Activar subir ventanillas al cerrar con VdsPro MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

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Notapor Culopintxo el 13 Feb 2006, 08:19

impreza escribió:yo me hice sobre 20 coches el sabado,te vale?¿


me imagino que se habrian pagado un almuerzo no? seria lo menos que podian haber hecho.
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
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Culopintxo
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Notapor DCasero el 13 Feb 2006, 08:44

Prueba superada. Despues de muchas pruebas y de buscar alguna tienda por Madrid que vendiera el cablecillo (mas que nada por los gastos de envio y por si tengo que partirle las piernas a alguien......), encontre esta:
http://www.electrotuning.com/index.php? ... b790f6bf18
Es el de 40€ serie y os aseguro que me funciona.
La tienda esta en la C/ Orense, 36 (a la altura del estadio).
Decir de los 2 chicos que me atendieron, que se portaron de put...madre, ya que incluso me dejaron probar el cable antes de comprarlo, para saber si me funcionaria o no.
Por cierto, mi centralita es una "F".
Haber si sacamos ahora, lo del techo y los espejos. !AL ATAQUEEEEE¡
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DCasero
 

Notapor RojoFuego el 13 Feb 2006, 09:14

Funciona!!!
Os cuento.Despues de no funicionar el sabado, hoy por la mañana me bajo con el telemando de serie, le doy y...... funciona.
Resulta k me da a mi k va a ser por culpa del telamando de la llave espadin.
Resulta k lo compre en el foro y me enviaron uno de altea k abre y cierra igual pero con las ventanillas nada y en cambio con el de serie perfecto.
Podra ser debido a esto.
No le encuentro otra explicacion.....
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RojoFuego
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Notapor tarry el 13 Feb 2006, 09:19

El tema de tocar fue porque probamos con los valores que pusieron del passat, no fue con otra intencion. Si toco, toco con conocimiento no por tocar.

Tranqui agn que para todos los que teneis AH, B, y alguna letra mas por ahi saldra una solucion.

Dcasero, ayer active las ventanillas a la leona de la amiga Tuerca que lleva techo y ...... FUNCIONA!!! el cristal del techo se cierra aunque abrirse si que no se abre.
Ej: Tu deja el techo abierto, te bajas del coche y cierras dejando pulsado. Se subiran todas las ventanillas que tengas bajadas y ademas se te cerrara el cristal del techo. Creo que lo vimos 20 personas :)
Un saludo

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tarry
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Notapor Pokillo el 13 Feb 2006, 10:51

Hola de nuevo.
ElGersonFR, esto que voy a deciros es importante y se debe divulgar, no vaya a ser que a algun otro le ocurra y se quede tirado.
El sábado otro Passatero, le hizo la modificación que yo le hice. La centralita era la misma que la mía, 1C0 ... B; pero cuando terminó, se bajó con el coche en marcha, cerró su puerta y abrió el maletero para coger algo. Cuando cerró el maletero y volvió a su puerta estaba BLOQUEADA. Sí, el coche se había cerrado por completo y se quedó en marcha. Menos mal que estaba en su casa y cogió la 2ª llave.
Esto me lo dijo y tras comprobar que era debido a la modificación, me puse a investigar. Bueno te copio todo lo que averigüé y que puse en el Vag-Club. En el León que hice el otro día no ocurre, con lo que es de esperar que con vuestra centralita 1C0 ... E/F no le afecte, ...pero por si acaso.

Bueno... os cuento lo que he averiguado.
En primer lugar, que efectivamente me ocurría lo del maletero (gracias a Toston por el aviso).
Acto seguido me puse a hacer pruebas. Nunca me gustó que las centralitas 1C0 ... E ó F (las de los Leones), tuvieran valor "10" en las 3 direcciones a modificar y las nuestras tuvieran valor "74". Evidentemente esto indicaba alguna diferencia que no sabiamos. Es lo mismo que ocurre con la de Toston y la mía en las direcciones 04364/5/6, no coinciden porque él lleva algo que yo, no (los pitidos al cerrar, el cierre confort, o lo que sea). En esa mismas direcciones, en un León que le he hecho a un compañero tenía "240", pero no me preocupó porque él llevaba el cierre confort con la apertura individual del cierre centralizado, y supuse que sería eso (pero sí que tenía los "10" en las que había que cambiar). Se podría investigar si cambiando el cierre, varían estos dígitos. Tambien mañana averiguaré si lo del maletero le afecta al León.
Bueno, volvamos el caso que nos ocupa, las 3 primeras direcciones. Los valores posibles en estos campos son desde "0" a "255" en decimal, ó desde "00" a "FF" en hexadecimal, ó por último desde "00000000" a "11111111" en binario; que sin duda es lo que maneja la centralita.
Si nos fijamos "10" en DEC. (lo original en la 1CO ... E/F) es "0A" en HEX. y "00001010" en BIN. Ahora, la nuestra: "74" DEC.= "4A" HEX.= "01001010" BIN.
¡Curioso!, coinciden los 4 primeros bits "1010" (empezando por la dcha., claro); ó la "A" HEX. Ahora comparamos en qué cambia al ponerlo a "2" DEC.= "02" HEX.= "00000010". Respecto al "10" DEC. original, sólo hemos puesto a cero el 4º bit; pero respecto a nuestro "74" DEC. original, hemos cambiado tambien el 7º, y eso es mucho cambio, ¿no os parece?
Tomando como seguro que estos sistemas digitales habilitan cosas o no, en función de poner un bit a cero o a uno; vamos a ver qué ocurre si encontramos un valor en el sólo cambie el 4º bit (que parece ser el que hace efecto). Éste sin más preámbulos sería el "66" DEC.= "42" HEX.= "01000010" BIN., que como vereis cumple lo esperado.
Bueno..., pues dicho y hecho. Lo he probado y... ¡FUNCIONA". Sube y baja ventanillas, y ya no hace lo del maletero.
Entusiasmado por la deducción, he probado otros posibles valores que acabaran en "2" HEX., y otros cualquiera. En ningún caso he conseguido hacer funcionar las ventanillas sin que acabara en "2" HEX. (por lo menos he hecho 10 intentos). Ahora, todos los que lo llevaban, o funcionaba o afectaba al cierre; por ejemplo:
002 DEC - 02 HEX - 00000010 BIN: Funciona ventanillas. Problema maletero.
018 DEC - 12 HEX - 00010010 BIN: Igual que anterior (aparentemente).
034 DEC - 22 HEX - 00100010 BIN: No funciona mando, sólo llave. Problema maletero.
050 DEC - 32 HEX - 00110010 BIN: Igual que anterior (aparentemente).
066 DEC - 42 HEX - 01000010 BIN: Funciona ventanillas. Sin problemas aparentes.
082 DEC - 52 HEX - 01010010 BIN: Igual que anterior (aparentemente).

Bueno, y ya no he tenido más tiempo y ganas, pero parece que mis deducciones no van desencaminadas. Ya os digo que, por lógica, el equivalente al "002" DEC. del León, para la nuestra debería ser "066" DEC.
No obstante, intentad pensar todo lo que la centralita debería gestionar para saber si tiene todas sus funciones (no vayamos a tener algún susto tipo maletero).

Espero que esté clara la explicación y que no sea muy "peñazo".
Saludos.
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Notapor BhEaN el 13 Feb 2006, 11:02

impreza escribió:46
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Creo q es no?¿y sin mirarlo e


Ves como no te acuerdas, melon??? Jejejejee...
Y el valor 2 al escribir en las posiciones donde lo pones???
:troncharse2:
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Notapor impreza el 13 Feb 2006, 12:01

vete a la merde jodio ese es el mas facil y ademas tu tampoco te lo sabes xq es 002 jaja.
Culopinxo q va ni unas cervecitas ni na.
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Notapor elGersonFr el 13 Feb 2006, 12:12

Hola.

Pokillo, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Tu forma de resolver el problema ha sido brillante y estoy convencido de que es correcta. Sin duda lo que has dicho sobre la comfort es correcto y tu forma de hayar la codificación correcta para las
1C0 959 799B partiendo de la codificación de las E´s y F´s es cojonuda.
Has dado en el clavo tio¡¡¡ y ya nos has confirmado el procedimiento a seguir para sacar los valores correctos partiendo de lo que tenemos y de lo que conocemos.
Si lograramos saber lo que hace cada uno de los bits seria la leche¡¡

Tambien comentar que el procedimiento mas correcto, que ya publique en este hilo unas cuantas paginas atras y que te uviera ahorrado quebraderos de cabeza, para realizar esta modificación consiste en leer cada dirección de memoria a modificar y al valor que contenga en decimal restarle 8 como ves tu tenias 74 si le restas 8 te da 66 que como bien has concluido es el correcto para tu comfort, e igual pasa en las E´s y F´s el valor original es 10 si le restas 8 efectivamente nos da 2.

Tomar nota la gente que quiera experimentar en otras comfort, para activar esta opción, si os viene un valor que no sea 10 lo mas adecuado es al valor que venga en decimal restarle 8 y si quereis cercioraros aún mas del tema si aplicais el metodo que comenta pokillo vereis el tema claramente.

Con respecto a la gente que tiene las comfort AF, AH u otras donde las direcciones de memoria a modificar en las E´s, F´s ó B´s vienen a 255 (no operativas) varias paginas mas atras, puse las direcciones de memoria que puede sirvieran en esas comfort entre eso y esto que comenta pokillo se puede tocar el tema con cierto criterio. leeros el post los interesados y haber si alguien se atreve a meterle mano¡¡

Saludos a todos.
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Notapor javi_bus el 13 Feb 2006, 13:04

Sois unos genios tíos. La deducción perfecta. Sabiendo que hay que poner a cero el cuarto bit empezando por la derecha, con restar 8 como decís queda el campo con todos los bits iguales menos el cuarto, que es el que activa la apertura/cierre de ventanillas con el mando.

Lo dicho: sois unos genios. Que pena no poder disponer de un documento de la Seat, VW o quien sea que explique lo que hace cada bit o cada conjunto de bits, y no solo en el módulo de confort.
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Notapor alonso_666 el 13 Feb 2006, 13:08

En definitiva que es el 4º bit el que hay que poner a 0 dejando el resto como esta n?.

saludos
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Notapor alonso_666 el 13 Feb 2006, 13:12

javi_bus escribió:Sois unos genios tíos. La deducción perfecta. Sabiendo que hay que poner a cero el cuarto bit empezando por la derecha, con restar 8 como decís queda el campo con todos los bits iguales menos el cuarto, que es el que activa la apertura/cierre de ventanillas con el mando.

Lo dicho: sois unos genios. Que pena no poder disponer de un documento de la Seat, VW o quien sea que explique lo que hace cada bit o cada conjunto de bits, y no solo en el módulo de confort.


te me has adelantado jjajaj

saludos
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Notapor elalex el 13 Feb 2006, 13:17

javi_bus escribió:Lo dicho: sois unos genios. Que pena no poder disponer de un documento de la Seat, VW o quien sea que explique lo que hace cada bit o cada conjunto de bits, y no solo en el módulo de confort.


Crees que la SEAT dispone de esos documentos? Yo creo que no. Quizas Bosch o el fabricante de las ECUs si que disponga de esos documentos tan "peligrosos" :D
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Notapor DCasero el 13 Feb 2006, 14:14

tarry escribió:El tema de tocar fue porque probamos con los valores que pusieron del passat, no fue con otra intencion. Si toco, toco con conocimiento no por tocar.

Tranqui agn que para todos los que teneis AH, B, y alguna letra mas por ahi saldra una solucion.

Dcasero, ayer active las ventanillas a la leona de la amiga Tuerca que lleva techo y ...... FUNCIONA!!! el cristal del techo se cierra aunque abrirse si que no se abre.
Ej: Tu deja el techo abierto, te bajas del coche y cierras dejando pulsado. Se subiran todas las ventanillas que tengas bajadas y ademas se te cerrara el cristal del techo. Creo que lo vimos 20 personas :)

Gracias "TARRY". La verdad es que probe a abrir el techo, pero no a cerrarlo. No sabes la alegria que me acabas de dar. Muchas gracias por comentarlo y menos mas que ha sido antes de ponerme ha enredar. Me repito, muchas gracias.
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Notapor javi_bus el 13 Feb 2006, 17:01

alonso_666 escribió:te me has adelantado jjajaj


Por poquito jejeje.

elalex escribió:Crees que la SEAT dispone de esos documentos? Yo creo que no. Quizas Bosch o el fabricante de las ECUs si que disponga de esos documentos tan "peligrosos" :D


Pues supongo que ellos no llegarán hasta ese punto. Ellos encargan a Bosch que la centralita y sus módulos sean así o asao y se lo hacen. No estaría mal disponer de esos documentos. Igual podríamos programar un tetris o algo así :lol:
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Notapor ChiLL el 13 Feb 2006, 18:29

en primer lugar enhorabuena por el descubrimiento, sois unos maquinas!

segundo.. los codigos del leon II no valdrian para sacar en claro algo?? como activar el cierre del techo por ejemplo. Igual son totalmente distintos, pero por probar...... :wink:
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