OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fur el 25 May 2018, 07:42

jmofcb escribió:
fur escribió:
jmofcb escribió:
jmofcb escribió:Luz ambiente de puertas con intermitencias Todos los modelos

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 – Adaptación
3 - Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9
4 - Lichtfunktion C -- (Cambiar valor a Blinken Links Hellphase)
5 - Dimmwert CD -- (Cambiar valor a 0)
6 - Dimming direction CD -- (Cambiar valor a Minimize)
7 - Lichtfunktion E -- (Cambiar valor a Blinken rechts Hellphase)
8 - Dimmwert EF -- (Cambiar valor a 0)
9 - Dimming direction EF -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL
11 - Lichtfunktion A -- (Cambiar valor a Blinken Links Hellphase)
12 - Lichtfunktion B -- (Cambiar valor a Blinken Rechts Hellphase)
Este mod se puede hacer sin que pierda la funcion de que se queden encendidos? No se si el paso 11 dejandolo en Ambientelicht 3 que es como lo tenia se quedaria asi como quiero.

Me respondo dejando el paso 11 tal cual en Ambientelicht 3, no funciona pero en este mod hay algo mal porque el derecho hacer intermitente rojo/blanco y el izquierdo bien
Ojo con que MY lo haces, que puedes tener alguna sorpresa!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

My 14
Oks! Creo q cambiaba a partir del my17..o por lo menos el 18

fur
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor jasoriab el 25 May 2018, 08:52

fur escribió:
jmofcb escribió:
fur escribió:
jmofcb escribió:

2 – Adaptación
Este mod se puede hacer sin que pierda la funcion de que se queden encendidos? No se si el paso 11 dejandolo en Ambientelicht 3 que es como lo tenia se quedaria asi como quiero.

Me respondo dejando el paso 11 tal cual en Ambientelicht 3, no funciona pero en este mod hay algo mal porque el derecho hacer intermitente rojo/blanco y el izquierdo bien

My 14

Sí, este mod sólo es aplicable a los modelos que llevan iluminación en rojo y blanco.

Desde que cambiaron esa iluminación por la ambiental en la que puedes elegir de origen 8 colores distintos por pantalla, ya este mod no funciona correctamente en los nuevos coches.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor jmofcb el 25 May 2018, 12:12

jasoriab escribió:
fur escribió:
jmofcb escribió:
fur escribió:
jmofcb escribió:

2 – Adaptación

My 14

Sí, este mod sólo es aplicable a los modelos que llevan iluminación en rojo y blanco.

Desde que cambiaron esa iluminación por la ambiental en la que puedes elegir de origen 8 colores distintos por pantalla, ya este mod no funciona correctamente en los nuevos coches.

Saludos,

Lo pensé pero no es como me esperaba así que hacía atras otra vez, suerte que hice capturas de cómo estaba.
jmofcb
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Puking el 25 May 2018, 21:27

jasoriab escribió:
Puking escribió:Compis!!!
Entonces que me quede claro es normal que al poner la marcha atrás se quede encendida esa luz? ( os vuelvo a adjubtar la foto) sin tener las luces antinieblas dadas y demas, y solamente en el lado derecho?
Es que ayer el de la seat cuando me dijo del error (ya que lo tenia mal y tambien se quedaba encendido el intermitente, ya lo solucioné) me dijo que no se tenia que encender ninguna luz solamente la roja...
Y ya estoy un poco en modo paranohia... alguien con un My17 podria confirmar que si pone la marcha atras se le enciende dicha luz??

Lo dicho os vuelvo a dejar la foto.

Mil Gracias compis :)
Por supuesto,esa luz blanca es la de marcha atrás, y nuestros coches sólo tienen una, en el piloto trasero derecho.

Así es como debe funcionar.

Saludos,

Os creo pero mirad lo que me dicen en el foro del ateca :) y es que el tema es que el de la seat me dijo que esa luz no se me deberia de poner que probablemente en la itv tendré problemas por eso estoy un poco descolocado jajaja
Os adjunto la captura

Quizas es que esa luz no sea antiniebla o que se yo porque si me decis que a vosotros tambien os sale es que será asi...

Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Puking
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor levorg el 25 May 2018, 22:14

Puking escribió:
jasoriab escribió:
Puking escribió:Compis!!!
Entonces que me quede claro es normal que al poner la marcha atrás se quede encendida esa luz? ( os vuelvo a adjubtar la foto) sin tener las luces antinieblas dadas y demas, y solamente en el lado derecho?
Es que ayer el de la seat cuando me dijo del error (ya que lo tenia mal y tambien se quedaba encendido el intermitente, ya lo solucioné) me dijo que no se tenia que encender ninguna luz solamente la roja...
Y ya estoy un poco en modo paranohia... alguien con un My17 podria confirmar que si pone la marcha atras se le enciende dicha luz??

Lo dicho os vuelvo a dejar la foto.

Mil Gracias compis :)
Por supuesto,esa luz blanca es la de marcha atrás, y nuestros coches sólo tienen una, en el piloto trasero derecho.

Así es como debe funcionar.

Saludos,

Os creo pero mirad lo que me dicen en el foro del ateca :) y es que el tema es que el de la seat me dijo que esa luz no se me deberia de poner que probablemente en la itv tendré problemas por eso estoy un poco descolocado jajaja
Os adjunto la captura

Quizas es que esa luz no sea antiniebla o que se yo porque si me decis que a vosotros tambien os sale es que será asi...

Saludos!!

No le des más vueltas, está bien tal cual lo tienes ahora :ok:
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
levorg
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor huborge el 25 May 2018, 22:20

Pero, La Luz que se te enciende, no es blanca?
La Luz antiniebla trasera es roja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
huborge
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Puking el 25 May 2018, 22:24

Blanca blanca no es...
Es tirando a amarilla mirad la foto jajaja

Pero bueno si decis eso y ya que tenemos el mismo coche os creo jajajaja

Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Puking
Primeros Pasos

Notapor huborge el 25 May 2018, 22:26

Será tirando a amarilla, porque, no es led. Pon la antiniebla trasera y comprueba que se enciende la luz roja de la izquierda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
huborge
Aun con la L

Notapor SinName el 26 May 2018, 14:19

Hola a todos, me he dado cuenta que en mi coche el piloto trasero izquierdo exterior, el intermitente está en contrafase, y cuando me meto a ver la configuración de piloto trasero exrerior izquiero para ponerlo bien, veo que está todo correcto. Como puedo solucionar esto?
SinName
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cogollos el 28 May 2018, 10:02

Puking escribió:Blanca blanca no es...

Saludos!!

Te refieres al intermitente de arriba de la luz de marcha atras???
O que la luz de marcha atras, es un poco amarillenta???

Es que en esta ultima foto, se aprecia el intermitente del porton encendido, cosa que en la otra tampoco, y por tu esplicación no se entendia esto.
Actuales: Cupra 5F 5P 300 DSG PP Gris Pirineos. R5 GTT atómico

Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
cogollos
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Pedrost el 28 May 2018, 10:12

cogollos escribió:
Puking escribió:Blanca blanca no es...

Saludos!!

Te refieres al intermitente de arriba de la luz de marcha atras???
O que la luz de marcha atras, es un poco amarillenta???

Es que en esta ultima foto, se aprecia el intermitente del porton encendido, cosa que en la otra tampoco, y por tu esplicación no se entendia esto.

Os estáis liando, en la foto aparece encendido el contorno del piloto que es la posición del fuul led y la luz de marcha atrás que es la "blanca" que se ve que es una bombilla incandescente de toda la vida y por eso es algo amarilla, en la misma posición pero en el piloto opuesto lo que tienes es la luz antiniebla trasera que también es incandescente blanca, pero tiene una tulipa roja para que se vea de ese color. Ambas cumplen su funcion por independiente sin tener que ver una con la otra ni con el resto de iluminación de los pilotos traseros. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Notapor mendexxx el 30 May 2018, 03:01

SinName escribió:Hola a todos, me he dado cuenta que en mi coche el piloto trasero izquierdo exterior, el intermitente está en contrafase, y cuando me meto a ver la configuración de piloto trasero exrerior izquiero para ponerlo bien, veo que está todo correcto. Como puedo solucionar esto?
Hola mira en el apartado de esa bombilla que no haya ningun apartado que ponga blinken dunkepase o hellpase (perdon por mi aleman) si algun apartado pone eso es la configuración en contrafase, desactivala seleccionando la opción nitch aktiv.
Sobre todo cada cosa que modifiques haz una copia de seguridad, sobretodo antes de empezar a modificar. Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
mendexxx
Nuev@ por aqui

Notapor Mr.Nobody el 30 May 2018, 13:47

Una duda sobre los codigos SWAP.

Si tengo mi centralita con mods de Obdeleven el poner algo por SWAP como el detector de fatiga ¿resetearia mis mods? ¿interfieren en algo los mods para aplicar el SWAP?
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Mr.Nobody
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 30 May 2018, 14:09

Mr.Nobody escribió:Una duda sobre los codigos SWAP.

Si tengo mi centralita con mods de Obdeleven el poner algo por SWAP como el detector de fatiga ¿resetearia mis mods? ¿interfieren en algo los mods para aplicar el SWAP?

No entiendo muy bien el por qué de tu pregunta, pero te comento:

Incorporar un SWAP entiendo que no debería afectar al LongCoding o a los Canales de Adaptación (no lo sé, no lo he hecho nunca, ni sé cómo piensas/puedes cargar un SWAP), pero si activas el reconocimiento de cansancio en un S.O. lo que pasa es que ellos tienen un procedimiento que seguir.

Si ese procedimiento les indica que tienen que cambiar algo tras cargar el SWAP lo harán (y no mirarán si tienes MODs hechas, simplemente pondrán lo que les diga el procedimiento o el ordenador).

Te lo digo por lo siguiente: Yo activé el reconocimiento de cansancio a posteriori. Cuando recogí el coche no me funcionaba la cámara de marcha atrás. Al decirle al mecánico que qué narices había hecho con mi bit 4 byte 19 en la 5F me dijo... "No sé, lo que me ha dicho el procedimiento que haga".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Mr.Nobody el 30 May 2018, 14:15

cvillajos escribió:
Mr.Nobody escribió:Una duda sobre los codigos SWAP.

No entiendo muy bien el por qué de tu pregunta, pero te comento:

Incorporar un SWAP entiendo que no debería afectar al LongCoding o a los Canales de Adaptación (no lo sé, no lo he hecho nunca, ni sé cómo piensas/puedes cargar un SWAP), pero si activas el reconocimiento de cansancio en un S.O. lo que pasa es que ellos tienen un procedimiento que seguir.

Si ese procedimiento les indica que tienen que cambiar algo tras cargar el SWAP lo harán (y no mirarán si tienes MODs hechas, simplemente pondrán lo que les diga el procedimiento o el ordenador).

Te lo digo por lo siguiente: Yo activé el reconocimiento de cansancio a posteriori. Cuando recogí el coche no me funcionaba la cámara de marcha atrás. Al decirle al mecánico que qué narices había hecho con mi bit 4 byte 19 en la 5F me dijo... "No sé, lo que me ha dicho el procedimiento que haga".

Un saludo!!

Pues mas o menos eso es... me van a activar el reconocimiento de cansancio y ya tengo hechos algunos mods con el obdeleven.

Lei por ahi que era recomendable desactivar el test de agujas y luces para que no digan nada por los mods .

Entiendo por tu experiencia que para ellos es algo mecánico y no se fijan en los mods realizados ni estos interfieren en la instalación del reconocimiento de cansancio.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Mr.Nobody
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis