@arsalu, podrías indicar indicar que SO y el soft que usas para que te funcione y al resto nos de error? a modo de ayuda para el que le interese.
Para poder imprimirlo, se me ocurre que si tienes instaladas las tools (virtualbox y vmware, cada uno tiene las suyas) puedes arrastrar de la maquina virtual a la fisica tuya, y de ahí ya imprimirlo, sino te funciona el instalar la impresora en la maquina virtual.
Un saludo
ETKA y ELSAWIN maquina virtual funcionando
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 38
- Favoritos: 10
- Vistas: 148.900
Favoritos: guirimg, iru, dtlage, josefcv, dadokamdgt, eneko_FR, jordipini, KaZaK, craken, Wisa
Seguidores: volkov, Jorge911, dtlage, GoNzCiD, Kete32, jmfcoto, kevin 215, genialsoft, eneko_FR, José R, Lc2, aironsam14, MORKAS, aigort, ivan0909, davidap13, Jorge75016, marlop, gorkansr, er_trompe, jande, d3m0, ceramicax, Edu1589, TITO CORUÑA, carlosgzlez, dRoXe, sbarri, Josep20, msmdraven, iNFeCTeD, jeromorenazo, undernok, fran.cordobes, Maikermx, edu97201, barris31, Josetsi110
-
GoNzCiD - Primeros Pasos
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: ETKA y ELSAWIN maquina virtual funcionando
Buento chicos os dejo un minitutorial para aquellos que tienen problemas con la extension ova, no se si sera el problema que teneis o no pero por si acaso lo paso:
P.D. despues de hacer eso se os crea la maquina virtual vmdk supongo que esta extension ya os suena mas.
esta es la web por si quereis imagenes tambien... https://www.maketecheasier.com/import-export-ova-files-in-virtualbox/
P.D. despues de hacer eso se os crea la maquina virtual vmdk supongo que esta extension ya os suena mas.
esta es la web por si quereis imagenes tambien... https://www.maketecheasier.com/import-export-ova-files-in-virtualbox/
Importing OVA file to Virtualbox
Assuming you already have your OVA file ready, in Virtualbox, you just have to go to “File -> Import Appliance” in the menu bar.
virtualbox-import-appliance
Click the “Open Appliance” button to select your OVA file. Once you have selected the file, click “Next”.
virtualbox-open-appliance
The next window will show you the configuration of the current virtual appliance. You can scroll through the configuration list and double click on any item (or check/uncheck the box) to make changes to it. Lastly, click “Import”.
virtualbox-appliance-configuration
Virtualbox will proceed to import the virtual machine into your library. Depending on the size of your OVA file, the import process could take quite a while.
Once the process is completed, you should be able to see the new VM in your list.
virtualbox-imported-appliance-in-list
-
DonNadie - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
GoNzCiD escribió:@arsalu, podrías indicar indicar que SO y el soft que usas para que te funcione y al resto nos de error? a modo de ayuda para el que le interese.
Para poder imprimirlo, se me ocurre que si tienes instaladas las tools (virtualbox y vmware, cada uno tiene las suyas) puedes arrastrar de la maquina virtual a la fisica tuya, y de ahí ya imprimirlo, sino te funciona el instalar la impresora en la maquina virtual.
Un saludo
En realidad lo que hice (no tengo ni idea de informática) mire un tutorial para activar la virtualización, lo aplique y me funciona perfecto.
Lo de llevar archivos de la máquina virtual a la física, no me deja e instalar en la virtual la impresora tampoco porque no me reconoce el DVD, tampoco me deja descargar o cargar nada en la red, de momento.
-
arsalu - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
@arsalu, si usaste virtualbox tendrías que instalarte esto http://download.virtualbox.org/virtualb ... ox-extpack y añadir las tools a la maquina virtual.
Para tener red tendrás que editar la máquina virtual (creo que con el boton derecho y configuración) y en el apartado de red configurarle en NAT, esto debiera darte servicio através de de la maquina fisica mediante un dispositivo de red virtual que tendrías que tener instalado en tu maquina física. Si dices que no tienes mucha idea supongo que tendrás tu máquina por DHCP y sin ninguna configuración 'rara', por lo que debiera funcionar sin problemas.
Si no funcina intenta quitar todos los dispositivos de red de la maquina virtual y volverlos a añadir despues de reiniciar. Es posible que no funcione por la configuración del tipo que crease la maquina.
salu2
Para tener red tendrás que editar la máquina virtual (creo que con el boton derecho y configuración) y en el apartado de red configurarle en NAT, esto debiera darte servicio através de de la maquina fisica mediante un dispositivo de red virtual que tendrías que tener instalado en tu maquina física. Si dices que no tienes mucha idea supongo que tendrás tu máquina por DHCP y sin ninguna configuración 'rara', por lo que debiera funcionar sin problemas.
Si no funcina intenta quitar todos los dispositivos de red de la maquina virtual y volverlos a añadir despues de reiniciar. Es posible que no funcione por la configuración del tipo que crease la maquina.
salu2
-
GoNzCiD - Primeros Pasos
perfecto, me funciona todo. muchas gracias por la información.
-
arsalu - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Felicidades crack, te has currado una maquina virtual de muerte
. La he probado y funciona a la perfección, al haberla comprimido en OVA también la podeis utilizar con VMWare, pero si no teneis experiencia con virtualizaciones seguir los pasos que indica y con virtualBox funciona muy bien.
Los que intenteis ejecutar la maquina en un portatil con 4Gb de Ram os recomiendo bajar la memoria de la maquina virtual a 1256Mb o 1512Mb de RAM, si la usais con 2Gb se os colgará mucho el PC y apenas responderá.
Si teneis problemas puedo ayudaros un poco con el tema.

Los que intenteis ejecutar la maquina en un portatil con 4Gb de Ram os recomiendo bajar la memoria de la maquina virtual a 1256Mb o 1512Mb de RAM, si la usais con 2Gb se os colgará mucho el PC y apenas responderá.
Si teneis problemas puedo ayudaros un poco con el tema.
-
KaZaK - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Pillo sitio para luego acordarme de bajarlo
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
La máquina virtual funciona perfectamente, actualiza los datos y ya se instaló la version plus, pero tengo un problema al buscar por número de bastidor, cuando pongo el bastidor en busqueda IV y le doy a intro, me sale este mensaje en la pantalla:
No se ha podido contactar con el servicio online de ETKA (145752001).
Por Favor, compruebe sus datos de acceso (myETKAinfo ID,Nom.usuario, Contraseña).
¿Donde se pueden conseguir esos datos?
Saludos y Gracias.
No se ha podido contactar con el servicio online de ETKA (145752001).
Por Favor, compruebe sus datos de acceso (myETKAinfo ID,Nom.usuario, Contraseña).
¿Donde se pueden conseguir esos datos?
Saludos y Gracias.
-
kocki - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Descargado y funcionando perfecto .... Gracias a @MORKAS por este grandisimo aporte
-
La tenia descargada hace ya bastante, pero hasta hoy no he tenido tiempo a probarlo y perfecto, con virtualbox lo abres y lo exporta directamente el solo.
Lo unico que me parece que me ocupa mucho espació, unas 87gb, a vosotros trambien?
Saludos.
Lo unico que me parece que me ocupa mucho espació, unas 87gb, a vosotros trambien?
Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
-
turbin - Leoner@ habitual
El elsawin ocupa mucho.
-
GoNzCiD - Primeros Pasos
Muchísimas gracias por todo @MORKAS , máquina virtual instalada y funcionando perfectamente. sólo he tenido que activar la virtualización el la BIOS, más fácil no se puede poner desde luego.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
Millan81 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Buenos días compañeros. Tercera vez que intento descargar el archivo de mega, pero al alcanzar los 32,11 gb de descarga, se queda en 0,00 kb/s y no descarga... ¿Le ha pasado a alguien mas? ¿Hay problemas con la tienda? Gracias
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias 
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
-
er_trompe - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
er_trompe escribió:Buenos días compañeros. Tercera vez que intento descargar el archivo de mega, pero al alcanzar los 32,11 gb de descarga, se queda en 0,00 kb/s y no descarga... ¿Le ha pasado a alguien mas? ¿Hay problemas con la tienda? Gracias
Lo descargas desde el navegador o desde la aplicación MEGA. Yo lo hice desde la aplicación y perfecto.
-
pirly escribió:er_trompe escribió:Buenos días compañeros. Tercera vez que intento descargar el archivo de mega, pero al alcanzar los 32,11 gb de descarga, se queda en 0,00 kb/s y no descarga... ¿Le ha pasado a alguien mas? ¿Hay problemas con la tienda? Gracias
Lo descargas desde el navegador o desde la aplicación MEGA. Yo lo hice desde la aplicación y perfecto.
Desde el megadownloader
Enviado desde el zapatófono
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias 

-
er_trompe - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv