OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Suak el 06 Mar 2020, 12:52

Buenas!! llevaba un tiempo liado sin poder meter mods y ayer realice los 2 que habíais puesto paginas atrás (Encendido suave botones y el de luz ambiente gradual) y funcionan perfectamente :aplauso:

Del que estáis hablando me gustaría probarlo en el mio a ver si funciona pero que pasos tengo que realizar? los que puso Lito69 o los de Miceor??

Mirando el backup que hice (MY19), estos son los datos que pone:

Unidad de Control: 19 Interfaz de diagnóstico de datos
Descripción del sistema: GW MQB High
Número de software: 3Q0907530AA
Versión de software: 4367
Número de hardware: 3Q0907530C
Versión de Hardware: 442
Nombre ODX: EV_GatewNF
Versión ODX: 013025

Unidad de Control: 09 Centralita electrónica
Descripción del sistema: BCM MQBAB H
Número de software: 5Q0937084DD
Versión de software: 0273
Número de hardware: 5Q0937084CG
Versión de Hardware: H38
Nombre ODX: EV_BCMMQB
Versión ODX: 019001

Saludos.
Suak
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor YeSL el 06 Mar 2020, 14:19

Julianpalencia escribió:Yo tengo una gateway 3Q0907530G versión 5304 yo la paramentize para tener acc preactivo w arteon también cambié los paneles puertas para tener más colores mi coche es fr 2015 solo venía blanco rojo

Hola! Hay varios compañeros que están interesados en montarlas, tanto gente con los paneles pre como gente que quiere poner las nuevas RGB sin tener ninguna ahora. Para no desviar mucho el tema te dejo el enlace por si puedes dar algo de luz! En realidad trata también sobre ponerlas en las puertas traseras, pero cualquier cosa ayuda! Muchas gracias

viewtopic.php?f=40&t=115746&start=105
YeSL
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor miceor el 06 Mar 2020, 14:40

Estaba mirando cosas por youtube y me he encontrado con esto.
https://www.youtube.com/watch?v=PrgvZ3d ... AkR6G9qPiE
Resulta que si pones las luces ambientes en Manual y cambias el color al que tu quieras y luego pasas a Automático, el color elegido se queda guardado en Individual.
Sabiendo esto, tendriamos que mirar si cambia algún valor o valores en la 09 una vez realizado.
Por ir juntando el rompecabezas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 06 Mar 2020, 14:48

miceor escribió:Estaba mirando cosas por youtube y me he encontrado con esto.
Resulta que si pones las luces ambientes en Manual y cambias el color al que tu quieras y luego pasas a Automático, el color elegido se queda guardado en Individual.
Sabiendo esto, tendriamos que mirar si cambia algún valor o valores en la 09 una vez realizado.
Saludos

Lo pruebo ahora en un rato cuando coja el coche, y luego te digo @miceor

Si así funcionara, podríamos tener al menos tres colores, no dos como ahora. A ver si hay suerte.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor jasoriab el 06 Mar 2020, 15:36

jasoriab escribió:
Saludos

Lo pruebo ahora en un rato cuando coja el coche, y luego te digo @miceor

Si así funcionara, podríamos tener al menos tres colores, no dos como ahora. A ver si hay suerte.

Saludos,
Nada, no funciona en mi coche.

Da igual el color que se seleccione en el modo manual, que al cambiar al automático, siemprecoge el color que esté en el profil 1 ó 3, en función si se ha seleccionado normal o sport.

Gracias de todas formas

Saludos,
jasoriab

Notapor Lito69 el 06 Mar 2020, 16:06

Saludos

A mi eso no me funciona, da igual el color que ponga, si le doy a automatico en individual sólo me deja elegir blanco o rojo en ajustes del modo individual. a los que les funciona no sé si es que la opcion iluminación ambiental no les sale o que les sale.

Si en obd eleven en ambiente individual pongo un cero como de serie lo que hace es que al irme al automatico se queda el que haya elegido en manual, pero en todos los modos, como si no hubiera puesto automatico vamos.

Probaré porque en ese concepto puse 7 como en los skoda, probare a poner manual y luego automatico con el modo individual puesto a ver, porque si recordais una vez dije que si ahi ponia un 2 se volvia loco yendo a buscar el color del profil 2 y el blanco, parpadeando.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 06 Mar 2020, 16:26

Ya entiendo, a ellos en la configuración del modo individual en vez de salirles el menu como a mi de luz ambiental que me deja elegir blanco o rojo no les saldrá nada y lo harán así.... supongo

El del video tiene luces de pies a color o simplemente lo ha codificado mal

También puedo probar a poner defaultwer ambient color en cero a ver si me hace eso, por más que estrujo la cabeza no entiendo que paso es el que me activa lo de luz ambiental junto con acc,climatizador,motor y dirección en la configuración de cada modo, sospecho es la opción de la 19 fpa funktion amb, porque si miro el resto de bits tengo el de acc, el de MO etc, pero si quito eso quizá no funcione el automatico tampoco, probaré también
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 06 Mar 2020, 17:53

Lo unico que consigo es que si en vez de 7 pongo 0 en lo de ambiente fahrprofil individual al poner un color en manual y pasar a automatico me mantiene el que he puesto en manual, pero en cuanto cambio de modo eso no se guarda y al volver al modo individual me aplica el blanco o el rojo (segun lo que haya puesto en configuracion del modo en la radio)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor snnk el 06 Mar 2020, 18:28

si , yo tambien tengo activado el bit7 del byte 11. y tambien FPA_Funktion AMB ambos activados
snnk
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Trimmer el 06 Mar 2020, 21:08

miceor escribió:
MORKAS escribió:Saludos compañero, creo que en mi MY15, no puedo, no encuentro esas opciones en mi 09..os adjunto mi 09...a ver si podeis indagar..jeje
http://cloud.tapatalk.com/s/5e5eb10aa43f1/09%20Morkas.pdf

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Iluminación del habitáculo
4 ---- KL58 einschalten mit rampe -- (Cambiar valor a Activado)
probado en mi octavia my16, funciona pero... el cuadro de mandos se sigue encendiendo y apagando igual nada de gradualmemte, ¿imagino que se tendra que tocar algo en la centralita del cuadro no?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Trimmer
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 06 Mar 2020, 23:56

jasoriab escribió:Una pregunta para @cp_jj y @snnk

¿Habéis comprobado que tenéis activado el bit 7 del byte 11 en la codificación extendida de la unidad 19? La etiqueta de dicho bit es FPA Funktion AMB

Lo pregunto porque ayer, en una de las pruebas me dio por deshabilitar ese bit, y en modo Automático, se cambió todo a color blanco (pantalla y puertas) y ya no cambiaba a ningún color independientemente del modo que seleccionara. Al volver a activarlo, funcionó de nuevo como antes (1 color para modos eco, normal y confort) y otro para sport.

Me suena haber leído a alguien que le pasaba eso, que siempre le salía el mismo color para todo.

Saludos,

No es lo mismo que en codificación extendida en modo texto poner fpa funktion amb activado?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor javiermm84 el 07 Mar 2020, 00:35

No se si ya lo habéis conseguido pero en este video sale explicado lo de los colores en función del modo de conducción
Última edición por cvillajos el 07 Mar 2020, 05:14, editado 1 vez en total
Razón: Edición tag YouTube
javiermm84
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jasoriab el 07 Mar 2020, 05:18

Lito69 escribió:
jasoriab escribió:Una pregunta para @cp_jj y @snnk

¿Habéis comprobado que tenéis activado el bit 7 del byte 11 en la codificación extendida de la unidad 19? La etiqueta de dicho bit es FPA Funktion AMB

Lo pregunto porque ayer, en una de las pruebas me dio por deshabilitar ese bit, y en modo Automático, se cambió todo a color blanco (pantalla y puertas) y ya no cambiaba a ningún color independientemente del modo que seleccionara. Al volver a activarlo, funcionó de nuevo como antes (1 color para modos eco, normal y confort) y otro para sport.

Me suena haber leído a alguien que le pasaba eso, que siempre le salía el mismo color para todo.

Saludos,

No es lo mismo que en codificación extendida en modo texto poner fpa funktion amb activado?
Sí es lo mismo, son dos formas de representar la misma codificación.

Realmente en la unidad se codifica a nivel de bytes/bits, y la codificación en modo texto no deja de ser etiquetas que representan uno o varios bits, para facilitar el proceso de quien no esté acostumbrado a trabajar con unos y ceros.

Saludos,
jasoriab

Notapor jasoriab el 07 Mar 2020, 05:26

javiermm84 escribió:No se si ya lo habéis conseguido pero en este video sale explicado lo de los colores en función del modo de conducción
[ Video ]
Ese vídeo es de @Lito69 y muestra el estado en el que nos encontramos actualmente, con sólo dos colores que cambian para los distintos modos.

El objetivo es poder configurar el coche para que cada modo de conducción tenga un color independiente, elegida por el usuario.

Saludos,
jasoriab

Notapor snnk el 07 Mar 2020, 06:49

jasoriab escribió:
javiermm84 escribió:No se si ya lo habéis conseguido pero en este video sale explicado lo de los colores en función del modo de conducción
[ Video ]
Ese vídeo es de @Lito69 y muestra el estado en el que nos encontramos actualmente, con sólo dos colores que cambian para los distintos modos.

El objetivo es poder configurar el coche para que cada modo de conducción tenga un color independiente, elegida por el usuario.

Saludos,

yo ni eso... de 2 modos hostias jajaja, yo solo tengo uno, el que le indico en fharprofil_0 los otros 15 da igual lo que ponga no cambia en ningun modo. se lo pasa todo por el forro, ni drive profile ni la luz de comming al abrir puertas :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:

he revisao el historial 4 veces, comparando todos y cada uno de los pasos, he cargado el backup anterior y he vuelvo a repetirlo desde cero y sigo igual... asique o algo falta en esta codificacion para nuestra version de software o nose...
snnk
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis