Hola. Ya he conseguido modificar los parámetros de la unidad 13. Supuestamente ya he modificado todos los parámetros necesarios vía OBDeleven. Ahora lo que no sé es cómo activar el travel assist como tal, ya que mi coche no lleva volante capacitativo. Su pulso el botón de asistentes (donde supuestamente va el botón del travel
Assist ) me sale lo de asistentes,
Pero no veo la opción del travel assist (veo el line assist, el ACC, etc). Como puedo activar el travel
Assist? Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 35
- Favoritos: 12
- Vistas: 153.550
Favoritos: kabikl, asaltacunas, Rolan84, Simoncheli, theoldboy, Jokintruji, Yundas, HtR, Carlos C., bigbor, Albertmails, carlosjdasilva93
Seguidores: kabikl, Leku, alber_20, Novato st, SorianoFco, koldico, bigpicha, DreamLand, revoltosete, Jarman, jeroc, Warelio, asaltacunas, manu5, Edu1589, MORKAS, Jokintruji, jerome_jsf, k5dc, Elven, tron, SantiagoSanchez, carloscmangado, profile, Carlos C., jaitorhm, eperezver, daviddiazrivera, Albertmails, killuminatiz, Antera, carlo13, volkov, carlosVACA, marlop
-
Jarman - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4
Jarman escribió:Hola. Ya he conseguido modificar los parámetros de la unidad 13. Supuestamente ya he modificado todos los parámetros necesarios vía OBDeleven. Ahora lo que no sé es cómo activar el travel assist como tal, ya que mi coche no lleva volante capacitativo. Su pulso el botón de asistentes (donde supuestamente va el botón del travel
Pero no veo la opción del travel assist (veo el line assist, el ACC, etc). Como puedo activar el travel
Assist? Gracias
Para poder activar el Travel Assist necesitas tener el volante capacitativo (el que viene con el botón del travel) si no no podrías activarlo o si codificas todos los parámetros sin tener el volante te saldrá error de Travel Assist y no podrías utilizar el ACC tampoco.
-
Carlos C. - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Según había leído si se puede activar pero te sale el mensaje de agarrar elCarlos C. escribió:Jarman escribió:Hola. Ya he conseguido modificar los parámetros de la unidad 13. Supuestamente ya he modificado todos los parámetros necesarios vía OBDeleven. Ahora lo que no sé es cómo activar el travel assist como tal, ya que mi coche no lleva volante capacitativo. Su pulso el botón de asistentes (donde supuestamente va el botón del travel
Assist? Gracias
Para poder activar el Travel Assist necesitas tener el volante capacitativo (el que viene con el botón del travel) si no no podrías activarlo o si codificas todos los parámetros sin tener el volante te saldrá error de Travel Assist y no podrías utilizar el ACC tampoco.
Volante constantemente….
-
Jarman - Nuev@ por aqui
Puedes activar un line assist que te active el centrado de carril pero te pedirá agarrar el volante cada 10 segundos aunque lo estés agarrando todo el rato, por lo tanto te toca mover el volante de un lado a otro para que sepa que lo estás agarrando. El Travel Assist se comporta de forma diferente a parte de las vistas que te hace en el cockpit y te pedirá que agarres el volante a los 30 segundos creo recordar y solo cuando lo sueltes de verdad y con solo apoyar un dedo se quitará el aviso ya que el volante es capacitativo y detecta la electricidad de la mano.Jarman escribió:Según había leído si se puede activar pero te sale el mensaje de agarrar elCarlos C. escribió:Jarman escribió:Hola. Ya he conseguido modificar los parámetros de la unidad 13. Supuestamente ya he modificado todos los parámetros necesarios vía OBDeleven. Ahora lo que no sé es cómo activar el travel assist como tal, ya que mi coche no lleva volante capacitativo. Su pulso el botón de asistentes (donde supuestamente va el botón del travel
Assist? Gracias
Volante constantemente….
Créeme que si activas el line assist con esteroides acabarás hasta las narices como nos ha pasado a muchos.
En mi caso conseguí un volante capacitativo y me codifique los módulos y listo el Travel Assist
-
A ver, me voy a enrollar un poco. Mi anterior coche era un león mk3 excellence del 2017. En ese coche yo activaba el acc y el line assist y básicamente el coche conducía solo si bien tenías que tener siempre agarrado el volante si no querías tener el mensaje de agarre el volante constantemente en pantalla. Podías configurar el comportamiento del line assist para que fuese por el centro del carril y además la intensidad con lo que lo hacía. En otras palabras, conduces tú, pero el coche te iba haciendo pequeñas correcciones para mantenerte en el centro del carril y si soltabas el volante el coche daba la curva completamente solo por el centro del carril aunque te saltaba rápidamente el mensaje de agarrar el volante. Cuando compré el nuevo Leó mk4, es un FR Go L, fue una auténtica decepción el tema del line assist. Apenas corrige y solo lo hace cuando estás casi fuera del carril. Por lo que he leído si quieres que el mk4 se comporte parecido al mk3 tienes que tener el travel assist o bien modificar el comportamiento del line assist (vía obd). Prefiero activar el travel assist porque en el cockpit me va a aparecer mucha más información como los coches que tengo alrededor por ejemplo. Mi idea no es soltar el volante o tenerle agarrado un poco para que el coche vaya solo… resumiendo: quiero tener la vista del travel assist y que el line assist se comporte como el mk3. Con el OBDeleven he activado el travel assist sin tener volante capacitativo. Por cierto agradecería mucho que alguien me dijera que es lo que ha modificado exactamente porque yo he hecho lo del foro del cupra y no estoy seguro… ahora en el menú del coche (pulsando sobre el dibujito del coche en la pantalla) me aparece el travel assist dentro de los asistentes a la conducción, pero desde ese menú no deja activarlo (como ocurre con el acc por ejemplo). Cuando pulso el botón de asistentes en el volante (el que sería el botón del travel assist en un volante capacitativo, el de abajo a la derecha de la botonera izquierda del volante) me aparecen los asistentes (line assist, acc, side assist, etc…) pero no dice nada del travel assist. He leído que si se puede activar el travel assist sin tener el volante capacitativo pero lo que ahora no puedo es activar el sistema. No sé si habría que modificar el comportamiento de algún botón con el obd (por ejemplo)… por favor si alguien puede decirme que ha modificado en la unidad 13 y en la A5 con el obd se lo agradecería mucho porque yo haciendo todo lo del foro del cupra me da error en el sistema de emergencia y se me enciende el testigo de SOS en amarillo. Además, creo que sería bueno tener dicha mod en el foro del SEAT León y no tener un link a otros foros… Gracias y disculpar la chapa…Carlos C. escribió:Puedes activar un line assist que te active el centrado de carril pero te pedirá agarrar el volante cada 10 segundos aunque lo estés agarrando todo el rato, por lo tanto te toca mover el volante de un lado a otro para que sepa que lo estás agarrando. El Travel Assist se comporta de forma diferente a parte de las vistas que te hace en el cockpit y te pedirá que agarres el volante a los 30 segundos creo recordar y solo cuando lo sueltes de verdad y con solo apoyar un dedo se quitará el aviso ya que el volante es capacitativo y detecta la electricidad de la mano.Jarman escribió:Según había leído si se puede activar pero te sale el mensaje de agarrar elCarlos C. escribió:Jarman escribió:Hola. Ya he conseguido modificar los parámetros de la unidad 13. Supuestamente ya he modificado todos los parámetros necesarios vía OBDeleven. Ahora lo que no sé es cómo activar el travel assist como tal, ya que mi coche no lleva volante capacitativo. Su pulso el botón de asistentes (donde supuestamente va el botón del travel
Assist? Gracias
Volante constantemente….
Créeme que si activas el line assist con esteroides acabarás hasta las narices como nos ha pasado a muchos.
En mi caso conseguí un volante capacitativo y me codifique los módulos y listo el Travel Assist
-
Jarman - Nuev@ por aqui
A ver, me voy a enrollar un poco. Mi anterior coche era un león mk3 excellence del 2017. En ese coche yo activaba el acc y el line assist y básicamente el coche conducía solo si bien tenías que tener siempre agarrado el volante si no querías tener el mensaje de agarre el volante constantemente en pantalla. Podías configurar el comportamiento del line assist para que fuese por el centro del carril y además la intensidad con lo que lo hacía. En otras palabras, conduces tú, pero el coche te iba haciendo pequeñas correcciones para mantenerte en el centro del carril y si soltabas el volante el coche daba la curva completamente solo por el centro del carril aunque te saltaba rápidamente el mensaje de agarrar el volante. Cuando compré el nuevo Leó mk4, es un FR Go L, fue una auténtica decepción el tema del line assist. Apenas corrige y solo lo hace cuando estás casi fuera del carril. Por lo que he leído si quieres que el mk4 se comporte parecido al mk3 tienes que tener el travel assist o bien modificar el comportamiento del line assist (vía obd). Prefiero activar el travel assist porque en el cockpit me va a aparecer mucha más información como los coches que tengo alrededor por ejemplo. Mi idea no es soltar el volante o tenerle agarrado un poco para que el coche vaya solo… resumiendo: quiero tener la vista del travel assist y que el line assist se comporte como el mk3. Con el OBDeleven he activado el travel assist sin tener volante capacitativo. Por cierto agradecería mucho que alguien me dijera que es lo que ha modificado exactamente porque yo he hecho lo del foro del cupra y no estoy seguro… ahora en el menú del coche (pulsando sobre el dibujito del coche en la pantalla) me aparece el travel assist dentro de los asistentes a la conducción, pero desde ese menú no deja activarlo (como ocurre con el acc por ejemplo). Cuando pulso el botón de asistentes en el volante (el que sería el botón del travel assist en un volante capacitativo, el de abajo a la derecha de la botonera izquierda del volante) me aparecen los asistentes (line assist, acc, side assist, etc…) pero no dice nada del travel assist. He leído que si se puede activar el travel assist sin tener el volante capacitativo pero lo que ahora no puedo es activar el sistema. No sé si habría que modificar el comportamiento de algún botón con el obd (por ejemplo)… por favor si alguien puede decirme que ha modificado en la unidad 13 y en la A5 con el obd se lo agradecería mucho porque yo haciendo todo lo del foro del cupra me da error en el sistema de emergencia y se me enciende el testigo de SOS en amarillo. Además, creo que sería bueno tener dicha mod en el foro del SEAT León y no tener un link a otros foros… Gracias y disculpar la chapa…Jarman escribió:Carlos C. escribió:Puedes activar un line assist que te active el centrado de carril pero te pedirá agarrar el volante cada 10 segundos aunque lo estés agarrando todo el rato, por lo tanto te toca mover el volante de un lado a otro para que sepa que lo estás agarrando. El Travel Assist se comporta de forma diferente a parte de las vistas que te hace en el cockpit y te pedirá que agarres el volante a los 30 segundos creo recordar y solo cuando lo sueltes de verdad y con solo apoyar un dedo se quitará el aviso ya que el volante es capacitativo y detecta la electricidad de la mano.Jarman escribió:Según había leído si se puede activar pero te sale el mensaje de agarrar elCarlos C. escribió:Jarman escribió:Hola. Ya he conseguido modificar los parámetros de la unidad 13. Supuestamente ya he modificado todos los parámetros necesarios vía OBDeleven. Ahora lo que no sé es cómo activar el travel assist como tal, ya que mi coche no lleva volante capacitativo. Su pulso el botón de asistentes (donde supuestamente va el botón del travel
Assist? Gracias
Volante constantemente….
Hola Jarman, voy a ser claro. Sin el volante capacitativo no podrás activar jamás el Travel Assist. Te lo digo yo que estuve una año detrás de él hasta que lo puede activar.
Sin el volante capacitativo podrás activar lo que tenías antiguamente en tu mk3 pero con la diferencia que aunque tengas el volante agarrado te dará un mensaje de "coge el volante" cada 10 segundos porque la única forma que detecte que estás con las manos en el volante es moviendo la dirección de unladoa otro. Si te pilla haciendo una curva pues lo mismo no te da el mensaje pero como estés en una recta te dará la cola cada 10 segundos. Parece muy bonito y tal pero al final es un auténtico coñazo.
Si quieres disponer del Travel Assist incluida las visualizaciones del cockpit si o si debes de hacerte con un volante que disponga del botón Travel Assist porque eso significa que será capacitativo.
Si quieres yo te paso los ajustes de la codificación con OBDeleven para activarlo pero veras que en el modulo 13 tendrás que decirle que tienes instalado el volante capacitativo y en cuanto lo hagas y no lo lleves instalado te empezara a da error en el cockpit.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Y ¿dónde puedo comprar el volante? Mi coche es manual ¿tenéis el número de referencia?Carlos C. escribió:A ver, me voy a enrollar un poco. Mi anterior coche era un león mk3 excellence del 2017. En ese coche yo activaba el acc y el line assist y básicamente el coche conducía solo si bien tenías que tener siempre agarrado el volante si no querías tener el mensaje de agarre el volante constantemente en pantalla. Podías configurar el comportamiento del line assist para que fuese por el centro del carril y además la intensidad con lo que lo hacía. En otras palabras, conduces tú, pero el coche te iba haciendo pequeñas correcciones para mantenerte en el centro del carril y si soltabas el volante el coche daba la curva completamente solo por el centro del carril aunque te saltaba rápidamente el mensaje de agarrar el volante. Cuando compré el nuevo Leó mk4, es un FR Go L, fue una auténtica decepción el tema del line assist. Apenas corrige y solo lo hace cuando estás casi fuera del carril. Por lo que he leído si quieres que el mk4 se comporte parecido al mk3 tienes que tener el travel assist o bien modificar el comportamiento del line assist (vía obd). Prefiero activar el travel assist porque en el cockpit me va a aparecer mucha más información como los coches que tengo alrededor por ejemplo. Mi idea no es soltar el volante o tenerle agarrado un poco para que el coche vaya solo… resumiendo: quiero tener la vista del travel assist y que el line assist se comporte como el mk3. Con el OBDeleven he activado el travel assist sin tener volante capacitativo. Por cierto agradecería mucho que alguien me dijera que es lo que ha modificado exactamente porque yo he hecho lo del foro del cupra y no estoy seguro… ahora en el menú del coche (pulsando sobre el dibujito del coche en la pantalla) me aparece el travel assist dentro de los asistentes a la conducción, pero desde ese menú no deja activarlo (como ocurre con el acc por ejemplo). Cuando pulso el botón de asistentes en el volante (el que sería el botón del travel assist en un volante capacitativo, el de abajo a la derecha de la botonera izquierda del volante) me aparecen los asistentes (line assist, acc, side assist, etc…) pero no dice nada del travel assist. He leído que si se puede activar el travel assist sin tener el volante capacitativo pero lo que ahora no puedo es activar el sistema. No sé si habría que modificar el comportamiento de algún botón con el obd (por ejemplo)… por favor si alguien puede decirme que ha modificado en la unidad 13 y en la A5 con el obd se lo agradecería mucho porque yo haciendo todo lo del foro del cupra me da error en el sistema de emergencia y se me enciende el testigo de SOS en amarillo. Además, creo que sería bueno tener dicha mod en el foro del SEAT León y no tener un link a otros foros… Gracias y disculpar la chapa…Jarman escribió:Carlos C. escribió:Puedes activar un line assist que te active el centrado de carril pero te pedirá agarrar el volante cada 10 segundos aunque lo estés agarrando todo el rato, por lo tanto te toca mover el volante de un lado a otro para que sepa que lo estás agarrando. El Travel Assist se comporta de forma diferente a parte de las vistas que te hace en el cockpit y te pedirá que agarres el volante a los 30 segundos creo recordar y solo cuando lo sueltes de verdad y con solo apoyar un dedo se quitará el aviso ya que el volante es capacitativo y detecta la electricidad de la mano.Jarman escribió:Según había leído si se puede activar pero te sale el mensaje de agarrar elCarlos C. escribió:Jarman escribió:Hola. Ya he conseguido modificar los parámetros de la unidad 13. Supuestamente ya he modificado todos los parámetros necesarios vía OBDeleven. Ahora lo que no sé es cómo activar el travel assist como tal, ya que mi coche no lleva volante capacitativo. Su pulso el botón de asistentes (donde supuestamente va el botón del travel
Assist? Gracias
Volante constantemente….
Hola Jarman, voy a ser claro. Sin el volante capacitativo no podrás activar jamás el Travel Assist. Te lo digo yo que estuve una año detrás de él hasta que lo puede activar.
Sin el volante capacitativo podrás activar lo que tenías antiguamente en tu mk3 pero con la diferencia que aunque tengas el volante agarrado te dará un mensaje de "coge el volante" cada 10 segundos porque la única forma que detecte que estás con las manos en el volante es moviendo la dirección de unladoa otro. Si te pilla haciendo una curva pues lo mismo no te da el mensaje pero como estés en una recta te dará la cola cada 10 segundos. Parece muy bonito y tal pero al final es un auténtico coñazo.
Si quieres disponer del Travel Assist incluida las visualizaciones del cockpit si o si debes de hacerte con un volante que disponga del botón Travel Assist porque eso significa que será capacitativo.
Si quieres yo te paso los ajustes de la codificación con OBDeleven para activarlo pero veras que en el modulo 13 tendrás que decirle que tienes instalado el volante capacitativo y en cuanto lo hagas y no lo lleves instalado te empezara a da error en el cockpit.
Gracias
-
Jarman - Nuev@ por aqui
Jarman escribió:Y ¿dónde puedo comprar el volante? Mi coche es manual ¿tenéis el número de referencia?Carlos C. escribió:A ver, me voy a enrollar un poco. Mi anterior coche era un león mk3 excellence del 2017. En ese coche yo activaba el acc y el line assist y básicamente el coche conducía solo si bien tenías que tener siempre agarrado el volante si no querías tener el mensaje de agarre el volante constantemente en pantalla. Podías configurar el comportamiento del line assist para que fuese por el centro del carril y además la intensidad con lo que lo hacía. En otras palabras, conduces tú, pero el coche te iba haciendo pequeñas correcciones para mantenerte en el centro del carril y si soltabas el volante el coche daba la curva completamente solo por el centro del carril aunque te saltaba rápidamente el mensaje de agarrar el volante. Cuando compré el nuevo Leó mk4, es un FR Go L, fue una auténtica decepción el tema del line assist. Apenas corrige y solo lo hace cuando estás casi fuera del carril. Por lo que he leído si quieres que el mk4 se comporte parecido al mk3 tienes que tener el travel assist o bien modificar el comportamiento del line assist (vía obd). Prefiero activar el travel assist porque en el cockpit me va a aparecer mucha más información como los coches que tengo alrededor por ejemplo. Mi idea no es soltar el volante o tenerle agarrado un poco para que el coche vaya solo… resumiendo: quiero tener la vista del travel assist y que el line assist se comporte como el mk3. Con el OBDeleven he activado el travel assist sin tener volante capacitativo. Por cierto agradecería mucho que alguien me dijera que es lo que ha modificado exactamente porque yo he hecho lo del foro del cupra y no estoy seguro… ahora en el menú del coche (pulsando sobre el dibujito del coche en la pantalla) me aparece el travel assist dentro de los asistentes a la conducción, pero desde ese menú no deja activarlo (como ocurre con el acc por ejemplo). Cuando pulso el botón de asistentes en el volante (el que sería el botón del travel assist en un volante capacitativo, el de abajo a la derecha de la botonera izquierda del volante) me aparecen los asistentes (line assist, acc, side assist, etc…) pero no dice nada del travel assist. He leído que si se puede activar el travel assist sin tener el volante capacitativo pero lo que ahora no puedo es activar el sistema. No sé si habría que modificar el comportamiento de algún botón con el obd (por ejemplo)… por favor si alguien puede decirme que ha modificado en la unidad 13 y en la A5 con el obd se lo agradecería mucho porque yo haciendo todo lo del foro del cupra me da error en el sistema de emergencia y se me enciende el testigo de SOS en amarillo. Además, creo que sería bueno tener dicha mod en el foro del SEAT León y no tener un link a otros foros… Gracias y disculpar la chapa…Jarman escribió:Carlos C. escribió:Puedes activar un line assist que te active el centrado de carril pero te pedirá agarrar el volante cada 10 segundos aunque lo estés agarrando todo el rato, por lo tanto te toca mover el volante de un lado a otro para que sepa que lo estás agarrando. El Travel Assist se comporta de forma diferente a parte de las vistas que te hace en el cockpit y te pedirá que agarres el volante a los 30 segundos creo recordar y solo cuando lo sueltes de verdad y con solo apoyar un dedo se quitará el aviso ya que el volante es capacitativo y detecta la electricidad de la mano.Jarman escribió:Según había leído si se puede activar pero te sale el mensaje de agarrar elCarlos C. escribió:Jarman escribió:Hola. Ya he conseguido modificar los parámetros de la unidad 13. Supuestamente ya he modificado todos los parámetros necesarios vía OBDeleven. Ahora lo que no sé es cómo activar el travel assist como tal, ya que mi coche no lleva volante capacitativo. Su pulso el botón de asistentes (donde supuestamente va el botón del travel
Assist? Gracias
Volante constantemente….
Gracias
Pues no sabría decirte. La mayoría de los que he visto, todos son con las levas. Es mas, ni si quiera estoy seguro que en los coches manuales puedas añadirle el Travel Assist ya que creo que va asociado a la las cajas automáticas ya que es capaz de parar el coche por completo si no pones las manos en el volante y porque también viene asociado al traffict Jam.
Mira en el configurador de Seat si existe la posibilidad de motorización manual asociado a alguno de los acabados mas altos en que puedan tener el asistente de atascos y de viajes (Traves Assist y Traffict Jam) y si es así pues entonces tiene que existir en el mercado un volante capacitativo para los manuales, pero que yo recuerde en la fecha que me compre en coche (diciembre del 2020), los primeros no lo podían montar por tema de escasez de componentes y cuando ya salían los coches con ello solo eran automáticos.
Si hay alguien por este foro que lo tiene y es manual que me corrija y que te de la referencia.
-
Hola,muy buenas a todos!
A día de hoy alguien ha conseguido activar los pitidos de apertura y cierre con bocina?No tengo alarma.
Gracias
A día de hoy alguien ha conseguido activar los pitidos de apertura y cierre con bocina?No tengo alarma.
Gracias
-
Pablomk4 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Pablomk4 escribió:Hola,muy buenas a todos!
Gracias
Creo que nadie lo ha conseguido.....
-
calimune - Aun con la L
calimune escribió:Pablomk4 escribió:Hola,muy buenas a todos!
Gracias
Creo que nadie lo ha conseguido.....
Yo lo tengo puesto y lo puedo activar y desactivar desde la pantalla de info entretenimiento.
Me lo puso un chaval entre otras cosas, que hace codificaciones aquí en madrid.
Si estáis interesados os paso su tlf por privado.
-
Yo estoy interesado
-
Pablomk4 - Nuev@ por aqui
Os puedo ayudar con eso
-
DreamLand - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
DreamLand escribió:Os puedo ayudar con eso
Me interesa!!! Nos puedes contar cómo se puede actuvar el pitido con el claxon?
-
calimune - Aun con la L
Hola buenas. Soy nuevo en este club. Tengo una pregunta y no se si la tengo que escribir aquí o donde. Tengo un leon 1.0 mk4 y no puedo activar el ACC, no me sale por ningún lado. El coche tiene el radar y la camara, y mantiene la distancia con el de alante cuando suelto el acelerador. Como se puede instalar el ACC en el coche. Y lo de que va informándote de las señales de tráfico, eso se puede activar. Gracias.
-
Miguel_lopez - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv