OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor TaKo16v el 18 Ene 2020, 08:54

Buenas gente ahi alguna manera de conseguir creditos mas baratos mediante cupones o alguna pagina?

Se que todos los dias se pueden conseguir 6 de forma grstuita, pero mi idea es si hubiese alguna manera de pagar menos de lo que piden

Gracias
TaKo16v
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Gendos22 el 18 Ene 2020, 08:56

TaKo16v escribió:Buenas gente ahi alguna manera de conseguir creditos mas baratos mediante cupones o alguna pagina?

Se que todos los dias se pueden conseguir 6 de forma grstuita, pero mi idea es si hubiese alguna manera de pagar menos de lo que piden

Gracias
Creo recordar que imposible. Excepto si dan ellos los descuentos

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Gendos22
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Octacon el 18 Ene 2020, 16:34

TaKo16v escribió:Buenas gente ahi alguna manera de conseguir creditos mas baratos mediante cupones o alguna pagina?

Gracias
Te sale mas acuentq pagar la vesion Pro, que no comprar creditos, ya que hay muchas aplicaciones que tienen ellos en l’App que depende del año del coche no funcionan y te gasta los creditos igual.
Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jasoriab el 19 Ene 2020, 11:48

Nandete escribió:
jasoriab escribió:
Nandete escribió:Bueno he estado haciendo algunas pruebas en mi MY20 1.5 dsg

En la de regulacion de traccion de par motor si he notado mejor respuesta, pero al activarlo y despues tambien al desactivarlo me ha aparecido 2 mensajes, uno de que el abs podria no responder correctamente y otro de que la frenada de emergencia por los sensores de aparcamiento no funcionara. A vosotros tambien os aparecen esos mensajes? Son “mentira”? (Por lo de que tambien aparezca al volver a la configuracion original, a ver si me he cargado algo).

Luego también he estado mirando la iluminacion ambiente, en modulo 9, adaptacion, aparecen varias opciones, en “luz ambiental, lista de colores” aparecen 10 casillas de rgb255 a toquetear, de serie solo vienen activados 8 colores por lo que podemos añadir 2 mas, el 9 y 10. Sabeis si en otro apartado se pueden aumentar para pasar de 10 colores? Toqueteando esa adaptacion se activan bien los colores en el vc y en el info, en puertas no he podido comprobarlo al ser de dia, pero hay otras adaptaciones posibles que desconozco que pueden ser.

[ Imagen ]

Respecto a los colores de las puertas, se pueden meter hasta 30 colores distintos. Si buscas en este hilo podrás ver ejemplo de esas codificaciones. Por ejemplo, yo llevo 11 ó 12 colores ahora mismo en el coche, y aparecen tanto en las puertas como en la pantalla y VC.

Saludos,

Ya pero, de la manera que digo yo mediante adaptacion? Porque la cosa cambia bastante en los my20 y creo que my19, creo que de la forma antigua no se puede en estos nuevos.

Sí, mediante adaptación. En los restyling, a partir de los últimos MY17, todos los cambios en la unidad 09 se hacen en exclusiva por adaptaciones, ya que la codificación extendida está toda a 0.

Sé que es a veces encontrar información en este hilo, por lo extenso que es, pero si buscas encontrarás ejemplos. Yo mismo publiqué mensajes al respecto con ejemplo de esas codificaciones cuando se descubrió esta posibilidad hace año y pico.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor gaaas el 19 Ene 2020, 11:50

digital77 escribió:
ertate escribió:
konpeti escribió:
digital77 escribió:
xantia333 escribió:
flope63 escribió:
digital77 escribió:
opcion.jpg

Deduzco que cuando activamos el bit 0 activamos la función alarma y luego activamos si se produce la apertura de la puerta sin usar la cerradura y el mando, según esta imagen que veo del vagcom si activamos el bit 6 [iniciar el retraso de la alarma antirrobo con la apertura mecánica (bloqueo de la puerta) (thatcham)] quedaría activa esta función.

Entonces de los my17 en adelante, en vez de desactivar, tenemos que activar el bit 6 para activar la alarma al forzar la cerradura?

Si tengo un ratillo probare a activar el bit 6 y volver a realizar la misma prueba

Aparte comparando los logs entre la alarma de serie y la que activamos oem hay otra opción entre otros:

Sin alarma de serie:
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv): No

Con la alarma de serie viene en si. Desconozco que función tiene..
El bit 6 sirve para desbloque de la alarma,si lo tienes activado lo desactivas con la cerradura y si no lo desbloqueas con el mando. Yo lo tenia desactivado y cuando marchaba a la playa y dejaba la llave en coche y lo cerraba con una copia sin mando al abrir el coche empezaba sonar,despues de activarlo ya lo desactiva la cerradura.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola a todos, @digital77, al final no me he conseguido enterarme como debe estar el bit en los my17 para que salte la alarma al abir con llave si a los 30 segundos no has puesto el contacto. Has podido probarlo

Muchas gracias !!!
Quiero probar a activar el bit 6 del byte12. En teoria debe activar tal funcion. A ver si tengo un rato libre y me pongo manos a la obra

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

A mi en un my17 no me ha funcionado el activar el bit6 del byte 12.. abro la puerta con la llave y no salta la alarma..

Buenas.

si en el obdeleben pulsais el bit durante unos segundos ( en la zona en blanco que aparece entre el numero de bit y el recuadro donde pulsamos para activarlo o desactivarlo ) aparece la descripcion de los bit igual que en el vagcom. Por lo menos en algunos ,podeis hacer la prueba a ver si os da la descripcion de los bits del byte 12
Imagen

Saludos.
Acabo de probarlo en mi my17 y con la app actualizada no me da info ninguna, ni activando el modo developer.

He probado activar la opcion de que solo se abra la puerta del conductor con el bit6 activado pero nada, no salta la alarma al abrir desde la cerradura.

Tengo que seguir investigando que cambia de un my16 a my17 para que no nos funcione la alarma cuando abrimos desde la cerradura...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola,

Conseguiste hacer que salte la alarma al abrir desde la cerradura?

Gracias y saludos
gaaas
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Nandete el 19 Ene 2020, 11:55

jasoriab escribió:
Nandete escribió:
jasoriab escribió:
Nandete escribió:Bueno he estado haciendo algunas pruebas en mi MY20 1.5 dsg

En la de regulacion de traccion de par motor si he notado mejor respuesta, pero al activarlo y despues tambien al desactivarlo me ha aparecido 2 mensajes, uno de que el abs podria no responder correctamente y otro de que la frenada de emergencia por los sensores de aparcamiento no funcionara. A vosotros tambien os aparecen esos mensajes? Son “mentira”? (Por lo de que tambien aparezca al volver a la configuracion original, a ver si me he cargado algo).

Luego también he estado mirando la iluminacion ambiente, en modulo 9, adaptacion, aparecen varias opciones, en “luz ambiental, lista de colores” aparecen 10 casillas de rgb255 a toquetear, de serie solo vienen activados 8 colores por lo que podemos añadir 2 mas, el 9 y 10. Sabeis si en otro apartado se pueden aumentar para pasar de 10 colores? Toqueteando esa adaptacion se activan bien los colores en el vc y en el info, en puertas no he podido comprobarlo al ser de dia, pero hay otras adaptaciones posibles que desconozco que pueden ser.

[ Imagen ]

Respecto a los colores de las puertas, se pueden meter hasta 30 colores distintos. Si buscas en este hilo podrás ver ejemplo de esas codificaciones. Por ejemplo, yo llevo 11 ó 12 colores ahora mismo en el coche, y aparecen tanto en las puertas como en la pantalla y VC.

Saludos,

Ya pero, de la manera que digo yo mediante adaptacion? Porque la cosa cambia bastante en los my20 y creo que my19, creo que de la forma antigua no se puede en estos nuevos.

Sí, mediante adaptación. En los restyling, a partir de los últimos MY17, todos los cambios en la unidad 09 se hacen en exclusiva por adaptaciones, ya que la codificación extendida está toda a 0.

Sé que es a veces encontrar información en este hilo, por lo extenso que es, pero si buscas encontrarás ejemplos. Yo mismo publiqué mensajes al respecto con ejemplo de esas codificaciones cuando se descubrió esta posibilidad hace año y pico.

Saludos,

Gracias por la aclaracion, al final ayer hice pruebas y eso mismo, en la adaptacion de ambiente “2” van los colores del 11 al 30 y en las LIN lo mismo pero para las puertas, que en mi caso tengo que seguir haciendo pruebas porque el color no es tan exacto como en la adaptacion para VC y el navegador, me ha dado quebradero de cabeza con los tonos azules y rosa (jijiji) no se si hay que poner los códigos de color tirando mas a blanco en la adaptacion de las puertas.
Nandete
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor snnk el 19 Ene 2020, 16:39

he intentado cambiar los parpadeos del intermitente a 5, pero me dice que maximo3... he probado a poner 5 y solo hace 3, de todas formas probe tambien a poner solo 2 y continua haciendo 3... me tiene loco
snnk
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Beiró el 19 Ene 2020, 18:46

snnk escribió:he intentado cambiar los parpadeos del intermitente a 5, pero me dice que maximo3... he probado a poner 5 y solo hace 3, de todas formas probe tambien a poner solo 2 y continua haciendo 3... me tiene loco

Acuerdate que tienes que poner en el menu de la pantalla de la radio, en iluminacion, aceptar el cambio de intermitentes confort... creo recordar que era asi...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Beiró
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Beiró el 19 Ene 2020, 18:49

Buenas!! Quite los intermitentes en contra fase con las drl delanteras.. y ahora algo he tocado mal... y no me hace bien el diming al poner el intermitente..
Al poner el izquierdo bajan la intensidad las dos drl, pero al poner el derecho nada..
Lo he puesto asi...

Gracias de antemano
Imagen

Beiró
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor cvillajos el 19 Ene 2020, 20:47

Beiró escribió:
snnk escribió:he intentado cambiar los parpadeos del intermitente a 5, pero me dice que maximo3... he probado a poner 5 y solo hace 3, de todas formas probe tambien a poner solo 2 y continua haciendo 3... me tiene loco

Acuerdate que tienes que poner en el menu de la pantalla de la radio, en iluminacion, aceptar el cambio de intermitentes confort... creo recordar que era asi...

Hay que restaurar los ajustes de fábrica del apartado luces para que te coja este tipo de cambios.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 19 Ene 2020, 21:09

Juanquique escribió:Hola,

Estaba interesado en activar el reconocimiento de señales en un Leon MY2018 con ACC y Line Assist (Lleva cámara) con la aplicación de OBDeleven, pero al intentarlo indica "no soportado"; otras aplicaciones sí han funcionado sin problemas.

Creo que el módulo de la cámara instalada es este:
A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor

Descripción del sistema: MQB_B_MFK
Número de software: 3Q0980654H
Versión de software: 0272
Número de hardware: 3Q0980654A
Versión de Hardware: H07
Número de serie: **
Nombre ODX: EV_MFKBoschMQBB
Versión ODX: 001001

Alguien lo ha utilizado la aplicación en un MY2018, o ha activado manualmente?
Saludos

Te venia de serie esa cámara? Lo digo porque me he pedido la 3q0980654h 3q0980654a , vamos, como la tuya, y tenia miedo no fuera esa referencia compatible con mi coche (my2018)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Romera el 19 Ene 2020, 21:39

Beiró escribió:Buenas!! Quite los intermitentes en contra fase con las drl delanteras.. y ahora algo he tocado mal... y no me hace bien el diming al poner el intermitente..
Al poner el izquierdo bajan la intensidad las dos drl, pero al poner el derecho nada..
Lo he puesto asi...

Gracias de antemano
[ Imagen ]

Revisa que en ese apartado no tengas puesto el valor 127 en ninguna opcion. Si la tienes cambiala a 100.

Ya que si dejas 127 prevalece sobre cualquier otra configuracion.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Romera
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor snnk el 20 Ene 2020, 02:45

cvillajos escribió:
Beiró escribió:

Hay que restaurar los ajustes de fábrica del apartado luces para que te coja este tipo de cambios.

Un saludo!!

muchas gracias, ya esta correcto jejejej.
snnk
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Garret3071 el 20 Ene 2020, 12:24

Buenos días,

No encuentro el backup de los coches.

Alguien tiene un backup de un Cupra ST 300 4Drive?

Gracias
Garret3071
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor cvillajos el 20 Ene 2020, 13:05

Garret3071 escribió:Buenos días,

No encuentro el backup de los coches.

Alguien tiene un backup de un Cupra ST 300 4Drive?

Gracias

Hola,

Si no encuentras lo que buscas aquí: viewtopic.php?f=8&t=120732 deberías realizar la petición en dicho hilo más adecuado en temática :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis