OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Nandete el 16 Dic 2019, 20:00

Jglez3 escribió:
Nandete escribió:Hola, ¿hay constancia de que mods no son compatibles entre los my19 y my20 con los fabricados en años anteriores? He visto que hay algunos mods que cambia el proceso y no quisiera liarla en mi MY20...

De los que he probado yo, el único que no funciona es el de apertura de retrovisores solo cuando se da el contacto.

Creo que el de señales de trafico difiere tambien. Y hace un rato, en mods del lane assist he intentado activar el guiado por centro de carril y la vibracion en el volante al tocar linea y no me aparecian las mismas casillas (y me he quedado con las ganas porque no he encontrado la forma)

En A5 cod.extendida, en modo normal me aparece la vibracion y lo de peatones que creia que venia activado de serie, que no se si con activarlo desde ahi bastaria.

Imagen Imagen

Edito y añado otra que iba a hacer, la activacion de la alarma. En la primera pagina de este tema hablara de hacerlo conforme se dice en este video https://youtu.be/lYN4nje1m9Q pero en el my2019 y probablemente my2020 sera como lo que responde el autor al segundo comentario.
Nandete
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor juanma666 el 19 Dic 2019, 08:43

Hola.
La activación de señales de tráfico la hice en mi MY20 con unas indicaciones que vi en este mismo hilo y funciona correctamente ( si lo quereis nada más que pedirlo )
Ahora quería activar la alarma, si alguien sabe las indicaciones exactas para este MY20, que por favor, lo comente.
Saludos.
juanma666
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor JMR9 el 25 Dic 2019, 20:18

Hola buenas, contaros que me ha salido un fallo en el módulo 17 (cuadro de instrumento) y me pone en el fallo: falta el mensaje del bus de datos. No se que quiere decir y el Código de error me sale U112100 y en estado:esporadico. Le ago el escaneo al coche le borro los fallos pero ese nunca se quita. Haber si alguien podría echarme una mano muchas gracias a todo y feliz Navidad a todos los leoneros. :D
JMR9
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor cvillajos el 25 Dic 2019, 21:15

JMR9 escribió:Hola buenas, contaros que me ha salido un fallo en el módulo 17 (cuadro de instrumento) y me pone en el fallo: falta el mensaje del bus de datos. No se que quiere decir y el Código de error me sale U112100 y en estado:esporadico. Le ago el escaneo al coche le borro los fallos pero ese nunca se quita. Haber si alguien podría echarme una mano muchas gracias a todo y feliz Navidad a todos los leoneros. :D

Los errores de falta de datos en el bus son muy genéricos y no dicen la funcionalidad por la que falla. Siendo esporádico (no intermitente ni estático) generalmente se borran y no salen hasta cumplirse de nuevo las condiciones.

Suelen deberse a una mala activación de algo (o a la activación de algo sin todos los requisitos necesarios), por lo que revisa bien el historial y MODs que hayas hecho y deshaz hasta dar con el problema. Si fuera por otra cosa por lo que fallara generalmente tendrías otros fallos en otras centralitas.

Si usas el buscador propio del hilo con palabra clave el propio código de error verás varios casos de lo que te comento.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Atajunen el 25 Dic 2019, 22:44

Sabéis alguno que puede modificar este parámetro en el modulo 5F? Podría ser que la pantalla se activara al acercar la mano? Gracias. Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Atajunen
Aun con la L

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor carlo13 el 26 Dic 2019, 10:54

juanma666 escribió:Hola.
La activación de señales de tráfico la hice en mi MY20 con unas indicaciones que vi en este mismo hilo y funciona correctamente ( si lo quereis nada más que pedirlo )
Ahora quería activar la alarma, si alguien sabe las indicaciones exactas para este MY20, que por favor, lo comente.
Saludos.
Pues si me pudieras decir las indicaciones por que en my19 he intentando el de las señales de trafi o que hay en el foro y nada si me lo pudieras decir paso a paso

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
carlo13
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor carlo13 el 26 Dic 2019, 10:55

carlo13 escribió:
Saludos.
Pues si me pudieras decir las indicaciones por que en my19 he intentando el de las señales de trafi o que hay en el foro y nada si me lo pudieras decir paso a paso

Gracias.

carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor Nandete el 26 Dic 2019, 13:13

carlo13 escribió:
Saludos.

Yo he usado la configuracion de clubseatateca en mi MY20 y funciona a la perfeccion

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los módulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17 2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes. 3. En el Byte 16 activamos el bit 4. 4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación. 5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parámetros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high 6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parámetro: traffic_sign_recognition_0x21 7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) 8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17 9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2. • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS. • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Lo que sigo sin conseguir es activar la vibracion del volante con lane assist y la activacion de la Alarma. Tambien creo que me aparece como no activo lo de colision con peatones.
Nandete
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor carlo13 el 26 Dic 2019, 20:40

Nandete escribió:
carlo13 escribió:
Saludos.

Yo he usado la configuracion de clubseatateca en mi MY20 y funciona a la perfeccion

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los módulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17 2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes. 3. En el Byte 16 activamos el bit 4. 4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación. 5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parámetros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high 6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parámetro: traffic_sign_recognition_0x21 7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) 8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17 9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2. • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS. • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Lo que sigo sin conseguir es activar la vibracion del volante con lane assist y la activacion de la Alarma. Tambien creo que me aparece como no activo lo de colision con peatones.
Muchas gracias segun tenga un hueco lo hago y ya comento

carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor carlo13 el 27 Dic 2019, 15:33

Nandete escribió:
carlo13 escribió:
Saludos.

muchas gracias ya he conseguido que se active en mi leoncete.
carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor carlo13 el 27 Dic 2019, 17:44

Aqui os pongo unas fotillos de que funciona ImagenImagen

carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor sadoq el 27 Dic 2019, 21:50

Hola chicos, sabe alguien si hay codificación para ver el porcentaje de carga de la batería en el fis??

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
sadoq
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 27 Dic 2019, 22:27

sadoq escribió:Hola chicos, sabe alguien si hay codificación para ver el porcentaje de carga de la batería en el fis??

Codificación como tal no hay. Hay una combinación que la muestra con el contacto (pero no en todos los cuadros). Busca por "SOC" con el buscador del foro y la encontrarás.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor sadoq el 28 Dic 2019, 10:23

cvillajos escribió:
sadoq escribió:Hola chicos, sabe alguien si hay codificación para ver el porcentaje de carga de la batería en el fis??

Codificación como tal no hay. Hay una combinación que la muestra con el contacto (pero no en todos los cuadros). Busca por "SOC" con el buscador del foro y la encontrarás.

Un saludo!!
Si, eso lo sé, es lo que hago para verificar la carga sin tener que conectar el obdeleven, pero como ahora uso muy poco el coche me gusta tener un control de la batería.

Gracias cvillajos

Por cierto, el comando para ver porcentaje de carga tiene otra función si se hace con el contacto encendido, en cuyo caso indica kilómetros restantes para inspección de servicio y cambio de aceite.

sadoq
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 28 Dic 2019, 12:18

sadoq escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!
Si, eso lo sé, es lo que hago para verificar la carga sin tener que conectar el obdeleven, pero como ahora uso muy poco el coche me gusta tener un control de la batería.

Gracias cvillajos

Por cierto, el comando para ver porcentaje de carga tiene otra función si se hace con el contacto encendido, en cuyo caso indica kilómetros restantes para inspección de servicio y cambio de aceite.

Perdón, equivoqué con <-> sin.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis