hora de llegada no se equivoca tanto como en el tom tom 3 que segun iba avanzando en vez de ir a 120 iba a 140 y la hora de legada iba bajando.
Despues de varios dias usando el 5 sigo pensando que le pega mil patadas al 3
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
lito69 escribió:elalex escribió:Pues no se, yo antes le he leido que podia fijar las velocidades de las carreteras y he estado mirando en el tom tom 5 y esa opcion no la he encontrado por ningun lado.
Y diras se la han dejado no? Pues si no me equivoco se habitua a tu forma de conducir,lo que si que veo es que la hora de llegada no se equivoca tanto como en el tom tom 3 que segun iba avanzando en vez de ir a 120 iba a 140 y la hora de legada iba bajando.
Despues de varios dias usando el 5 sigo pensando que le pega mil patadas al 3
En serio se habitua?? pues en cuanto haya visto a la velocidad que voy por la secundarias de cerca de mi pueblo ya no me va a meter por autopistas...
No en serio, si se habitua seria la caña, pero siempre tendra preferencia por las nacionales o superiores cosa que a veces no es lo conveniente pero claro ya tanto no puede saber el programita
Lo de la hora de llegada de aqui a 200 km. se equivoca en mas de media hora, lo comprobe el otro dia, la primera vez que lo use (pero si se habitua sera normal que al principio tome las referencias genericas y por eso se confunda)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4