OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: kabikl, asaltacunas, Rolan84, Simoncheli, theoldboy, Jokintruji, Yundas, HtR, Carlos C., bigbor, Albertmails, carlosjdasilva93
Seguidores: kabikl, Leku, alber_20, Novato st, SorianoFco, koldico, bigpicha, DreamLand, revoltosete, Jarman, Warelio, asaltacunas, manu5, Edu1589, MORKAS, Jokintruji, jerome_jsf, k5dc, Elven, tron, SantiagoSanchez, carloscmangado, profile, Carlos C., jaitorhm, eperezver, daviddiazrivera, Albertmails, killuminatiz, Antera, carlo13, volkov, carlosVACA, marlop

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor builionfr el 26 Jul 2022, 11:20

Isaac_GK5 escribió:Bueno pues al final he activado: Lane Assist que parece el Travel Assist (quitando lo del mensaje cada dos por tres de coger el volante por ejemplo en rectas que no se mueve mucho, va de 10), vista Cupra, presion del turbo, fuerzas G, temperatura de la caja de cambios, mas colores (no esta el morado :cry: ), la aceleracion directa y alguna cosa mas que se me escapa seguro.

La temperatura de la caja de cambios me aparece pero nunca marca ningun grado, siempre se queda en ---

La aceleracion directa sinceramente no la noto para nada, diria que va igual, no se si podra ser que no se me aplicara bien (el OBD no es mio, tengo que pedirlo para revisar a ver...).

Intente tambien lo de desactivar el Star&Stop pero nada.

Edit: Para los que teneis pensado cambiar volante para tener Travel Assist, con el Lane Assist en early os aseguro que no os hace falta hacer el cambio y activar (yo tenia pensado hacerlo y ya con esto he decidido dejarlo asi ya que va practicamente igual).

Puedes indicarnos mas informacion sobre como añadir mas colores? Que colores se han añadido? Que codificacion has utilizado?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
builionfr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Isaac_GK5 el 26 Jul 2022, 12:48

builionfr escribió:09 Central Electrics
Adaptation
- Interior_light_hmi_config

Pues entre aqui donde pusiste en unos mensajes mas arriba y luego esta configuracion que puso @theoldboy pero los codigos de esta manera ya que como los puso no me valian

Hmi_ambient_colors_bitmask 45140dC
Hmi_contour_colors_bitmask 45140dC
Hmi_ambient_colors_fod_bitmask 3FFFFFFF
Hmi_contour_colors_fod_bitmask 3FFFFFFF

Sinceramente no te se decir cuales se han metido porque no me acuerdo de los que ya habia, pero si que hay mas como por ejemplo blanco y algunos tonos distintos de azul, verde o amarillo por ejemplo.

Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Televisor el 28 Jul 2022, 17:09

Compañero, puedes decirme como quitar el aviso de coja el volante? te lo agradecería
Televisor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv

Notapor Carlos C. el 28 Jul 2022, 22:58

Televisor escribió:Compañero, puedes decirme como quitar el aviso de coja el volante? te lo agradecería

Me temo que el aviso de coja el volante no se puede quitar, cada 10 segundos te dará la alerta.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Televisor el 29 Jul 2022, 00:04

El compañero Isaac_GK5 dice que lo consiguió quitar unos post mas arriba, yo también pensaba que no se podía de ahí mi duda.
Televisor
Nuev@ por aqui

Notapor asaltacunas el 29 Jul 2022, 11:27

Y la mía por qué early en inglés es temprano, no me cuadra. Será cuestión de probar....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
asaltacunas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Isaac_GK5 el 29 Jul 2022, 11:33

Televisor escribió:El compañero Isaac_GK5 dice que lo consiguió quitar unos post mas arriba, yo también pensaba que no se podía de ahí mi duda.

No no, me refiero que si no fuera por que salta el mensaje cada 10seg, el sistema estaria de lujo :lol:

No hay manera de quitarlo de momento.
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Notapor Isaac_GK5 el 29 Jul 2022, 11:35

asaltacunas escribió:Y la mía por qué early en inglés es temprano, no me cuadra. Será cuestión de probar....

No te entiedo lo que quieres decir.

Al ponerlo en early (temprano) basicamente es que el sistema actua lo antes posible. Si lo pones en otro modo tardara mas en reaccionar y por eso va pegando bandazos el Lane Assist.
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Notapor asaltacunas el 29 Jul 2022, 11:38

Isaac_GK5 escribió:
asaltacunas escribió:Y la mía por qué early en inglés es temprano, no me cuadra. Será cuestión de probar....

Al ponerlo en early (temprano) basicamente es que el sistema actua lo antes posible. Si lo pones en otro modo tardara mas en reaccionar y por eso va pegando bandazos el Lane Assist.
Pues igual tienes razón, yo entendía que early podría ser el aviso. Lo dicho en cuanto pueda a probar....

asaltacunas
Leoner@ habitual

Notapor Carlos C. el 29 Jul 2022, 13:59

asaltacunas escribió:
Isaac_GK5 escribió:

Pues igual tienes razón, yo entendía que early podría ser el aviso. Lo dicho en cuanto pueda a probar....

En cuanto lo cambias a early el lane assist salta a partir de los 60km/h como siempre pero hace que te quedes en medio de las líneas y no saltando de una a otra, podría decirse que hace una actuación parecida al Travel Assist pero sin tener en cuanta el tipo de trazado ni los coches que hay al rededor y dando el aviso de que muevas el volante cada 10 segundos. Hay gente que le gusta pero a mi particularmente me parece muy intrusivo porque quieras o no quieras a partir de los 60km/h te está haciendo eso y al final es un poco coñazo luchar contra el volante y su resistencia y tener que moverlo aunque lo lleves agarrado y por el medio de la vía. Si solo saltara así cuando ponemos el ACC pues estaría genial pero claro… para eso está la función Travel Assist.
Yo partIcularmente me hice con un volante capacitativo y active el Travel Assist con OBDELEVEN y perfecto.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Isaac_GK5 el 29 Jul 2022, 16:30

Carlos C. escribió:
asaltacunas escribió:
Isaac_GK5 escribió:

En cuanto lo cambias a early el lane assist salta a partir de los 60km/h como siempre pero hace que te quedes en medio de las líneas y no saltando de una a otra, podría decirse que hace una actuación parecida al Travel Assist pero sin tener en cuanta el tipo de trazado ni los coches que hay al rededor y dando el aviso de que muevas el volante cada 10 segundos. Hay gente que le gusta pero a mi particularmente me parece muy intrusivo porque quieras o no quieras a partir de los 60km/h te está haciendo eso y al final es un poco coñazo luchar contra el volante y su resistencia y tener que moverlo aunque lo lleves agarrado y por el medio de la vía. Si solo saltara así cuando ponemos el ACC pues estaría genial pero claro… para eso está la función Travel Assist.
Yo partIcularmente me hice con un volante capacitativo y active el Travel Assist con OBDELEVEN y perfecto.

Yo es que como no encuentro volante capacitativo de FR he desistido y por lo menos de momento me quedo con el Lane Assist asi, aunque si que te doy toda la razon que despues de haberlo llevado unos dias se hace un poco coñazo que salte siempre a partir de 60km/h
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Notapor Televisor el 30 Jul 2022, 08:13

Si le pones el volante capacitivo, que entiendo que es el que tiene el icono del travel assist donde los botones... ya puedes activar el travel assist? no necesitas nada mas? vale para todos los modelos de Leon? y por cuanto conseguiste el volante?
Televisor
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 30 Jul 2022, 10:50

Televisor escribió:Si le pones el volante capacitivo, que entiendo que es el que tiene el icono del travel assist donde los botones... ya puedes activar el travel assist? no necesitas nada mas? vale para todos los modelos de Leon? y por cuanto conseguiste el volante?

Yo compré dos volantes, el primero no le funcionaba la calefacción del aro (mi volante original lo lleva y me encanta) Para activar el Travel Assist no es instalar el volante y listo. Necesitas tener acceso al puerto OBD. Yo compré el OBDELEVEN y con ello me he activado diferentes ajustes en el coche como la vista Cupra y algunas que otras cosas.
Una vez que ínstalas el volante y compruebas que todos los botones funcionan que es lo más lógico, me puse el OBDELEVEN y me fui a las dos centralitas que hay que adaptar para activar el Travel Assist. Hay varios tutoriales para hacerlo y realmente no es nada complicado.
Ya te digo que con el primer volante lo hice sin problemas pero la calefacción no me funcionaba y al final lo quité porque me gustaba más y utilizaba más la calefacción del volante sobre todo en invierno que el Travel Assist.
Después de un tiempo se dio la oportunidad y encontré otro volante y me lancé y este si que le funcionaba la calefacción e hice las adaptaciones y me funciona todo perfectamente, con sus menús de configuración en el sistema de infoentretenimiento como si todo fuera de serie y la verdad que súper contento porque funciona fenomenal. Lo probé bien probado hace 3 semanas yendo a Cantabria y es una pasada y con solo apoyar un dedo en el volante ya detecta que lo estoy tocando y el coche conduce solo y detectando los coches que hay por delante, los lados y como se acercan por detrás y va muy bien centrado en el carril. Está claro que no es un sistema perfecto y tienes que estar siempre al loro pero te ayuda bastante para viajes largos.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Televisor el 30 Jul 2022, 13:56

Si si, lo de obd lo se, yo también lo tengo y le he activado unas cuantas cosas, la alarma, la vista cupra, la off road, el acelerómetro en el cuadro que el lane assist te centre en el carril y unas cosillas mas, lo típico de todos los que lo compramos vamos jaja
Pero mi León no es el FR pero si lleva el lane assist, la gente que veo que ha puesto lo del travel assit tiene el Fr y me da cosa comprarme el volante y que luego me falte algo mas... también he leído por ahí que no es el mismo volante para el manual que para el automático pero ni idea
Televisor
Nuev@ por aqui

Notapor asaltacunas el 31 Jul 2022, 08:25

Televisor escribió:Si si, lo de obd lo se, yo también lo tengo y le he activado unas cuantas cosas, la alarma, la vista cupra, la off road, el acelerómetro en el cuadro que el lane assist te centre en el carril y unas cosillas mas, lo típico de todos los que lo compramos vamos jaja
Pero mi León no es el FR pero si lleva el lane assist, la gente que veo que ha puesto lo del travel assit tiene el Fr y me da cosa comprarme el volante y que luego me falte algo mas... también he leído por ahí que no es el mismo volante para el manual que para el automático pero ni idea
La alarma? Me interesa por qué por ejemplo en canal Ateca de YouTube he visto que se puede activar y además si la activas funciona lo de que pite al abrir o cerrar el coche, si es así podrías explicar cómo lo has hecho. Gracias

asaltacunas
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis