OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 30 Nov 2019, 07:17

JosePizarra escribió:Buenas , tengo un Leon desde junio .Mi pregunta es aún es pronto para trastear con el OBD por el tema de garantías?

Tanto en este hilo (usa el buscador interno propio del hilo con la palabra clave "garantía") como en este otro más específico: viewtopic.php?f=8&t=118980#p1912555 se ha comentado el tema de usar OBDeleven (u otros interfaces) de cara a la garantía. Hay bastante información al respecto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor t.vazquez el 01 Dic 2019, 12:47

Buenos dias, me estoy volviendo loco con el OBD eleven, he usado el buscador pero no encuentro clara la solucion,soy bastante torpe con los cacharros electronicos :cafe:

El tema es que tengo un Leon Cupra mk3, he intentado modificar el secado de frenos con el obd eleven para ponerlo en su posicion "debil", el caso es que al intentar codificarlo me pedia un codigo para validar, he metido el 40168 y no me lo cambiaba, lo he intentado 2 veces y he decidido repetir la codificacion con el codigo 20103 que tambien he visto que pertenece al modulo de frenos.... pues tampoco me lo ha modificado, pero el tema principal es que desde que lo he intentado asi me ha saltado fallo en la interfaz de diagnosis para bus de datos "detectado multimontaje"..... pues no soy capaz de borrar el fallo,como lo soluciono??? la que he liado! :ayuda:
t.vazquez
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor t.vazquez el 01 Dic 2019, 12:58

Y por cierto, me sale la unidad 019 que es la que tiene el fallo en rojo, yo solo intentaba modificar la 03 que es la de los frenos.

Gracias!!
t.vazquez
Aun con la L

Notapor Gendos22 el 01 Dic 2019, 13:07

t.vazquez escribió:Y por cierto, me sale la unidad 019 que es la que tiene el fallo en rojo, yo solo intentaba modificar la 03 que es la de los frenos.

Gracias!!
Modulo 019 es gateway.
Codificando mal el modulo 03 podía influir al modulo 019.
Vuelve a poner todo de origen. En historial del modulo 03 debería estar todo lo que haz modificado. Tienes que poner valores antiguos.
Lo del código del acceso de cada modulo- en obd11 en la lista de los códigos normalmente el primero de la lista es el codigo correcto. Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gendos22
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Gendos22 el 01 Dic 2019, 13:09

t.vazquez escribió:Y por cierto, me sale la unidad 019 que es la que tiene el fallo en rojo, yo solo intentaba modificar la 03 que es la de los frenos.

Gracias!!
Por cierto podías hacer capturas de las pantallas de errores de los modulos para que te pueden ayudar algo respeto a estos errores

Gendos22
Leoner@ habitual

Notapor t.vazquez el 01 Dic 2019, 16:36

Gendos22 escribió:

Gracias!!
Modulo 019 es gateway.
Vuelve a poner todo de origen. En historial del modulo 03 debería estar todo lo que haz modificado. Tienes que poner valores antiguos.
Lo del código del acceso de cada modulo- en obd11 en la lista de los códigos normalmente el primero de la lista es el codigo correcto. Un saludo

Buenas, en mi caso solo intenté modificar en el módulo 03 el secado de frenos, cambiándolo de central a débil pero en las tres veces que lo intente metiendo los códigos mencionados no me lo ha cambiado en ninguna y aún así me salió el fallo en la 019 que no he tocado para nada.
Por lo que he investigado, en la 019 el código 20103 (que es el último que use en el módulo 03) sirve para cambiar los modos de conduccion en fis, y no se si sera eso, que al usar ese código se ha desconfigurado algo del 019 que no he tocado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
t.vazquez
Aun con la L

Notapor MORKAS el 01 Dic 2019, 16:53

t.vazquez escribió:
Gendos22 escribió:

Gracias!!
Modulo 019 es gateway.

Buenas, en mi caso solo intenté modificar en el módulo 03 el secado de frenos, cambiándolo de central a débil pero en las tres veces que lo intente metiendo los códigos mencionados no me lo ha cambiado en ninguna y aún así me salió el fallo en la 019 que no he tocado para nada.
Por lo que he investigado, en la 019 el código 20103 (que es el último que use en el módulo 03) sirve para cambiar los modos de conduccion en fis, y no se si sera eso, que al usar ese código se ha desconfigurado algo del 019 que no he tocado.
Eso es que has activado algo que no tiene el coche fisicamente ..restaura todo lo que has hecho con obd11

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor t.vazquez el 01 Dic 2019, 16:53

Entonces, en el caso de querer cambiar por ejemplo lo del secado de frenos, elijo la opción débil y al confirmar me pide que meta un código de un listado grande que sale de mete el primero de esa lista???

Gracias de nuevo!
t.vazquez
Aun con la L

Notapor t.vazquez el 01 Dic 2019, 16:55

MORKAS escribió:
t.vazquez escribió:
Gendos22 escribió:

Gracias!!
Modulo 019 es gateway.

Eso es que has activado algo que no tiene el coche fisicamente ..restaura todo lo que has hecho con obd11

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Es lo que yo creo, como digo, solo intente modificar lo del secado de frenos en el módulo 03 y no me lo cogió teóricamente, como puedo volver atrás con el OBD11???

GRACIAS!!!
t.vazquez
Aun con la L

Notapor cvillajos el 01 Dic 2019, 16:58

El multimontaje se da cuando se intenta dar de alta en la gateway algún módulo que no se tiene instalado. Yo nunca lo he visto aparecer sin que se haya clicado en la lista de montaje de la 19 algo que no se tuviera instalado, así que no sabría decirte, me suena muy muy raro que intentando hacer login con un código en otra centralita te surja este fallo...

¿Seguro que en el historial no tienes ningún cambio en la 19? ¿Qué checks tienes marcados en la lista teórica de montaje?

Un saludo!!

cvillajos

Notapor t.vazquez el 01 Dic 2019, 18:18

cvillajos escribió:El multimontaje se da cuando se intenta dar de alta en la gateway algún módulo que no se tiene instalado. Yo nunca lo he visto aparecer sin que se haya clicado en la lista de montaje de la 19 algo que no se tuviera instalado, así que no sabría decirte, me suena muy muy raro que intentando hacer login con un código en otra centralita te surja este fallo...

¿Seguro que en el historial no tienes ningún cambio en la 19? ¿Qué checks tienes marcados en la lista teórica de montaje?

Un saludo!!

Si,pues por eso me parece tan raro todo esto.... En la lista teorica de montaje creo que no tengo nada apuntado, tengo que mirarlo pero juraria que no he puesto nada.... en ese sitio se pone los extras que lleva el coche????

Gracias!
t.vazquez
Aun con la L

Notapor cvillajos el 01 Dic 2019, 18:43

t.vazquez escribió:
cvillajos escribió:El multimontaje se da cuando se intenta dar de alta en la gateway algún módulo que no se tiene instalado. Yo nunca lo he visto aparecer sin que se haya clicado en la lista de montaje de la 19 algo que no se tuviera instalado, así que no sabría decirte, me suena muy muy raro que intentando hacer login con un código en otra centralita te surja este fallo...

Un saludo!!

Si,pues por eso me parece tan raro todo esto.... En la lista teorica de montaje creo que no tengo nada apuntado, tengo que mirarlo pero juraria que no he puesto nada.... en ese sitio se pone los extras que lleva el coche????

Gracias!

Los extras no, se dan de alta las centralitas físicas que controlan ciertos extras.

En la lista de unidades de control del vehículo te aparece alguna con un circulito negro arriba a la derecha?

Un saludo!!

cvillajos

Notapor t.vazquez el 01 Dic 2019, 21:43

Bueno pues he vuelto a probar y no se como pero se ha borrado el fallo y parece que está todo bien en el módulo 19...

Eso si, el secado de frenos, en el módulo 3 no soy capaz de cambiarlo a débil, meto el código 40168 y nada, no lo cambia, que puedo estar haciendo mal???

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!
t.vazquez
Aun con la L

Notapor cvillajos el 01 Dic 2019, 22:09

t.vazquez escribió:Bueno pues he vuelto a probar y no se como pero se ha borrado el fallo y parece que está todo bien en el módulo 19...

Eso si, el secado de frenos, en el módulo 3 no soy capaz de cambiarlo a débil, meto el código 40168 y nada, no lo cambia, que puedo estar haciendo mal???

Para la 03 hay muchísimos más códigos que esos dos...
viewtopic.php?f=8&t=108159&hilit=Codigo+seguridad#p1791552

Ves probando.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Gendos22 el 01 Dic 2019, 22:19

t.vazquez escribió:Bueno pues he vuelto a probar y no se como pero se ha borrado el fallo y parece que está todo bien en el módulo 19...

No entiendo para que lo necesitas tanto ese secado de discos si realmente el sistema funciona de tal manera que ni se entera el conductor. Sera activarlo por tener activado.
Si tanto lo quieres el obd11 tiene esta función en aplicaciones. Mejor que lo hagas de allí

Gendos22
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis