El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, FranXP, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, Aaron7Abad, champinet, Ivan99rr, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jezZu, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor davera el 19 Ene 2017, 13:43

Frekiyo escribió:
davera escribió:
papo-182 escribió:Alguno sabe si hay algun mod para poder activar el launch control? Ya probe de todas formas y mi auto no sale quisiera saber si se puede :(

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sólo está disponible para motores de 184 cv para arriba...

Osea que en el fr de 1.8 si se puede? Según yo el Launch solo está en la caja dsg6 , en la de 7 no porque se muere si de por si es bn delicada...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

El FR de 1.8 lleva la DSG7...
davera
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Carlos Chea el 22 Ene 2017, 12:18

Hola soy nuevo en el foro, tengo un león xperience 4drive, tengo intención de poner cámara treasera ya que vi un post de un usuario (muy bueno) y no es muy complicado, he visto que hace falta el vagcom para modificar parámetros.
Os digo dudas para ir abreviando:
Donde me descargo el programa
Qué parámetros modifico
No tengo ni rlink ni nada de eso
La pantalla es de 6'5
Otra cosa fui a la Seat a preguntar precio por curiosidad y me dijeron que si no lo había pedido de serie que es imposible instalar ya que hay que cambiar la pantalla el espejo interior (el mío es electrocromatico) el cableado y que era imposible.
Si alguno sabe......
Carlos Chea
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 22 Ene 2017, 12:55

Carlos Chea escribió:Hola soy nuevo en el foro, tengo un león xperience 4drive, tengo intención de poner cámara treasera ya que vi un post de un usuario (muy bueno) y no es muy complicado, he visto que hace falta el vagcom para modificar parámetros.
Qué parámetros modifico
La pantalla es de 6'5
Otra cosa fui a la Seat a preguntar precio por curiosidad y me dijeron que si no lo había pedido de serie que es imposible instalar ya que hay que cambiar la pantalla el espejo interior (el mío es electrocromatico) el cableado y que era imposible.
Si alguno sabe......

Y qué tendrá que ver la velocidad con el tocino (espejo interior y cámara de marcha atrás...) :plas: de verdad que hay algunos que tela.

El programa no se descarga, te viene con el interface (VagCom) cuando lo compras en un CD.

Para tema de qué parámetros y pasos tienes que dar, búscalos en los hilos donde se hable de su instalación (subforo "AudioCar y MultimediaCar"). El BRICO de instalación de cámara de marcha atrás está muy bien explicado paso a paso en su primer post.

Si tienes una pantalla de 6,5" no tendrás ningún problema con ello.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor luke_skywalker el 22 Ene 2017, 13:41

cvillajos escribió:
Carlos Chea escribió:Hola soy nuevo en el foro, tengo un león xperience 4drive, tengo intención de poner cámara treasera ya que vi un post de un usuario (muy bueno) y no es muy complicado, he visto que hace falta el vagcom para modificar parámetros.
Qué parámetros modifico
La pantalla es de 6'5
Si alguno sabe......

Y qué tendrá que ver la velocidad con el tocino (espejo interior y cámara de marcha atrás...) :plas: de verdad que hay algunos que tela.

El programa no se descarga, te viene con el interface (VagCom) cuando lo compras en un CD.

Para tema de qué parámetros y pasos tienes que dar, búscalos en los hilos donde se hable de su instalación (subforo "AudioCar y MultimediaCar"). El BRICO de instalación de cámara de marcha atrás está muy bien explicado paso a paso en su primer post.

Si tienes una pantalla de 6,5" no tendrás ningún problema con ello.

Un saludo!!

Ara... fácil fácil no es eh.
Has de desmontar medio coche, cablear, hacer las conexiones, y luego codificar la centralita del coche.

Quiero decir, que se puede hacer sin problemas, pero el "no es muy complicado" es demasiado optimista en mi opinión.

Saludos..

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Chimguy el 22 Ene 2017, 13:50

El brico de la camara quizas sea algo laborioso, pero tal y como lo tiene explicado rojas alguien que no sea muy mañoso en una mañana y con calma se lo ventila tranquilamente.
Para pasar el cableado desde el maletero al paragolpes en mi opinion el tener alguien que te ayude con el cable te hara la vida mas facil.
Para pasar los cables hasta la centralita desde el maletero no tienes grandes complicaciones, si no quieres desmontar las molduras puedes encajar el cable por debajo de ellas , que se queda bien pillado y no se ve.
El vagcom, tienes que comprarlo si o si, ya que necesitas el conector ODB.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor winchester_yo el 22 Ene 2017, 20:59

Hola chicos, no se si se habrá respondido antes porque hay 280 páginas.. :lol:, pero quería saber si hay ya vag com para el león modelo del 2017... Estoy mirando el nuevo fr y había pensado que quizás pueda ahorrarme el dinero de algunos extras que seguro que se pueden activar con vag com.. Tipo el full Link, el control de crucero adaptativo, el driving assistance pack.. Etc.
Gracias y un saludo
Fieras en el garaje:
Seat Leon Mk1 - 1.9 TDI 110 Cv
Seat Leon Mk3 Fr plus - 1.4 TSI 150 Cv
:rey: :aplauso: :reverencia:
winchester_yo
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 22 Ene 2017, 22:34

winchester_yo escribió:Hola chicos, no se si se habrá respondido antes porque hay 280 páginas.. :lol:, pero quería saber si hay ya vag com para el león modelo del 2017... Estoy mirando el nuevo fr y había pensado que quizás pueda ahorrarme el dinero de algunos extras que seguro que se pueden activar con vag com.. Tipo el full Link, el control de crucero adaptativo, el driving assistance pack.. Etc.
Gracias y un saludo

El FullLink no se puede activar con VagCom, y el Driving assistace pack no recuerdo si alguna de sus funciones necesita código SWAP.

El ACC pudieras tenerlo haciendo el BRICO (que encontrarás en el subforo "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica"), pero tendrás que añadir el radar, sustituir sensores ABS y alguna cosa más.

En resumen, no te creas que por comprar VagCom vas a activar todo eso que comentas "tan fácilmente".

Un saludo!!

cvillajos

Notapor winchester_yo el 23 Ene 2017, 00:10

cvillajos escribió:
winchester_yo escribió:Hola chicos, no se si se habrá respondido antes porque hay 280 páginas.. :lol:, pero quería saber si hay ya vag com para el león modelo del 2017... Estoy mirando el nuevo fr y había pensado que quizás pueda ahorrarme el dinero de algunos extras que seguro que se pueden activar con vag com.. Tipo el full Link, el control de crucero adaptativo, el driving assistance pack.. Etc.
Gracias y un saludo

El FullLink no se puede activar con VagCom, y el Driving assistace pack no recuerdo si alguna de sus funciones necesita código SWAP.

El ACC pudieras tenerlo haciendo el BRICO (que encontrarás en el subforo "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica"), pero tendrás que añadir el radar, sustituir sensores ABS y alguna cosa más.

En resumen, no te creas que por comprar VagCom vas a activar todo eso que comentas "tan fácilmente".

Un saludo!!

Muchas gracias por la aclaración.. Pues nada habrá que tirar de billetes :lol:
Fieras en el garaje:
Seat Leon Mk1 - 1.9 TDI 110 Cv
Seat Leon Mk3 Fr plus - 1.4 TSI 150 Cv
:rey: :aplauso: :reverencia:
winchester_yo
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor kijute el 23 Ene 2017, 10:30

Buenas

¿Alguien sabe como puedo activar con vag com o con el menú del coche que estén siempre encendidos las esferas de rpm y de velocidad?

Me explico, con las luces apagadas las esferas de RPM y la velocidad están encendidas, pero si paso por un callejón estrecho o entro a la cochera, las luces de las esferas se apagan y cuando paso por callejones estrechos hay luz en la calle de sobra (sobre las 09:00 y despejado)

Alguien sabe como activarlo siempre
kijute
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 23 Ene 2017, 11:27

kijute escribió:Buenas

¿Alguien sabe como puedo activar con vag com o con el menú del coche que estén siempre encendidos las esferas de rpm y de velocidad?

Me explico, con las luces apagadas las esferas de RPM y la velocidad están encendidas, pero si paso por un callejón estrecho o entro a la cochera, las luces de las esferas se apagan y cuando paso por callejones estrechos hay luz en la calle de sobra (sobre las 09:00 y despejado)

Alguien sabe como activarlo siempre

En la 17 hay una serie de canales "*dimming_characteristic_curve_adjustment*" con unos valores que al modificarlos actúan sobre de los diferentes elementos de iluminación del cuadro.

No sabría decirte cuál es el que buscas, pero prueba y comenta resultados...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor djness el 24 Ene 2017, 15:09

Activar las luces traseras (LED) como DRL (luz de dia)
Entramos en el modulo 09-Cent. Elect. Clicamos en Security Acces metemos código 31347.

1- Activar luces traseras diurnas:
- Clicamos en adaptation y buscamos en la lista desplegable:
(9)-Leuchte23SL HLC10-Lichtfunktion D 23 auswählen / Cambiamos el valor a -> Daytime Running Lights
(9)-Leuchte24SL HRA65-Lichtfunktion D 24 auswählen / Cambiamos el valor a -> Daytime Running Lights-

2- Activar que al pisar freno con diurnas, encienda las de posición de la parte del portón:
- Volvemos a entrar en Adaptation y buscamos:
(9)-Leuchte26NSL LA72-Lichtfunktion D 26 auswählen / Cambiamos el valor a -> Brake Lights
(9)-Leuchte27NSL RC6-Lichtfunktion D 27 auswählen / Cambiamos el valor a -> Brake Lights

3- Ahora activaremos que al poner intermitentes baje la intensidad de las diurnas y al quitarlos vuelvan a encender las diurnas progresivamente:
(6)-Leuchte23SL HLC10-Dimmwert AB 23 / Cambiamos el valor a -> 126
(10)-Leuchte23SL HLC10-Dimmwert CD 23 / Cambiamos el valor a -> 126
(12)-Leuchte23SL HLC10-Lichtfunktion E 23 / Cambiamos el valor a -> Blinken Links aktiv (Beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe
(14)-Leuchte23SL HLC10-Dimmwert EF 23 / Cambiamos el valor a -> 35
(15)-Leuchte23SL HLC10-Dimming direction EF 23 / Cambiamos el valor a -> Minimize
(6)-Leuchte24SL HRA65-Dimmwert AB 24 / Cambiamos el valor a -> 126
(10)-Leuchte24SL HRA65-Dimmwert CD 24 / Cambiamos el valor a -> 126
(12)-Leuchte24SL HRA65-Lichtfunktion E 24 / Cambiamos el valor a -> Blinken Rechts aktiv (Beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe
(14)-Leuchte24SL HRA65-Dimmwert EF 24 / Cambiamos el valor a -> 35
(15)-Leuchte24SL HRA65-Dimming direction EF 24/ Cambiamos el valor a -> Minimize

4- Ahora (Opcional) podéis hacer que las diurnas delanteras al quitar intermitentes vuelvan a encenderse progresivamente (Y no de golpe como vienen de serie)
(12)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion E 2 / Cambiamos el valor a -> Blinken Links aktiv (Beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe
(14)-Leuchte2SL VLB10-Dimmwert EF 2 / Cambiamos el valor a -> 35
(15)-Leuchte2SL VLB10-Dimming direction EF 2 / Cambiamos el valor a -> Minimize
(12)-Leuchte3SL VLB21-Lichtfunktion E 3 / Cambiamos el valor a -> Blinken Links Rechts aktiv (Beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe
(14)-Leuchte3SL VLB21-Dimmwert EF 3 / Cambiamos el valor a -> 35
(15)-Leuchte3SL VRB21-Dimming direction EF 3 / Cambiamos el valor a ->Minimize

Hola buenas con ese modificacion yo lo que ando buscando es dejar la luz led trasera siempre encendida en modo auto y que el intermitente baje la intensidad progresivamente gracias espero vuestra respuesta
djness
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor papo-182 el 24 Ene 2017, 17:20

Alguien sabe cual es el modulo A5 no me sales en mi pantalla tengo el vagcom 12.12

papo-182
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor cvillajos el 24 Ene 2017, 17:29

papo-182 escribió:Alguien sabe cual es el modulo A5 no me sales en mi pantalla tengo el vagcom 12.12

¿Tienes la cámara del Line-Assist en la lune delantera encima del retrovisor? o ¿Pediste el coche con el "Driving Assistance Pack"?

Si es que no, no tienes esa centralita.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor papo-182 el 24 Ene 2017, 17:49

cvillajos escribió:
papo-182 escribió:Alguien sabe cual es el modulo A5 no me sales en mi pantalla tengo el vagcom 12.12

¿Tienes la cámara del Line-Assist en la lune delantera encima del retrovisor? o ¿Pediste el coche con el "Driving Assistance Pack"?

Un saludo!!

Si la tiene, es que para unos mods me pide que entre al modulo A5 y en mis vcds no me sale

papo-182
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor cvillajos el 24 Ene 2017, 19:10

papo-182 escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Si la tiene, es que para unos mods me pide que entre al modulo A5 y en mis vcds no me sale

Y si haces un AutoScan con la 12.12 te da algún problema de fichero .ROD?

Si es así tu versión de VCDS no tiene esa centralita y necesitas una versión más moderna.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis