OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: kabikl, asaltacunas, Rolan84, Simoncheli, theoldboy, Jokintruji, Yundas, HtR, Carlos C., bigbor, Albertmails, carlosjdasilva93
Seguidores: kabikl, alber_20, Novato st, SorianoFco, koldico, bigpicha, DreamLand, revoltosete, Jarman, Warelio, asaltacunas, manu5, Edu1589, MORKAS, Jokintruji, jerome_jsf, k5dc, Elven, tron, SantiagoSanchez, carloscmangado, profile, Carlos C., jaitorhm, eperezver, daviddiazrivera, Albertmails, killuminatiz, Antera, carlo13, volkov, carlosVACA, marlop

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 15 May 2025, 15:11

koldico escribió:Esto me han contestado en el foro obd sobre el sfd2[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

Hola
¿A qué te refieres? Yo tengo acceso a todas las unidades de un my25?
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor koldico el 15 May 2025, 15:45

Acceso yo también tengo, lo que no puedo hacer es codificaciones en los modulos, ni los códigos de seguridad son los mismos no los coge, lo poco que he podido hacer a sido en el módulo 09 y modulo 17. Esto me.han vuelto a contestar.
Esto me ha contestado otro forero.

Así que lo que he encontrado mientras trabajo en estos coches todos los días haciendo modernizaciones. los coches de My 2024 mucha gente piensa que tienen sfd2 pero no lo hacen, sin embargo tienen acceso restringido debido al firewall de diagnóstico. así que no le permite hacer cambios en nada a menos que esto se libera. OBDeleven no tiene una función automática para esto, pero en realidad se puede hacer manualmente en las adaptaciones de la puerta de enlace. esto desbloquea el diagnóstico y luego le permite modificar los módulos. Sin embargo, esto fue solo en una ventana muy pequeña. Después de eso en todos los coches My2025 llegó SFD2, que no es lo mismo. Lo que he visto es que la mayoría de los autos con una "R" en la vin para el año no tienen sfd2, pero la puerta de enlace tiene el firewall. y Todos los autos con el año modelo "S" tienen sfd2

Standarplas, Hertz, K&N
koldico
Primeros Pasos

Imágenes: 0
Coche: Otro modelo SEAT

Notapor dmesanun el 15 May 2025, 20:24

koldico escribió:Acceso yo también tengo, lo que no puedo hacer es codificaciones en los modulos, ni los códigos de seguridad son los mismos no los coge, lo poco que he podido hacer a sido en el módulo 09 y modulo 17. Esto me.han vuelto a contestar.
Esto me ha contestado otro forero.

Así que lo que he encontrado mientras trabajo en estos coches todos los días haciendo modernizaciones. los coches de My 2024 mucha gente piensa que tienen sfd2 pero no lo hacen, sin embargo tienen acceso restringido debido al firewall de diagnóstico. así que no le permite hacer cambios en nada a menos que esto se libera. OBDeleven no tiene una función automática para esto, pero en realidad se puede hacer manualmente en las adaptaciones de la puerta de enlace. esto desbloquea el diagnóstico y luego le permite modificar los módulos. Sin embargo, esto fue solo en una ventana muy pequeña. Después de eso en todos los coches My2025 llegó SFD2, que no es lo mismo. Lo que he visto es que la mayoría de los autos con una "R" en la vin para el año no tienen sfd2, pero la puerta de enlace tiene el firewall. y Todos los autos con el año modelo "S" tienen sfd2

Hola
Yo escribí a obdeleven me dijeron que mi VIM no estaba en su base de datos lo incluyeron y ya puedo hacer todo lo que quiera en todos los módulos. Eso sí, como Cupra león.
Si a alguien le pasa que lo añada manualmente como Cupra león 2025 y si no escribir a soporte de obd, como digo, yo ningún problema incluida las aplicaciones 1 clic.
Les dije que sería aconsejable que añadieran Seat my25 pero me dijeron que era lo mismo que era el mismo coche que Cupra.
Saludos

dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor koldico el 16 May 2025, 08:06

A que dirección escribiste, por que yo les he dicho y me dicen que están trabajando en ello pero que llevo sfd2 y toca esperar que en cuanto sepan algo nos lo comunicaran

Standarplas, Hertz, K&N
koldico
Primeros Pasos

Notapor dmesanun el 16 May 2025, 15:29

koldico escribió:A que dirección escribiste, por que yo les he dicho y me dicen que están trabajando en ello pero que llevo sfd2 y toca esperar que en cuanto sepan algo nos lo comunicaran

Hola
A través de la APP, al entrar arriba a la izquierda le das a despegar menú y luego a ayuda.y después a "envíanos un mensaje"
Adjunto pantallazo de la resolución. En los foros dicen que es sfd2 pero parece que no.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor koldico el 16 May 2025, 15:36

Ya les he mandado un correo a ver que dicen.
Standarplas, Hertz, K&N
koldico
Primeros Pasos

Notapor Jossan23 el 16 May 2025, 17:35

dmesanun escribió:
koldico escribió:A que dirección escribiste, por que yo les he dicho y me dicen que están trabajando en ello pero que llevo sfd2 y toca esperar que en cuanto sepan algo nos lo comunicaran

Hola
A través de la APP, al entrar arriba a la izquierda le das a despegar menú y luego a ayuda.y después a "envíanos un mensaje"
Adjunto pantallazo de la resolución. En los foros dicen que es sfd2 pero parece que no.
Saludos

Hola!

Me podrías decir el año de tu coche? El mío es de Noviembre de 2024 y tiene la R en el VIN como comenta koldiko, por lo que puede que no tenga SFD2 como tal. Poco a poco ya va saliendo información, antes no podía encontrar nada.

Con suerte en poco tiempo puedo activar ya la vista Cupra y las fuerzas G, es lo único que echo en falta (junto con el aviso sonoro de las señales).

Un saludo
Jossan23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor dmesanun el 17 May 2025, 13:16

Jossan23 escribió:
dmesanun escribió:

Hola
Saludos

Hola!

Me podrías decir el año de tu coche? El mío es de Noviembre de 2024 y tiene la R en el VIN como comenta koldiko, por lo que puede que no tenga SFD2 como tal. Poco a poco ya va saliendo información, antes no podía encontrar nada.

Con suerte en poco tiempo puedo activar ya la vista Cupra y las fuerzas G, es lo único que echo en falta (junto con el aviso sonoro de las señales).

Un saludo

Hola
el mío es de Diciembre y se fabricó en Diciembre porque fue un pedido a fábrica VIM VSSZZZKL1SRxxxxxxx
Espero que os sirva de ayuda.
En los foros de OBD me decían que era por el SFD2 pero me da que no es eso, es sólo que nuestro coche es Seat y no Cupra y OBD no tiene perfil Seat creado para my25 aunque si para Cupra MY25 deduzco que lo que han hecho es pasaar mi VIM a Cupra, pero eso es una deducción mía.
Por cierto vista Cupra no funciona en el my25 , lo codifica pero no añade ninguna vista, las fuerzas G sí funciona perfectamente.
Cualquier cosa que necesitéis estaré por aquí. Por cierto en el soporte de ObdEleven me atendió Renatas.
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor koldico el 24 May 2025, 19:07

Hola a mi también me a atendido renatas, me ha pedido algún video Le mandado 2 estoy esperando a ver que me dice.

Standarplas, Hertz, K&N
koldico
Primeros Pasos

Notapor koldico el 26 May 2025, 12:50

Esto me acaban de contestar de obd, mi obd gen1 de licencia para siempre, no vale para los coches nuevos.
Hola,
Gracias por tu respuesta.
OBDeleven FirstGen no es compatible con los vehículos del Grupo Volkswagen (VAG) 2024–2025 que utilizan el último sistema de seguridad SFD2. Lanzado en 2011, este dispositivo no fue diseñado para el nuevo protocolo SFD2, y debido a limitaciones de hardware, no se puede actualizar para soportarlo.
OBDeleven FirstGen sigue funcionando de manera confiable con los vehículos VAG compatibles hasta el año modelo 2023.
Para una compatibilidad total con modelos más nuevos y características de seguridad, recomendamos actualizar a OBDeleven NextGen, diseñado para soportar las últimas plataformas VAG.
Por favor, házmelo saber si hay algo más en lo que pueda ayudarte.

Standarplas, Hertz, K&N
koldico
Primeros Pasos

Notapor dmesanun el 26 May 2025, 13:12

Hola
No se chicos, a mí me lo arreglaron y puedo entrar, desde luego es un restyling tambien me hicieron mandar fotos y todo eso.
Eso que te han dicho no me cuadra mucho, si ya hay aplicaciones one click para el my25 de Cupra que es lo mismo que nuestro Seat, también debería de tener el mismo problema cupra.
Con el perfil de Cupra eso sí, no Seat ya he hecho modificaciones. He cambio para que el aviso de limite de velocidad esté desactivado al encender, temperatura de la caja de cambio, fuerzas G, y hasta he activado un pseudo travel assist pero lo quité porque sin volante capacitivo es molesto y muchas cosas más.
Que tengo un my25 no hay duda porque antes tenía el híbrido enchufable y los cambios son evidentes y el motor corresponde a un my25 que es de 4 cilindros y no de 3.
Saludos

dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor Carlos C. el 26 May 2025, 21:55

koldico escribió:Esto me acaban de contestar de obd, mi obd gen1 de licencia para siempre, no vale para los coches nuevos.
Hola,
Gracias por tu respuesta.
OBDeleven FirstGen no es compatible con los vehículos del Grupo Volkswagen (VAG) 2024–2025 que utilizan el último sistema de seguridad SFD2. Lanzado en 2011, este dispositivo no fue diseñado para el nuevo protocolo SFD2, y debido a limitaciones de hardware, no se puede actualizar para soportarlo.
OBDeleven FirstGen sigue funcionando de manera confiable con los vehículos VAG compatibles hasta el año modelo 2023.
Para una compatibilidad total con modelos más nuevos y características de seguridad, recomendamos actualizar a OBDeleven NextGen, diseñado para soportar las últimas plataformas VAG.
Por favor, házmelo saber si hay algo más en lo que pueda ayudarte.

Creo que el problema debe radicar en que tienes el OBDEleven firstGen que es el que debe ser compatible con los modelos de Leon/Cupra pre restiling (2020- 2024), como el mío y debe de haber otro modelo de OBDeleven para que funcione dentro del estándar de seguridad de estos últimos modelos. Chequea que no sea ese tu problema porque si el fallo está ahí, intenta devolver el OBDeleven y cambiarlo por el de 2ºGeneracion, que entiendo que debe de existir sino no llamarían al anterior FirstGen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor koldico el 27 May 2025, 06:11

Me han dicho que al ser obdeleven pro gen1, ahora hay que saber si realmente los nuevos funcionan bien. Devolverlo mal desde 2012 que lo compré

Standarplas, Hertz, K&N
koldico
Primeros Pasos

Notapor Carlos C. el 27 May 2025, 08:11

koldico escribió:Me han dicho que al ser obdeleven pro gen1, ahora hay que saber si realmente los nuevos funcionan bien. Devolverlo mal desde 2012 que lo compré

Entonces es ahí donde está el problema, tendrás qué adquirir el compatible con los nuevos Leones/Cupras

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor joangp el 28 May 2025, 12:41

Carlos C. escribió:
koldico escribió:Me han dicho que al ser obdeleven pro gen1, ahora hay que saber si realmente los nuevos funcionan bien. Devolverlo mal desde 2012 que lo compré

Entonces es ahí donde está el problema, tendrás qué adquirir el compatible con los nuevos Leones/Cupras

¿Y pasar por caja para tener la llicència pro cada año o mantenir la vitalícia??
Seat Leon 1.5 etsi 150cv
joangp
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis