El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, FranXP, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, Aaron7Abad, champinet, Ivan99rr, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jezZu, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor PacoRuiz3107 el 09 Ago 2017, 22:31

Buenas tardes,

Espero no molestar se que son 306 pagnias antes pero se me hace dificil leer todo si a alguien ya le sucedio lo siguiente:

Me marca error con el Mod de Fondo de Carbono en consola central

Al momento de modificar el byte 17, primero en la 4 seccion donde deberia aparecer los bits no aparece nada
por lo cual el cambio lo realizo directo al byte

Al querer guardar me indica que no hay acceso a ese comando bueno esa fue mi interpretacion. Que tenga tiempo comparto exactamente imagenes de lo que sucede. Pero si a alguien mas le suena me seria de gran ayuda de como solucionarlo. :rezar: :rezar: :rezar:

Ya llevo en mi Leon MK3 2016 activado:
Combustible a repostar
Parpadeo de direccionales en 5
Activar ESC SPORT o Desabilitarlo
Barrido de Aguja

Muchas gracias por sus aportaciones :banana: :banana:
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
PacoRuiz3107
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor cvillajos el 10 Ago 2017, 00:03

PacoRuiz3107 escribió:Buenas tardes,

Espero no molestar se que son 306 pagnias antes pero se me hace dificil leer todo si a alguien ya le sucedio lo siguiente:

Al momento de modificar el byte 17, primero en la 4 seccion donde deberia aparecer los bits no aparece nada

Al querer guardar me indica que no hay acceso a ese comando bueno esa fue mi interpretacion. Que tenga tiempo comparto exactamente imagenes de lo que sucede. Pero si a alguien mas le suena me seria de gran ayuda de como solucionarlo. :rezar: :rezar: :rezar:

Combustible a repostar
Barrido de Aguja

Si tienes un MK3 del 2016 entonces tienes una MIB gen2 (no es de 5,8" como indica el MOD de la primera página, si es éste el que has seguido para realizarlo). Para MIB gen2 sigue siendo necesario deseleccionar el bit 0 pero el que hay que activar es el bit 2, no el bit 1.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor PacoRuiz3107 el 10 Ago 2017, 15:03

cvillajos escribió:

Combustible a repostar
Barrido de Aguja

Si tienes un MK3 del 2016 entonces tienes una MIB gen2 (no es de 5,8" como indica el MOD de la primera página, si es éste el que has seguido para realizarlo). Para MIB gen2 sigue siendo necesario deseleccionar el bit 0 pero el que hay que activar es el bit 2, no el bit 1.

Un saludo!!

Que tal @cvillajos, en cuanto vi tu post baje a mi carro para probar el bit 2 que mencionas :mad:
Pero extrañamente me sigue apareciendo Coding rejected Error 31: Request ouf of range, compartiria imagen de las ventanas más creo el sitio anda teniendo problemas con los adjuntos :zoquete: :zoquete:

Algo debo estar haciendo mal, de hecho quise activar el despliegue de guardar espejos con un solo boton y no mas no encontre el canal, buscare con mas calma más tarde.
Gracias por el aporte :ok: :ok: :ok:
Saludos desde GDL-México

PacoRuiz3107
Primeros Pasos

Notapor donleoñ el 11 Ago 2017, 13:56

Hola, lo primero decir que en esto del Vagcom soy muy novato así que prefiero preguntar antes de realizar.

Estoy interesado en el Mod que los espejos retrovisores se desplieguen al poner contacto en vez de al abrir el coche.

Buscando por el foro solo he encontrado al amigo @javigody aquí ( viewtopic.php?p=1956280#p1956280 ) que comenta que lo ha conseguido, no he encontrado ningún Mod al respecto (puede ser que no haya utilizado bien el buscador).

Buscando por otros lados he encontrado este vídeo, pero es de un Jetta

https://www.youtube.com/watch?v=pFkrNjP0P4g

Mi duda es si funcionaría este Mod en el León o lleva diferente módulo y nosotros no lo podemos realizar, gracias.

Saludos
Imagen
donleoñ
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor javigody el 11 Ago 2017, 14:13

donleoñ escribió:Hola, lo primero decir que en esto del Vagcom soy muy novato así que prefiero preguntar antes de realizar.

Estoy interesado en el Mod que los espejos retrovisores se desplieguen al poner contacto en vez de al abrir el coche.

Buscando por el foro solo he encontrado al amigo @javigody aquí ( viewtopic.php?p=1956280#p1956280 ) que comenta que lo ha conseguido, no he encontrado ningún Mod al respecto (puede ser que no haya utilizado bien el buscador).

Mi duda es si funcionaría este Mod en el León o lleva diferente módulo y nosotros no lo podemos realizar, gracias.

Saludos
Creo que ya lo expliqué en el foro. Para que los espejos se abriesen al poner el contacto tuve que actualizar las centralitas de las puertas y pasar por la seat para reparametrizar. El mod que indicas no va a funcionar en nuestros coches, son centralitas diferentes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
javigody
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor chetelopez el 11 Ago 2017, 15:18

javigody escribió:
donleoñ escribió:Hola, lo primero decir que en esto del Vagcom soy muy novato así que prefiero preguntar antes de realizar.

Saludos
Creo que ya lo expliqué en el foro. Para que los espejos se abriesen al poner el contacto tuve que actualizar las centralitas de las puertas y pasar por la seat para reparametrizar. El mod que indicas no va a funcionar en nuestros coches, son centralitas diferentes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Te cobraron algo?!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chetelopez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor donleoñ el 11 Ago 2017, 16:45

javigody escribió:...

Gracias por tu respuesta :ok:

Saludos
Imagen
donleoñ
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Cornejoljf1 el 14 Ago 2017, 06:14

Qué tal. Soy nuevo por aquí, aún que ya he leído algunos Post, tengo un Leon 1.4 125 hp 17". Acabo de conseguir las luces trasera de la versión Fr en Led's, mi problema es que no me prende el stop de los 9 Led's. Alguien me podría apoyar con el código para activarlas. Gracias y Saludos
Cornejoljf1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor cvillajos el 14 Ago 2017, 12:30

Cornejoljf1 escribió:Qué tal. Soy nuevo por aquí, aún que ya he leído algunos Post, tengo un Leon 1.4 125 hp 17". Acabo de conseguir las luces trasera de la versión Fr en Led's, mi problema es que no me prende el stop de los 9 Led's. Alguien me podría apoyar con el código para activarlas. Gracias y Saludos

El funcionamiento​ de la 3ª luz de freno (entiendo que es a la que haces referencia con "9 Led's") la controlan los canales de adaptación de la 09 *Leuchte22BR MA57*

Revisa que no hayas cambiado nada ahí o compara configuraciones con algún modelo similar en la biblioteca de centralitas: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 (a la cual estás invitado a contribuir, claro)

Un saludo!!

cvillajos

Notapor pixole el 14 Ago 2017, 16:40

Hola, he activado el mod de los conering que no lo tenía activado y se me quedan los dos antinieblas activados y no me hacen la función, he seguido los pasos como pone en el brico, a ver si alguien me ayuda, gracias.
Saludos
pixole
Nuev@ por aqui

Notapor PacoRuiz3107 el 14 Ago 2017, 22:18

Combustible a repostar
Barrido de Aguja

Que tal Club Leon!!
Pues les cuento que llevo leyendo 90 paginas de las 300 que son actualmente. Esperando encontrar algo que no este en el resumen de la primer pagina

Me encuentro atorado con el poner FONDO CARBONO EN PANTALLA DE MEDIA el ultimo intento fue activar el bit 2 en vez del 1, el cual no activo el fondo carbono más en la pantalla de Radio en vez de mostrar 5 canales de radio me muestra un 6to. Mi pantalla de media es una 6.5" sin navegador MY16

Tambien estoy detenido con el MOD de GAUDAR ESPEJOS CON UN SOLO TOQUE
Creo me acabo dar cuenta que el nombre que mencionan

Plegar retrovisores con un toque de mando
1. 09 - Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (22) – Access control 2-Funk Spiegelanklappung Modus
6. En Stored value seleccionar By look command via remote control key
7. Do it!

En el paso 6 en si seria encontrar el canal 22 Access control?
y habiendo seleccionado ese aparte otra ventana donde debo buscar el 2-Funk Spiegelanklappung Modus??

Porque actualmente me paso buscando en la lista el nombre completo (22) – Access control 2-Funk Spiegelanklappung Modus :lol: :lol:

Otra cosa aun voy en la pagina 90 pero si alguien sabe si es posible activar la pantalla SPORT en el centro de media en un Leon 1.4 TSI 150HP seria de gran ayuda

:cafe: :cafe:
Saludos desde GDL-México

PacoRuiz3107
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 15 Ago 2017, 00:55

pixole escribió:Hola, he activado el mod de los conering que no lo tenía activado y se me quedan los dos antinieblas activados y no me hacen la función, he seguido los pasos como pone en el brico, a ver si alguien me ayuda, gracias.
Saludos

Revisa bien los canales modificados... Seguro que no son 100% los que dice el MOD. Fíjate en la diferencia en la imagen de aquí: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=99938&start=4005#p1931127

(Y trata de usar el buscador antes en adelante)

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 15 Ago 2017, 01:00

PacoRuiz3107 escribió:

Combustible a repostar
Barrido de Aguja

Que tal Club Leon!!
Pues les cuento que llevo leyendo 90 paginas de las 300 que son actualmente. Esperando encontrar algo que no este en el resumen de la primer pagina

Me encuentro atorado con el poner FONDO CARBONO EN PANTALLA DE MEDIA el ultimo intento fue activar el bit 2 en vez del 1, el cual no activo el fondo carbono más en la pantalla de Radio en vez de mostrar 5 canales de radio me muestra un 6to. Mi pantalla de media es una 6.5" sin navegador MY16

Tambien estoy detenido con el MOD de GAUDAR ESPEJOS CON UN SOLO TOQUE
Creo me acabo dar cuenta que el nombre que mencionan

Plegar retrovisores con un toque de mando
1. 09 - Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (22) – Access control 2-Funk Spiegelanklappung Modus
6. En Stored value seleccionar By look command via remote control key
7. Do it!

En el paso 6 en si seria encontrar el canal 22 Access control?
y habiendo seleccionado ese aparte otra ventana donde debo buscar el 2-Funk Spiegelanklappung Modus??

Porque actualmente me paso buscando en la lista el nombre completo (22) – Access control 2-Funk Spiegelanklappung Modus :lol: :lol:

Otra cosa aun voy en la pagina 90 pero si alguien sabe si es posible activar la pantalla SPORT en el centro de media en un Leon 1.4 TSI 150HP seria de gran ayuda

:cafe: :cafe:

Depende de la versión del cable los nombres de los canales no se numeran igual, pero busca "Funk Spiegelanklappung Modus" que eso sí coincide.

La pantalla SPORT no se puede activar con VagCom. Si usas el buscador verás que hay información e investigaciones sobre ello.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor pixole el 15 Ago 2017, 07:02

Perdón @cvillajos, es en obdeleven, me puedes mover el hilo, gracias.
Saludos
pixole
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 15 Ago 2017, 07:56

pixole escribió:Perdón @cvillajos, es en obdeleven, me puedes mover el hilo, gracias.
Saludos

Con un post aislado no puedo hacer nada. Solo editarlo o borrarlo, no hay opción de mover.

De todas formas, creo que el problema tiene la misma solución en ambos interfaces: el nombre del canal no coincide al 100%... Revísalo para ver si es así.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis