OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 13 Jun 2016, 09:28

Donniebl escribió:
stewei escribió:Una pregunta a los que habeis activado el VIM: la funcion ecotrainer os funciona correctamente?? es que a mi me sale todo el rato en 0........

Como informativo, utilize la segunda opcion, la que pone un monton de cosas (VIM, mirror, etc...)

Buenas, a mi también me pasa lo del Ecotrainer, lo hice con la opción completa del VIM, pero no le doy mucha importancia porque tampoco es que tenga mucha utilidad, salvo la de ir viendo como se mueve el coche xD... pero al principio me mosqueé un poco pensando que podía haber afectado a otras cosas, pero bueno se puede vivir con ello. Aunque si @miceor sabe si se puede volver a poner en marcha molaría, más que nada por tema garantías y demás a la hora de llevarlo al taller....

Saludos.

@Donniebl Entiendo entonces que solo afecta a lo que es el ecotrainer no? No afecta a mas cosas como, por ejemplo, a la autonomía no?? Es que me resultaba extraño ver que mi TDI 150 después de haber recorrido 120km me salga que aun le queda de autonomía 930km.... eso si, tenia un consumo medio de 4,6L/100km.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Donniebl el 13 Jun 2016, 09:46

stewei escribió:
Donniebl escribió:
stewei escribió:Una pregunta a los que habeis activado el VIM: la funcion ecotrainer os funciona correctamente?? es que a mi me sale todo el rato en 0........

Como informativo, utilize la segunda opcion, la que pone un monton de cosas (VIM, mirror, etc...)

Buenas, a mi también me pasa lo del Ecotrainer, lo hice con la opción completa del VIM, pero no le doy mucha importancia porque tampoco es que tenga mucha utilidad, salvo la de ir viendo como se mueve el coche xD... pero al principio me mosqueé un poco pensando que podía haber afectado a otras cosas, pero bueno se puede vivir con ello. Aunque si @miceor sabe si se puede volver a poner en marcha molaría, más que nada por tema garantías y demás a la hora de llevarlo al taller....

Saludos.

@Donniebl Entiendo entonces que solo afecta a lo que es el ecotrainer no? No afecta a mas cosas como, por ejemplo, a la autonomía no?? Es que me resultaba extraño ver que mi TDI 150 después de haber recorrido 120km me salga que aun le queda de autonomía 930km.... eso si, tenia un consumo medio de 4,6L/100km.

Pues yo creo que en principio no, porque a mi la autonomía me baja normalmente, y en el modo de datos de viaje y demás si me sale todo ok. Creo que sólo afecta al Ecotrainer, porque debe tocar algo de velocidades internas por lo que vi en un mod que había para el VagCom, que para desactivar el VIM se tocaba algo de la velocidad a la que se capaba el vídeo.
-----> Seat Leon FR TDI 2.0 170 CV Rojo Emoción. Vendido... :cry: :cry: te echaré de menos....
Disfrutándolo... -----> Seat Leon ST FR 1.4 TSI 150 CV Azul Alor. :banana:

Donniebl
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor stewei el 13 Jun 2016, 09:52

Entonces no me queda claro porque a unos si les afecta al ecotrainer y a otros no, algo hay que no me cuadra.... :cafe:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Davido2790 el 13 Jun 2016, 11:24

ziritione escribió:Cometiendo un error he descubierto como cambiar la resolución de la pantalla.

Estaba buscando hacer el mod de la pantalla de carbono en el Infotainment y active el bit 3 del Byte 17.

Cuando reinicie el módulo el tamaño de la fuente había cambiado y en la pantalla de radio me aparecían 6 emisoras por pantalla en lugar de 5. Lástima de no tener más información para poder compartir.

Un saludo

Si lo que pasa que al poner más resolución se va todo al traste, el full link pasa a llamarse Seat appgree o algo así, además que muchos menús se ponen en inglés, creo que esa resolución es la de las pantallas del golf

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Davido2790
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor lupen el 13 Jun 2016, 13:11

hola con el obd a mi me funciono bien el desbloqueo de vim/mirror..sin bloquear ECOTRAINER llevo navi high 6,5 mirrorlink acabado en 043 el que lleva hdd tambien he intentado hacer el mod de SPORT-HMI y ya tenia todos los pasos activados aunque no se a que botones hacen falta para que salga en pantalla o si hay que activar algo mas... :mosqueao:
lupen
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor miceor el 13 Jun 2016, 13:27

Davido2790 escribió:
ziritione escribió:Cometiendo un error he descubierto como cambiar la resolución de la pantalla.

Estaba buscando hacer el mod de la pantalla de carbono en el Infotainment y active el bit 3 del Byte 17.

Cuando reinicie el módulo el tamaño de la fuente había cambiado y en la pantalla de radio me aparecían 6 emisoras por pantalla en lugar de 5. Lástima de no tener más información para poder compartir.

Un saludo

Si lo que pasa que al poner más resolución se va todo al traste, el full link pasa a llamarse Seat appgree o algo así, además que muchos menús se ponen en inglés, creo que esa resolución es la de las pantallas del golf

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi es.
La resolución original de la pantalla es de 800 x 480, se puede comprobar activando el menú ingeniero.
Luego en cualquier pantalla que te guste, pulsando el boton derecho hasta que oigas dos "Clonk" y sueltas y te captura la pantalla a la SD en formato PNG.
Si cambias la resolución se coloca en 1024 x 640.
Esto en mi pantalla de 6,5".
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor tevaadarelsol el 13 Jun 2016, 13:28

@miceor, una pregunta, en el mod para activar la pantalla Sport dice que es sólo si tienes los botones. ¿A qué botones se refiere?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor stewei el 13 Jun 2016, 13:29

lupen escribió:hola con el obd a mi me funciono bien el desbloqueo de vim/mirror..sin bloquear ECOTRAINER llevo navi high 6,5 mirrorlink acabado en 043 el que lleva hdd tambien he intentado hacer el mod de SPORT-HMI y ya tenia todos los pasos activados aunque no se a que botones hacen falta para que salga en pantalla o si hay que activar algo mas... :mosqueao:

@miceor puede entonces que no se haya hecho bien? lo vuelvo a hacer??
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Sdocid el 13 Jun 2016, 14:16

Yo también tengo el Ecotrainer a 0. Se quedó así después de desbloquear VIM. Todo lo demás OK. No me afecta a nada más que a lo de los eco puntos y esas chorradas. Si alguien descubre por que pasa, o si se puede arreglar bien, y si no pues tampoco es para preocuparse. Al restaurar el VIM vuelve a funcionar.
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Sdocid
Aun con la L

Notapor Trimmer el 13 Jun 2016, 14:47

Chicos, tengo un Octavia, primo del Leon, tambien al activar el VIM no me funciona el ecotrainer (green menu) en skoda, si se puede volver a activar bien sino, sin problema por q nunca lo miro y no le veo utilidad, por cierto tengo xenon y me gustaria activar la funcion del light assist (cambio automatico de cortas a largas) como se activa con Obdeleven??
Trimmer
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor stewei el 13 Jun 2016, 15:07

Sdocid escribió:Yo también tengo el Ecotrainer a 0. Se quedó así después de desbloquear VIM. Todo lo demás OK. No me afecta a nada más que a lo de los eco puntos y esas chorradas. Si alguien descubre por que pasa, o si se puede arreglar bien, y si no pues tampoco es para preocuparse. Al restaurar el VIM vuelve a funcionar.

@Sdocid Efectivamente, al restaurar el VIM vuelve a funcionar todo, pero se gastan otros 100creditos jajajjajajajaj. Esta tarde quiero probar con la primera opcion, la que solo pone VIM, a ver si con esa funciona el ecotrainer. Sino, pues nada, lo dejare con el VIM y cuando vaya a la revision pues lo quito por si acaso y listo.

Lo dicho, si alguien sabe algo de este tema que se pronuncie :rey:

Un saludo a todos!!! :ok:
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xarlio el 13 Jun 2016, 15:12

stewei escribió:
Sdocid escribió:Yo también tengo el Ecotrainer a 0. Se quedó así después de desbloquear VIM. Todo lo demás OK. No me afecta a nada más que a lo de los eco puntos y esas chorradas. Si alguien descubre por que pasa, o si se puede arreglar bien, y si no pues tampoco es para preocuparse. Al restaurar el VIM vuelve a funcionar.

@Sdocid Efectivamente, al restaurar el VIM vuelve a funcionar todo, pero se gastan otros 100creditos jajajjajajajaj. Esta tarde quiero probar con la primera opcion, la que solo pone VIM, a ver si con esa funciona el ecotrainer. Sino, pues nada, lo dejare con el VIM y cuando vaya a la revision pues lo quito por si acaso y listo.

Con la primera opción te funcionará el ecotrainer pero el mirrorlink no te funcionará en movimiento.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
xarlio
Asidu@ en la selva

Notapor stewei el 13 Jun 2016, 15:55

xarlio escribió:
stewei escribió:

Con la primera opción te funcionará el ecotrainer pero el mirrorlink no te funcionará en movimiento.

@xarlio A ti te pasaba lo mismo??
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xarlio el 13 Jun 2016, 17:49

@stewei me pasa lo mismo, lo comenté hace unos días.
El ecotrainer desde mi punto de vista no sirve para nada en cambio el mirrorlink tiene muchas utilidades.

xarlio
Asidu@ en la selva

Notapor stewei el 13 Jun 2016, 19:00

Pues despues de haber quitado el VIM (le di a la opcion "standar") y verificar que todo volvia a funcionar, he vuelto a desbloquear el VIM pero con la primera opcion, la que pone solo "VIM", a secas.

Ahora SI me funciona el ecotrainer (si, ya se que no tiene utilidad ninguna, pero no quiero estar metiendole el aparatito cada vez que lo tenga que llevar al taller, por si las moscas..... ¬¬).

A parte de eso, tambien he hecho el mod para activar-desactivar la luz diurna a traves de la pantalla y el de varios modos de ESC, PEROOOOO con otras opciones.
Si quieres @miceor puedes añadirlo a la primera pagina, al mod de (varios modos de ESP). La cuestion es modificar el valor hexadecimal y poner 09, o lo que creo que es lo mismo, activar el bit 0 y 3, y el resultado seria:
- Activado - ASR desactivado - ESC Sport.

A continuacion unas imagenes:
ESC SPORT.jpg

VARIOS MODOS ESC.jpg

Y esto es una foto del ecotrainer despues de haber estado viendo video en movimiento durante unos kilometros, para probar, y efectivamente funciona bien:
2016-06-13 18.10.26.jpg

Un saludo a tod@s!!! :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
stewei
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis