sobre señales de trafico en Fis MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: fegavo, cvillajos, Xperience, fran6120, Alleya, craken, Jogel, hanniballecter, daf, Jastur, lopezm0, rob3r7o
Seguidores: jose.a.llamas, elluna, jmaa009, lytry32.hc, gogua, er_trompe, Snooker83, xacon, craken, Jorge75016, genialsoft, davidbj, El3ndil, Rayback, Budoka, P.carrizo.leonstfr, josele77, luigi323, Flow-Rider, car212121, rabazas, Fonek, loeches, javigody, carrasco13, IRO, Robur, Sergio_5fr, Josepo79, msmdraven, jande, Trimmer, carlosgzlez, ncx, clavelstreet, csabafr2013, Valerofr150, el_padrino, jeroc, Illan, yo_javi89, rojas, VapaV, volkov, Tonivn, Trivi83, osjamil, chocoleitos, yoflipo, IbiFR, ivan0909, jd_zuri, carlo13, Shurrapa, NOECUBI1, MG_, sincrack, dj_ferrix, cupralex, erlanz, Maikermx, galelir, xavivg, sweez, Corsus, lopezm0, nitro_g4074, angelpaton

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor yours3lf el 15 Sep 2015, 19:22

hamnk escribió:
yours3lf escribió:
hamnk escribió:
stewei escribió:alomejor se ha contestado mas atras (si es asi, lo siento), pero si se activa esta opcion teniendo solo navegador lo que hace es mostrar las señales del navegador en el FIS, no es asi? si es asi, entiendo que da los mismo errores, pero que es totalmente funcional, o me equivoco?

La cosa es que me gustaria activarlo pero no se si es molesto el aviso ese de "faltan datos" y si se queda de forma permanente o al momento se quita y como si nada.

Gracias a todoS!!!


Es así como dices. si no tienes la cámara de Line Assist y tienes NAV, las señales te aparecen por mediacion del Nav...
La verdad que el aviso no es nada molesto, te sale al principio en FIS faltan datos de señales de tráfico y en el menu car sale un aviso, pero nada molesto y es completamente funcional...Es buena cosa esto de las señales, y si te cansas lo desactivas de nuevo y a correr jejeje.

Y como se activa si no tienes cámara?
No puedes acceder al módulo A5...Eso es la cámara del retrovisor.
No soy capaz de hacerlo funcionar...(my15)
Es más, me atrevería a decir que ha desaparecido el límite de velocidad de la cartografía. Lo he dejado como estaba...y no sale en el mapa. Y lo tengo activado en las opciones..
Edito, si sale en el mapa, depende de la calle...



Supuestamente así..

Activar señales de trafico en FIS (sin camara)
1. Controller 5F - Infotainment
2. 07 - Coding
3. Byte 24
4. Activar Bit 6


espero servir de ayuda

Buenas,
No, hace falta algo más.
Ese bit ya lo tengo activo por defecto...creo que hace referencia a los ajustes el navegador «mostrar señales de tráfico». Que salen los límites de velocidad en la pantalla grande no en todas las calles).
Ahora bien, hay que modificar algo para que salga en el FIS...
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Joselo82 el 15 Sep 2015, 21:29

He leído todo y no me acaba de quedar claro el mensaje de faltan datos.

Sale siempre o solo si no tienes cámara?
Avatar de Usuario
Joselo82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2014, 23:06
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor genialsoft el 15 Sep 2015, 21:36

El mod comentado de mostrar señales en fis sin Cámara a mi al menos no me funcionó.

Hoy mismo he activado el mod de mostrar las señales (yo tengo cámara y navegador) y el mensaje aparece al cabo de un rato (igual tarda 5 minutos), en un principio solo debería salir una vez, funciona francamente bien.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor genialsoft el 17 Sep 2015, 17:28

Después de probarlo un día:
- si vas por autopista te lee las señales de la derecha con lo que lee las velocidades de las salidas lo cual es un error garrafal.
- Está integrado con el navegador con lo que el navegador muestra la misma señal detectada.
- A mí me ha saltado el aviso 2 veces en un trayecto de 40 km, 1 a los 3 minutos y otra 10 o 20 km. después.
- En CAR->AJUSTES en el submenu del FIS me aparece para mostrar o no las señales, no hace nada. siempre se muestran las señales
- En CAR->AJUSTES->ASISTENTES aparece para detectar o no las señales y lo que hace es mostrar o no mostrarlas en el FIS, pero el error al iniciarse lo hace igualmente.
- La pantalla de CAR en Estado del vehículo está permanentemente en error con el mensaje de las señales.

Es muy bonito, pero sinceramente teniendo las velocidades de la via en el navegador no es necesario que vaya leyendo las señales y le encuentro más inconvenientes que ventajas. Al que no lleve navegador si que le resultará de utilidad.

Desactivado
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor arlot el 17 Sep 2015, 18:52

genialsoft escribió:- La pantalla de CAR en Estado del vehículo está permanentemente en error con el mensaje de las señales......

Esa es la unica pega que para mi le veo
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor yours3lf el 23 Sep 2015, 13:23

He estado trasteando con el vagcom pero no he sido capaz de activar el limite de velocidad en el FIS teniendo solo navegador. Al modulo A5 no puedo acceder puesto que no tengo cámara.

Copio del post MODS MK3:
Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5 -> (Front / front view camera)
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)

9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Si tenéis idea de como solucionarlo bajo a probarlo al coche y confirmo!
PD: en el navi 5.8" sale el límite de velocidad arriba a la izq, es un check en los ajustes, no es necesario modificar ningún bit a no ser que no tengáis la opción disponible.
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor yoque el 23 Sep 2015, 23:15

buenas!
lo primero de todo, gracias porque he conseguido activar mogollon de cosas con el vag gracias al foro!
sin embargo, hay una que se me está resistiendo y es esta, la de poner las señales en el fis.
primero decir que tengo el navegador, pero no tengo camaras.
he seguido los dos tutos (el de con y el de sin camara) y lo unico que consigo es 1º hacer desaparecer las señales del navegador :zoquete: y 2º que en el menu CAR aparezca la opcion de "asistencias a la conduccion"
pero no hace absolutamente nada... por no hacer... no me sale ni el error de que faltan datos...

alguna ayudita?

mil gracias!
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Dearhell el 12 Oct 2015, 15:48

Una duda que después de leer todo el hilo no consigo aclarar, mi coche tendrá el Driving Assistence Pack (asistente luces carretera + asistente carril) y el Conveniencie Pack (sensor de luz+lluvia+espejo interior electrocromático) pero NO tendrá el navegador por lo cual no tendré el FIS en color, la duda es.. ya que tengo la cámara, podré activar las señales en el FIS aunque sean monocromo?
Avatar de Usuario
Dearhell
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2015, 00:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor lafu1988 el 13 Oct 2015, 13:01

@arlot sabes si teniendo el line assit (la cámara) pero sin navegador (monocormo) funciona con los pasos que tu has puesto anteriormente en una foto?
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor arlot el 13 Oct 2015, 13:06

lafu1988 escribió:@arlot sabes si teniendo el line assit (la cámara) pero sin navegador (monocormo) funciona con los pasos que tu has puesto anteriormente en una foto?

No lo sé, siento no poder ayudarte.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor lafu1988 el 13 Oct 2015, 13:27

arlot escribió:
lafu1988 escribió:@arlot sabes si teniendo el line assit (la cámara) pero sin navegador (monocormo) funciona con los pasos que tu has puesto anteriormente en una foto?

No lo sé, siento no poder ayudarte.


Esta semana se supone que me entregan el coche, en cuanto pueda lo pruebo y os comento.

PD: Por hacer esos cambios (al pie de la letra) no rompe nada ni hay peligro de liarla parda, no?
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor lafu1988 el 13 Oct 2015, 13:30

Dearhell escribió:Una duda que después de leer todo el hilo no consigo aclarar, mi coche tendrá el Driving Assistence Pack (asistente luces carretera + asistente carril) y el Conveniencie Pack (sensor de luz+lluvia+espejo interior electrocromático) pero NO tendrá el navegador por lo cual no tendré el FIS en color, la duda es.. ya que tengo la cámara, podré activar las señales en el FIS aunque sean monocromo?


Yo estoy igual que tu, si sabes algo antes que yo informanos :mrgreen:
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Dearhell el 13 Oct 2015, 15:28

lafu1988 escribió:
arlot escribió:
lafu1988 escribió:@arlot sabes si teniendo el line assit (la cámara) pero sin navegador (monocormo) funciona con los pasos que tu has puesto anteriormente en una foto?

No lo sé, siento no poder ayudarte.


Esta semana se supone que me entregan el coche, en cuanto pueda lo pruebo y os comento.

PD: Por hacer esos cambios (al pie de la letra) no rompe nada ni hay peligro de liarla parda, no?


Pues nada en cuanto sepas algo nos avisas jeje
Avatar de Usuario
Dearhell
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2015, 00:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor yours3lf el 14 Oct 2015, 10:08

yo voy a seguir investigando...estoy seguro que los que únicamente tenemos navegador podemos ponerlo por defecto en el FIS.
Si os fijáis, arriba siempre sale la dirección (norte, sur...) eso se tiene que poder cambiar por el límite de velocidad.
¿Tendré que aprender alemán? :si: :si:
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joangp el 15 Oct 2015, 04:06

lafu1988 escribió:
Dearhell escribió:Una duda que después de leer todo el hilo no consigo aclarar, mi coche tendrá el Driving Assistence Pack (asistente luces carretera + asistente carril) y el Conveniencie Pack (sensor de luz+lluvia+espejo interior electrocromático) pero NO tendrá el navegador por lo cual no tendré el FIS en color, la duda es.. ya que tengo la cámara, podré activar las señales en el FIS aunque sean monocromo?


Yo estoy igual que tu, si sabes algo antes que yo informanos :mrgreen:

Os sirve?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Sin tensión en compresor AC.
Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: pytu_fly
Respuestas: 2
Asientos de A3 más bajos?
Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: kminante86
Respuestas: 5
Leds legales a partir del 1 de noviembre
Foro: General
Autor: arjleon90
Respuestas: 116
Duda con gamas mk3 FR ST
Foro: General
Autor: ebcuatro
Respuestas: 2
Picotazo y lapiz de retoque
Foro: Autolavado y limpieza general
Autor: FerTDI
Respuestas: 55

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Semrush y 17 invitados