He instalado Ubuntu 6.10; ahora 8.10

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, DuckToy, Orko, Sergio_VK

Notapor eltitoxusmi el 05 Jun 2008, 17:24

llevaba sin actualizar 6 meses o creo que algo mas... :oops: , ya me entere que beryl y compiz se habian fusionado de nuevo, menudo jaleo se traen... primero se separan,ahora se vuelven a juntar... pero bueno eso es lo de menos.

Este finde me pondre con mi nuevo proyecto, ya os comentaré si sale bien... jeje

Un saludo!
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alonso_666 el 05 Jun 2008, 17:51

Orko escribió:De todas formas, puedes saber quien lo está montando de una forma sencilla. Vas al directorio etc/, haces un 'mount' para ver donde están montadas las particiones, y si lo tienes por ejemplo en /media/win (por decir algo) haces un fgrep '/media/win' *
Recuerda que KDE tambien monta recursos, no solo el fstab (ya habrás visto que lo hace automáticamente con los USB sin estar en el fstab).

Código: Seleccionar todo
root@alonso-666:/etc# mount
/dev/sda6 on / type reiserfs (rw,notail)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
/sys on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
varrun on /var/run type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=0755)
varlock on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=1777)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
devshm on /dev/shm type tmpfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
lrm on /lib/modules/2.6.24-18-generic/volatile type tmpfs (rw)
/dev/sda5 on /home type reiserfs (rw)
/dev/sda2 on /media/sda2 type fuseblk (rw,nosuid,nodev,noatime,allow_other,blksize=4096)
securityfs on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
fusesmb on /home/tony/Network type fuse.fusesmb (rw,nosuid,nodev,allow_other,max_read=32768)

esto es lo que sale con el mount, no aparece por ningun lado da sda1 que es la que monta y no tendria que hacerlo.

Ademas me ha surgido otro problema ahora mismo, no se como redimensionar las particiones sda6 / y sda5 /home

Un saludo
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Orko el 05 Jun 2008, 18:05

Jur, alonso_666, tienes otro problema mas grave que veo yo! :D Tienes particiones en reiserfs... Hace aproximadamente 3 meses, el tío Reiser (creador de su reiserfs) fué detenido y metido en la cárcel de forma preventiva porque su mujer desapareció y encontraron un hacha con sus huellas, sangre con el ADN de su mujer y demás :D El tío dice que es una trampa y que su mujer está viva y se ha fugado con su mejor amigo, pero el caso es que el cuerpo de la mujer no ha aparecido y el está en la cárcel, por lo que en este momento reiserfs se encuentra sin soporte y en breve se declarará deprecated... así que yo de ti me plantearía el paso a ext3! Jajajajaja

Por otro lado, no vas a poder redimensionar las particiones sin liarla, para ello tendrías que haber instalado el sistema bajo LVM, el cual crea particiones 'virtuales' que puedes redimensionar al vuelo sin ni siquiera reiniciar la máquina... Sino, pues si tienes una partición de 3Gb y una de 5Gb libres y quieres 'cambiarlas' pues entras en init 1 y copias datos a piñon para luego montarlo donde toca... es una guarrada pero sin LV poco mas se puede hacer :(

Lo de la 'sda1' que no aparece por ningún lado me dejas loco... haz una cosa, instalate el paquete 'lsof', haces algo con la partición del Vista aunque solo sea un ls y en otra consola escribes 'lsof | grep sda1'.
Para los que no sepan que hace lsof, lista los archivos abiertos, de manera que al utilizar por ejemplo el amarok para escuchar un mp3, lsof nos diria que amarok está accediendo al fichero loquesea.mp3 que se encuentra dentro de /home/lalalala/musikita. Así, si sda1 se encuentra dentro de algún proceso de montado de KDE, lsof nos dirá todos los archivos que está usando el sistema para montar la partición y mostrar su contenido.

A ver si así sale algo, es raro.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Sergio_VK el 05 Jun 2008, 18:12

Joder que dominio del tema, a mi Hardy me soluciono un par de problemillas con los driver y la verdad que muy contento... tambien me parece raro lo que os pasa
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor alonso_666 el 05 Jun 2008, 18:13

Joder con reiserfs, pues voy a tirar por el camino recto....

A instalar de nuevo el dia que tenga ganas, haber que problemas me surgen.

Un saludo
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Orko el 05 Jun 2008, 18:29

Ya te digo, anda que no mola el tio Reiser... y digo yo, si la mujer es suya no puede hacer con ella lo que quiera? :D

Si le metes mucha cera a ese ordenador y corres el riesgo de tener que redimensionar particiones, mete LVM en el siguiente formateo... pero si es un ordenador de sobremesa con el que quieres estar tranquilo, yo no introduciria una posible capa mas de fallo en el sistema y pondria aunque fuera un disco duro mas grande con particiones que sepas que no te vas a quedar corto a largo plazo, así mejoras rendimiento del cacharro en general y obtienes algún caballito y algo mas de par que te restará la capa de LVM ;)
Orko
Moderador Global

Notapor alonso_666 el 05 Jun 2008, 18:33

Ya, si ha sido fallo mio, es un portatil nuevo y no me he decidido a instalar ubuntu hasta hace 4 o 5 dias porque todo lo que habia probado me daba muchos fallos no me reconocia algun hard y ya que lo tengo pues que me lo reconozca todo, entonces como era medio de prueba la particion / la he dejado demasiado pequeña...

Ahora que se que todo va medio bien, la hago mas grande, el disco tiene 250Gb y tengo otro externo de 120Gb pero no pense en tener problemas al redimensionar.

Lo del LVM lo voy a dejar por ahora por lo que comentas y voy hacer particiones sobradas.

Un saludo y hasta dentro de un rato...
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Orko el 05 Jun 2008, 18:38

Ese fstab que te he puesto antes es el de mi portátil con 250Gb de disco, dejando 100 para el XP corporativo que todavía no he quitado por no necesitar ese espacio... Yo normalmente lo hago así:

/ = 3Gb
/boot = 100 Mb (si, 100 Megas)
/usr = 5Gb
/usr/local = 5Gb
/var = 8Gb
/tmp = 3Gb
/opt = 8Gb
/home = todo lo que quieras y mas

Por si te sirve de ayuda... con todo lo que me has ayudado/aconsejado tu en el coche, como para no echarte una mano con lo que sea, tío!
Orko
Moderador Global

Notapor Sonic_206 el 05 Jun 2008, 23:44

Pues vaya con hardy... yo la verda es que como lo que hice fue, instalar la 8.04 directamente, que no actualice... pues no he tenido 'ningun problema'

Que yo sepa, de momento el unico problema que he tenido que sido con el compiz, pero no lo voy a instalar, porque me ralentiza mucho la maquina!!

Y luego como problema que se ven muy lentos los videos del youtube y tambien me ralentiza el cacharro, aunque de esto creo que he leido que puede ser firefox por lo que vaya lento, pero tengo que sacar tiempo y buscar mejor...

P.D: Siento no poder ayudaros con las dudas, que creo que soy de los mas nuevos en esto y se me va de las manos :P

Saludos!!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor DuckToy el 06 Jun 2008, 00:16

Hablando de particiones, LVM, Linux y demás... Estoy en proceso de limpiar mi PC de M$ (en todo caso si me hace falta para algo usaré una máquina virtual).

Para ello el sábado compré un disco externo de 500GB para mis copias y otro de 500 Sata2 para sustituir un Maxtor Sata de 120. También tengo 3 discos más de 120 en RAID (Stripe) por "Hard" de la placa (una Asus A8n32 SLI Deluxe) sobre un chipset NFORCE 4.

La idea es instalar Debian Lenny (testing) en el nuevo disco pero me gustaría saber opiniones de cómo distribuiríais el espacio. Sistemas de ficheros, tamaños y demás. La idea del LVM tb me ha gustado :)

En cuanto al RAID, ahora tengo una partición NTFS con datos, tengo entendido que con el driver NTFS3g en linux ya se escribe en ellas hasta versiones del sistema de ficheros de Vista. El "problema" es que la veces que he probado a instalar linux. Debian ve al "RAID" como 3 discos separados. No se si puede reconocerse de alguna manera o puede dar problemas.

Que opináis?
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Orko el 06 Jun 2008, 09:26

Ducktoy, mas arriba he propuesto el tamaño de particiones tal y como las tengo yo... y te puedo asegurar que mi uso es intensivo! Con los discos duros de hoy en dia sobra espacio por todas partes para lo que es el sistema, así que depende de la mierda que te bajes :D

Respecto al RAID... que quieres que te diga, a mi los RAID por software no me gustan nada, siempre he preferido los RAID por Hard como el tuyo. Imagino que tendrás montado un RAID 5 con esos 3 discos, no? Para que Linux te lo detecte depende del chipset de la placa, si está soportado al 100% lo verá, sino pues no... Puedes probar a arrancar LILO con la imagen raid.s a ver si así detecta algo mas, aunque lo mejor será que googlees un poco buscando tu placa :)

Y ya sabes, si quieres nos cuentas los problemas que te va dando y lo miramos entre todos!
Orko
Moderador Global

Notapor DuckToy el 06 Jun 2008, 12:41

Tuve un raid 5 si y si lo dejo montado supongo k lo pondré de nuevo. Ahora està con stripe (algo peligroso pero aguanta XD)

El gran maestro BhEaN no opina nada al respecto?
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor Orko el 06 Jun 2008, 12:59

BhEaN maestro? Pero si usa Debian!!! :D
Orko
Moderador Global

Notapor DuckToy el 06 Jun 2008, 14:26

Orko escribió:<b><b>BhEaN</b></b> maestro? Pero si usa Debian!!! :D

Tu no??
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor Orko el 09 Jun 2008, 10:08

Slackware para servidores y sobremesas... aunque en el portatil si utilizo KUbuntu :)
Orko
Moderador Global

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis