OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 35
- Favoritos: 12
- Vistas: 150.145
Favoritos: kabikl, asaltacunas, Rolan84, Simoncheli, theoldboy, Jokintruji, Yundas, HtR, Carlos C., bigbor, Albertmails, carlosjdasilva93
Seguidores: kabikl, Leku, alber_20, Novato st, SorianoFco, koldico, bigpicha, DreamLand, revoltosete, Jarman, jeroc, Warelio, asaltacunas, manu5, Edu1589, MORKAS, Jokintruji, jerome_jsf, k5dc, Elven, tron, SantiagoSanchez, carloscmangado, profile, Carlos C., jaitorhm, eperezver, daviddiazrivera, Albertmails, killuminatiz, Antera, carlo13, volkov, carlosVACA, marlop
Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4
Ya me han contestado los de obd, que de momento es lo que hay que están trabajando en ello y que cuando consigan algún avance con el sfd2, que lo comunicaran por sus medios, que estemos atentos. Así que a esperar toca.
Standarplas, Hertz, K&N,Helix
-
koldico - Aun con la L
- Imágenes: 0
- Coche: Otro modelo SEAT
Ya se ha comentado que los nuevos modelos del grupo VAG fabricados desde mayo de 2024 hasta la actualidad vienen con unos protocolos nuevos de seguridad que bloquean las centralitas total o parcialmente y es muy complicado trastear en ellos. Me ha ocurrido en varios modelos que han caído en mis manos de distintas marcas del grupo pero todos coinciden en las mismas fechas de fabricación y con el mismo problema... Así que no queda otra que tener paciencia y esperar, igual que ya sucedió con los modelos de la generación anterior, estuvieron un tiempo sin poder acceder a ellos hasta que se desbloquearon las centralitas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Ya funciona!!!!!
Soporte de Obdeleven me ha dicho que han hecho unos cambios en su base de datos y que volviera a probar y ya puedo acceder a todas las unidades, aún no he hecho ningún cambio, pero pinta bien.
@koldico tu coche no es Seat León pero por si acaso prueba.
Espero que está inclusión en la base de datos sirva a otras personas con el mismo problema y todos los que tengan el restyling ya puedan entrar también.
Los de Obdeleven son un poco lentos en las respuestas, pero muy apañados
Saludos
Soporte de Obdeleven me ha dicho que han hecho unos cambios en su base de datos y que volviera a probar y ya puedo acceder a todas las unidades, aún no he hecho ningún cambio, pero pinta bien.
@koldico tu coche no es Seat León pero por si acaso prueba.
Espero que está inclusión en la base de datos sirva a otras personas con el mismo problema y todos los que tengan el restyling ya puedan entrar también.
Los de Obdeleven son un poco lentos en las respuestas, pero muy apañados
Saludos
-
dmesanun - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
De momento yo sigo igual, bastidor obligatorio si no no entro, y no me deja hacer prácticamente nada, paciencia toca esperar.
-
koldico - Aun con la L
Hola
He estado trasteando y he visto lo que ya parecía claro, aunque hay un claro cambio en el software del my25 con respecto al anterior, tanto en el infortaiment como en el cuadro, todo sigue aparentemente igual en hardware. He hecho un montón de codificaciones de las descritas para el anterior al my25 y las pilla todas menos una, he revertido todos los cambios porque me desapareció el cuentarrevoluciones y no sabía que lo había causado, hasta que al final al revertir la última modificación he dado con la causa, en el my25 no se puede poner la variante 4 que es la de Cupra en el cuadro porque elimina el cuentarrevoluciones, simplemente tenedlo en cuenta. Tengo que trastear más a ver si con otra variante de vehículo funciona
Estoy seguro que las aplicaciones 1 click también funcionan, lo que pasa es que el 90% de las veces me lo reconoce como Cupra my25 y no tiene aplicaciones, es una pena porque cuando he querido forzar que lo volviera a reconocer como Seat anterior a my25 no me ha dejado, Ojalá por lo menos una vez más me lo vuelva a reconocer como Seat para poder aplicarle lo del vídeo en movimiento y alguna otra cosa.
Por cierto he recopilado todos las codificaciones que he encontrado en 12 hojas de world para llevarlas impresas en el coche, creo que aún me queda alguna más por poner y eliminar alguna duplicada, si os parece buena idea cuando lo organice un poco mejor lo pongo por aquí para tenerlas todas juntas. Al principio de este hilo hay una recopilacion de varias juntas pero luego han salido otras y es un poco lioso encontrarlo todo
Por cierto si alguien sabe a qué corresponde cada variante de coche en el cuadro y me lo puede decir se lo agredezco, me da miedo probar las variantes de coche, en mi anterior coche fui probando y una de ellas provoca que el coche dejará de funcionar reiniciándose cada pocos minutos, casi no puede recuperarlo, así que no me hace mucha gracia experimentar con eso
Gracias.
He estado trasteando y he visto lo que ya parecía claro, aunque hay un claro cambio en el software del my25 con respecto al anterior, tanto en el infortaiment como en el cuadro, todo sigue aparentemente igual en hardware. He hecho un montón de codificaciones de las descritas para el anterior al my25 y las pilla todas menos una, he revertido todos los cambios porque me desapareció el cuentarrevoluciones y no sabía que lo había causado, hasta que al final al revertir la última modificación he dado con la causa, en el my25 no se puede poner la variante 4 que es la de Cupra en el cuadro porque elimina el cuentarrevoluciones, simplemente tenedlo en cuenta. Tengo que trastear más a ver si con otra variante de vehículo funciona
Estoy seguro que las aplicaciones 1 click también funcionan, lo que pasa es que el 90% de las veces me lo reconoce como Cupra my25 y no tiene aplicaciones, es una pena porque cuando he querido forzar que lo volviera a reconocer como Seat anterior a my25 no me ha dejado, Ojalá por lo menos una vez más me lo vuelva a reconocer como Seat para poder aplicarle lo del vídeo en movimiento y alguna otra cosa.
Por cierto he recopilado todos las codificaciones que he encontrado en 12 hojas de world para llevarlas impresas en el coche, creo que aún me queda alguna más por poner y eliminar alguna duplicada, si os parece buena idea cuando lo organice un poco mejor lo pongo por aquí para tenerlas todas juntas. Al principio de este hilo hay una recopilacion de varias juntas pero luego han salido otras y es un poco lioso encontrarlo todo
Por cierto si alguien sabe a qué corresponde cada variante de coche en el cuadro y me lo puede decir se lo agredezco, me da miedo probar las variantes de coche, en mi anterior coche fui probando y una de ellas provoca que el coche dejará de funcionar reiniciándose cada pocos minutos, casi no puede recuperarlo, así que no me hace mucha gracia experimentar con eso
Gracias.
-
dmesanun - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Una pregunta compañeros alguno sabéis a qué se refiere en el módulo 17 en adaptación este apartado, habilitación variante de diseño, cuando en otro apartado de adaptación están activadas todas las variantes.
Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

-
koldico - Aun con la L
He ido mirando el modulo 09 de mi octavia de noviembre de 2024 , y hay varias cosas que coinciden con las mod que aparecen en este foro, pero en diferente orden y con diferentes nombres, voy a mirar todo el modulo 09 y en adaptaciones uno a uno a ver que similitudes o coincidencias encuentro, y luego las pondré aquí espero que entre todos podamos sacar algo en claro, también os digo que ayer intente 2 modificaciones sin suerte, me salio que tenia que desactivar el protocolo SFD, en principio ya lo estaba pero no me dejo hacer nada.
-
koldico - Aun con la L
Últimamente con OBDeleven al hacer alguna codificación como por ejemplo en el módulo 5F, me deja hacer la codificación pero cuando intento seguidamente hacer otra más, se me bloquea y me dice que está bloqueado durante 1 hora, y me sale una cuenta atrás.
Tengo un León del 2021 y llevo haciendo codificaciones o adaptaciones desde que OBDeleven consiguió desbloquear en SFD hace años. Pero últimamente no sé qué está pasando con la app que me hace este tipo de cosas que no comprendo. Eso de tener que esperar 1 hora para hacer alguna adaptación o codificación teniendo la licencia Pro no lo entiendo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo un León del 2021 y llevo haciendo codificaciones o adaptaciones desde que OBDeleven consiguió desbloquear en SFD hace años. Pero últimamente no sé qué está pasando con la app que me hace este tipo de cosas que no comprendo. Eso de tener que esperar 1 hora para hacer alguna adaptación o codificación teniendo la licencia Pro no lo entiendo.
-
Carlos C. - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Acaba de salir una actualización que mejora los obd para +2024 a ver si mejora algo
-
koldico - Aun con la L
koldico escribió:Una pregunta compañeros alguno sabéis a qué se refiere en el módulo 17 en adaptación este apartado, habilitación variante de diseño, cuando en otro apartado de adaptación están activadas todas las variantes.[ Imagen ]
Si las habilitas todas te activa una nueva vista en el cuadro digital (Vista Sport), que debes activar desde el menú del cuadro digital una vez hecha la codificación. En modelos CUPRA la lleva activada de serie, y en otros marcas del grupo es ver qué tipo de vista habilita.
-
Que recuerde no tienes que habilitar todas. Tú llevas la variante 2 porque es la que corresponde con el modelo Seat León, para que te aparezca por ejemplo el cronómetro en la vista Cupra, la potencia y el par, tienes que habilitar la variante de Cupra que no recuerdo cuál era y deshabilitar la variante 2. Cuando hagas esto en la vista Cupra te aparecerá esa info en las ventanas laterales del cockpit pero también cuando apagues el coche, en la animación que te despide y ves el consumo, etc… tu modelo se verá como un cupra y no un seat.Warelio escribió:koldico escribió:Una pregunta compañeros alguno sabéis a qué se refiere en el módulo 17 en adaptación este apartado, habilitación variante de diseño, cuando en otro apartado de adaptación están activadas todas las variantes.[ Imagen ]
Si las habilitas todas te activa una nueva vista en el cuadro digital (Vista Sport), que debes activar desde el menú del cuadro digital una vez hecha la codificación. En modelos CUPRA la lleva activada de serie, y en otros marcas del grupo es ver qué tipo de vista habilita.
-
Has de habilitar todas las vistas para que te permita después seleccionar la esfera central tipo CUPRA, después cambiar la variante del vehículo para que aparezca en las fuerzas G, potencia y par motor.Carlos C. escribió:Que recuerde no tienes que habilitar todas. Tú llevas la variante 2 porque es la que corresponde con el modelo Seat León, para que te aparezca por ejemplo el cronómetro en la vista Cupra, la potencia y el par, tienes que habilitar la variante de Cupra que no recuerdo cuál era y deshabilitar la variante 2. Cuando hagas esto en la vista Cupra te aparecerá esa info en las ventanas laterales del cockpit pero también cuando apagues el coche, en la animación que te despide y ves el consumo, etc… tu modelo se verá como un cupra y no un seat.Warelio escribió:koldico escribió:Una pregunta compañeros alguno sabéis a qué se refiere en el módulo 17 en adaptación este apartado, habilitación variante de diseño, cuando en otro apartado de adaptación están activadas todas las variantes.[ Imagen ]
Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
-
Pero él no está en “vistas”, está en variante y por eso le decía eso. Si estuviera en vistas pondría “vista 1” “vista 2” y así sucesivamente y ahí si tiene que activarlas todas, pero en variante solo la de Cupra para que le salga el cronómetro y demás cosasWarelio escribió:Has de habilitar todas las vistas para que te permita después seleccionar la esfera central tipo CUPRA, después cambiar la variante del vehículo para que aparezca en las fuerzas G, potencia y par motor.Carlos C. escribió:Que recuerde no tienes que habilitar todas. Tú llevas la variante 2 porque es la que corresponde con el modelo Seat León, para que te aparezca por ejemplo el cronómetro en la vista Cupra, la potencia y el par, tienes que habilitar la variante de Cupra que no recuerdo cuál era y deshabilitar la variante 2. Cuando hagas esto en la vista Cupra te aparecerá esa info en las ventanas laterales del cockpit pero también cuando apagues el coche, en la animación que te despide y ves el consumo, etc… tu modelo se verá como un cupra y no un seat.Warelio escribió:koldico escribió:Una pregunta compañeros alguno sabéis a qué se refiere en el módulo 17 en adaptación este apartado, habilitación variante de diseño, cuando en otro apartado de adaptación están activadas todas las variantes.[ Imagen ]
-
Probare a ver que pasa, al ser de los nuevos de noviembre de 2024 no se como va, hoy con la actualización de obd a ver si mejora, por que cada vez que me conecto cambia los módulos, desde 28 a 31 a 33 a 36 según le de
-
koldico - Aun con la L
Cierto, no me había fijado bien que está en variantes y no en vistas, disculpaCarlos C. escribió:Pero él no está en “vistas”, está en variante y por eso le decía eso. Si estuviera en vistas pondría “vista 1” “vista 2” y así sucesivamente y ahí si tiene que activarlas todas, pero en variante solo la de Cupra para que le salga el cronómetro y demás cosasWarelio escribió:Has de habilitar todas las vistas para que te permita después seleccionar la esfera central tipo CUPRA, después cambiar la variante del vehículo para que aparezca en las fuerzas G, potencia y par motor.Carlos C. escribió:Que recuerde no tienes que habilitar todas. Tú llevas la variante 2 porque es la que corresponde con el modelo Seat León, para que te aparezca por ejemplo el cronómetro en la vista Cupra, la potencia y el par, tienes que habilitar la variante de Cupra que no recuerdo cuál era y deshabilitar la variante 2. Cuando hagas esto en la vista Cupra te aparecerá esa info en las ventanas laterales del cockpit pero también cuando apagues el coche, en la animación que te despide y ves el consumo, etc… tu modelo se verá como un cupra y no un seat.Warelio escribió:koldico escribió:Una pregunta compañeros alguno sabéis a qué se refiere en el módulo 17 en adaptación este apartado, habilitación variante de diseño, cuando en otro apartado de adaptación están activadas todas las variantes.[ Imagen ]
-