OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cuenka16 el 28 Dic 2017, 11:40

daniabcn escribió:Hola!
He hecho el mod de las luces de las puertas en color rojo y que parpadeen con los intermitentes... El caso es que no me acaba de gustar y no se como revertirlo.... No me acuerdo de la codificación original.... Alguien sabe como hay que hacerlo para poder dejarlo de serie? Es decir, rojo solo en Sport y que no parpadeen con los intermitentes!!!

Gracias!!!!

He hecho esto:
Luz ambiente de puertas con intermitencias y cambio de color Todos los modelos
Con este mod, llevando las puertas en color rojo, al poner intermitentes, la puerta del lado del intermitente hace intermitencia entre rojo y blanco.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9
4 - Lichtfunktion C -- Cambiar valor a Blinken links (beide Phasen)AMBOS LADOS DE INTERMITENTES o Blinken links (Hellphase) SOLO CON INTERMITENTE IZQUIERDO
5 - Dimmwert CD -- (Cambiar valor a 0)
6 - Dimming direction CD -- (Cambiar valor a Minimize)
7 - Lichtfunktion E -- Cambiar valor a Blinken rechts (beide Phasen) AMBOS LADOS DE INTERMITENTES o Blinken rechts (Hellphase)SOLO CON INTERMITENTE DERECHO
8 - Dimmwert EF -- (Cambiar valor a 0)
9 - Dimming direction EF -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3
11 - Lichtfunktion A -- (Cambiar valor a Blinken links Hellphase)
12 - Lichtfunktion B -- (Cambiar valor a Blinken rechts Hellphase)

Luz ambiente de puertas con intermitencias Todos los modelos
2 - Adaptación
4 - Lichtfunktion C -- (Cambiar valor a Blinken Links Hellphase)
7 - Lichtfunktion E -- (Cambiar valor a Blinken rechts Hellphase)
10 - Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL
11 - Lichtfunktion A -- (Cambiar valor a Blinken Links Hellphase)
12 - Lichtfunktion B -- (Cambiar valor a Blinken Rechts Hellphase)

Luz roja en todos los modos de conducción Todos los modelos
Con esta modificación , las luces de las puertas siempre estarán en rojo en todos los modos de conducción.
2 - Adaptación
3 - Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3
4 - Lichtfunktion A 17 -- (Cambiar valor a Inactivo)
5 - Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9
6 - Lichtfunktion B 16 -- (Cambiar valor a Luz Ambiental 3)
Es un MY18?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
cuenka16
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor DuckToy el 28 Dic 2017, 22:21

Mirando el log en el "History" del coche quizás lo puedas deducir. En mi caso me sale siempre el valor nuevo y el anterior. Sólo hay que ir hacia atrás, de arriba del log para abajo.

daniabcn escribió:Hola!
He hecho el mod de las luces de las puertas en color rojo y que parpadeen con los intermitentes... El caso es que no me acaba de gustar y no se como revertirlo.... No me acuerdo de la codificación original.... Alguien sabe como hay que hacerlo para poder dejarlo de serie? Es decir, rojo solo en Sport y que no parpadeen con los intermitentes!!!

Gracias!!!!

He hecho esto:
Luz ambiente de puertas con intermitencias y cambio de color Todos los modelos
Con este mod, llevando las puertas en color rojo, al poner intermitentes, la puerta del lado del intermitente hace intermitencia entre rojo y blanco.
2 - Adaptación
4 - Lichtfunktion C -- Cambiar valor a Blinken links (beide Phasen)AMBOS LADOS DE INTERMITENTES o Blinken links (Hellphase) SOLO CON INTERMITENTE IZQUIERDO
7 - Lichtfunktion E -- Cambiar valor a Blinken rechts (beide Phasen) AMBOS LADOS DE INTERMITENTES o Blinken rechts (Hellphase)SOLO CON INTERMITENTE DERECHO
10 - Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3
11 - Lichtfunktion A -- (Cambiar valor a Blinken links Hellphase)
12 - Lichtfunktion B -- (Cambiar valor a Blinken rechts Hellphase)

Luz ambiente de puertas con intermitencias Todos los modelos
2 - Adaptación
4 - Lichtfunktion C -- (Cambiar valor a Blinken Links Hellphase)
7 - Lichtfunktion E -- (Cambiar valor a Blinken rechts Hellphase)
10 - Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL
11 - Lichtfunktion A -- (Cambiar valor a Blinken Links Hellphase)
12 - Lichtfunktion B -- (Cambiar valor a Blinken Rechts Hellphase)

Luz roja en todos los modos de conducción Todos los modelos
Con esta modificación , las luces de las puertas siempre estarán en rojo en todos los modos de conducción.
2 - Adaptación
3 - Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3
4 - Lichtfunktion A 17 -- (Cambiar valor a Inactivo)
5 - Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9
6 - Lichtfunktion B 16 -- (Cambiar valor a Luz Ambiental 3)
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor PabloAthletic el 29 Dic 2017, 01:37

Buenas noches,

Este es mi primer mensaje en este gran foro, y aunque llevo varios meses leyéndolo, dada mi inexperiencia y que soy algo novatillo no me había animado a participar.
No obstante, el otro día buscando algún cambio, para el Leon, a nivel informático (porque de mecánica no entiendo nada y las "bricos" de @rojas se me van de las manos), me encontré con este post y me convenció instantaneamente para pillarme el OBDeleven, así que ya he encargado el dispositivo en sí, esperando con ganas a que llegue para meterle mano a los Mods.
Mi duda respecto al sistema radica en que de la motivación que llevaba, tras descargarme la App, en el apartado Perfil, aparecía como una opción de hacerse PRO, previo pago de 35€ y yo le dí pensando que incluía el dispositivo, y pagué con Google Play(no había consultado precios), cuando me di cuenta que la página oficial o Mundodiagnosis barajaban mejores precios en conjunto, cancelé el pago, y se me devolvió el dinero , pero continuo manteniendo la opción Pro hasta el momento, por lo que solo he comprado el dispositivo. ¿Me borrarán la suscripcion Pro, o la cuenta? o es un fallo del desarrollador?
Y por otro lado, ¿existe algún problema a la hora de pasar revisiones etc. legalmente tras introducir cambios menores? o hay que dejar el coche "de serie", con backups o deshaciendo con el historial paso a paso?.
Por último dar las gracias especialmente a @miceor por su curro impresionante y a @cvillajos por sus múltiples aportaciones.
Pendiente del post hasta que llegue el "aparatito" y esperando contribuir en un futuro.

Un saludo,
PabloAthletic
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor cvillajos el 29 Dic 2017, 07:58

PabloAthletic escribió:Buenas noches,

Este es mi primer mensaje en este gran foro, y aunque llevo varios meses leyéndolo, dada mi inexperiencia y que soy algo novatillo no me había animado a participar.
No obstante, el otro día buscando algún cambio, para el Leon, a nivel informático (porque de mecánica no entiendo nada y las "bricos" de @rojas se me van de las manos), me encontré con este post y me convenció instantaneamente para pillarme el OBDeleven, así que ya he encargado el dispositivo en sí, esperando con ganas a que llegue para meterle mano a los Mods.
Mi duda respecto al sistema radica en que de la motivación que llevaba, tras descargarme la App, en el apartado Perfil, aparecía como una opción de hacerse PRO, previo pago de 35€ y yo le dí pensando que incluía el dispositivo, y pagué con Google Play(no había consultado precios), cuando me di cuenta que la página oficial o Mundodiagnosis barajaban mejores precios en conjunto, cancelé el pago, y se me devolvió el dinero , pero continuo manteniendo la opción Pro hasta el momento, por lo que solo he comprado el dispositivo. ¿Me borrarán la suscripcion Pro, o la cuenta? o es un fallo del desarrollador?
Y por otro lado, ¿existe algún problema a la hora de pasar revisiones etc. legalmente tras introducir cambios menores? o hay que dejar el coche "de serie", con backups o deshaciendo con el historial paso a paso?.
Por último dar las gracias especialmente a @miceor por su curro impresionante y a @cvillajos por sus múltiples aportaciones.
Pendiente del post hasta que llegue el "aparatito" y esperando contribuir en un futuro.

Un saludo,

Bienvenido al club compañero,

Sobre el tema de la licencia PRO al anular el pago desde Google Play no sabría decirte cómo actuarán. Lo que sí puedo recomendarte es que uses el buscador para el tema de la garantía (que es algo muy comentado ya) https://www.clubseatleon.net/search.php?keywords=Garantia&fid%5B0%5D=8

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor bantunes el 30 Dic 2017, 15:18

bantunes escribió:
cvillajos escribió:
bantunes escribió:Hello, I have a Leon FR 5F, 2013, and I have an error about lights.

I use the Dongle to check the error, and I got this:

Error Code B11FF01

From the App it seems to be related to the Foot Light, I tried to replace the bulbs, use LED's, use normal, replace all interior lights, etc.

But everytime I clean the code, it reappears after a couple seconds, so I keep all lights as LED's and use the following guide:

"Eliminar el error de las lámparas led en los plafones reposapiés Todos los modelos
Si estás pensando en poner leds en los plafones reposapiés, con esta modificación evitarás que en el Fis te de el aviso de bombilla fundida.
2 - Adaptación
3 - Leuchte30FR LC72
4 - Lasttyp 30 -- (Cambiar valor a Led Kleinleistung - Por defecto 2*5W)"

Now, when I use the app to scan for errors/faults, nothing appears, but after 1 minute, or if I turn the ignition Off and On, the error appears in the car Radio and in the dashboard/panel, but not on the App.

Any suggestion?

Thanks,
Bruno

Have you try to do a "factory settings" of lights menu in the Infotaiment since led adjustment?

Regards!!

Yes, I also tried to do a factory defaults for all the systems (under car->settings -> factory defaults) but no luck.

Any new ideias/solutions for this? Thanks
bantunes
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor csabafr2013 el 30 Dic 2017, 18:21

Hola a todos una cosa a activado las antiniebla de giro y ráfaga con las largas pero están siempre encendidas que avía echo mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
csabafr2013
Asidu@ en la selva

Notapor MORKAS el 31 Dic 2017, 05:31

csabafr2013 escribió:Hola a todos una cosa a activado las antiniebla de giro y ráfaga con las largas pero están siempre encendidas que avía echo mal

Revierte los cambios y empieza de nuevo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor csabafr2013 el 31 Dic 2017, 05:37

Gracias @morkas ya lo tengo arreglado

csabafr2013
Asidu@ en la selva

Notapor luisinfr el 01 Ene 2018, 13:30

Se puede poner el menú del climatizador en la pantalla del leon my17.. creo q vi alguma captura de pantalla de alguno pero no encuentro la info
luisinfr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor csabafr2013 el 01 Ene 2018, 19:57

Sabéis si las antiniebla a tener activado giro en curva y llevo led si se puede hacer que se apague un poco retrasado que ahora al girar se apagan de golpe

csabafr2013
Asidu@ en la selva

Notapor Trimmer el 05 Ene 2018, 14:39

buenas, tengo un octavia al que le cambie las lamparas de intermitencia traseras por otras leds, no me da error ni nada y funciona perfecto,he pasado ODBeleven varias veces sin cambiar nada para ver si daba pegas de algo y todo bien, pero el otro dia me dio por volver a pasarlo y me aparece la siguiente imagen de errores los borro y aparecen de nuevo, que puede ser?? gracias y un saludo.ImagenImagen
Trimmer
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dmesanun el 05 Ene 2018, 17:00

Trimmer escribió:buenas, tengo un octavia al que le cambie las lamparas de intermitencia traseras por otras leds, no me da error ni nada y funciona perfecto,he pasado ODBeleven varias veces sin cambiar nada para ver si daba pegas de algo y todo bien, pero el otro dia me dio por volver a pasarlo y me aparece la siguiente imagen de errores los borro y aparecen de nuevo, que puede ser?? gracias y un saludo.[ Imagen ][ Imagen ]

Hola
Es porque tienen muy poca potencia con respecto a las otras y el coche cree que están fundidas, tienes que indicar que son leds, a ver si alguien por aquí sabe dónde se cambia.
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor MORKAS el 05 Ene 2018, 17:18

dmesanun escribió:
Trimmer escribió:buenas, tengo un octavia al que le cambie las lamparas de intermitencia traseras por otras leds, no me da error ni nada y funciona perfecto,he pasado ODBeleven varias veces sin cambiar nada para ver si daba pegas de algo y todo bien, pero el otro dia me dio por volver a pasarlo y me aparece la siguiente imagen de errores los borro y aparecen de nuevo, que puede ser?? gracias y un saludo.[ Imagen ][ Imagen ]

Hola
Es porque tienen muy poca potencia con respecto a las otras y el coche cree que están fundidas, tienes que indicar que son leds, a ver si alguien por aquí sabe dónde se cambia.
Saludos
Busca en 09 centralita..y bysca en adaptaciones Leutche 18. Y leutche 19...dentro cambis en do de pone algo como lapstyp. Y ponle COMUN MODUL LED. O algo parecido..borra falloa y a ver si se quitan

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Trimmer el 05 Ene 2018, 17:33

el tema q estubo una temporada funcionando sin pega, marca eso pero el coche no me canta nada de luz fundida como cuando cambie las de matricula a led
tambien tengo las de marcha atras led y de esas no dice nada.
Trimmer
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor kuldas el 05 Ene 2018, 20:27

Alguien que tenga activado los intermitentes en contrafase con DLR le funciona correctamente. A mí en el passat b8 no me va. Luz diurna solo si que va perfectamente, pero en auto me da error el coche y él posición ni se enciende y también da fallo. He hecho varias codificaciones y nada de nada. La última que hice fue esta:
Imagen

kuldas
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis