Buenas tarde, ya esta todo arreglado. Eso si pasando por la seat para que lo metieran en sus maquinitas y lo han parametrizado todo ( se han descodificado una series de valores y se habian quedado a 0 ).
Gracias y un saludo.
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 346
- Favoritos: 113
- Vistas: 1.467.778
Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport
-
PULIDIN PULIDO - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle
cvillajos escribió:Yo activaría los canales (166) (168) (67) (181) (183) (69) y (71)
Un saludo!!
Hola buenos dias, ¿podrias decirme para que es cada uno de los canales?, gracias.
-
FRANCISGARMA - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
FRANCISGARMA escribió:cvillajos escribió:Yo activaría los canales (166) (168) (67) (181) (183) (69) y (71)
Un saludo!!
Hola buenos dias, ¿podrias decirme para que es cada uno de los canales?, gracias.
Uff... Si no me pones en contexto no sé a qué corresponde cada uno de los canales. Pon el texto que le acompaña a continuación de cada Nº de canal y lo miro...
O también puedes buscar en el PDF de @XaGiCo: viewtopic.php?f=8&t=121033#p1948709 (pag. 76 y 77) la correspondencia del nombre del canal con la función de adaptación.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
es que el problema es que cuando yo entro en el obdeleven para hacer una modificacion en cualquier modulo de coches antiguos (2012) o una furgoneta de 2016 me pide un canal de 0-255 , los canales supongo que seran los que tu publicaste. Pero no se para que es cada canal.
A que te refieres con contexto?
-
FRANCISGARMA escribió:es que el problema es que cuando yo entro en el obdeleven para hacer una modificacion en cualquier modulo de coches antiguos (2012) o una furgoneta de 2016 me pide un canal de 0-255 , los canales supongo que seran los que tu publicaste. Pero no se para que es cada canal.
Coches más antiguos no siguen la misma filosofía de adaptación que, por ejemplo, el MK3 donde existe una estructura de canales y subcanales de adaptación. Anteriores centralitas se adaptan con Nº de canal (0-255) e introduciendo un valor
Y por supuesto, los Nº de canal y qué significa o qué adapta cada uno dependen estrechamente de la centralita, por tanto, por mucho que te diga qué significa un canal (XXX) para el León MK3 no te va a servir de nada en esos coches a los que haces referencia, porque tienen centralitas diferentes. Tendrías que preguntar en foro específico de dicho coche/modelo por su significado.
Un saludo!!
-
Ok, muchisimas gracias por la explicaion, te lo agradezco. un saludo y hasta la proxima.
Gracias por decirmelo no lo sabia.
Gracias por decirmelo no lo sabia.
-
Buenas,
Os dejo esta mod, hecha por mí y activa en mi Leon mk18.
Antinieblas como daylight atenuadas. (Antinieblas led)
Con esta mod conseguimos llevar las antinieblas encendidas siempre a modo de luz diurna atenuadas, para cuando se active antinieblas o luz de giro resalte y se note su activación.
Entrar en Modulo 9
Entrar en Codigo de seguridad y meter 31347
Entrar en Adaptación
Buscamos y entramos en Leuchte12NL LB45 (faro antinieblas izquierdo)
Buscamos y modificamos Lichtfunktion E 12 (cambiar valor a Abblendlicht links)
Buscamos y modificamos Lichtfunktion F 12 (cambiar valor a Tagfahrlicht)
Ahora configuramos lo atenuado de la función.
Dimmwert EF 12 (cambiar valor al deseado 10 recomendado, máximo 50)
Mantenemos boton verde para guardar configuración
Volvemos a Adaptación.
Buscamos y entramos en Leuchte13NL RB5 (faro antinieblas derecho)
Buscamos y modificamos Lichtfunktion E 13 (cambiar valor a Abblendlicht links)
Buscamos y modificamos Lichtfunktion F 13 (cambiar valor a Tagfahrlicht)
Dimmwert EF 13 (cambiar valor al deseado 10 recomendado, máximo 50)
Salimos
--------
Hora de ver la mod.
Dejo unas fotos. Aunque no se aprecia bien (en persona el efecto es espectacular y se nota mucho más el cambio al activar antinieblas o luz de giro.
Luz corta más diurnas

Luz corta más diurnas más antinieblas
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191103/59c6b2ad1d59f31e0dff60ad15cdbf15.jpg[/img]
Video demostrativo.
https://youtu.be/HZh1-2NrBBo
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Con esta mod conseguimos llevar las antinieblas encendidas siempre a modo de luz diurna atenuadas, para cuando se active antinieblas o luz de giro resalte y se note su activación.
Entrar en Modulo 9
Entrar en Adaptación
Volvemos a Adaptación.
Salimos
--------
Hora de ver la mod.
Dejo unas fotos. Aunque no se aprecia bien (en persona el efecto es espectacular y se nota mucho más el cambio al activar antinieblas o luz de giro.
Luz corta más diurnas

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191103/59c6b2ad1d59f31e0dff60ad15cdbf15.jpg[/img]
Video demostrativo.
-
Romera - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Romera escribió:Buenas,
Entrar en Modulo 9
Entrar en Adaptación
Volvemos a Adaptación.
Salimos
--------
Hora de ver la mod.
Luz corta más diurnas
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Video demostrativo.
Mola la adaptación, pero es jugársela con los de verde.. llevar los antiniebla sin causa justificada es motivo de multa....
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Hay un vacío legal según está planteada la mod, ya que cuando se activa antinieblas y luce al 100% hay un significante cambio en el tono de iluminación por lo que no nos pueden decir que va el antinieblas encendido.
A más, no proyecta sombra con ese 10% de iluminación respecto a cuando se activa al 100% que si proyecta y se enciende testigo de antinieblas.
En fotos y video no hace justicia, es cuestión de verlo en persona y ver el cambio que hay.
Por supuesto, el que quiera probarlo, recomiendo hacer copia de seguridad previa para hacerlo reversible.
Yo al menos lo dejaré activo porque mola mucho.
El tiempo nos dirá que ocurre incluso en itv...
A más, no proyecta sombra con ese 10% de iluminación respecto a cuando se activa al 100% que si proyecta y se enciende testigo de antinieblas.
En fotos y video no hace justicia, es cuestión de verlo en persona y ver el cambio que hay.
Por supuesto, el que quiera probarlo, recomiendo hacer copia de seguridad previa para hacerlo reversible.
Yo al menos lo dejaré activo porque mola mucho.
El tiempo nos dirá que ocurre incluso en itv...
-
Buenas a todos,
A ver si me podéis ayudar, de serie el coche me venia con la activación de la luz antiniebla en giros (cornering), activación de la luz antiniebla con las intermitentes, y la activación de las 2 luces con la marcha atrás.
Siguiendo los Mods de la primera página, desactive sin problemas los antinieblas en giros y con los intermitentes, queriendo conservar que se activasen con la marcha atrás...comprobé la configuración del Mod de la marcha atrás y estaba tal cual describió el compañero en su día:
Antinieblas delanteros encendidos al dar marcha atrás Todos los modelos
Con este mod, al poner la marcha atrás se encenderán los antinieblas delanteros.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz de curva estática
4 - Bei rueckwaertsfahrt -- (Cambiar valor a Ambos lados)
Pero resulta que no se me activan cuando engrano la marcha atrás... ¿Sabéis cual puede ser el motivo?
A ver si me podéis ayudar, de serie el coche me venia con la activación de la luz antiniebla en giros (cornering), activación de la luz antiniebla con las intermitentes, y la activación de las 2 luces con la marcha atrás.
Siguiendo los Mods de la primera página, desactive sin problemas los antinieblas en giros y con los intermitentes, queriendo conservar que se activasen con la marcha atrás...comprobé la configuración del Mod de la marcha atrás y estaba tal cual describió el compañero en su día:
Antinieblas delanteros encendidos al dar marcha atrás Todos los modelos
Con este mod, al poner la marcha atrás se encenderán los antinieblas delanteros.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz de curva estática
4 - Bei rueckwaertsfahrt -- (Cambiar valor a Ambos lados)
Pero resulta que no se me activan cuando engrano la marcha atrás... ¿Sabéis cual puede ser el motivo?

-
Alex Hdez - Asidu@ en la selva
Romera escribió:Hay un vacío legal según está planteada la mod, ya que cuando se activa antinieblas y luce al 100% hay un significante cambio en el tono de iluminación por lo que no nos pueden decir que va el antinieblas encendido.
El problema es que una luz diurna de ese tipo, con faro independiente, no puede quedarse encendida circulando de noche. Debería apagarse desde que conectas la luz de cruce; de lo contrario, es ilegal.
En el faro principal es diferente, porque la misma lámpara es diurna y posición.
-
marlop - Gurú de los leones
marlop escribió:Romera escribió:Hay un vacío legal según está planteada la mod, ya que cuando se activa antinieblas y luce al 100% hay un significante cambio en el tono de iluminación por lo que no nos pueden decir que va el antinieblas encendido.
El problema es que una luz diurna de ese tipo, con faro independiente, no puede quedarse encendida circulando de noche. Debería apagarse desde que conectas la luz de cruce; de lo contrario, es ilegal.
En el faro principal es diferente, porque la misma lámpara es diurna y posición.
Pues solucionado dejandolo así. Al activar luces cortas se apagarán!!
Antinieblas con funcion daylight. (Antinieblas led)
Con esta mod conseguimos llevar las antinieblas encendidas modo de luz diurna atenuadas, para cuando se active antinieblas o luz de giro resalte y se note su activación. Al activar luces cortas se apagarán (posicion 0, luz posición, modo auto o manual)
Entrar en Modulo 9
Entrar en Adaptación
Dimmwert EF 12 (cambiar valor al deseado, máximo 50)
Volvemos a Adaptación.
Dimmwert EF 13 (cambiar valor al deseado, máximo 50)
Salimos
-
Romera escribió:Pues solucionado dejandolo así. Al activar luces cortas se apagarán!!
Mucho mejor!
-
marlop - Gurú de los leones
Una pregunta rápida. Si yo le meto el mod de ddesconectar el start-stop luego en la itv o en el concesionario para pasar la revisión me pondrán alguna pega???
Muchas gracias
Muchas gracias
-
Okiali - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Okiali escribió:Una pregunta rápida. Si yo le meto el mod de ddesconectar el start-stop luego en la itv o en el concesionario para pasar la revisión me pondrán alguna pega???
Muchas gracias
Hola,
Hay hilos abiertos sobre estos temas aquí:
viewtopic.php?f=8&t=118980#p1912555
Y aquí:
viewtopic.php?f=1&t=125755#p2024187
Un saludo!!
-