OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor snnk el 05 Mar 2020, 08:51

@jasoriab

* Defaultwert Ambienteprofil Farbe 2
* Ambiente_Farbliste_HMI_mit_Farbtransformation activado.
* Ambiente_Fahrprofil_Individual 1

saludos
Última edición por snnk el 05 Mar 2020, 08:53, editado 1 vez en total
snnk
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor aigort el 05 Mar 2020, 08:52

jasoriab escribió:
cp_jj escribió:
Lito69 escribió:
jasoriab escribió:Cada vez pienso más que es un problema de versión del software de la gateway. Actualmente tengo la v. 4303 y OBDEleven me indica que existe la versión 5304 como la más moderna.

A ver si alguno de vosotros tenéis un gateway con versión 5xxx y prueba este mod.

Porque por lo que leo por aquí, dudo mucho que @julianpalencia nos vaya a dar pistas al respecto....

viewtopic.php?f=40&t=107914&p=2082359&hilit=Julianpalencia#p2082359

Saludos,

@Lito69 en la URL rusa que has puesto, por lo que he entendido al traducirlo al inglés, el problema era el gateway, pero no pillo como lo solucionaron (tiene pinta de actualización pero no lo explica claramente).

Y lo de esta imagen, no pillo el cambio que han hecho...

Saludos,

Yo creo que dicen que actualizan la bcm y no se resuelve, que entonces actualizan y parametrizan la 19 y ya sí, clica en los enlaces que el tio pone a ver si así deduces algo.
He buscado en mi coche data set fpa y tengo la L2

Mi data set fpa la tengo en LA, no se en que puede influir la verdad.

Tiene toda la pinta que hay que tener ambas actualizadas.

En el hilo del ruso del Skoda, comenta que primero actualizón su BCM de la versión acabada en CQ a la DD, y como le seguía sin funcionar, le metió la adaptación L3 al Gateway, y así funcionó.

Por lo que comentas @cp_jj tu gateway tiene la última versión disponible, la 5304 pero la versión de tu BCM es la que acaba en CQ, en teoría necesitarías actualizar a la versión DD.

Pero lo que ya no me cuadra, es que los coches a los que @miceor comenta que le funciona tienen la versión CQ en su BCM (del Gw no tiene dicha información).

La verdad que es muy raro...

Saludos,
Esa versión de gw nl es la más reciente , la más reciente es la 5388

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aigort
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor aigort el 05 Mar 2020, 08:54

.
Última edición por aigort el 05 Mar 2020, 08:55, editado 1 vez en total
aigort
Leoner@ habitual

Notapor cp_jj el 05 Mar 2020, 08:55

jasoriab escribió:@cp_jj @snnk ¿Qué valor tenéis en?

* Defaultwert Ambienteprofil Farbe Originalmente traía 0 pero ahora le tengo puesto 4 con las pruebas.
* Ambiente_Farbliste_HMI_mit_Farbtransformation, debe estar a activado.
* Ambiente_Fahrprofil_Individual, originalmente a 2, pero ahora 7 con las pruebas.

Saludos,

Lo tengo ahora mismo como tu comentas después de modificarlos, pero ya te digo que al no funcionar he ido probando números diferentes sin resultado. Lo que no recuerdo es si he probado todas las posibles combinaciónes entre Defaultwert Ambienteprofil Farbe y Ambiente_Fahrprofil_Individual, porque son unas cuantas....

Y si ya juegas también con Ambience_light_colorlist_default, que ahora mismo lo tengo a 1 pero los skoda estan en 4....te vuelves loco probando combinaciones....

Saludos,
cp_jj
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cp_jj el 05 Mar 2020, 09:01

snnk escribió:si yo seguire trasteando hasta que de con la solucion. alguna forma tenemos que tener seguro, si consigo cambios te digo algo.

A ver si das con la tecla, ojalá :D ...

Lo único que no he probado así que recuerde es modificar los slave group y module de acuerdo a un archivo que creo que ha adjuntado @Lito69 más atrás con 2 Karoq SportLine y Style. Ahí se ven bastante diferentes a lo que había visto hasta ahora..

Saludos,
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor jasoriab el 05 Mar 2020, 09:02

aigort escribió:
jasoriab escribió:Tiene toda la pinta que hay que tener ambas actualizadas.

En el hilo del ruso del Skoda, comenta que primero actualizón su BCM de la versión acabada en CQ a la DD, y como le seguía sin funcionar, le metió la adaptación L3 al Gateway, y así funcionó.

Por lo que comentas @cp_jj tu gateway tiene la última versión disponible, la 5304 pero la versión de tu BCM es la que acaba en CQ, en teoría necesitarías actualizar a la versión DD.

Pero lo que ya no me cuadra, es que los coches a los que @miceor comenta que le funciona tienen la versión CQ en su BCM (del Gw no tiene dicha información).

Saludos,

Dependerá de la versión del HW del Gw que se tenga. Al menos para mi versión HW del Gw según OBDEleven la 5304 es la más reciente (acabo de recomprobarlo).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor aigort el 05 Mar 2020, 09:12

jasoriab escribió:
aigort escribió:

Saludos,

Dependerá de la versión del HW del Gw que se tenga. Al menos para mi versión HW del Gw según OBDEleven la 5304 es la más reciente (acabo de recomprobarlo).

Saludos,
Puedes subir un pantallazo de hw sw etc de tu gw? Hablo de la pantalla de obdeleven

aigort
Leoner@ habitual

Notapor cp_jj el 05 Mar 2020, 09:16

aigort escribió:
jasoriab escribió:
aigort escribió:

Saludos,

Saludos,
Puedes subir un pantallazo de hw sw etc de tu gw? Hablo de la pantalla de obdeleven

Te subo la mia si te vale. No me aparece version superior a la 5344 tampoco.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor jasoriab el 05 Mar 2020, 09:18

aigort escribió:Puedes subir un pantallazo de hw sw etc de tu gw? Hablo de la pantalla de obdeleven

Sí, aquí tienes.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor aigort el 05 Mar 2020, 09:31

jasoriab escribió:
aigort escribió:Puedes subir un pantallazo de hw sw etc de tu gw? Hablo de la pantalla de obdeleven

Sí, aquí tienes.

Saludos,

cp_jj escribió:
aigort escribió:
jasoriab escribió:
aigort escribió:

Saludos,

Saludos,

Saludos
jasoriab escribió:

Sí, aquí tienes.

Saludos,

cp_jj escribió:
aigort escribió:
jasoriab escribió:
aigort escribió:

Saludos,

Saludos,

Saludos

Imagen

aigort
Leoner@ habitual

Notapor Sergio45 el 05 Mar 2020, 09:45

cvillajos escribió:
Sergio45 escribió:
Lito69 escribió:
Sergio45 escribió:Buenas,

He activado desde la aplicación el Bloqueo automático de las puertas al alejarme con la llave, mi coche tiene KESSY y es un MY19. Pues no hace absolutamente nada, me alejo e incluso lo he dejado varios minutos observándolo desde la distancia y se mantiene abierto.

He leído que funciona correctamente en MY17 pero fallaba en MY18, ¿alguien con MY19 lo tiene funcional?

Creo que los datos para codificar en modo texto son estos: (sacados del foro de ATECA)

Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
Entrar en Codificación, moto Texto
En a Locking for door slamming active, poner "Sí"
Confirmar, código 20103
Entrar en Adaptaciones
Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
Confirmar, código 20103

Saludos!

A mi me suena una opcion de kessy autolock

Si, esta disponible para comprar por 10 créditos mediante el menú "Aplicaciones" de OBDELEVEN. Lo he activado pero no me funciona....

Y a lo mejor no tendrás un nuevo menú o tendrás que restaurar a fábrica los ajustes de cierre en el Infotainment para ello? (No lo sé, no he seguido ese MOD nunca, pero otros MODs de luces o asistentes necesitan reinicios después de aplicar cambios).

Un saludo!!

Pues en la info del mod no aparece nada, pero cuando tenga tiempo le daré una vuelta a la codificación, por que no hace absolutamente nada y parece como activo...
Sergio45
Primeros Pasos

Notapor Lito69 el 05 Mar 2020, 13:04

cp_jj escribió:
Lito69 escribió:
jasoriab escribió:Cada vez pienso más que es un problema de versión del software de la gateway. Actualmente tengo la v. 4303 y OBDEleven me indica que existe la versión 5304 como la más moderna.

A ver si alguno de vosotros tenéis un gateway con versión 5xxx y prueba este mod.

Porque por lo que leo por aquí, dudo mucho que @julianpalencia nos vaya a dar pistas al respecto....

viewtopic.php?f=40&t=107914&p=2082359&hilit=Julianpalencia#p2082359

Saludos,

@Lito69 en la URL rusa que has puesto, por lo que he entendido al traducirlo al inglés, el problema era el gateway, pero no pillo como lo solucionaron (tiene pinta de actualización pero no lo explica claramente).

Y lo de esta imagen, no pillo el cambio que han hecho...

Saludos,

Yo creo que dicen que actualizan la bcm y no se resuelve, que entonces actualizan y parametrizan la 19 y ya sí, clica en los enlaces que el tio pone a ver si así deduces algo.
He buscado en mi coche data set fpa y tengo la L2

Mi data set fpa la tengo en LA, no se en que puede influir la verdad.

Edito para añadir una cosa, a ver si puedes pasarme tu o @miceor o @jasoriab que parece que os funciona al menos parcialmente como tenéis las opciones ambient_lighting_lin_slaves_modules y ambient_lighting_lin_slaves_grups para poder comparar y ver si tengo alguna diferencia.

Es facil, en aquella web que puse dice que lo de cambio color con modos de conducción se dio cuenta que para que funcione tenia que tener software de la unidad 19 dos versiones que ahora no recuerdo, a mi me falta poco para llegar, la 4286 o si era otra referencia de unidad la 53 no se cuantos, ni me acuerdo donde lo leí
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 05 Mar 2020, 13:12

snnk escribió:al final probando comando por comando he conseguido dar con el problema, frei_farbwhaul_ueber_hmi lo tenia activado y he tenido que desactivarlo para poder lograr que porlomenos en automatico que cambie al Fahrprofil_0 que tengo asignado como blanco he probado con los 16 Fahrprofil_ pero solo consigo que se quede con el asignado al " Fahrprofil_0", al cambiar de modo de conduccion no cambia, las pruebas las hice con el coche estacionado y probe a arrancarlo, pensando que alomejor se quedaba en el comming por no ponerlo en marcha pero tampoco surjio efecto.

tambien volvi a sus valores originales los: pa_fehlerort_slave_1_slave_2:_slave_3:_slave_4: sin que pasara nada a simple vista.

alguna idea de porque solo me coje la luz de comming Fahrprofil_0?

Ese comando mal activado al añadir o cambiar luces ambiente he avisado a todo el que he podido, se cambia en dos apartados los colores y eso no se tiene que activar porque interfiere en otras cosas.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 05 Mar 2020, 13:16

* Defaultwert Ambienteprofil Farbe Originalmente traía originalmente 2 pero ahora le tengo puesto 4 con las pruebas.
* Ambiente_Fahrprofil_Individual, originalmente a 0, pero ahora 7 con las pruebas.

Saludos,

Editado 20200305 08:47 para corregir valores por correctos al salir de fábrica.

Vas igual que yo, pero no veo influya en nada, sólo veo cosas raras si pongo el individual en 2, elijo un color para profil 2 que no sea blanco, me voy a individual en la radio, ajustes del modo, elijo blanco y se ponia a parpadear entre el color asignado a profil 2 y el blanco, mu raro mu raro.
En teoria eso que dice individual es solo coge el color del perfil para individual..... Si pones 7 de profil 7, lo de ambiente default parece ser que cuando se hace un lio y no sabe que color coger cogeria el del número que pongas ahí
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 05 Mar 2020, 13:19

cp_jj escribió:

* Defaultwert Ambienteprofil Farbe Originalmente traía 0 pero ahora le tengo puesto 4 con las pruebas.
* Ambiente_Fahrprofil_Individual, originalmente a 2, pero ahora 7 con las pruebas.

Saludos,

Lo tengo ahora mismo como tu comentas después de modificarlos, pero ya te digo que al no funcionar he ido probando números diferentes sin resultado. Lo que no recuerdo es si he probado todas las posibles combinaciónes entre Defaultwert Ambienteprofil Farbe y Ambiente_Fahrprofil_Individual, porque son unas cuantas....

Y si ya juegas también con Ambience_light_colorlist_default, que ahora mismo lo tengo a 1 pero los skoda estan en 4....te vuelves loco probando combinaciones....

Saludos,

Pero si pones 4 no cambia de color ya creo, no? A mi ese me venia en 0 creo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis