OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor stewei el 02 Mar 2020, 09:59

jasoriab escribió:
JOOAAAN escribió:He estado leyendo y creo que me estoy confundiendo con dos MODs diferentes. ¿Podriais aclararme la diferencia?

Unidad 9
Adaptación
Suchbeleuchtung_allgemein
Kl58 einschalten mit rampe, ponerlo en activado (viene desactivado)

Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Nombre: Luz interior 2.ª generación
Valores:
Aufloesung Dimmzeit:
Valor antiguo: 0.10 s
Nuevo valor: 0.50 s
weicher Farbwechsel:
Valor antiguo: inactivo
Nuevo valor: activo

Tenia entendido que el primero era para que las luces interiores se encendieran gradualmente, pero el segundo también es luces interiores... :?
Gracias!

El primero es para la luz de las botoneras, clima, botones de la pantalla, etc. Todos los iluminados en rojo, y el segundo es para la luz de ambiente de las puertas (luces RGB en los restyling que hace un efecto de apagado / encendido progresivo).

Saludos,

@jasoriab ¿y funcionará en los que tenemos solo luz roja/blanca? o sea, NO restyling.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jasoriab el 02 Mar 2020, 10:04

stewei escribió:
jasoriab escribió:
JOOAAAN escribió:He estado leyendo y creo que me estoy confundiendo con dos MODs diferentes. ¿Podriais aclararme la diferencia?

Unidad 9
Adaptación
Suchbeleuchtung_allgemein
Kl58 einschalten mit rampe, ponerlo en activado (viene desactivado)

Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Nombre: Luz interior 2.ª generación
Valores:
Aufloesung Dimmzeit:
Valor antiguo: 0.10 s
Nuevo valor: 0.50 s
weicher Farbwechsel:
Valor antiguo: inactivo
Nuevo valor: activo

Tenia entendido que el primero era para que las luces interiores se encendieran gradualmente, pero el segundo también es luces interiores... :?
Gracias!

El primero es para la luz de las botoneras, clima, botones de la pantalla, etc. Todos los iluminados en rojo, y el segundo es para la luz de ambiente de las puertas (luces RGB en los restyling que hace un efecto de apagado / encendido progresivo).

Saludos,

@jasoriab ¿y funcionará en los que tenemos solo luz roja/blanca? o sea, NO restyling.

Pues ni idea @stewei ya que esa opción la ha encontrado @miceor al analizar el mapa de adaptación de un Skoda.

Es probarlo y nada más, si te aparecen ambas opciones no veo porque no debería funcionar en los prerestyling.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor stewei el 02 Mar 2020, 11:08

Hola de nuevo @jasoriab , he estado mirando un backup de mi 09 (es un MY16, o sea, prerestyling) y en el caso del mod para las luces de la botonera seria así:

Mod para luces de botonera progresiva:
1) Unidad 09
2) Adaptación
3) Iluminación del habitáculo:
4) KL58 Einschalten mit Rampe --> cambiar valor a "activo".

En el caso del segundo mod (luz de ambiente de las puertas progresivas) me salen los mismos datos en adaptación. Esta tarde probaré a ver si es valido en los prerestyling.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Lito69 el 02 Mar 2020, 12:56

cp_jj escribió:
Lito69 escribió:Luz interior segunda generación

Aufloesung dimmzeit (tiempo atenuación luz ambiente)
0.50s (0.10s de serie)

weicher Farbwechsel:(Cambio gradual del color) -- inactivo -- activo.

Haz las dos cosas y al cambiar de un color a otro se apaga gradualmente y se enciende al siguiente gradualmente, de serie cambia instantáneo.

Esta mañana lo he vuelto a mirar a oscuras, el color del cockpit y y la radio lo hace instantáneo o muy rapido y no se aprecia, solo en las puertas si que se nota. Da la sensación que el cambio de color lo haga en dos fases, primero cuadro y luego puertas mas gradual, esto es así?

No tengo cockpit, yo creo que el cockpit tendrá sus propios valores de tiempo en el cambio de color.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 02 Mar 2020, 12:58

stewei escribió:Hola de nuevo @jasoriab , he estado mirando un backup de mi 09 (es un MY16, o sea, prerestyling) y en el caso del mod para las luces de la botonera seria así:

1) Unidad 09
2) Adaptación

En el caso del segundo mod (luz de ambiente de las puertas progresivas) me salen los mismos datos en adaptación. Esta tarde probaré a ver si es valido en los prerestyling.

El cambio gradual activa entre un color y otro un cambio gradual, lo otro que se toca que es el tiempo regulas el tiempo de apagado y encendido de ese gradual, se podría poner que tarde 5s en encenderse poco a poco hasta tener la intensidad que le has dicho en la radio que tenga, pero ya medio segundo se me hace largo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor stewei el 02 Mar 2020, 14:58

stewei escribió:Hola de nuevo @jasoriab , he estado mirando un backup de mi 09 (es un MY16, o sea, prerestyling) y en el caso del mod para las luces de la botonera seria así:

1) Unidad 09
2) Adaptación

Confirmo que funcionan ambos mod's en los MY16 :ok:

stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cp_jj el 02 Mar 2020, 15:35

Lito69 escribió:
cp_jj escribió:
Lito69 escribió:Luz interior segunda generación

Aufloesung dimmzeit (tiempo atenuación luz ambiente)
0.50s (0.10s de serie)

weicher Farbwechsel:(Cambio gradual del color) -- inactivo -- activo.

Haz las dos cosas y al cambiar de un color a otro se apaga gradualmente y se enciende al siguiente gradualmente, de serie cambia instantáneo.

Esta mañana lo he vuelto a mirar a oscuras, el color del cockpit y y la radio lo hace instantáneo o muy rapido y no se aprecia, solo en las puertas si que se nota. Da la sensación que el cambio de color lo haga en dos fases, primero cuadro y luego puertas mas gradual, esto es así?

No tengo cockpit, yo creo que el cockpit tendrá sus propios valores de tiempo en el cambio de color.

Acabo de descubrir que activando la opción Cockpitbeleuchtung mehrfarbig el cockpit también cambia con un retardo, lo que no se aprecia que sea gradual sino que es directo al pasar el tiempo. El problema aparte de no ser gradual es que aun así no está completamente sincronizado con el cambio de color puertas, pero queda mejor así que sin activarlo. De todos modos, los colores de la radio lo hacen al instante y no he encontrado como hacerlo como el cockpit. He probado con la opción Mittelkonsolenbeleuchtung mehrfarbig pero no ha habido suerte. Seguiré haciendo pruebas...
cp_jj
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 02 Mar 2020, 15:45

En teoria el mittleconsole es una tira led en consola central que llevan algunos vehiculos, y lo del cockpit en teoría es para que copie los colores, pero lo hace sin activarlo, así que no se... Parece como que hay unnsoftware ya programado y no configurable de fondo que las unidades a partir de los my19 copian los colores en cuadro y radio.

Si quieres colgar un video que disfrute viéndolo.... Jejej
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor cp_jj el 02 Mar 2020, 16:37

Lito69 escribió:En teoria el mittleconsole es una tira led en consola central que llevan algunos vehiculos, y lo del cockpit en teoría es para que copie los colores, pero lo hace sin activarlo, así que no se... Parece como que hay unnsoftware ya programado y no configurable de fondo que las unidades a partir de los my19 copian los colores en cuadro y radio.

Vale ahora entiendo porque no hace nada el Mittelkonsolenbeleuchtung, pues tiene que haber algun modo para que también haga el retardo en el color de la radio. El color del cockpit y la radio lo coge de la misma list si no lo tenia mal entendido.

No se como colgar videos para el foro, no tendría problema en mostrar alguno.
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 02 Mar 2020, 16:44

cp_jj escribió:
Lito69 escribió:En teoria el mittleconsole es una tira led en consola central que llevan algunos vehiculos, y lo del cockpit en teoría es para que copie los colores, pero lo hace sin activarlo, así que no se... Parece como que hay unnsoftware ya programado y no configurable de fondo que las unidades a partir de los my19 copian los colores en cuadro y radio.

Vale ahora entiendo porque no hace nada el Mittelkonsolenbeleuchtung, pues tiene que haber algun modo para que también haga el retardo en el color de la radio. El color del cockpit y la radio lo coge de la misma list si no lo tenia mal entendido.

Súbelo a YouTube o Vimeo y enlazas el vídeo aquí.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor mSx el 02 Mar 2020, 16:49

Vaya currazo os estáis pegando, muchas gracias de verdad, es un mod que tengo ganas de hacer. El mío es MY20, puedo hacer alguna prueba que os sirva?
mSx
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor YeSL el 02 Mar 2020, 16:51

Enhorabuena por esos avances, este foro es increíble, una pena que mi coche no tenga luces ambiente para poder probar todo.

Cambiando de tema, algun MY19 que haya activado el subir ventanillas en caso de lluvia y no le salga el menú en la pantalla aún teniéndolo activado? Muchas gracias!
YeSL
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor carlo13 el 02 Mar 2020, 16:57

YeSL escribió:Enhorabuena por esos avances, este foro es increíble, una pena que mi coche no tenga luces ambiente para poder probar todo.

Cambiando de tema, algun MY19 que haya activado el subir ventanillas en caso de lluvia y no le salga el menú en la pantalla aún teniéndolo activado? Muchas gracias!
Yo lo he intentando activar pero no hace nada

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
carlo13
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor cp_jj el 02 Mar 2020, 16:58

cvillajos escribió:
cp_jj escribió:

Súbelo a YouTube o Vimeo y enlazas el vídeo aquí.

Un saludo!!

Oks, pensaba que Vimeo era de pago, miraré de hacerlo. Gracias.
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor cp_jj el 02 Mar 2020, 17:01

carlo13 escribió:
YeSL escribió:Enhorabuena por esos avances, este foro es increíble, una pena que mi coche no tenga luces ambiente para poder probar todo.

Yo lo he intentando activar pero no hace nada

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Pues yo la verdad que lo hice a la primera y no tuve problemas siguiendo el tutorial (no recuerdo si lo miré de aquí o el foro del ateca, pero vaya, no recuerdo que fuese complicado, dependía sobretodo del tipo de sensor para que funcionase.
cp_jj
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis