Varios problemas con VagTacho, Easyccm y Vds-Pro [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, pque

Re: Ayuda!!! Manual VAG-Tacho?

Notapor knight12 el 18 Oct 2009, 04:11

pabloafp escribió:Yo tengo ese mismo manual que tu me has enviado, lo descargué de la sección descargas, pero hay alguna descripción diferente por lo que debería usar le procedimiento 3, eso por el manual de vds.

Pero el archivo que me pasaste es el easyccm que ya lo tengo exactamente igual y que ya he probado y no conecta, dicen por ahí que con las 1J0 no vale el easyccm. el caso es que tengo el vds, pero no soy capaz de crear un disco de inicio de msdos en cd con el vds incorporado en el mismo cd y no tengo disquetera.

Gracias de todas formas, salu2

Dime tu versión exacta de windows. Eso se ve en panel de control, sistema. Saludos
knight12
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda!!! Disco inicio msdos con vds-pro?

Notapor pabloafp el 18 Oct 2009, 04:17

Que pasa en este foro, es que no duerme nadie? Parece que hay más actividad de noche que de dia, hasta donde llegaremos!!! JEJEJE!!!

Windows XP Professional, version 2002 Service Pack 2. Para que te sirve la versión?

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor knight12 el 18 Oct 2009, 04:29

Vale tío!!!jejejejejej...tienes razón!!Esto está que trina por las noches....yo esque no soy capaz de dormir....esto de estar en paro es lo que tiene....Vale. Dame un poquito de tiempo...haber si mañana, o el lunes.. que estoy intentando crearte un cd de arranque con el vds ya integrado....y que te funcione claro. Saludos :ok:
knight12
Aqui + que con la novi@

Notapor pabloafp el 18 Oct 2009, 04:31

Eres un makina knight, si lo consigues ya me explicaras como leches lo has hecho por que yo llevo toda la noche liado y no hay manera tio.

Tampoco te machaques mucho, yo busco consejo y ayuda, pero tampoco quiero molestarte demasiado, que me lo das todo mascado crack!!!

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor knight12 el 18 Oct 2009, 05:19

pabloafp escribió:Eres un makina knight, si lo consigues ya me explicaras como leches lo has hecho por que yo llevo toda la noche liado y no hay manera tio.

Tampoco te machaques mucho, yo busco consejo y ayuda, pero tampoco quiero molestarte demasiado, que me lo das todo mascado crack!!!

Salu2

Pablo lo tengo todo listo para realizar una prueba, pero ahora mi windows no me deja ejecutar el nero. Haber si reparo mi windows...Luego sólo tengo que realizar el quemado de los archivos en el cd y probar haber....Me voy a poner a ello ahora mismo....Tranquilo que no hay sueño!!!!En cuanto esté, ESPERO FUNCIONE, te paso la imagen de cd listo para quemarla.....Nada más esté te lo comunico.
P.D. Tranquilo, estamos para ayudarnos, además a mí me ENCANTA superarme...jijii...Un saludo grande tio!!! :ok:
knight12
Aqui + que con la novi@

Notapor pabloafp el 18 Oct 2009, 18:21

Eh knight, sabías que dormir forma parte de la cadena vital del ser humano, vaya que se te haya olvidao eh!!!

Yo como curro de noche, pues a joerse e ir trasteando, a ver si saco algo en claro de todo esto.

Gracias por molestarte, salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Re: Ayuda!!! Easyccm y Vds-Pro

Notapor TeteFR el 19 Oct 2009, 01:37

Pues yo lo unico que hice fué descargarme el vds-pro de aqui. Los archivos que te vienen los grabas en un cd como disco de datos y lo metes en el ordenador. Luego con que te arranque desde el cd ya te sale el programa solo.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pabloafp el 19 Oct 2009, 03:02

TeteFR escribió:Pues yo lo unico que hice fué descargarme el vds-pro de aqui. Los archivos que te vienen los grabas en un cd como disco de datos y lo metes en el ordenador. Luego con que te arranque desde el cd ya te sale el programa solo.

Salu2

Tete, tu estás seguro de eso? Lo digo por que los archivos que te descargas de aquí traen un ejecutable para crear un disco de inicio con el vds incorporado, pero es para crearlo en un disquete, no vale para un cd, que yo sepa.

Tu tienes ese cd? Quizá podrías pasarme una imagen iso de el para que yo la grabe, pero si no contiene el inicio en dos no hará nada.

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor pabloafp el 19 Oct 2009, 03:04

Esto lo había puesto en el primer post, pero mejor lo voy a colocar aquí a ver si alguien ve la solución, creo que os vendrá bien tener más info al respecto para poder ayudarme:

Hola compañeros, a ver por donde empiezo, llevo dandole vuletas ya un tiempo y no avanzo lo suficiente.

El caso es que tengo portátil puerto serie, cable puerto serie KK/L, disco de inicio ms-dos en cd (no tengo disquetera), partición FAT32 con los archivos de easyccm y de vds-pro, vamos yo creo que todo lo que necesito.

Con easyccm he conectado y he hecho un volcado de la eeprom, pero veo muchas opciones como: espejos abatibles, espejos eléctricos, auto-bloque a más de 15, auto-desbloqueo al quitar llave. Pero lo que yo quiero es subir ventanas con mando y no encuentro la opción, la versión de easyccm es beta 0.1.

El caso es que como alternativa tengo el vds, pero resulta que puedo abrir el vdc_e.exe, pero cuando intento abrir el vag.bat me sale el siguiente mensaje:

You haven't got enough memory!

Press any key to continue...

Y na de ná, alguien me podría echar una mano? La partición FAT32 es de 202 Mb, creo que está sobrada.

Gracias de antemano y salu2.

P.D. Perdón por el tocho, pero querías daros la máxima información. Ya ando un poco loco, he tirado de buscador pero hay tanta información que me desbordo, y no solo en este foro.
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor pabloafp el 19 Oct 2009, 04:04

Os ha pasado alguna vez que vais andando por la calle y alguien os dice, cuidado ahí que hay una mierda, no la vayas a pisar. Y lo primero que haces es pisarla!!! Pues bien, eso me ha pasado esta noche a mi, llevo toda la puñetera noche dando viajecitos con el portátil y todos los bártulos al coche para el tema del vds y las malditas ventanillas, y bueno, como ya habreis leido, no ha habido cojones!!!

Pues si, lo tenía delante de mis narices, solo que como esa pantalla no la conocía, resulta que cuando conectaba el vds al coche ya entraba directamente en la dirección de memoria de la centralita del módulo motor, tal como está predeterminado en el programa, entonces yo no veía el puñetero 46 del confort, claro volvía a empezar intentando ejecutar el vag.bat, y eso no es un ejecutable, que aunque windows se las apaña pa ejecutarlo, ms-dos no es tan listo, así que lo que debía ejecutar era vdc_e.exe :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: lógico no?

Bueno, dicho esto, siguiendo las instrucciones del manual, excepto lo primerito que pone en "Inicio y configuración" que cito a continuación textualmente:

1º Ejecutamos el programa poniendo en la linea de comandos"vag" y pulsando "enter".

Bien, pues eso no es cierto del todo, en la linea de comandos se debe poner "vdc_e", si es que no es tan complicao leche, pero que mundo para los ceporrines como yo!!! En fin, que ya me sube las ventanas el mando, ale.

Disculpad el tocho, salu2 y gracias a todos los que me habeis prestado vuestra ayuda, en especial knight12 y a TeteFR.
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor knight12 el 19 Oct 2009, 16:18

pabloafp escribió:Os ha pasado alguna vez que vais andando por la calle y alguien os dice, cuidado ahí que hay una mierda, no la vayas a pisar. Y lo primero que haces es pisarla!!! Pues bien, eso me ha pasado esta noche a mi, llevo toda la puñetera noche dando viajecitos con el portátil y todos los bártulos al coche para el tema del vds y las malditas ventanillas, y bueno, como ya habreis leido, no ha habido cojones!!!

Pues si, lo tenía delante de mis narices, solo que como esa pantalla no la conocía, resulta que cuando conectaba el vds al coche ya entraba directamente en la dirección de memoria de la centralita del módulo motor, tal como está predeterminado en el programa, entonces yo no veía el puñetero 46 del confort, claro volvía a empezar intentando ejecutar el vag.bat, y eso no es un ejecutable, que aunque windows se las apaña pa ejecutarlo, ms-dos no es tan listo, así que lo que debía ejecutar era vdc_e.exe :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: lógico no?

Bueno, dicho esto, siguiendo las instrucciones del manual, excepto lo primerito que pone en "Inicio y configuración" que cito a continuación textualmente:

1º Ejecutamos el programa poniendo en la linea de comandos"vag" y pulsando "enter".

Bien, pues eso no es cierto del todo, en la linea de comandos se debe poner "vdc_e", si es que no es tan complicao leche, pero que mundo para los ceporrines como yo!!! En fin, que ya me sube las ventanas el mando, ale.

Disculpad el tocho, salu2 y gracias a todos los que me habeis prestado vuestra ayuda, en especial knight12 y a TeteFR.

Pablo, acabo de conseguirlo yo también pero por otros métodos.....Y así es hay que poner "vdc_e".....Bueno pues siento haber tardado, pero mira ya sabemos algo más...jijijiji...Saludos socio y me alegra que ya lo tengas!!!!! :ok:
knight12
Aqui + que con la novi@

Notapor TeteFR el 20 Oct 2009, 01:41

pabloafp escribió:Tete, tu estás seguro de eso? Lo digo por que los archivos que te descargas de aquí traen un ejecutable para crear un disco de inicio con el vds incorporado, pero es para crearlo en un disquete, no vale para un cd, que yo sepa.

Tu tienes ese cd? Quizá podrías pasarme una imagen iso de el para que yo la grabe, pero si no contiene el inicio en dos no hará nada.

Salu2

Por lo que he leído ya lo tienes solucionado y puedes trabajar con el vds-pro no? Si es así me alegro que lo hayas conseguido.

Si no es así y quieres te paso los archivos que tengo yo para que funcione con el cd ya que no tienes disketera.

Ya me dirás.

Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Re: Varios problemas con VagTacho, Easyccm y Vds-Pro

Notapor crespor el 08 Nov 2009, 17:54

pabloafp escribió:Buenas, alguien sabe de donde me podría descargar el software para el VAG-Tacho?

Un colega me deja el cable pero dice que el software que el tiene no le va bien, y me planteaba si existe la posibilidad de poder descargar el soft por otro lado.

Salu2

hola yo tengo problemas con el vdspro y el coche, cuandoconecto elcable vag kkl a serie entre coche y pc al ejecutar bajo dos el vdspro y meterme en modulo 46 me pone que no hay respuesta de la unidad de mando o algo asi en un recuadro azul con una cuenta atras q,luego vuelve al menmu pero no entro en ningun odulo ,como hagom
crespor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor TeteFR el 09 Nov 2009, 16:41

crespor escribió:hola yo tengo problemas con el vdspro y el coche, cuandoconecto elcable vag kkl a serie entre coche y pc al ejecutar bajo dos el vdspro y meterme en modulo 46 me pone que no hay respuesta de la unidad de mando o algo asi en un recuadro azul con una cuenta atras q,luego vuelve al menmu pero no entro en ningun odulo ,como hagom

Hola. En el apartado connection tienes marcada la opción de fixed ? A mi también me pasaba y era problema de configuración del vds-pro.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor pabloafp el 10 Nov 2009, 06:27

Exacto tiene que estar en fixed a 9600, prueba eso y si no va comentas.

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis