OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jesusroodriguez el 28 Dic 2019, 14:09

carlo13 escribió:
Nandete escribió:
carlo13 escribió:
juanma666 escribió:Hola.
La activación de señales de tráfico la hice en mi MY20 con unas indicaciones que vi en este mismo hilo y funciona correctamente ( si lo quereis nada más que pedirlo )
Ahora quería activar la alarma, si alguien sabe las indicaciones exactas para este MY20, que por favor, lo comente.
Saludos.
Pues si me pudieras decir las indicaciones por que en my19 he intentando el de las señales de trafi o que hay en el foro y nada si me lo pudieras decir paso a paso

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Yo he usado la configuracion de clubseatateca en mi MY20 y funciona a la perfeccion

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los módulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17 2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes. 3. En el Byte 16 activamos el bit 4. 4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación. 5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parámetros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high 6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parámetro: traffic_sign_recognition_0x21 7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) 8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17 9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2. • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS. • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Lo que sigo sin conseguir es activar la vibracion del volante con lane assist y la activacion de la Alarma. Tambien creo que me aparece como no activo lo de colision con peatones.

muchas gracias ya he conseguido que se active en mi leoncete.

llevas camara o front assist en el coche?
jesusroodriguez
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor carlos_tm el 28 Dic 2019, 18:41

Buenas a todos.

¿por qué me da error poner fondo carbono en FIS?

1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Imagen en pantalla -- (Cambiar valor a Variante 2)

th23autolink_encode_start_2hk87tbhW2ltZzoyaGs4N3RiaF1odHRwcyYjNTg7Ly9pJiM0NjtpYmImIzQ2O2NvL2o4dEtMazEvZm9uZG8tY2FyYm9uby1lbi1GSVMtRVJST1ImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJoazg3dGJoXQ==th23autolink_encode_end_2hk87tbh

Y al cambiar el del Infotainment lo acepta pero no me lo cambia. No se si tendré que hacer un reset. Sigo estos pasos:

1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Código extendido (Modo texto)
3 - Byte 17 Skinning -- (Cambiar valor a Skin 3 en pantallas 6,5" y 8 " )

Tengo pantalla de 8 pulgadas en un seat leon style visio edition 2019

Gracias
carlos_tm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Nandete el 28 Dic 2019, 19:15

carlos_tm escribió:Buenas a todos.

2 - Adaptación

[ Imagen ]

Y al cambiar el del Infotainment lo acepta pero no me lo cambia. No se si tendré que hacer un reset. Sigo estos pasos:

Gracias

Sobre el FIS no te puedo ayudar porque tengo VC pero en la pantalla de 8, yo tengo un MY20 (creo que en MY19 es igual) y tienes que usar el Skin 2. Acuerdate de resetear la pantalla pulsando 10s el boton de encendido de esta. Prueba y me dices.
Nandete
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor carlo13 el 28 Dic 2019, 21:17

jesusroodriguez escribió:
carlo13 escribió:
Nandete escribió:
carlo13 escribió:
La activación de señales de tráfico la hice en mi MY20 con unas indicaciones que vi en este mismo hilo y funciona correctamente ( si lo quereis nada más que pedirlo )
Ahora quería activar la alarma, si alguien sabe las indicaciones exactas para este MY20, que por favor, lo comente.
Saludos.
Pues si me pudieras decir las indicaciones por que en my19 he intentando el de las señales de trafi o que hay en el foro y nada si me lo pudieras decir paso a paso

Yo he usado la configuracion de clubseatateca en mi MY20 y funciona a la perfeccion

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los módulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17 2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes. 3. En el Byte 16 activamos el bit 4. 4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación. 5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parámetros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high 6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parámetro: traffic_sign_recognition_0x21 7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) 8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17 9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2. • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS. • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Lo que sigo sin conseguir es activar la vibracion del volante con lane assist y la activacion de la Alarma. Tambien creo que me aparece como no activo lo de colision con peatones.

si llevo ambas cosas camara y front assist con line assist es un style visio edition my19 por?
carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor Kikeleon92 el 28 Dic 2019, 22:08

Bienas tardes, queria preguntar haber si sabeis si podria ponerle a mi leon del 2014 con las luces alogenas el coming home, para cuando abra el coche con el mandonse encienda las de cruce , lo he intentado y no se enciende , haber si podeis decirme, muchas gracias!!
Kikeleon92
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor cvillajos el 28 Dic 2019, 22:11

carlos_tm escribió:Buenas a todos.

2 - Adaptación

[ Imagen ]

Gracias

Para el error "(31) faltan datos" hay un hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=8&t=131519#p2099146 lee sus causas y posibles soluciones.

Para cambiar los skins también se ha hablado bastante en este hilo. Usa el buscador interno propio del hilo con la palabra clave "skin" y verás bastante información al respecto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 28 Dic 2019, 22:16

Kikeleon92 escribió:Bienas tardes, queria preguntar haber si sabeis si podria ponerle a mi leon del 2014 con las luces alogenas el coming home, para cuando abra el coche con el mandonse encienda las de cruce , lo he intentado y no se enciende , haber si podeis decirme, muchas gracias!!

En la primera página del hilo hay multitud de MODs para el Coming Home/Leaving Home en sus diferentes variantes (halógenos, leds, con/sin sensor, antinieblas, etc.):

Screenshot_20191228-221329.png

¿Los has llegado a probar?

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jesusroodriguez el 29 Dic 2019, 01:12

carlo13 escribió:
carlo13 escribió:
Nandete escribió:
carlo13 escribió:
Saludos.

si llevo ambas cosas camara y front assist con line assist es un style visio edition my19 por?

pensaba que lo habias puesto sin eso, para intentarlo yo, pero no llevo esos extras de momento jajaja
jesusroodriguez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor carlo13 el 29 Dic 2019, 19:45

carlo13 escribió:
carlo13 escribió:
Nandete escribió:
carlo13 escribió:
Saludos.

pensaba que lo habias puesto sin eso, para intentarlo yo, pero no llevo esos extras de momento jajaja
A vale joe pues que putada que no puedas yo de momento lo he probado hoy durante todo el dia y perfecto segun paso por la señal ya me lo marca en el cuadro.
Lo unico que tengo que investigar es que señales salen en el cuadro.

carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor Tello19 el 01 Ene 2020, 22:54

Muy buenas a todos, espero hayáis entrado con buen pie en este año nuevo recién estrenado..! Un problema de dudas. Tengo un my17(febrero del17) y algo he debido tocar qie al dar marcha atrás y girar a la derecha... se enciende fijo el intermitente interior derecho!! No se que tocar más... y tampoco me atrevo a liar alguna más gorda... y luego Igual tiene algo que ver.. intento hacer la mod de activar la tercera luz de freno con los warning... y va bien pero... al dar intermitente derecho... también parpadea la tercera de freno ... ! Vaya colacao llevo con eso... aparte de no poder o no saber porque conecto iPhone y no deja la función mirror link (solo car Play) y las mod de cambiar la luz ambiente al dar hacia atrás y los intermitentes tampoco codifica bien en estas unidades...(modifican intermitentes en vez de luz ambiental) saludos a todos y gracias de antemano por la posible ayuda! (Todas la demás mods me han funcionado perfectamente y contento)
Tello19
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor jasoriab el 02 Ene 2020, 11:33

Tello19 escribió:Muy buenas a todos, espero hayáis entrado con buen pie en este año nuevo recién estrenado..! Un problema de dudas. Tengo un my17(febrero del17) y algo he debido tocar qie al dar marcha atrás y girar a la derecha... se enciende fijo el intermitente interior derecho!! No se que tocar más... y tampoco me atrevo a liar alguna más gorda... y luego Igual tiene algo que ver.. intento hacer la mod de activar la tercera luz de freno con los warning... y va bien pero... al dar intermitente derecho... también parpadea la tercera de freno ... ! Vaya colacao llevo con eso... aparte de no poder o no saber porque conecto iPhone y no deja la función mirror link (solo car Play) y las mod de cambiar la luz ambiente al dar hacia atrás y los intermitentes tampoco codifica bien en estas unidades...(modifican intermitentes en vez de luz ambiental) saludos a todos y gracias de antemano por la posible ayuda! (Todas la demás mods me han funcionado perfectamente y contento)

Hola @Tello19

El mod de la tercera luz de freno con los warnings no funciona, tiene el efecto colateral de al darle a los intermitentes se enciende la tercera luz de freno. Tienes que deshacer los pasos (mira el historial de modificaciones en la unidad 09 para ello)

Los mods de las luces de ambiente tampoco sirven para los coches que tienen iluminación de colores RGB, que se introdujo en el restyling de inicio de 2017.

¿Tienes un backup previo de la unidad 09 antes de los cambios? Si es así, compara la configuración de la copia de seguridad con la actual, y deshace los cambios.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Tello19 el 02 Ene 2020, 14:23

Mil gracias por la rapidez y respuesta socio. No tengo nada hecho... nada guardado... de hecho, me las vi y me las deseé en una liada con los pilotos traeros para volver a la
Normalidad..!! Indagaré algo a ver si almenos puedo dejar como estaba el tema del intermitente trasero al dar marcha atrás. Muchas gracias socio!las otras mod ya leí que no funcionaban.. pero igual algún crack de por aquí lo tenía arreglado...!
Tello19
Nuev@ por aqui

Notapor rober_dominguez el 02 Ene 2020, 20:09

Hola a todxs!

A ver si alguien puede ayudarme...
No es ningún problema ni nada de eso, pero me da mucha rabia que suceda...
Y es que cuando abro el coche, ambos retrovisores se despliegan más o menos de una manera síncrona, pero a la hora de cerrar el coche, se cierra bastante antes el del copiloto que el del conductor, y me da rabia, porque no costaría nada que fuesen síncronos :zoquete:

A ver si a alguien le sucede lo mismo y si alguien sabe como poder sincronizarlos.

Feliz año a todxs!
Robert.
rober_dominguez
Nuev@ por aqui

Notapor carlo13 el 02 Ene 2020, 21:31

rober_dominguez escribió:Hola a todxs!

Y es que cuando abro el coche, ambos retrovisores se despliegan más o menos de una manera síncrona, pero a la hora de cerrar el coche, se cierra bastante antes el del copiloto que el del conductor, y me da rabia, porque no costaría nada que fuesen síncronos :zoquete:

A ver si a alguien le sucede lo mismo y si alguien sabe como poder sincronizarlos.

Feliz año a todxs!

pues a mi me pasa exactamente lo mismo pero no le doy mucha importancia.
carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor Tello19 el 02 Ene 2020, 21:57

rober_dominguez escribió:Hola a todxs!

Feliz año a todxs!

Diría que todos los vag hacen eso... en mi anterior a4 también hacía eso al plegar espejos... y éste también... una tontería almenos para mi.. saludos
Tello19
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis