por BhEaN el 13 Mar 2006, 11:38
SMART es una tecnologia que suelen tener todos los discos duros (al menos los IDE, ahora mismo dudo si los SCSI o SATA tambien la tendran, aunque supongo que si) que se utiliza para "evitar" fallos imprevistos en discos duros.
Digamos que SMART debería ser capaz, mediante analisis de los tiempos de lectura/escritura, errores producidos, temperatura, etc, etc, etc, de "predecir" cuanto tiempo le queda a tu disco duro "de vida". Existen aplicaciones (seguro que en Windows tambien, jejejeee) que basandose en los analisis que SMART proporciona, pueden llegar a decirte "Tu disco duro se va a joder en 2 meses".
Que la BIOS detecte el disco duro no significa nada, ya que no se hace un testeo ni nada parecido al iniciar, solo se accede a una pequeña "eprom" que tiene el disco duro con la información sobre el fabricante, modelo, etc... pero aunque la superficie del disco estuviera totalmente jodida, es muy posible que la BIOS lo detectara igualmente...
Insisto en que el problema es mecánico (en mi opinion), se oían cosas sueltas al mover el disco duro, así que me temo que mediante software NO se podrá conseguir nada. En las empresas de recuperación de datos desmontan el disco duro, y acceden a él directamente sin usar los cabezales del disco duro, con lo que seguro que recuperan muchas cosas, pero claro.... te cobraran UNA PASTA.
No creo que haya sido un virus, que te caducara la licencia del antivirus solo ha sido casualidad, en mi opinion....
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (
Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (
Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.