OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor leonfr76 el 25 Ene 2018, 22:36

levorg escribió:
leonfr76 escribió:Buenas , no consigo activar la alarma Oem, sigo todos los pasos pero nada, paso capturas a ver si se os ocurre que pasa.En el byte 12 el byte 0 esta activado.Es un leon st fr de hace una semana.El claxon sin llave en el contacto funciona.
[ Imagen ][ Imagen ]
He editado ultima imagen que me havia salido duplicada .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La adaptación la tienes como debe estar. En cuanto a la codificación, supongo que , quieres decir que has activado el bit 0 dentro del byte 12.

Prueba a disparar la alarma al menos 30 segundos después de cerrar para darle tiempo a que se arme.

Saludos.

Tenias razon , he esperado 1 minuto y todo ok ha sonado claxon y se han puesto los intermitentes.
Muchas gracias !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
leonfr76
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Gokucule el 26 Ene 2018, 11:25

Buenas mira tengo una duda cuando hice el mod de test agujas hay a veces que le doy al contacto y me lo hace y hay otras que no eso os pasa alguno de vosotros también? gracias
Gokucule
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 26 Ene 2018, 12:10

Gokucule escribió:Buenas mira tengo una duda cuando hice el mod de test agujas hay a veces que le doy al contacto y me lo hace y hay otras que no eso os pasa alguno de vosotros también? gracias

@Gokucule , acostumbra a usar el buscador, por favor. Esta información la tienes en el hilo propio del MOD:
viewtopic.php?f=8&t=97892

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Kaisen el 26 Ene 2018, 20:47

ATA-RACING escribió:
stewei escribió:@ATA-RACING Tiene toda la pinta de que ha petado....

si eso me parecia a mi que se a reventado el altavoz de graves trasero izquierdo @stewei ya que no encuentro nada
solo una prueba electrica en la 5f y cuando la hago sale el fallo siempre alguna vez me a salido esporadico en altavoz izquierdo delantero pero se borro sin mas al borrarlo en cambio este esta hay perpetuo.

estos canales de la 5f a que son referidos si alguien lo sabe por si acaso es lo unico que me queda ver

cagen to :enfurecido: soluciono una cosa y se me jode otra hay que ver :zoquete: :avergonzado:

MODO TEXTO
- Byte 4 Channel 1 HT -- Opciones : (Montado - Sin montar)
- Byte 4 Channel 1 TT -- Opciones : (Montado - Sin montar)
- Byte 4 Channel 2 HT -- Opciones : (Montado - Sin montar)
- Byte 4 Channel 2 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 4 Channel 3 HT -- Opciones : (Montado - Sin montar)
- Byte 4 Channel 3 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 4 Channel 4 HT -- Opciones : (Montado - Sin montar)
- Byte 4 Channel 4 TT -- Opciones : (Montado - Sin montar)
- Byte 5 Channel 5 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 5 Channel 5 TT -- Opciones : (Montado - Sin montar)
- Byte 5 Channel 6 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 5 Channel 6 TT -- Opciones : (Montado - Sin montar)
- Byte 5 Channel 7 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 5 Channel 7 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 5 Channel 8 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 5 Channel 8 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 6 Channel 9 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 6 Channel 9 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 6 Channel 10 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 6 Channel 10 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 6 Channel 11 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 6 Channel 11 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 6 Channel 12 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 6 Channel 12 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 7 Channel 13 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 7 Channel 13 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 7 Channel 14 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 7 Channel 14 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 7 Channel 15 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 7 Channel 15 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 7 Channel 16 HT -- Opciones : (Sin montar - Montado)
- Byte 7 Channel 16 TT -- Opciones : (Sin montar - Montado)

Tal vez es que no esta haciendo contacto el cableado en alguna de las conexiones, el problema es que necesitas quitar el panel para ver si le llega corriente al altavoz, podrias probar con otro que tengas por casa, si no le llegase corriente o es fallo de alguna conexion en el recorrido desde la unidad, o algo tendras desconfigurado, y si le llega pues sera el altavoz muerto.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor casty el 27 Ene 2018, 14:18

Hola,
Queria saber si alguno de vosotros ha reprogramado el cambio dsg 6, creo que no es logico que te cambie solo antes de llegar al corte, y saber si desde obdeleven se puede hacer, haberbsi lo podemos solucionar, gracias.
casty
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor levorg el 28 Ene 2018, 00:40

casty escribió:Hola,
Queria saber si alguno de vosotros ha reprogramado el cambio dsg 6, creo que no es logico que te cambie solo antes de llegar al corte, y saber si desde obdeleven se puede hacer, haberbsi lo podemos solucionar, gracias.

Yo lo tengo en mente, una buena repro del DSG que evite ir en 6ª a 1500 rpm...(por lo menos en el Cupra).

Creo que con OBDeleven no es posible modificar nada del cambio, hay que gastar más, pero por lo que parece, una buena repro del cambio mejora bastante el comportamiento del DSG.
levorg
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor sparyrallye el 29 Ene 2018, 14:56

rojas escribió:Yo he conseguido más colores que los que vienen de serie, eso sí, estuve medio día haciendo pruebas en la codificacion para sacarlos [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Puedes decirme las referencias de los colores y si sabes de mas colores que queden bien?Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
sparyrallye
Nuev@ por aqui

Notapor Genzo el 29 Ene 2018, 21:12

Si te sirve de ayuda, yo tengo estos 3 a mayores...
Lila/Morado
R:130
G:39
B:130

Verde Puro
R:00
G:247
B:00

Rosa Fucsia
R: 255
G:0
B:128

Luego por ejemplo, puedes buscar en una pagina los patrones de cada color, o por ejemplo buscar en google, Rojo COCA-COLA, y te dan el RGB de ese rojo caracteristico.
:nekora:
Genzo
Leoner@ habitual

Notapor volkov el 29 Ene 2018, 21:51

Muy buenas a todos

Hoy he realizado algún mods más y se me han puesto los huevecillos de corbata.

Partiendo de que tengo un FR Advance 1.4 TSI DSG de diciembre de 2017 (MY18).

Primero, he intentando poner el reconocimiento de señales y no me aparecen varios apartados del manual (marcado en negrita, cursiva y subrayado lo que no encuentro)

1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Car Function Adaptations Gen 2
4 - Menú display road sign identification -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menú display road sign identification over threshold -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Car Function List Bap Gen 2
7 - Traffic sign recognition 0x21 -- (Cambiar valor a Activado)
8 - Traffic sign recognition 0x21 msg bus -- (Cambiar valor a Bus datos confort)
1 - Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16 Byte 16 -- (Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores
4 - Adaptación
5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)

7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Codificación extendida (Modo texto)
10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 5 -- (Activar Bit 2)

2Adaptación dinámica liberación de freno
No me aparece la opción de Reducción de oscilación de arrancada

3 Luz ambiente de puertas con intermitentes

Con esta es la que me he puesto nervioso, porque los intermitentes de atrás se han vuelto locos. Al volver a casa, he visto que el punto 7 lo había hecho mal porque había elegido Blinken links Hellphase en vez de Blinken rechts Hellphase

He ido deshaciendo cambios y me ha quedado bien, pero en un momento me he puesto nervioso. Lo que me hacía es que al dar al intermitente derecho, en la parte trasera se encendía el derecho y la parte interior del izquierdo :ayuda:

Otra duda, he puesto el mods de varios modos ESP, activando bits 0 y 3, de manera que tengo : Activado -- ASR Desactivado -- ESC Sport

Si selecciono SEP Sport, se me desactiva el front assist, es normal?

Espero me podáis ayudar. Menudo tostón

Un saludo y gracias
volkov
Aun con la L

Notapor stromilesmiles el 29 Ene 2018, 23:05

A alguien le ha pasado que ha introducido el mod del fondo del infotainment en Carbono y le ha cambiado el tamaño fe la letra del infotainment a un tamaño superior? Me tiene mosca el tema... @cvillajos...

Gracias!!!
stromilesmiles
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 30 Ene 2018, 00:53

@volkov , en alguna ocasión se ha comentado que los MODs de la primera página no tienen por qué ser idénticos en pasos en función del MY. Si te fijas en el foro del club seat ateca ese paso en negrita y subrayado ni aparece (lo mismo puede pasar con el de liberación de freno o con cualquiera de luces en la 09).

@stromilesmiles , no nunca me ha pasado (ni en el mío, es una MIB gen1), ni en otros en los que he activado (MIB gen2). Qué skin has cogido? No habrás tocado alguna configuración adicional? Te ha reducido la resolución de la pantalla (notas por ejemplo menos nº de emisoras de radio por pantalla de paginación)?

Un saludo!!

cvillajos

Notapor stromilesmiles el 30 Ene 2018, 01:30

cvillajos escribió:@volkov , en alguna ocasión se ha comentado que los MODs de la primera página no tienen por qué ser idénticos en pasos en función del MY. Si te fijas en el foro del club seat ateca ese paso en negrita y subrayado ni aparece (lo mismo puede pasar con el de liberación de freno o con cualquiera de luces en la 09).

@stromilesmiles , no nunca me ha pasado (ni en el mío, es una MIB gen1), ni en otros en los que he activado (MIB gen2). Qué skin has cogido? No habrás tocado alguna configuración adicional? Te ha reducido la resolución de la pantalla (notas por ejemplo menos nº de emisoras de radio por pantalla de paginación)?

Un saludo!!

Elegí primero el skin 7, y luego cambié al 3, entre medio se me quedó pillada la infotainment... ahora tengo el skin3. No he tocado nada extra. En cuanto a las emisoras no noto que haya cambiado nada, simplemente veo la letra más grande. Por ejemplo si te vas a ajustes del sistema deberían salir 6 filas de opciones, a mi me salen 5 sólo hasta El ítem "unidades"...me explico? Quizá se haya cambiado sólo la resolución... No se... No me mola nada...intentaré revertir y quitar el mod de fondo de infotainment en Carbono... pero no lo veo claro... alguna idea más? @cvillajos gracias por todo máquina.
stromilesmiles
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 30 Ene 2018, 06:41

stromilesmiles escribió:
Elegí primero el skin 7, y luego cambié al 3, entre medio se me quedó pillada la infotainment... ahora tengo el skin3. No he tocado nada extra. En cuanto a las emisoras no noto que haya cambiado nada, simplemente veo la letra más grande. Por ejemplo si te vas a ajustes del sistema deberían salir 6 filas de opciones, a mi me salen 5 sólo hasta El ítem "unidades"...me explico? Quizá se haya cambiado sólo la resolución... No se... No me mola nada...intentaré revertir y quitar el mod de fondo de infotainment en Carbono... pero no lo veo claro... alguna idea más? @cvillajos gracias por todo máquina.

El skin3 es lo que hace: https://www.clubseatateca.com/threads/c ... post-97550

Coge otro.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Guibegmar el 30 Ene 2018, 08:21

Sabéis de algún mod para ajustar el volumen con más precisión? Desde el botón del volante el ajuste es muy escalonado y no consigo ponerlo a mi gusto. Os ha pasado?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Guibegmar
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Sarge86 el 30 Ene 2018, 08:49

Genzo escribió:Si te sirve de ayuda, yo tengo estos 3 a mayores...
Lila/Morado
R:130
G:39
B:130

Verde Puro
R:00
G:247
B:00

Rosa Fucsia
R: 255
G:0
B:128

Luego por ejemplo, puedes buscar en una pagina los patrones de cada color, o por ejemplo buscar en google, Rojo COCA-COLA, y te dan el RGB de ese rojo caracteristico.

Una duda que me surge, estos colores se añaden a los que ya vienen por defecto y los puedes elegir cuando quoeras?

Saludos.
Sarge86
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis