OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: kabikl, asaltacunas, Rolan84, Simoncheli, theoldboy, Jokintruji, Yundas, HtR, Carlos C., bigbor, Albertmails, carlosjdasilva93
Seguidores: kabikl, Leku, alber_20, Novato st, SorianoFco, koldico, bigpicha, DreamLand, revoltosete, Jarman, jeroc, Warelio, asaltacunas, manu5, Edu1589, MORKAS, Jokintruji, jerome_jsf, k5dc, Elven, tron, SantiagoSanchez, carloscmangado, profile, Carlos C., jaitorhm, eperezver, daviddiazrivera, Albertmails, killuminatiz, Antera, carlo13, volkov, carlosVACA, marlop

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Brais17 el 28 Ago 2022, 13:59

Buenas! Soy nuevo en el foro, alguien sabe si se puede añadir más colores a la paleta de colores de luz ambiental, tengo la versión fr
Brais17
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor dmesanun el 05 Sep 2022, 21:58

Hola
¿Se os ocurre con el cambio automático como codificar, si es que se puede, que informe la marcha que lleva? Sólo en Sport indica que marcha tiene puesta y en el resto no.
Gracias
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Montecristo el 07 Sep 2022, 14:11

Os pongo aquí lo que dicen en la web oficial de OBDEleven lo que se puede hacer en nuestros coches a día de hoy. Hau cosas que el mío lo trae ya , como la temperatura del aceite, o la luz ambiente que se desvanece... pero me interesa el video en movimiento, añadir la vista cupra...

https://obdeleven.com/en/supported-vehicles?brand=seat
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:
Montecristo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Krl el 11 Sep 2022, 13:46

Buenas a todos

Sistema Star-Stop desactivado por fin

Al final e conseguido desactivar el sistema Star-Stop pero no por OBD como todos estábamos investigando sino desconectándolo directamente de la batería

Justo en la batería hay un conectar que es el que le da la orden al sistema para que vuelva a arrancar el coche

Yo lo que hice fue desconectarlo y encintarlo un poco para evitar humedades y demás problemas derivados

Después de desconectarlo solo saltara un aviso en el cuadro de error de Star-Stop cuando intenta pararlo la primera vez y ya no vuelve a salir nada mas

Y eso es todo, espero que a vosotros también os funcione igual de bien que a mi :banana: :yea:

Krl
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor marlop el 11 Sep 2022, 19:44

Krl escribió:Al final e conseguido desactivar el sistema Star-Stop pero no por OBD como todos estábamos investigando sino desconectándolo directamente de la batería

Gracias, pero hace ya varios años que algunos usuarios han optado por esa opción, aunque sigo pensando que desconectar el sensor inteligente de la batería (IBS) no es la manera más adecuada de desactivar el S/S.

Hay que tener en cuenta que ese sensor pasa información importante, como:
- Datos precisos de los parámetros de la batería, tensión, corriente y temperatura.
- Detección de los parámetros del estado de la batería: Estado de Carga (SOC), Estado de Envejecimiento y Estado de Funcionamiento (SOF).

Todo esto no solo afecta al sistema S/S, sino también otros, como la frenada regenerativa (recarga del alternador) o regeneración del FAP.

Viendo que es tu primer mensaje, te invitamos a presentarte a ti y tu coche. ;)

Saludos

marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor sergio_dj el 02 Oct 2022, 09:45

Isaac_GK5 escribió:
asaltacunas escribió:
Isaac_GK5 escribió:Bueno pues al final he activado: Lane Assist que parece el Travel Assist (quitando lo del mensaje cada dos por tres de coger el volante por ejemplo en rectas que no se mueve mucho, va de 10), vista Cupra, presion del turbo, fuerzas G, temperatura de la caja de cambios, mas colores (no esta el morado :cry: ), la aceleracion directa y alguna cosa mas que se me escapa seguro.

La temperatura de la caja de cambios me aparece pero nunca marca ningun grado, siempre se queda en ---

La aceleracion directa sinceramente no la noto para nada, diria que va igual, no se si podra ser que no se me aplicara bien (el OBD no es mio, tengo que pedirlo para revisar a ver...).

Intente tambien lo de desactivar el Star&Stop pero nada.

Edit: Para los que teneis pensado cambiar volante para tener Travel Assist, con el Lane Assist en early os aseguro que no os hace falta hacer el cambio y activar (yo tenia pensado hacerlo y ya con esto he decidido dejarlo asi ya que va practicamente igual).
Llevo un tiempo desconectado de aquí por motivos personales y he perdido un poco el hilo, es fácil hacer lo del travel asist?

Podrías explicarlo o decirme dónde ir para activarlo como lo has dejado tú?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Unidad de control A5 >
Codificacion larga >
Punto de intervencion >
Establecer en "early" >
Guardar

Hola, exactamente cuál es la diferencia de poner early en vez de late como viene de serie?? No entiendo lo de Lane Assist que parece el Travel Assist (quitando lo del mensaje cada dos por tres de coger el volante por ejemplo en rectas que no se mueve mucho, va de 10), porque se realiza esta codificación?? Muchas gracias. Un saludo.
sergio_dj
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor R88 el 02 Oct 2022, 14:23

He estado leyendo algunos hilos sobre esto y todavía estoy un poco confundido acerca de si funciona para mí o no.
Tengo un Cupra Leon Mk4 ST-Hybrid 2022

Es posible que :

1- Habilitar el reconocimiento de señales de tráfico?
2- Habilitar el control de crucero adaptativo?
3 - Habilitar alerta de advertencia de punto ciego?
4 - Habilitar la función de alarma? (cómo puedo saber si hay una alarma OEM pré-instalada?

Gracias
R88
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Notapor carlosVACA el 07 Oct 2022, 20:32

Muy buenas, he buscado en el foro cómo hacer para que el control de crucero en tráfico no inicie la marcha, en mi caso cuando paro detrás de un vehículo y tengo el contro de crucero activado al cabo de 2 segundos me sale pise el pedal de freno e inicia la marcha, hay alguna manera de desactivar esta opción y que solo inicie la marcha cuando el vehículo de delante comience a circular ?
carlosVACA
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Rolan84 el 16 Oct 2022, 11:06

davidgballester escribió:Hola!

Yo tengo un excellence ETSI 150cv L y lei en foros que si le cambiabas el volante a uno capacitivo podías activar el travel assist después con el OBD.

Así que pedí el volante por eBay y anteayer al fin me llegó el volante. Ayer le hice la retro y ya está montado. La verdad que va súper bien. Hice un viaje relativamente largo y funcionó a la perfección, centrándome en el carril todo el rato. Os dejo unos video del funcionamiento:

[ Video ]
[ Video ]

Hola estoy intentando activar TA. Me puedes responder a una preguntas. Tu vista del LA antes de codificar te mostraba los vehículos a tu alrededor y las curvas. Creo que el mío lo hacía antes pero me han actualizado el software 18xx y ahora no me los muestra lo de las curvas no estoy seguro si lo hacía. Un saludo gracias.
Rolan84
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 16 Oct 2022, 20:39

Rolan84 escribió:

Yo tengo un excellence ETSI 150cv L y lei en foros que si le cambiabas el volante a uno capacitivo podías activar el travel assist después con el OBD.

Así que pedí el volante por eBay y anteayer al fin me llegó el volante. Ayer le hice la retro y ya está montado. La verdad que va súper bien. Hice un viaje relativamente largo y funcionó a la perfección, centrándome en el carril todo el rato. Os dejo unos video del funcionamiento:

[ Video ]
[ Video ]

Hola estoy intentando activar TA. Me puedes responder a una preguntas. Tu vista del LA antes de codificar te mostraba los vehículos a tu alrededor y las curvas. Creo que el mío lo hacía antes pero me han actualizado el software 18xx y ahora no me los muestra lo de las curvas no estoy seguro si lo hacía. Un saludo gracias.

Si no tienes Travelassist en es avista no se te puede mostrar los coches que tienes alrededor ni las curvas de la carretera. Solo te aparecerá al activar el crucero adaptativo las líneas continuas o discontinuas y el coche que lleves delante de ti para calcular la distancia que hayas programado.
La vista en que las líneas de la carretera son dinámicas y hacen las curvas y rectas de la vida y la aparición de los vehículos que tienes alrededor solo son del Travelassist.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Rolan84 el 17 Oct 2022, 22:58

Carlos C. escribió:
Rolan84 escribió:

[ Video ]
[ Video ]

Si no tienes Travelassist en es avista no se te puede mostrar los coches que tienes alrededor ni las curvas de la carretera. Solo te aparecerá al activar el crucero adaptativo las líneas continuas o discontinuas y el coche que lleves delante de ti para calcular la distancia que hayas programado.
La vista en que las líneas de la carretera son dinámicas y hacen las curvas y rectas de la vida y la aparición de los vehículos que tienes alrededor solo son del Travelassist.

Entonces se activará la vista de los coches de alrededor y las líneas dinámicas al hacer la codificación y montando el volante capacitativo. Tengo pedido uno en eBay.
Rolan84
Nuev@ por aqui

Notapor Rolan84 el 21 Oct 2022, 21:07

Todo montado y codificado funcionando ok. Gracias
Rolan84
Nuev@ por aqui

Notapor Bambam el 29 Oct 2022, 16:31

Hola.
Alguien fue capaz de activar esto?

ESTO ACTIVA UNA ESPECIE DE ASISTENTE DE CARRIL. PARA QUE FUNCIONE, EL ASISTENTE DE CARRIL TEMPRANO TAMBIÉN DEBE ESTAR CODIFICADO Y EL ACC DEBE ESTAR ACTIVO CON LA VELOCIDAD ESTABLECIDA. TAMBIÉN FUNCIONA POR DEBAJO DE 60 KM/H.
ES UNA CODIFICACIÓN INVASIVA, REQUIERE CADA 10 SEGUNDOS QUE EL CONDUCTOR MUEVA EL VOLANTE

Unidad de control:
Módulo A5 (Asistencia al conductor)
Codificación larga
Seleccionar Variante HC
Fijar en la variante 1
Seleccione el punto de intervención
Establecer en temprano

Unidad de control:
Control de crucero adaptativo
Codificación larga
Seleccionar el PACC Reacción al final del atasco
Ajustar la adaptación del regulador con la adaptación de la velocidad
Seleccionar regulación PACC en prioridad
Ajustar a Activo

A mi siempre me da error no me deja me pone esto.

Ha habido un problema inténtelo de nuevo
Bambam
Asidu@ en la selva

Notapor Gabrilisyon el 30 Oct 2022, 01:12

Avdalian escribió:Buenas,

Después de trastear he conseguido el tema del modo "sport" y mas o menos o eso creo he localizado el tema de las luces ambientales, solo tengo un porblema, en la unidad de control 09 no me funciona el security code que está en todos lados (31347), es posible que aún tengan que "descifrarlo"?

Saludos

Buenas, podrías indicar los pasos para realizar ambas mods? Gracias!!
Gabrilisyon
Nuev@ por aqui

Notapor Lotso el 04 Nov 2022, 23:15

Hola, soy nuevo usuario con un mk4 style xs, mi pregunta es si con OBDeleven se puede activar la función de coming leaving home y como hacerlo en caso de ser posible.
Gracias!
Lotso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis