Iluminación cuadro golf IV

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, Aiker, sebasresa, Aisack, Cantona, JoseLu

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor mapu el 25 Abr 2011, 21:03

claro es lo que me ha sorprendido, que en mi caso el cuadro no se ilumina solo cuando le doy a las luces , porque lei que para el cuadro dejara de iluminarse habia que hacerlo mediante el vag commander y demas pero vamos que a mi cortando simplemente el cable me ha funcionado y no se me ilumina el cuadro si no le doy a las luces. Llevo el cuadro de un golf en mi caso no se si esto influira.
un saludo.
mapu
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Aiker el 25 Abr 2011, 22:23

si te lees el post entero eso es lo que no queremos, que se apague el alumbrado completo del coche,queremos que se apague solo el cuadro y al dar las luces se encienda tambien el cuadro...... eso esta mas atras hablado.... es mas jabi el de cantabria tambien lo hizo y al igual que los demas no le convencio, despues de estar unos dias asi lo puso de nuevo.... lo que se quiere hacer es lo de las skywalkers..... yo he dejado de mirar nada, ya que yo llevo un sensor de luces by pro. y al puentear algunos cables no creo que consiga nada, mas que volverme loco.... y no tengo tiempo.... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor mapu el 25 Abr 2011, 23:04

vale entonces habia leido yo mal :zoquete: quereis que toda la iluminacion de las botoneras permanezca y sea solo el cuadro el que este apagado :ok:
mapu
Asidu@ en la selva

Notapor gontzal el 26 Abr 2011, 20:49

mapu escribió:claro es lo que me ha sorprendido, que en mi caso el cuadro no se ilumina solo cuando le doy a las luces , porque lei que para el cuadro dejara de iluminarse habia que hacerlo mediante el vag commander y demas pero vamos que a mi cortando simplemente el cable me ha funcionado y no se me ilumina el cuadro si no le doy a las luces. Llevo el cuadro de un golf en mi caso no se si esto influira.
un saludo.

En el cuadro del golf eso no funciona, por mucho que lo modifiques con el vag commander o vasg tacho, sin embargo en el del leon. A mi me activaron lo de las skywalker y si lo conecto en casa solo se iluminan las agujas, sin embargo en el coche se ilumina todo el cuadro.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor gontzal el 26 Abr 2011, 20:55

Aiker escribió:si te lees el post entero eso es lo que no queremos, que se apague el alumbrado completo del coche,queremos que se apague solo el cuadro y al dar las luces se encienda tambien el cuadro...... eso esta mas atras hablado.... es mas jabi el de cantabria tambien lo hizo y al igual que los demas no le convencio, despues de estar unos dias asi lo puso de nuevo.... lo que se quiere hacer es lo de las skywalkers..... yo he dejado de mirar nada, ya que yo llevo un sensor de luces by pro. y al puentear algunos cables no creo que consiga nada, mas que volverme loco.... y no tengo tiempo.... un saludo ;)

Me ha dicho Juanravillaca que la solución seria poner un rele que solo le mande corriente a ese cable cuando realmente enciendas las luces de posicion, con lo cual el cuadro iria con el skywalker sin luces puestas y normal con ellas encendidas. Pero claro, nadie lo ha probado, y yo no tengo idea de electronica jeje. Supongo que poniendo un relé al cable 20 del conector azul del cuadro ( el que da la iluminación al cuadro) funcionaria no?

Expertos en elctronica a ver si nos iluminan en este asunto jeje
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aiker el 26 Abr 2011, 23:07

gontzal escribió:
mapu escribió:claro es lo que me ha sorprendido, que en mi caso el cuadro no se ilumina solo cuando le doy a las luces , porque lei que para el cuadro dejara de iluminarse habia que hacerlo mediante el vag commander y demas pero vamos que a mi cortando simplemente el cable me ha funcionado y no se me ilumina el cuadro si no le doy a las luces. Llevo el cuadro de un golf en mi caso no se si esto influira.
un saludo.

En el cuadro del golf eso no funciona, por mucho que lo modifiques con el vag commander o vasg tacho, sin embargo en el del leon. A mi me activaron lo de las skywalker y si lo conecto en casa solo se iluminan las agujas, sin embargo en el coche se ilumina todo el cuadro.

si que funciona en los cuadros del golf, pero el problema viene del leon, yo se lo active a un amigo con un golf, y vaya si me vacila cada vez que me ve.... como digo el problema viene cuando lo montas en el leon, habria que saber que cable soltar y de donde..... lo del rele seria si ese es el pin(pin nº 20) que manda la señal desde el mando de luces, que yo creo que es otro, un saludo ;)

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor gontzal el 26 Abr 2011, 23:48

Aiker escribió:
gontzal escribió:
un saludo.

si que funciona en los cuadros del golf, pero el problema viene del leon, yo se lo active a un amigo con un golf, y vaya si me vacila cada vez que me ve.... como digo el problema viene cuando lo montas en el leon, habria que saber que cable soltar y de donde..... lo del rele seria si ese es el pin(pin nº 20) que manda la señal desde el mando de luces, que yo creo que es otro, un saludo ;)

Me referia que no funciona al montarlo en el leon, funcionar en el cuadro claro que funciona, yo enchufo el cuadro del golf en casa y funciona, sin embargo al montarlo en el leon se enciende todo.

Tu mismo dijiste que al soltar el pin 20 se encendian solo las agujas pero al dar las luces no se encendia el resto del cuadro, entonces se supone que es ese pin el que da la señal de cuando enciendes las luces no? si se pone un relé ahí en teoría tendria que funcionar... Vamos pienso yo.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aiker el 27 Abr 2011, 00:01

no estoy seguro de eso, porque para que se encienda le tiene que llegar una señal de positivo y otra de nagativo o masa, y esepin no se si es uno u otro y a lo mejor si es el positivo el que haya que anular sea el negativo o poner el rele en ese otro en lugar de en el pin 20, a eso me refiero en que no estoy seguro de que sea ese pin, si alguno que no tenga nada montado puede probar a ver si es el pin 20 u otro pin a lo mejor se podia conseguir, un saludo ;)

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xoselrb el 04 Nov 2011, 22:24

Muy buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. Tengo un problemón, resulta viendo este tema decidí quitar el cable número 2 (azul/negro) del conector de la regulación de luminosidad para quitar la ilumninación de botones elevalunas, radio, climatizador, etc. Pero al hacer eso se me ha vuelto loco el cierre centralizado, tengo una alarma Gemini instalada en el coche y ahora si lo cierro desde el mando de la alarma, esta se activa pero no cierra las puerta, además pongo el contacto o enciendo el coche y a los dos 2 segundos se cierran las puerta en vez de hacerlo cuando alcanza los 20 km/h como hacia antes. La verdad es que no entiendo nada. He vuelto a conectar el pin por si tenía algo que ver pero nada sigue igual. A ver si podeis ayudarme.
xoselrb
Nuev@ por aqui

Notapor joeloza el 06 Nov 2011, 17:50

Hoy mirando las eeproms de los 2 cuadros de golf que tengo me he dado cuenta de lo siguiente:
Cuadro golf IV ref: 1J5 920 826C la linea 01E0 en bit número 9 pone 3F:
Con el contacto dado:
:arrow: se ilumina el cuadro y botones interiores.
Con las luces puestas:
:arrow: se ilumina el cuadro y botones interiores

Cuadro golf IV ref: 1J5 920825C la linea 01E0 en bit número 9 pone AF:
Resultado con el contacto dado:
:arrow: iluminación cuadro apagada e iluminación interior encendida.
Con las luces puestas:
:arrow: Iluminación cuadro encendido e luces interiores encendidas.

¿Sería posible que si se cambia este bit funcionara?
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sebasresa el 06 Nov 2011, 22:18

joeloza escribió:Hoy mirando las eeproms de los 2 cuadros de golf que tengo me he dado cuenta de lo siguiente:
Cuadro golf IV ref: 1J5 920 826C la linea 01E0 en bit número 9 pone 3F:
Con el contacto dado:
:arrow: se ilumina el cuadro y botones interiores.
Con las luces puestas:
:arrow: se ilumina el cuadro y botones interiores

Cuadro golf IV ref: 1J5 920825C la linea 01E0 en bit número 9 pone AF:
Resultado con el contacto dado:
:arrow: iluminación cuadro apagada e iluminación interior encendida.
Con las luces puestas:
:arrow: Iluminación cuadro encendido e luces interiores encendidas.

¿Sería posible que si se cambia este bit funcionara?

Pruebalo y nos cuentas... no puede pasar nada raro... ;) :roll:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0

Notapor joeloza el 07 Nov 2011, 03:31

Antes de nada es mejor que los expertos valoren esta posibilidad.
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Invisible el 07 Nov 2011, 22:03

hola

xF significa que todo se ilumina, pero 3x a Ax no se que efecto tiene :D

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Aiker el 10 Nov 2011, 08:28

yo tengo un cuadro del passat fis con la eprom del 1j5 920 846c y tenia 3F como dices, y ayer le puse el AF y no ha cambiado nada... yo sigo pensando que tenemos que cortar un cable del cuadro, pero a saber cual, yo lo he dejado por imposible, aunque quien sabe.... a lo mejor un dia me da y empiezo a cortar cable por cable jajajaja. un saludo ;)

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor joeloza el 28 Feb 2012, 12:54

Parece que después de un tiempo la solución la ha puesto elrey en este post:
viewtopic.php?f=8&t=79850&start=15

@aiker
Usuario nº 2893.