Yo tengo en 15.7.1 y no he tenido ningún problema, y mi coche es un MY16
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 255
- Favoritos: 102
- Vistas: 1.117.615
Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, FranXP, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, Aaron7Abad, champinet, Ivan99rr, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jezZu, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro
-
Davido2790 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3
Davido2790 escribió:Yo tengo en 15.7.1 y no he tenido ningún problema, y mi coche es un MY16
Según dicen si no modificas nada del 5f no hay problema.
Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
-
xarlio - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
xarlio escribió:Davido2790 escribió:Yo tengo en 15.7.1 y no he tenido ningún problema, y mi coche es un MY16
Yo he modificado algo del 5f no recuerdo que mod fue el que puse pero, era del 5f y por suerte sin fallo
-
Davido2790 - Leoner@ avanzad@
xarlio escribió:Sobre que precio están estos 15.7.3?
Lo que leí por ahí ronda los 160€.
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
-
Paliciu - Leoner@ habitual
Paliciu escribió:xarlio escribió:Sobre que precio están estos 15.7.3?
Original?
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Davido2790 escribió:xarlio escribió:Davido2790 escribió:Yo tengo en 15.7.1 y no he tenido ningún problema, y mi coche es un MY16
Yo he modificado algo del 5f no recuerdo que mod fue el que puse pero, era del 5f y por suerte sin fallo
LongCoding sin problemas y ciertos canales de Adaptations tampoco. Son los canales que tienen muchos subcanales (por ejemplo, los que contienen *gen2*) los que dan problemas de buffer y terminan escribiendo mal y dejándola inconsistente.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
gogua escribió:Paliciu escribió:xarlio escribió:Sobre que precio están estos 15.7.3?
Original?
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
Si, siendo un mínimo de 10 cables.
No me parece caro, barato tampoco, pero si un precio razonable para todo lo que se puede hacer, y que siempre se podría recuperar algo haciéndole un mod a alguien por ahí jajaja
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
-
Paliciu - Leoner@ habitual
El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3
Una pregunta muchachos a mí me dio un problema en mi Leon es un MY16 retirado ayer, conecte el vagcom 15.7.0 y dicen que esta versión tiene problemas, después de activar algunos mod, se me desactivo ESP ya vi que algunos les a dado este problema, y dicen que la solución sería utilizar un vagcom original, ustedes creen que se podría utilizar el OBDELEVEN pro y solucionar este problema?
-
car212121 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
car212121 escribió:Una pregunta muchachos a mí me dio un problema en mi Leon es un MY16 retirado ayer, conecte el vagcom 15.7.0 y dicen que esta versión tiene problemas, después de activar algunos mod, se me desactivo ESP ya vi que algunos les a dado este problema, y dicen que la solución sería utilizar un vagcom original, ustedes creen que se podría utilizar el OBDELEVEN pro y solucionar este problema?
Sí, con OBDeleven podrías solucionarlo @car212121 devolviendo los valores de los canales de la 5F *gen2* a sus valores originales.
Un saludo!!
-
cvillajos escribió:car212121 escribió:Una pregunta muchachos a mí me dio un problema en mi Leon es un MY16 retirado ayer, conecte el vagcom 15.7.0 y dicen que esta versión tiene problemas, después de activar algunos mod, se me desactivo ESP ya vi que algunos les a dado este problema, y dicen que la solución sería utilizar un vagcom original, ustedes creen que se podría utilizar el OBDELEVEN pro y solucionar este problema?
Sí, con OBDeleven podrías solucionarlo @car212121 devolviendo los valores de los canales de la 5F *gen2* a sus valores originales.
Un saludo!!
Muchísimas gracias por tu preciosa ayuda, mira estos son los errores

¿Como soluciono con OBDeleven? Una vez conectado tendría que ir a cada canal que tiene el fallo ? O ¿como?. Gracias de antemano
-
@car212121 , el error de la '01 - Engine' es la primera vez que lo veo. Puede tener que ver (o no) con la desconfiguración de la 5F. Lo mismo para el propio error de la 5F, lo más probable es que sea debido al fallo del VagCom, pero puede que no.
Qué quiero decir con esto? Que los errores que tienes no son lo suficientemente descriptivos como para indicarte qué canal(es) están mal configurados. Lo que tendrás que hacer es entrar en cada uno de los canales de la 5F y dejarlos "consistentes" (con consistentes me refiero a active/not active en función del equipamiento de tu coche...) Si tienes un AdapMap original de la 5F la cosa será sencilla solo con comparar, si no, se te complica y tendrás que buscar el significado de cada uno (por ejemplo, en el PDF de @XaGiCo los tienes, no recuerdo la página) y discernir si tienes que activarlo o no.
Una vez hecho esto, tendrás que volver a pasar un AutoScan a ver si los errores te han desaparecido.
Un saludo!!
Qué quiero decir con esto? Que los errores que tienes no son lo suficientemente descriptivos como para indicarte qué canal(es) están mal configurados. Lo que tendrás que hacer es entrar en cada uno de los canales de la 5F y dejarlos "consistentes" (con consistentes me refiero a active/not active en función del equipamiento de tu coche...) Si tienes un AdapMap original de la 5F la cosa será sencilla solo con comparar, si no, se te complica y tendrás que buscar el significado de cada uno (por ejemplo, en el PDF de @XaGiCo los tienes, no recuerdo la página) y discernir si tienes que activarlo o no.
Una vez hecho esto, tendrás que volver a pasar un AutoScan a ver si los errores te han desaparecido.
Un saludo!!
-
cvillajos escribió:@car212121 , el error de la '01 - Engine' es la primera vez que lo veo. Puede tener que ver (o no) con la desconfiguración de la 5F. Lo mismo para el propio error de la 5F, lo más probable es que sea debido al fallo del VagCom, pero puede que no.
Un saludo!!
Muchas Gracias, probaré a realizar lo que dices o al limite iré al conce y les diré este problema que tengo
-
@cvillajos el problema es: nos fiamos del adamap sacado con el 15.7.0 del 5f antes de tocar nada?
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
-
nogard - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
nogard escribió:@cvillajos el problema es: nos fiamos del adamap sacado con el 15.7.0 del 5f antes de tocar nada?
Según pude leer del foro de Ross-Tech el problema lo tiene en la escritura de canales con muchos subcanales y da un 'buffer-overflow'. No dicen nada de problemas con la lectura, lo que pasa es que si se ha escrito mal se leerá mal.
Un saludo!!
-
cvillajos escribió:
Negativo @Adikubens , esos colores (y su lógica de pintado) estarán implementados en el firmware del cuadro. Lo único que puedes hacer con VagCom es cambiar la versión sobre el canal "Display depiction" (creo que hay 4 versiones) y ver qué hace cada una.
La versión 1 - FIS de serie
La versión 2 - FIS carbono
La versión 3 - ???
La versión 4 - ???
Y no sé si a algunos compis no le ha dejado la 3 y la 4 (yo no las he probado)
Un saludo!!
Bueno, esta tarde he tenido un poco de tiempo libre y me he liado con algunos MODs que tenía pendientes... Además he estado revisando el tema de las labels del 5F (sin mucho éxito) y el tema de las versiones "Display depiction" de la 17. He cambiado a las 4 versiones (existe una quinta con valor 'Not available' que no he querido poner) y estos son los resultados:
La versión 1 - FIS de serie bordes redondeados
La versión 2 - FIS carbono bordes redondeados
La versión 3 - FIS de serie bordes puntiagudos
La versión 4 - FIS carbono bordes puntiagudos
Las imágenes del menú del FIS (Audio, datos de viaje, navegación, etc.) También cambian siendo las mismas entre versión 1 y 2, y entre versión 3 y 4.
Un saludo!!
-