OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Chuflas el 27 Nov 2019, 14:11

cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:Y a fecha de hoy @lluisman64 esos updates sólo lo pueden hacer en concesionarios SEAT (al menos que se sepa / que yo sepa) y los concesionarios son muy muy muy muy reacios a actualizar nada, y mas si (para ellos) funciona.

Y a todo esto no ayuda nada el no saber que cambia/arregla/corrige/añade un firmware sobre otro, debido a la poca transparencia de las marcas (todas) automovilísticas...

Saludos,

ley fundamental en el mundo de la informática, si funciona, no lo toques....

Jejeje... Pero esa ley fundamental de la informática nunca estará por encima de otra ley natural (en este caso aplicada a los negocios) de "evolucionar o morir".

Así que me temo que o "evolucionan" en el tema de las actualizaciones o "morirán" porque otras marcas, tipo Tesla o similar, sí que ofrezcan este tipo de servicios.

Por cierto, sí se pueden actualizar firmwares fuera de los conces SEAT. Solo que es necesario otro tipo de interfaces (y disponer del fichero, claro...).

Un saludo!!

muy cierto, pero un coche (a menos a día de hoy) tiene lo que tiene, las versiones sw que van generando es para corregir errores (hablando del mismo hw, otra cosa es si actualizan hw, cosa rara, dicho de paso), no por agregar funcionalidades... de manera habitual, que como en todo, siempre hay excepciones

Todavía recuerdo cuando ford decia que el sync1 iba a ser actualizable, aplicaciones, blablabla.... salío el sync2 antes de recibir ni una sola actualización, es más, se dejó de fabricar el modelo (focus mk3) y jamás tuvo ni una sola actualización.....
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 27 Nov 2019, 14:51

Mr.Chuflas escribió:
cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:Y a fecha de hoy @lluisman64 esos updates sólo lo pueden hacer en concesionarios SEAT (al menos que se sepa / que yo sepa) y los concesionarios son muy muy muy muy reacios a actualizar nada, y mas si (para ellos) funciona.

Y a todo esto no ayuda nada el no saber que cambia/arregla/corrige/añade un firmware sobre otro, debido a la poca transparencia de las marcas (todas) automovilísticas...

Saludos,

ley fundamental en el mundo de la informática, si funciona, no lo toques....

Jejeje... Pero esa ley fundamental de la informática nunca estará por encima de otra ley natural (en este caso aplicada a los negocios) de "evolucionar o morir".

Así que me temo que o "evolucionan" en el tema de las actualizaciones o "morirán" porque otras marcas, tipo Tesla o similar, sí que ofrezcan este tipo de servicios.

Por cierto, sí se pueden actualizar firmwares fuera de los conces SEAT. Solo que es necesario otro tipo de interfaces (y disponer del fichero, claro...).

Un saludo!!

muy cierto, pero un coche (a menos a día de hoy) tiene lo que tiene, las versiones sw que van generando es para corregir errores (hablando del mismo hw, otra cosa es si actualizan hw, cosa rara, dicho de paso), no por agregar funcionalidades... de manera habitual, que como en todo, siempre hay excepciones

Todavía recuerdo cuando ford decia que el sync1 iba a ser actualizable, aplicaciones, blablabla.... salío el sync2 antes de recibir ni una sola actualización, es más, se dejó de fabricar el modelo (focus mk3) y jamás tuvo ni una sola actualización.....

Yo pienso que, si bien es cierto que el hw tiene sus "limitaciones", no deja de ser hw que recibe, transmite y alguno (no todos) también actúan. Es el bajo nivel del sistema gobernado por el sw que está por encima...

Lógicamente no todo es posible, pero te pongo un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con lo que se tiene:
Screenshot_20191127-144512.png

Y esto sólo es una versión (van por la 9.0) totalmente on-line y desatendida. Por no mencionar las activaciones y mejoras del "Autopilot" que en su día llegaron y seguirán llegando (porque todavía no es 100% automático, pero lo han prometido).

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Tonino74 el 27 Nov 2019, 20:21

Muy buenas, por fin me he puesto a trastear con obdeleven y he conseguido hacer alguna cosa y tengo que probar otras.
Tengo un problema que no he conseguido encontrar en el buscador. Cuando intento activar el test de agujas a través de la codificación extendida y marcó el bit 0 del byte 01 y pulso el botón verde de validación, me sale el siguiente error. (81) funcion interrumpida, regimen del motor demasiado alto.
Sabéis a qué puede ser debido??
Gracias!
Tonino74
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 27 Nov 2019, 20:39

Tonino74 escribió:Muy buenas, por fin me he puesto a trastear con obdeleven y he conseguido hacer alguna cosa y tengo que probar otras.
Tengo un problema que no he conseguido encontrar en el buscador. Cuando intento activar el test de agujas a través de la codificación extendida y marcó el bit 0 del byte 01 y pulso el botón verde de validación, me sale el siguiente error. (81) funcion interrumpida, regimen del motor demasiado alto.
Gracias!

Tu no tenías un FR Edition Plus (con VC de serie)? Si es así no se puede activar test agujas en VC. Si no es así y tienes analógico, por el mensaje puede que sea que tengas el motor en marcha? Si es el caso, los MODs deben hacerse solo con el contacto dado.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Tonino74 el 27 Nov 2019, 20:47

cvillajos escribió:
Tonino74 escribió:Muy buenas, por fin me he puesto a trastear con obdeleven y he conseguido hacer alguna cosa y tengo que probar otras.
Gracias!

Tu no tenías un FR Edition Plus (con VC de serie)? Si es así no se puede activar test agujas en VC. Si no es así y tienes analógico, por el mensaje puede que sea que tengas el motor en marcha? Si es el caso, los MODs deben hacerse solo con el contacto dado.

Un saludo!!

Anda jajaja qué cosa más torpe soy, ni me fijé que para VC no se puede poner.
De cualquier forma tenía el motor en marcha. De hecho, algunos de los mods que he realizado han sido con el motor encendido y han funcionado, por ejemplo intermitentes a 5 toques, aceleración directa. Tengo que ver si el de la alarma me lo ha activado o no, que no me ha dado tiempo a probar!
Gracias por la aclaración de lo del test de agujas, estaría bien que se pudiera poner para los VC.
Tonino74
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 27 Nov 2019, 21:34

Tonino74 escribió:
cvillajos escribió:
Gracias!

Un saludo!!

De cualquier forma tenía el motor en marcha. De hecho, algunos de los mods que he realizado han sido con el motor encendido y han funcionado, por ejemplo intermitentes a 5 toques, aceleración directa. Tengo que ver si el de la alarma me lo ha activado o no, que no me ha dado tiempo a probar!
Gracias por la aclaración de lo del test de agujas, estaría bien que se pudiera poner para los VC.

Es probable que algunos funcionen con el motor en marcha, pero hay algunos que no y si te fijas en la descripción de muchas de las APPs automáticas de OBDeleven, verás como es un requisito para hacerlas.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor jasoriab el 28 Nov 2019, 08:31

cvillajos escribió:
Tonino74 escribió:
cvillajos escribió:
Gracias!

Un saludo!!

Es probable que algunos funcionen con el motor en marcha, pero hay algunos que no y si te fijas en la descripción de muchas de las APPs automáticas de OBDeleven, verás como es un requisito para hacerlas.

Un saludo!!

Ese error que te aparece es por hacer el mod con el motor en marcha.

En el VC se puede hacer el mod, y lo acepta sin problemas, lo único es que no funciona, pero aceptar, acepta la codificación (probado por mi) :cuñao: :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Gendos22 el 28 Nov 2019, 08:57

Gracias!
Ese error es porque tienes motor encendido

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gendos22
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor rober_dominguez el 28 Nov 2019, 17:16

Acabo de probar el MOD de que no se desplieguen los retrovisores:

Mr.Chuflas escribió:......
Si además quieres que los espejos no se abran siempre que abras el coche con el mando y que sólo lo hagan al poner contacto. (Sólo en vehículos cuyas unidades de puertas "La 42 y la 52" cuya Versión de software sea : 0032. En anteriores hay que actualizar las centralitas)
8 - En Adaptación, entrar en Spiegelverstellung
9 - Signalisierung_Spiegelanklappung -- (Cambiar valor a Desactivado)
Funciona tanto si tenemos hecho el mod de cierre con un toque, como si no lo tenemos hecho."

Y no consigo hacerlo con aquello que explicasteis de cerrar antes de abrir, sino que ahora ni se pliegan al cerrar el coche...

¿Alguien sabe por que puede ser?
¿En que posición hay que tener la ruleta de los retrovisores?
Es simplemente con el valor de Signalisierung_Spiegelanklappung -- (Cambiar valor a Desactivado)?

Un saludo.
Robert.

rober_dominguez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Cristianibias el 28 Nov 2019, 17:30

rober_dominguez escribió:Acabo de probar el MOD de que no se desplieguen los retrovisores:

Mr.Chuflas escribió:......
Si además quieres que los espejos no se abran siempre que abras el coche con el mando y que sólo lo hagan al poner contacto. (Sólo en vehículos cuyas unidades de puertas "La 42 y la 52" cuya Versión de software sea : 0032. En anteriores hay que actualizar las centralitas)
8 - En Adaptación, entrar en Spiegelverstellung
9 - Signalisierung_Spiegelanklappung -- (Cambiar valor a Desactivado)
Funciona tanto si tenemos hecho el mod de cierre con un toque, como si no lo tenemos hecho."

Y no consigo hacerlo con aquello que explicasteis de cerrar antes de abrir, sino que ahora ni se pliegan al cerrar el coche...

¿Alguien sabe por que puede ser?
¿En que posición hay que tener la ruleta de los retrovisores?
Es simplemente con el valor de Signalisierung_Spiegelanklappung -- (Cambiar valor a Desactivado)?

Un saludo.

Te pasara como ami yo tengo la versión 31 y se necesita la 32 ... una putada y a saber como se puede actualizar..
Cristianibias
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor rober_dominguez el 28 Nov 2019, 17:31

Cristianibias escribió:Te pasará como ami yo tengo la versión 31 y se necesita la 32 ... una putada y a saber como se puede actualizar..

Si me dices como se mira la versión, te lo confirmo.
Robert.
rober_dominguez
Nuev@ por aqui

Notapor Cristianibias el 28 Nov 2019, 17:36

rober_dominguez escribió:
Cristianibias escribió:Te pasará como ami yo tengo la versión 31 y se necesita la 32 ... una putada y a saber como se puede actualizar..

Si me dices como se mira la versión, te lo confirmo.

En el modulo 42 como te dice le das informacion y hay te sale la version del sofware
Cristianibias
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor rober_dominguez el 28 Nov 2019, 18:16

Con Vag Com como es?
Robert.
rober_dominguez
Nuev@ por aqui

Notapor JosePizarra el 30 Nov 2019, 02:30

Buenas , tengo un Leon desde junio .Mi pregunta es aún es pronto para trastear con el OBD por el tema de garantías?
JosePizarra
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Octacon el 30 Nov 2019, 02:31

JosePizarra escribió:Buenas , tengo un Leon desde junio .Mi pregunta es aún es pronto para trastear con el OBD por el tema de garantías?
yo lo tengo desde octubre y ya he exho unos cuantos mods, y he estado en el taller por el tema de un calentador averido y no me han dicho nada o ni se han enterado
Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis