Osea, que con linux... el cable USB podria valer para el vds-pro? (si es que este programa funciona en linux)BhEaN escribió:Alonso, perdona que te conteste tan tarde, no me di cuenta de este post...
El kernel de Linux dispone de una opción para "emular" de forma nativa en el SO los dispositivos que Windows reconocería como "USB -> SERIE" (como es el caso del cable ODBII USB)...
Para activar dicha opción, asegúrate de compilar tu kernel con estos drivers cargados (puedes compilarlos dentro del kernel, o como módulos, es indiferente):
#
# USB Serial Converter support
#
CONFIG_USB_SERIAL=m
CONFIG_USB_SERIAL_GENERIC=y
Una vez compilado el kernel con USB_SERIAL activado, al conectar el cable USB verás en /var/log/messages algo parecido a esto:
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial Driver core
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for FTDI USB Serial Device
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: ftdi_sio 1-1:1.0: FTDI USB Serial Device converter detected
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: Detected FT8U232AM
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usb 1-1: FTDI USB Serial Device converter now attached to ttyUSB0
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usbcore: registered new interface driver ftdi_sio
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: v1.4.3:USB FTDI Serial Converters Driver
Eso signica que el puerto USB es ahora una "emulacion" del puerto SERIE, en el dispositivo /dev/ttyUSB0
A partir de ese momento, ya puedes configurar Wine para que use ese puerto "serie", creando un enlace simbolico en $HOME/.wine/dosdevices llamado "com1" y que apunte a /dev/ttyUSB0 (o lo que corresponda en tu caso segun /var/log/messages)
La proxima vez que inicies VAGCOM a través de Wine, usará "com1" para comunicarse con el cable USB pensando que es realmente un cable SERIE.
Te adjunto un pantallazo del "gconfig" de mi kernel actual (2.6.22.6)
Saludos!
VAGCOM en Linux??
Moderador: cvillajos
72 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Interesante, desconocia que linux podia emular el cable usb como serie, lo del tema del vds-pro no se si siera factible, por temas de tiempos de respuesta del com con el vds-pro que por lo que he leido es bastante puñetero, pero todo seria probarlo.
-
Prometeo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
BhEaN escribió:Alonso, perdona que te conteste tan tarde, no me di cuenta de este post...
El kernel de Linux dispone de una opción para "emular" de forma nativa en el SO los dispositivos que Windows reconocería como "USB -> SERIE" (como es el caso del cable ODBII USB)...
Para activar dicha opción, asegúrate de compilar tu kernel con estos drivers cargados (puedes compilarlos dentro del kernel, o como módulos, es indiferente):
#
#
CONFIG_USB_SERIAL=m
Una vez compilado el kernel con USB_SERIAL activado, al conectar el cable USB verás en /var/log/messages algo parecido a esto:
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial Driver core
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for FTDI USB Serial Device
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: ftdi_sio 1-1:1.0: FTDI USB Serial Device converter detected
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: Detected FT8U232AM
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usb 1-1: FTDI USB Serial Device converter now attached to ttyUSB0
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usbcore: registered new interface driver ftdi_sio
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: v1.4.3:USB FTDI Serial Converters Driver
Eso signica que el puerto USB es ahora una "emulacion" del puerto SERIE, en el dispositivo /dev/ttyUSB0
A partir de ese momento, ya puedes configurar Wine para que use ese puerto "serie", creando un enlace simbolico en $HOME/.wine/dosdevices llamado "com1" y que apunte a /dev/ttyUSB0 (o lo que corresponda en tu caso segun /var/log/messages)
La proxima vez que inicies VAGCOM a través de Wine, usará "com1" para comunicarse con el cable USB pensando que es realmente un cable SERIE.
Te adjunto un pantallazo del "gconfig" de mi kernel actual (2.6.22.6)
Saludos!
Muchisimas gracias BhEaN, no te preocupes por la tardanza, mas vale tarde que nunca, aunque no vi el mensaje y esta mañana he tenido que arrancar güin que despues de esto desaparecera de mi maquina.
Ahora vamos por partes que ya sabes que yo soy un principiante en linux.
Por lo que leo lo primero que hay que hacer es cambiar las opciones
- Código: Seleccionar todo
#
#
CONFIG_USB_SERIAL=m
que comentas en el archivo
root@alonso-666:/boot# gedit config-2.6.22-14-generic
en mi caso.
Una vez hecho esto recompilar el kernel y crear el enlace simbolico.
Espero no equivocarme aunque mi kernel ya las tiene activadas por lo que veo
# CONFIG_USB_PWC_DEBUG is not set
CONFIG_USB_QUICKCAM_MESSENGER=m
CONFIG_USB_RIO500=m
CONFIG_USB_RTL8150=m
CONFIG_USB_SE401=m
CONFIG_USB_SERIAL=m--------------------------------------------
CONFIG_USB_SERIAL_AIRCABLE=m
CONFIG_USB_SERIAL_AIRPRIME=m
CONFIG_USB_SERIAL_ARK3116=m
CONFIG_USB_SERIAL_BELKIN=m
CONFIG_USB_SERIAL_CP2101=m
CONFIG_USB_SERIAL_CYBERJACK=m
CONFIG_USB_SERIAL_CYPRESS_M8=m
CONFIG_USB_SERIAL_DEBUG=m
CONFIG_USB_SERIAL_DIGI_ACCELEPORT=m
CONFIG_USB_SERIAL_EDGEPORT=m
CONFIG_USB_SERIAL_EDGEPORT_TI=m
CONFIG_USB_SERIAL_EMPEG=m
CONFIG_USB_SERIAL_FTDI_SIO=m
CONFIG_USB_SERIAL_FUNSOFT=m
CONFIG_USB_SERIAL_GARMIN=m
CONFIG_USB_SERIAL_GENERIC=y--------------------------------------------
CONFIG_USB_SERIAL_HP4X=m
CONFIG_USB_SERIAL_IPAQ=m
CONFIG_USB_SERIAL_IPW=m
de ser asi solo me faltaria crear un enlace simbolico???
Un saludo
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
y la creacion del enlace simbolico serie de este modo
Un saludo y como te dije muchas gracias BhEaN, ahora a por el vds-pro..
tony@alonso-666:~/.wine/dosdevices$ ln -s /dev/ttyUSB0 com1
Un saludo y como te dije muchas gracias BhEaN, ahora a por el vds-pro..
-
Alonso, yo por ejemplo para compilar un kernel hago lo siguiente, eso si cada maestrillo tiene su librillo
cd /usr/src/linux
make menuconfig (Sale un menu donde configuras todo lo que le quieres meter al kernel y como)
make (te compila el kernel en si y los modulos)
make install (te crea los enlaces simbolicos en /boot)
PD: Si es la primera vez que lo haces revisa el grub.conf para ver que apunta al enlace del kernel que quieres arrancar. Saludos.

cd /usr/src/linux
make menuconfig (Sale un menu donde configuras todo lo que le quieres meter al kernel y como)
make (te compila el kernel en si y los modulos)
make install (te crea los enlaces simbolicos en /boot)
PD: Si es la primera vez que lo haces revisa el grub.conf para ver que apunta al enlace del kernel que quieres arrancar. Saludos.
-
BhEaN... un make xconfig!!! Serás nenaza! Pásale el .config y arreglao, hombre!
La madre que lo parió y luego me llama a mi Windowsero... seguro que eres de los que usa el nmap con el frontend!
La madre que lo parió y luego me llama a mi Windowsero... seguro que eres de los que usa el nmap con el frontend!
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo no pasaria un .config de un pc a otro a no ser que sepa ha ciencia cierta, que son la misma arquitectura, mismas optimizaciones, mismos modulos etc ...
-
Si bueno, eso está claro. Yo tengo mi .config colgado en mi ftp para cualquiera que se lo quiera bajar (sin las opciones de Seguridad, por supuesto), así si alguien tiene que configurar alguno de los dispositivos que yo he peleado y me funcionan, pues que se mire esa sección y lo adapte al suyo, evidentemente.
Pero yo solo me metía con BhEaN por pasar la captura del xconfig en lugar del menuconfig con sus ncurses... o incluso el make config que me hubiera esperado de un tio purista como el!
Pero yo solo me metía con BhEaN por pasar la captura del xconfig en lugar del menuconfig con sus ncurses... o incluso el make config que me hubiera esperado de un tio purista como el!

-
Orko - Moderador Global
Esto es lo que me sale cuando conecto el cable usb, lo he desconectado y vuelto a conectar a otro puerto como se ve...
ayuda please, me gustaria desacerme esta tarde de güindous
Dec 17 16:46:41 alonso-666 kernel: [14419.780000] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth1: link is not ready
Dec 17 16:46:44 alonso-666 kernel: [14422.076000] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): eth1: link becomes ready
Dec 17 16:47:12 alonso-666 kernel: [14450.060000] usb 3-1: new full speed USB device using uhci_hcd and address 2
Dec 17 16:47:12 alonso-666 kernel: [14450.244000] usb 3-1: configuration #1 chosen from 1 choice
Dec 17 16:48:13 alonso-666 kernel: [14511.100000] usb 3-1: USB disconnect, address 2
Dec 17 16:48:34 alonso-666 kernel: [14532.600000] usb 3-1: new full speed USB device using uhci_hcd and address 3
Dec 17 16:48:35 alonso-666 kernel: [14532.784000] usb 3-1: configuration #1 chosen from 1 choice
ayuda please, me gustaria desacerme esta tarde de güindous
-
Según eso, yo diria que te sigue faltando la emulación de USB a Serie... has probado a cargar el modulo a mano?
Siento si digo alguna chorrada, hablo desde el desconocimiento, que no he trasteado con ese cable aún.
Siento si digo alguna chorrada, hablo desde el desconocimiento, que no he trasteado con ese cable aún.
-
Orko - Moderador Global
En la ultima captura no se ve que cargue ningun modulo o que esté cargado ya, solo se ve que el USB detecta algo (por lo que el modulo del USB si esta cargado, aunque es posible que el de la emulación no).
Algo sobre módulos... con 'lsmod' ves todos los que hay cargados y sus relaciones. Para probar la instalación de un modulo, 'modprobe nombre_modulo'... en tu caso el modulo debe llamarse algo parecido a usb-serial, por lo que 'modprobe usb-serial' y a ver de que se queja.
Algo sobre módulos... con 'lsmod' ves todos los que hay cargados y sus relaciones. Para probar la instalación de un modulo, 'modprobe nombre_modulo'... en tu caso el modulo debe llamarse algo parecido a usb-serial, por lo que 'modprobe usb-serial' y a ver de que se queja.
-
Orko - Moderador Global
me refiero a la parte derecha "options" aparece marcado la opcion que ha puesto BhEaN USB GENERIC SERIAL DRIVER...
En el segundo pantallazo creo que dice que el valor tiene que estar en Y para usar el driver y esta en Y, ya digo que soy "nuevo" en linux por lo que mis comentarios son solo por intuicion y agradezco toda ayuda.
Un saludo y gracias.
En el segundo pantallazo creo que dice que el valor tiene que estar en Y para usar el driver y esta en Y, ya digo que soy "nuevo" en linux por lo que mis comentarios son solo por intuicion y agradezco toda ayuda.
Un saludo y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Si, eso significa que tu kernel dispone del soporte... pero no tiene por qué cargar el modulo de forma automática, prueba el modprobe, anda 

-
Orko - Moderador Global
72 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5