LINUX! El rincon! Empezamos...

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, Sonic_206, ToGohi, zapador

Notapor ChiLL el 23 Nov 2006, 13:45

CrAfTy escribió:Cuidado que quema!

Menús en llamas con Beryl

:o

LA LECHE!! COMO MOLA!! eso si, se me hace un poco lento, no me duraria ni 5 minutos puesto... :?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor CrAfTy el 29 Nov 2006, 12:08

Lista de software recomendado para Linux

Esta es una lista de software recomendado para Linux. La lista esta compuesta de software maduro con todas las características necesarias para ser empleado en oficinas y hogar.

1. K3B y Nautilus queman CD's y DVD's sin problemas.
2. Koffice, GnomeOffice y Openoffice.org son suites de oficina llenas de
funciones avanzadas y dotadas de herramientas de integración.
3. Gnomemeeting es compatible con Microsoft NetMeeting si deseamos usar nuestra cámara Web.
4. Gimp es uno de los mejores editores bitmap y retoque fotográfico del mundo.
5. Konqueror, Mozilla-Firefox y Epiphany son excelentes navegadores, inmunes al código malicioso de algunos sitios.
6. Kontact y Evolution manejan nuestra agenda e información personal.
7. Eclipse, Netbeans y Kdevelop son herramientas gráficas de programación similares a VisualStudio.
8. Linux está lleno de reproductores multimedia como Mplayer o Xine con el que podemos ver todos los tipos de películas.
9. Para escuchar tus canciones favoritas mientras trabajas utiliza VideoLan (tambien soporta video) o XMMS.
10. Con Nvu, Quanta, Bluefish y Screem se crean fácilmente páginas Web.
11. Con Gaim y Kopete tenemos mensajería instantánea.
12. Usando KmyMoney2, Gnucash o Facturalux, manejamos nuestras finanzas personales o las de una empresa.
13. Compresores de archivos como 7-Zip, tar o gzip.
14. Blender es un completo software para el modelamiento 3D, animación, render, y post-producción interactiva.

Cuando estés seleccionando o instalando tu distribución de Linux asegurate que tendrás estas aplicaciones, o sino solo instalarlas de algún repositorio

Fuente: Tecnoticias

lo pongo aqui porque me pareció interesante y asi aumentamos el post de linux :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Sonic_206 el 29 Nov 2006, 19:49

wenas de nuevo.....
sigo sin meterme muxo en ubuntu.... y estoy pensando algo

güindus me esta dando problemas, y ya le ace falta un buen formateo

tal y como estoy ahora, no creo q aprenda muxo sobre linux, ya q teniendo el güindus instalao por comodidad uso este ultimo.

Lo q estoy pensando es en KITAR del todo güindous y pasarme del todo al lado oscuro
creo q asi sera la unica forma en la q realmente aprenda linux, ya q cuando necesite acer algo, tendre q buscar, leer, empoyar....
y una cosa tengo clara, preparaos los de aki, porq sobre vosotros caera la desgracia y el sinfin de preguntas a reventar :P

q opinais??
lo ago??
o sigo con los dos?

P.D: en mi casa hay otros dos ordenadores (de mis hermanos) con güindous.

Saludos
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor CrAfTy el 30 Nov 2006, 09:16

no se, estamos esperando a que BhEaN escriba ese supermegachachipost de linux para ver si nos pasamos o no ...

P.D. " Yo voy a formatear el pc... pero antes de instalar XP o Ubuntu o ambos tengo algo en mente... :risa3: "
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 30 Nov 2006, 09:30

CrAfTy escribió:no se, estamos esperando a que BhEaN escriba ese supermegachachipost de linux para ver si nos pasamos o no ...

Pues tener cuidado con los consejos de este personaje… por que creo recordar que la coca-cola no es buena para los ordenadores, y el la utiliza muy habitualmente!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor CrAfTy el 30 Nov 2006, 11:37

NetMaster escribió:
CrAfTy escribió:no se, estamos esperando a que BhEaN escriba ese supermegachachipost de linux para ver si nos pasamos o no ...

Pues tener cuidado con los consejos de este personaje… por que creo recordar que la coca-cola no es buena para los ordenadores, y el la utiliza muy habitualmente!

:troncharse: jajajaja
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor Sonic_206 el 30 Nov 2006, 14:45

NetMaster escribió:

q cabron :troncharse2:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor BhEaN el 04 Dic 2006, 02:20

CrAfTy escribió:
NetMaster escribió:

Tu no te rias tanto, que al menos los botones de mis ordenadores no salen volando al pulsarlos!!
:troncharse2::troncharse2:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CrAfTy el 04 Dic 2006, 10:46

BhEaN escribió:
CrAfTy escribió:
NetMaster escribió:

Tu no te rias tanto, que al menos los botones de mis ordenadores no salen volando al pulsarlos!!
:troncharse2::troncharse2:

Imagen oppps golpe bajo ... pero seguimos esperando ese ultrasupermegachachiquetecagas post de linux que ibas a escribir :roll:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 04 Dic 2006, 13:08

Usar apt offline para bajarte tus paquetes y dependencias de Debian y Ubuntu sin conexión

Se trata de un IMPRESIONANTE script para poder bajar offline los paquetes que queramos así como sus dependencias.
Imaginad que os quedáis sin conexión y necesitáis bajar un paquete... pues solucionado
Sólo tendréis que copiar el script y darle permisos de ejecución y ejecutarle. La ayuda la tendréis en apt-off -h (si el script lo llamáis así)
Tendréis que ejecutar el script en la máquina donde queráis ver los paquetes que necesitáis y luego ejecutar el script en el que tenga conexión a internet. Si tenéis en ése ordenador windows, sólo tenéis que abrir el archivo que habéis generado y y copiar cada uno de los enlaces en vuestro navegador y descargar las dependencias y paquetes. Por último váis al ordenador sin conexión y ejecutáis la siguiente opción y ya está todo.
Espero os sirva al menos la décima parte de lo que a mí me servirá xD

El autor del script así como el tutorial está en: este enlace

Fuente: Fresqui

up :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 04 Dic 2006, 16:03

A pero esto no se podia hacer?? pues vaya mierda de linux!!! :cuñao:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Lito69 el 10 Dic 2006, 09:31

He instalado linux ubuntu en un sony vaio sz1m,quiero conectarme al rooter por wifi,voy a configurar el wifi y aunque encuentra mi rooter (aparentemente el wifi el linux lo detecta bien) pongo la contraseña pero no hay huevos a que conecte,o sea,el internet no me va,en cambio conecto el cable ethernet y va todo bien,como se configura esto pa funcionar con wifi? En windows esta chupao! Me encuentra la red,la configura etc
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 10 Dic 2006, 09:34

Y otra pregunta tengo,si algun dia me aburro de linux o simplemente quiero instalar otro linux en vez del que tengo,sin joder nada del windows que tengo instalado como se hace?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 10 Dic 2006, 16:52

el rooter wifi lo tengo en wpa,por si sirve de ayuda.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 11 Dic 2006, 11:41

Lito69 escribió:He instalado linux ubuntu en un sony vaio sz1m,quiero conectarme al rooter por wifi,voy a configurar el wifi y aunque encuentra mi rooter (aparentemente el wifi el linux lo detecta bien) pongo la contraseña pero no hay huevos a que conecte,o sea,el internet no me va,en cambio conecto el cable ethernet y va todo bien,como se configura esto pa funcionar con wifi? En windows esta chupao! Me encuentra la red,la configura etc

Si, y tambien la llena de virus, la hace vulnerable, etc, etc, etc, jajajajaaaa.... no, en serio... si no me das algun dato más, poco puedo hacer... muestra algun mensaje de error? tienes la tarjeta de red inalambrica correctamente instalada? (te la detecta sin problemas?), etc...

Lito69 escribió:Y otra pregunta tengo,si algun dia me aburro de linux o simplemente quiero instalar otro linux en vez del que tengo,sin joder nada del windows que tengo instalado como se hace?

Pues igual que cualquier otro sistemas operativo... lo instalas en la misma partición donde hubieras instalado el linux que quieres "sustituir" y listo, así no tocas nada de la partición del Güindous...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis