OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 05 Nov 2017, 12:33

miceor escribió:Pues no te queda otra que probar. Lástima que yo no tenga ni los espejos plegables ni luces de puertas.

Para los que comentaban el tema de asignar colores a los modos de conducción.
He repasado la 09 entera buscando como asignarlos y en principio (Hay varias lineas que son susceptibles de cambio), la parte más llamativa para la signación es esta:
En la 09 --- Adaptación buscar:
Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil:Asignación de luz ambiental del color al perfil de conducción
Fahrprofil_0: 1
Fahrprofil_1: 1
Fahrprofil_2: 1
Fahrprofil_3: 1
Fahrprofil_4: 1
Fahrprofil_5: 1
Fahrprofil_6: 1
Fahrprofil_7: 1
Fahrprofil_8: 1
Fahrprofil_9: 1
Fahrprofil_10: 1
Fahrprofil_11: 1
Fahrprofil_12: 1
Fahrprofil_13: 1
Fahrprofil_14: 1
Fahrprofil_15: 1

Entiendo que habiendo 15 coincide plenamente con los primeros 15 colores a los que ayer hicimos mención para realizar los cambios de color. Teniendo en cuenta que el cero se aplica al individual más adelante.
Supongo que cambiando el valor de uno de ellos por ejemplo a 3 podriamos ver si se realiza algún cambio.
Por otro lado también tendremos que tener en cuenta que en :
Int. light, 2nd generation:
BAP Farbwert Farbe 1: 1
BAP Farbwert Farbe 2: 3
BAP Farbwert Farbe 3: 5
Hace mención a tres modos asignados a los tres primeros colores de la lista.(Sport, Eco y normal dejando aislado al individual que lo asigna más adelante)

Y luego más adelante le aplica el farbe 2 como defecto:
Defaultwert Ambienteprofil Farbe: 2

Y aún má adelante :
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung: (Elección de color Ambiente FPA acoplamiento seleccionable)--- not active (Es probable que activandolo, nos permita seleccionar en pantalla algún ajuste o asignación)
Ambiente_Fahrprofil_Individual: 0 este es el color para el individual
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default: (Opción de color ambiente Acoplamiento seleccionable FPA Estado hmi predeterminado) --- not active

Entonces es cuestión de ir probando y ver los resultados.
Saludos
Bueno...yo tendria que cambiar modulos de puertas y leds..supongo..jeje..pero es interesante....gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor miceor el 05 Nov 2017, 12:44

Supongo que si @Morkas.
Miraste en Etka las referencias de las luces? Yo no lo tengo actualizado, me da pereza.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor MORKAS el 05 Nov 2017, 12:45

miceor escribió:Supongo que si @Morkas.
Miraste en Etka las referencias de las luces? Yo no lo tengo actualizado, me da pereza.
Saludos
Miraré...

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor lorente el 05 Nov 2017, 12:48

miceor escribió:Pues no te queda otra que probar. Lástima que yo no tenga ni los espejos plegables ni luces de puertas.

Para los que comentaban el tema de asignar colores a los modos de conducción.
He repasado la 09 entera buscando como asignarlos y en principio (Hay varias lineas que son susceptibles de cambio), la parte más llamativa para la signación es esta:
En la 09 --- Adaptación buscar:
Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil:Asignación de luz ambiental del color al perfil de conducción
Fahrprofil_0: 1
Fahrprofil_1: 1
Fahrprofil_2: 1
Fahrprofil_3: 1
Fahrprofil_4: 1
Fahrprofil_5: 1
Fahrprofil_6: 1
Fahrprofil_7: 1
Fahrprofil_8: 1
Fahrprofil_9: 1
Fahrprofil_10: 1
Fahrprofil_11: 1
Fahrprofil_12: 1
Fahrprofil_13: 1
Fahrprofil_14: 1
Fahrprofil_15: 1

Entiendo que habiendo 15 coincide plenamente con los primeros 15 colores a los que ayer hicimos mención para realizar los cambios de color. Teniendo en cuenta que el cero se aplica al individual más adelante.
Supongo que cambiando el valor de uno de ellos por ejemplo a 3 podriamos ver si se realiza algún cambio.
Por otro lado también tendremos que tener en cuenta que en :
Int. light, 2nd generation:
BAP Farbwert Farbe 1: 1
BAP Farbwert Farbe 2: 3
BAP Farbwert Farbe 3: 5
Hace mención a tres modos asignados a los tres primeros colores de la lista.(Sport, Eco y normal dejando aislado al individual que lo asigna más adelante)

Y luego más adelante le aplica el farbe 2 como defecto:
Defaultwert Ambienteprofil Farbe: 2

Y aún má adelante :
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung: (Elección de color Ambiente FPA acoplamiento seleccionable)--- not active (Es probable que activandolo, nos permita seleccionar en pantalla algún ajuste o asignación)
Ambiente_Fahrprofil_Individual: 0 este es el color para el individual
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default: (Opción de color ambiente Acoplamiento seleccionable FPA Estado hmi predeterminado) --- not active

Entonces es cuestión de ir probando y ver los resultados.
Saludos
Pues no me sale la primera opcion que dices, y buscando, a ver si estava en otro sitio me e encontrado con esta opcion: farbhwal ueber farhprofil. La e activado y me desaperece de la pantalla la seleccion de los colores y se apagan las puertas tambien.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
lorente
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor stewei el 05 Nov 2017, 12:52

@miceor @morkas
Referencia de las luces de las puertas MY16 --> 5F0947355B
Referencia de las luces de las puertas MY17 --> 5F0947355C (izq. del.)/ 5F0947355E (der. del.)
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor stewei el 05 Nov 2017, 12:55

Aunque ahora que me estoy fijando, salen 4 referencias; En cada puerta lleva dos, cada una con una referencia:

Puerta izquierda:
--> 5F0947355C delantera
--> 5F0947355D trasera

Puerta derecha:
--> 5F0947355E delantera
--> 5F0947355F trasera
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tevaadarelsol el 05 Nov 2017, 12:56

stewei escribió:@miceor @morkas
Referencia de las luces de las puertas MY17 --> 5F0947355C (izq. del.)/ 5F0947355E (der. del.)
La cosa es que en los MY16 llevamos sólo dos cables, y para que sea RGB se necesitan 4, por lo que no bastaría sólo con cambiar los módulos de LED, habría que tirar cableado y ese cableado tendrá que ir conectado a algún sitio de la centralita, centralita que los MY16 no estará preparada ni tendrá los pines para ello...

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@

Notapor stewei el 05 Nov 2017, 12:58

tevaadarelsol escribió:
stewei escribió:@miceor @morkas
La cosa es que en los MY16 llevamos sólo dos cables, y para que sea RGB se necesitan 4, por lo que no bastaría sólo con cambiar los módulos de LED, habría que tirar cableado y ese cableado tendrá que ir conectado a algún sitio de la centralita, centralita que los MY16 no estará preparada ni tendrá los pines para ello...

Bueno pero entiendo que la mezcla de colores la hara el modulo led en sí. Yo es que no he desmontado la puerta para ver cuantos cables lleva, y tampoco he visto ningun MY17 con la puerta desmontada para ver las diferencias.
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor miceor el 05 Nov 2017, 13:04

lorente escribió:Pues no me sale la primera opcion que dices, y buscando, a ver si estava en otro sitio me e encontrado con esta opcion: farbhwal ueber farhprofil. La e activado y me desaperece de la pantalla la seleccion de los colores y se apagan las puertas tambien.[ Imagen ][ Imagen ]

El tuyo supongo que es un MY17, por eso no te sale.
A partir de los MY18 si aparece esa primera opción.
Pero igual es irrelevante, simplemente aplica un 1 como activo en vez de asignar un numero de farbe.
Lo importante es lo siguiente.
GRRRRR que rabia no poder enrredar yo mismo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor MORKAS el 05 Nov 2017, 13:05

El mio es MY15..la foto es de cuando insonoricé los paneles...remarci los 2 conectores...pero no se si son para los leds de puertas....y si es asi..entiendo que ya tenemos cableado?...seria sustituir la BCM?..Imagen

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor lorente el 05 Nov 2017, 13:06

miceor escribió:
lorente escribió:Pues no me sale la primera opcion que dices, y buscando, a ver si estava en otro sitio me e encontrado con esta opcion: farbhwal ueber farhprofil. La e activado y me desaperece de la pantalla la seleccion de los colores y se apagan las puertas tambien.[ Imagen ][ Imagen ]

El tuyo supongo que es un MY17, por eso no te sale.
A partir de los MY18 si aparece esa primera opción.
Pero igual es irrelevante, simplemente aplica un 1 como activo en vez de asignar un numero de farbe.
Lo importante es lo siguiente.
GRRRRR que rabia no poder enrredar yo mismo.
Saludos
Solo encuentro lo del BAP, todas las otras opciones no las encuentro. Igualmente ara te paso un backup si te lo quieres mirar

lorente
Aun con la L

Notapor tevaadarelsol el 05 Nov 2017, 13:08

Lo que comento más arriba, llevamos 2 cables y para RGB se necesitan 4, dudo muchísimo que la mezcla de color la haga el módulo ya que simplemente son LEDs, no es una centralita a la que llegue canbus con información de qué color mostrar, ni alimentación ni nada por el estilo.

tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@

Notapor jasoriab el 05 Nov 2017, 14:24

@miceor @lorente lo he probado en mi MY18 y algo hace dichas opciones, pero no me funciona correctamente

Las opciones de
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default
Ambiente_Fahrprofil_Individual

aparecen en el módulo 9/adaptación dentro de una opción llamada luz interior de segunda generación, o algo así (hablo de memoria)

Al activar las dos primeras opciones (las tenía desactivadas) aparece en el menú de selección del color de las luces interiores, en la parte superior izquierda, un menú con tres opciones, desconectado, manual (selección manual del color) y automático. Al seleccionar la opción de automático, sale una caja informativa con el texto que se cambiará el color de las puertas en función de los modos de conducción.

Pero no lo hace, he probado a cambiar los modos desde el botón de la consola y no cambia los colores. También he probado a cambiar la opción de Ambiente_Fahrprofil_Individual que por defecto viene configurado a 0 a 1 ó a 2, pero tampoco ha servido.
La verdad es que los cambios los he hecho sin arrancar el motor, sólo con el contacto, en el garaje, pero imagino que no tendría nada que ver...

A ver si se os ocurre algo más que probar para que funcione. Siento no poder mandar un backup de mi módulo 09, ya que desde que se actualizó a Android 8.0 el móvil, la aplicación de OBDeleven falla al generar las copias de seguridad, ya que no llega al punto en el que preguntaba por la dirección de correo a la que enviarlo.

Otra prueba que he hecho es meter más colores, más concretamente 6 más , y la barra horizontal para seleccionarlo no hace scroll, sino que los cuadritos de los colores cada vez son más pequeños, con lo que se hace difícil pulsar en ellos para seleccionarlos :zoquete:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor lorente el 05 Nov 2017, 14:30

jasoriab escribió:@miceor @lorente lo he probado en mi MY18 y algo hace dichas opciones, pero no me funciona correctamente

Las opciones de

aparecen en el módulo 9/adaptación dentro de una opción llamada luz interior de segunda generación, o algo así (hablo de memoria)

Al activar las dos primeras opciones (las tenía desactivadas) aparece en el menú de selección del color de las luces interiores, en la parte superior izquierda, un menú con tres opciones, desconectado, manual (selección manual del color) y automático. Al seleccionar la opción de automático, sale una caja informativa con el texto que se cambiará el color de las puertas en función de los modos de conducción.

Pero no lo hace, he probado a cambiar los modos desde el botón de la consola y no cambia los colores. También he probado a cambiar la opción de Ambiente_Fahrprofil_Individual que por defecto viene configurado a 0 a 1 ó a 2, pero tampoco ha servido.
La verdad es que los cambios los he hecho sin arrancar el motor, sólo con el contacto, en el garaje, pero imagino que no tendría nada que ver...

A ver si se os ocurre algo más que probar para que funcione. Siento no poder mandar un backup de mi módulo 09, ya que desde que se actualizó a Android 8.0 el móvil, la aplicación de OBDeleven falla al generar las copias de seguridad, ya que no llega al punto en el que preguntaba por la dirección de correo a la que enviarlo.

Otra prueba que he hecho es meter más colores, más concretamente 6 más , y la barra horizontal para seleccionarlo no hace scroll, sino que los cuadritos de los colores cada vez son más pequeños, con lo que se hace difícil pulsar en ellos para seleccionarlos :zoquete:

Saludos,
Pues si tienes todo eso echo supongo que te faltara la primera parte, que es la que sirve para decirle que color quieres en el modo.

lorente
Aun con la L

Notapor lorente el 05 Nov 2017, 14:31

jasoriab escribió:@miceor @lorente lo he probado en mi MY18 y algo hace dichas opciones, pero no me funciona correctamente

Las opciones de

Saludos,
Pues si tienes todo eso echo supongo que te faltara la primera parte, que es la que sirve para decirle que color quieres en el modo.

lorente
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis