El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, FranXP, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, Aaron7Abad, champinet, Ivan99rr, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jezZu, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor perinkel el 06 Feb 2020, 15:08

cvillajos escribió:
MiguelH21 escribió:
perinkel escribió:Hola buenos dias,pues a ver si me podeis ayudar con algunas dudillas que tengo. He comprado un cable Vag-Com y le he instalado la version 19.6.2 que el vendedor me dice que es compatible con este cable.Al hacer el primer autoscan,me dice que el modulo 4B no es compatible con este interface,no se si al no ser original el cable venga de ahi el problema.
Lo segundo,voy a realizar el mod de la alarma y cuando me meto en el modulo 9 me encuentro con un par de problemillas,uno que el boton de Adaptation no esta activo y el otro es cuando entro en codificacion me sale un desplegable con 4 codigos,uno con todo ceros y los otros 3 si tienen cifras y me entran dudas de cual modiificar.
He introducido el codigo de seguridad 31347 y sigue igual y estoy un poco confuso,ya que he probado el cable en un Golf VI que tengo y puedo acceder a la opcion adaptation y demas.Mi coche es un FR 1.5 TSI 150 MY2020,si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser,se lo agradeceria mucho,ya que estoy un poco mosca con el tema,muchas gracias
Me pasa exactamente lo mismo, el mío es de noviembre del 19 no sé si es MY20 o MY19, no sé por dónde solucionarlo, estoy hablando con los que compre el vagcom (mundodiagnosis) a ver si me lo pueden solucionar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Como te comenta el compañero, el caso de no poder acceder a las adaptaciones de la 09 ya está reportado.

Que te salga todo ceros en la codificación 09 también, y es que en las nuevas centralitas ya no se gestiona nada vía codificación, todo se hace por adaptación.

Sobre la 4B centralita multifunción, si no la detecta es probable que no tenga los ficheros .ROD y/o .ASAM correspondientes (probablemente por ser más moderna de cuando se liberó la versión de VCDS) ¿Qué te dice exáctamente el AutoScan para ella?

Un saludo!!

Pone Interface not compatible,la verdad es que si no puedo acceder al módulo 09 en concreto pues me llevo un chasco,ya que casi que el único mod que quería realizar era el de activar la alarma OEM,a ver si al compañero le comentan algo los de MundoDiagnosis,ya que mi cable también fue comprado alli
perinkel
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor perinkel el 10 Feb 2020, 15:26

MiguelH21 escribió:
perinkel escribió:Hola buenos dias,pues a ver si me podeis ayudar con algunas dudillas que tengo. He comprado un cable Vag-Com y le he instalado la version 19.6.2 que el vendedor me dice que es compatible con este cable.Al hacer el primer autoscan,me dice que el modulo 4B no es compatible con este interface,no se si al no ser original el cable venga de ahi el problema.
Lo segundo,voy a realizar el mod de la alarma y cuando me meto en el modulo 9 me encuentro con un par de problemillas,uno que el boton de Adaptation no esta activo y el otro es cuando entro en codificacion me sale un desplegable con 4 codigos,uno con todo ceros y los otros 3 si tienen cifras y me entran dudas de cual modiificar.
He introducido el codigo de seguridad 31347 y sigue igual y estoy un poco confuso,ya que he probado el cable en un Golf VI que tengo y puedo acceder a la opcion adaptation y demas.Mi coche es un FR 1.5 TSI 150 MY2020,si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser,se lo agradeceria mucho,ya que estoy un poco mosca con el tema,muchas gracias
Me pasa exactamente lo mismo, el mío es de noviembre del 19 no sé si es MY20 o MY19, no sé por dónde solucionarlo, estoy hablando con los que compre el vagcom (mundodiagnosis) a ver si me lo pueden solucionar.

Hola compañero,¿te han comentado algo los de MundoDiagnosis sobre el tema?
perinkel
Asidu@ en la selva

Notapor MiguelH21 el 10 Feb 2020, 16:37

Hola buenas, no me han solucionado nada, probaron en un golf suyo y comprobaron que funcionaba pero nada más, no sé por donde seguir ni que hacer la verdad..

MiguelH21
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor avr95 el 11 Feb 2020, 13:08

Buenas mi leon es de este año. La mayoria no ne valdran como por ejemplo el tema de las señales por ejemplo
avr95
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor perinkel el 11 Feb 2020, 14:00

Pues cable devuelto,me han dado la opción y la he aceptado,esperaré acontecimientos y si versiones futuras del cable permiten acceder y modificar cosas en ese módulo
perinkel
Asidu@ en la selva

Notapor MiguelH21 el 11 Feb 2020, 14:43

Pues intentaré lo mismo a ver si me dan la opción! Gracias!!

MiguelH21
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 11 Feb 2020, 14:47

avr95 escribió:Buenas mi leon es de este año. La mayoria no ne valdran como por ejemplo el tema de las señales por ejemplo

Puedes investigar a lo largo del subforo en busca de alternativas:
1.- A lo largo de este mismo hilo se van comentando los MODs del listado de la primera página y puedes encontrar la solución si el MOD ha variado entre versiones.
2.- Muchos MODs tienen su propio hilo de detalle (por ejemplo el de señales de tráfico lo tiene), donde se van comentando problemas y cambios conforme se van actualizando centralitas.
3.- Muchos MODs están descritos en otras interfaces (por ejemplo, OBDeleven). Dado que para algunos MODs la "filosofía" de los pasos es la misma, no tienes más que traducir pasos entre interfaces: viewtopic.php?f=8&t=128250&p=2056561&hilit=Traducciones+basicas#p2056561

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor avr95 el 12 Feb 2020, 10:00

cvillajos escribió:
avr95 escribió:Buenas mi leon es de este año. La mayoria no ne valdran como por ejemplo el tema de las señales por ejemplo

Puedes investigar a lo largo del subforo en busca de alternativas:
1.- A lo largo de este mismo hilo se van comentando los MODs del listado de la primera página y puedes encontrar la solución si el MOD ha variado entre versiones.
2.- Muchos MODs tienen su propio hilo de detalle (por ejemplo el de señales de tráfico lo tiene), donde se van comentando problemas y cambios conforme se van actualizando centralitas.
3.- Muchos MODs están descritos en otras interfaces (por ejemplo, OBDeleven). Dado que para algunos MODs la "filosofía" de los pasos es la misma, no tienes más que traducir pasos entre interfaces: viewtopic.php?f=8&t=128250&p=2056561&hilit=Traducciones+basicas#p2056561

Un saludo!!

Lo buscare a ver si encuentro algo jaja. Esta noche me gustaria ponerme con el ya que me gustaria activar el lector de señales, intermitentes semidinamicos (no hacen falta comprar cables ni nada), que al dar rafagas se activen las antinieblas y que cuando abra el coche se encienda el led diurno y antinieblas nada mas.
Aparte mi coche trae alarma de serie y me gustaria que sonase cada vez que cierre y abra el coche pero no encuentro nada :/ la alarma oem que es?
avr95
Aun con la L

Notapor rober_dominguez el 12 Feb 2020, 11:27

avr95 escribió:Lo buscare a ver si encuentro algo jaja. Esta noche me gustaria ponerme con el ya que me gustaria activar el lector de señales, intermitentes semidinamicos (no hacen falta comprar cables ni nada)

¿Como haces los intermitentes ""semidinámicos"" sin cables?
Robert.
rober_dominguez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor avr95 el 12 Feb 2020, 12:13

rober_dominguez escribió:
avr95 escribió:Lo buscare a ver si encuentro algo jaja. Esta noche me gustaria ponerme con el ya que me gustaria activar el lector de señales, intermitentes semidinamicos (no hacen falta comprar cables ni nada)

Pues aqui os lo dejo. con OBD11 se puede, pero como se hace con Vagcom?

https://youtu.be/zpLQwDj3wSw
avr95
Aun con la L

Notapor cvillajos el 12 Feb 2020, 12:33

avr95 escribió:
rober_dominguez escribió:

Pues aqui os lo dejo. con OBD11 se puede, pero como se hace con Vagcom?

https://youtu.be/zpLQwDj3wSw

Punto 3 de mi última respuesta.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor MiguelH21 el 12 Feb 2020, 13:43

Al final mundodiagnosis no me acepta la devolución por haber pasado los 14 días
Me tocará comerme el vag com aún que no pueda usarlo en mi coche...

MiguelH21
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 12 Feb 2020, 13:47

MiguelH21 escribió:Al final mundodiagnosis no me acepta la devolución por haber pasado los 14 días
Me tocará comerme el vag com aún que no pueda usarlo en mi coche...

Usa el apartado de "Compra / Venta de particulares" del foro (o cualquier web de 2ª mano) y busca otro interface. No desistas :ok:

Un saludo!!

cvillajos

Notapor avr95 el 14 Feb 2020, 01:13

Buenas estoy intentando entrar en el modulo nueve y no me deja entrar en adaptacion, le meto el codigo pone aceptado y nada. Ha sido con vagcom, como puedo hacer para que me deje?
avr95
Aun con la L

Notapor MiguelH21 el 14 Feb 2020, 01:24

avr95 escribió:Buenas estoy intentando entrar en el modulo nueve y no me deja entrar en adaptacion, le meto el codigo pone aceptado y nada. Ha sido con vagcom, como puedo hacer para que me deje?
Otro afectado más, ya somos 4, de qué fecha es tu león? Yo no he conseguido acceder, otros compañeros han devuelto el vag con. A mí no me lo han aceptado por pasar de los 14 días.

MiguelH21
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis